SM El Rey Frederik recibe la Medalla de Honor de la Cruz Roja Danesa. Febrero 29, 2024

La Cruz Roja Danesa ha concedido hoy a Su Majestad el Rey el máximo honor de la organización: la Medalla de Honor de la Cruz Roja Danesa.

La insignia de honor se otorga normalmente a los ex presidentes de la Cruz Roja, pero el honor también recayó en su época en el padre del Rey, el príncipe Henrik.

Fue la presidenta de la Cruz Roja Danesa, Jette Runchel, y el secretario general, Anders Ladekarl, quienes hoy entregaron la insignia de honor al Rey en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. En la misma ocasión, el presidente y el secretario general agradecieron el apoyo de Su Majestad a la labor humanitaria de la organización en el país y en el extranjero a lo largo de los años.

 

Guarda un dulce detalle familiar: el rey Frederik ha recibido distinguidos honores​

Rey Federico


El jueves, el rey Frederik fue honrado con el más alto honor de la Cruz Roja Danesa: la Medalla de Honor de la Cruz Roja Danesa. Hay una dulce historia privada detrás de este honor.
El 29 de febrero de 2024 será sin duda un día muy especial para el rey Frederik durante mucho tiempo.

En Instagram, la Familia Real Danesa revela que es el día en el que ha recibido un honor muy bonito.
El rey Frederik ha recibido la Medalla de Honor de la Cruz Roja Danesa, considerada el máximo honor de la organización.

Generalmente se dirige a ex presidentes de la Cruz Roja.
Pero con el rey Frederik se ha hecho una excepción.
Y no es la primera vez, porque se esconde un dulce detalle privado.
Porque el padre del rey, el príncipe Henrik, también es uno de los que han recibido este prestigioso honor sin ser presidente de la organización.
El Príncipe Henrik fue patrón de la Cruz Roja Danesa durante 17 años. Un cargo que Frederik asumió en octubre de 2018 tras la muerte de su padre.

El rey Frederik recibió la magnífica insignia de honor en el palacio de Federico VIII en Amalienborg.

Fueron la presidenta de la Cruz Roja Danesa, Jette Runchel, y el secretario general, Anders Ladekarl, quienes entregaron el prestigioso honor al rey.

En la misma ocasión, el presidente y el secretario general también agradecieron al rey Frederik su apoyo a la labor humanitaria de la organización en el país y en el extranjero a lo largo de los años.
 
Tuvo el gran honor en nombre de @Cruz Roja Danesa Juntos con @JetteRunchel entregar a SM el Rey Frederik nuestro mayor honor: la insignia de honor de la Cruz Roja, como agradecimiento por el apoyo durante muchos años a la labor humanitaria en el país y en el extranjero.

 
De la presidenta de la Cruz Roja Danesa, Jette Runchel.

Fue un gran honor de la Cruz Roja otorgar el más alto honor y un gran agradecimiento por los grandes esfuerzos del Rey Frederik X como patrocinador de la Cruz Roja. ¿Y fue con cierta cautela y temblor de manos como se estableció la fina orden del pelícano? La respuesta es sí, pero afortunadamente el propio Rey se lo toma con mucha calma. Gracias.

1709691429503.jpeg
 
Back