El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Una pregunta que me surge ahora a raíz de lo comentado: solamente es en España donde los maridos de las Reinas han sido Reyes consortes o ha pasado en algún otro país?
 
Ayer también hubo muchísima gente esperando entra a despedirse de Henrik ,miles de personas en cola educadamente. Hubo un tio listo que se creyo que se podia saltar la cola y un guardia lo apartó y le dijo que era una falta de respeto cuando todos los demás estaban esperando educadamente, Alli habian niños y viejos también, habia frio pero al menos no viento.
Francamente la gente se ha comportado de manera ejemplar.
Hoy también lo puden ver y en este momento hace sol al menos.

Está en lo que se llama Castrum Doloris y la diferencia entre eso y Lit de Parade es que en el primero el cofre está cerrado y en el segundo está abierto. Lit de Parade se usa más en los paises católicos y también son más días, hasta una semana.

En cuanto al título de REY que tanto se comenta:
Un REY es REGENTE. Un Rey tiene más rango que una Reina. (no que una Regente)
Pero dos regentes, un hombre y una mujer tienen el mismo rango, uno no es más que el otro.
Son ambos Regentes.
Si se le hubiera puesto el título de Rey a Henrik tendría más rango que Margrethe.
Y ella es Rey (de regente) aunque como es mujer se dice Reina entonces no pueden haber dos reyes, dos regentes.
Es por eso por ejemplo también que Philip en UK y el difunto Principe Claus de Holanda es/era Príncipe.
Por eso le pusieron el título Príncipe consorte a Henrik pero al retirarse volvió a coger él mismo el título de Príncipe. Si les ponen el título de Rey son Regentes.
Pero a las mujeres les ponen el título de Reinas y no pasa nada pero es porque ya tienen un rango inferior al REY.
Aqui hay algo que las CR tienen que arreglar, antes no habian esos problemas pero hoy si.
Está Victoria y la siguiente generación como Leonor también.
en realidad es solo un problema nominativo

el maruido de isabel II el rey consorte Francisco tenia le titulo de "rey consorte" y estaba por debajo de la "reina regente" Isabel II

Es decir habiendo las coletillas de conosrte y regente, no hay problema realmente más de l que se le quiera dar al hecho de que se considera KING por encima de QUENN pero sigue siendo uan percepción machista
 
flipo
ni sabia lo de la matanza de ocas? (o Focas?)
en cualquier caso, ni sabia eso, que HORROR!

a,mi, también me parece que Mary hace un buen papel, es muy profesional, y a la vez parece que ha entendido bien de que se trata eso de la monarquía, es abierta enseñando a los niños, dejándolos su espacio para ser niños sin aislarse ni de L gente, ni de la prensa ni de la realidad de su cargo,
también es abierta al respecto de si misma y su relación con la prensa, no monta pollos tremendos cuando la prensa les fotografía en vacaciones privadas véase las Vacaciones de estas navidades en Australia, etc...
y lo más importante parece que tiene una gran relación con su marido, de respeto y apoyo mutuo,
Jeje, ya por lógica se cae la historia.
Dice que fue con los amigos a matar las ocas en una granja :LOL: ya me imagino el escenario, corriendo en el corral con sus armas a matar a las ocas cuando las pueden coger bajo el brazo directamente.
Si están en una granja es que son criados justo para matarlos para comerlos. Para qué van a ir ellos a matarlos? ya ls veo como locos disparando por la granja :ROFLMAO:
Nooo obviamente no hay que creer todo lo que se lee.
 
Tengo la sospecha totalmente inventada por mí de que si Leonor de casa, a su marido se le concederá un título de Duque que le durará mientras siga casado con ella, bien sea ella Princesa de Asturias o Reina. No "me pega" leer: "SSAARR los Príncipes de Asturias", refiriéndose a Leonor y su marido y tampoco "SM la Reina Doña Leonor y SAR el Príncipe Don X". Me lo imagino más tipo: SAR la Princesa de Asturia y el Duque de X han visitado hoy tal sitio.

El título "Príncipe de España" no existe, se lo "adjudicaron" a Juan Carlos mientras estaba en "Tierra de nadie", sobre todo porque no podían llamarle "Príncipe de Asturias" ya que ese título sólo corresponde al heredero del trono español y en aquél entonces Don Juan era el heredero y tampoco lo usaba por las circunstancias.

Tampoco creo que le concedieran el Título de "Infante de Gracia". Ya lo hizo Juan Carlos con su primo y tengo entendido que precisamente "Gracia" fue lo único que no hizo tal concesión.

Así que imagino que un Ducado de "algo" le iría bien.

Pero todo esto repito que es algo que yo imagino, no algo que pueda constatar basándome en nada.

podría, ser es desde luego un poco la situación en Inglaterra, no?!
El príncipe phillip duque de edinburgo

sinceramente no se la fórmula que emplearán con leonor pero me suena que por ley, cuando ella sea reina, le correspondería el título de príncipe consorte, no rey
pero v amos, que no tengo la ley en la mano, me suena que es así,

yo insisto en lo que ya he escrito antes, yo también quiero igualdad,
pero no creo que el consorte deba ser rey o reina consorte,
monarca uno, el título para el titular, sea hombre o mujer,
el consorte no es nada, no hereda nada solo es el marido o mujer del monarca, pero no es o no debería ser monarca, porque no lo es
de modo que creo (a mi personalmente al modo de ver las cosas) que la situación de henrik o de phillip o de calus de holanda es la situación que ellas también deberían tener,
máxima o Matilde o letizia deberían ser princesas consortes y no reinas,
los monarcas son sus maridos, ellas las esposas del rey,
del mismo modo que les pasa a ellos,
insisto, el título para el titular

Considero que tod@s los consortes “plebeyos”, deberían ostentar cargos de príncipes o princesas consortes y ducados u otros rangos menores, y los de cuna (infantas, princesas y príncipes de sangre) deberían ostentar “rangos” siempre más altos. Me parece increíble “monarquica y protocolariamente” hablando, que las infantas de España; hijas de reyes, deban hacer una reverencia a la actual reina o lo que me impactó más, ver a Anne de UK, hacerle reverencias a esta última. No estoy haciendo un juicio de valor a la actual reina de España; si no, que me parece increíble que actualmente suceda, tal vez en la antigüedad, cuando se casaban entre ellos, para no perder “dignidades” heredadas, se podía mantener, pero hoy, que una princesa de sangre, hija de reyes reverencie a una persona de orígenes plebeyos; no me cuadra.... ya se, me “puse mas papista que el papa”!...
 
Mi comentario se ciñe a este hilo, a la familia danesa, lo demás se puede comentar en los hilos correspondientes. Los hijos no se quedaron con el padre moribundo simple y llanamente porque este sr estaba de vacaciones en Egipto.
Y porque para esas fechas el padre no estaba moribundo y ni siquiera en cama. Pues difícilmente enfermo hubiese viajado a Egipto.
 
Es un broche de diamantes, con 6 pétalos que rodean un gran diamante central
44155748194196649aca5759f51e0ffa.jpg
.

Renée-Yvonne de Laborde de Monpezat, lució ese broche colgado en su collar de perlas con ocasión de las bodas de plata de la Reina Margrethe II y Henrik en 1992. Henrik heredó ese broche de su madre en 2001 y se lo regaló a Mary en 2004.

En la foto Renée luce la tiara floral de la Princesa Dagmar que la Reina Margrethe II prestó a Marie para casarse con Joachim
Diamond+Floral+Tiara+()+for+Princess+Dagmar+now+Queen+Margarethe+worn+by+Princess+Marie+2.jpg



10114bf80c9dd621a60abf4cd9e4d892.jpg



Según he leído parte de las cenizas del príncipe Henrik serán enterradas bajo un roble en una zona restringida a los visitantes en los Jardines Reales Privados del castillo de Fredensborg.
Una parte de la cenizas será enterrada en los jardines privados de la FR. Cuando ellos no están en el palacio la parte privada también está abierta al público.
 
Por la gravedad del Príncipe ya sabiamos que solo era cuestión de horas.
El Príncipe ya anteriormente (antes de caer enfermo) habia dicho que no se queria morir en un hospital.
Un suspiro de alivio cuando se supo que logró morir en Fredensborg que él tanto amaba.
Èl mismo ha dicho que estar en Fredenborg es como estar en el campo, si bien está cerca de Copenhague (unos 35km), alli estaba el lago, el bosque, los parques y la naturaleza además de ser un sitio (tanto el palacio como el lugar) sumamente bello.
Fredensborg significa mucho para la pareja, alli se han celebrado bodas, fiestas, etc etc y han pasado meses alli cada año, al llegar siempre eran recibido por la gente con flores

untitled_collage_24.jpg

Por la mañana (el martes) cuando desperté lo primero que me dijo mi marido fué: Henrik murió esta madrugada. Habia puesto la tele y ver las imágenes era de cuento, un palacio envuelto en una leve neblina, precioso! no se imaginan porque es muy diferente verlo en la PC y verlo en una pantalla grande.

3506689_900_0_0_51_1000_562_2.jpg


fredensborg_i_sorg_logo_0.jpg



Pero ya empezaba a llegar gente. A las pocas horas salió el sol, otras imágenes impresionantes.
Un día precioso.
En Fredensborg viven unas 8.500 personas y creo que todos se pasaron por alli a rendrle sus respetos.
Toda la gente a quien entrevistaron tenian anecdotas y todos "lo conocian", él siempre iba en caballo (ultimamente no), en bici o paseando con sus perros, ultimante agarrado de un ayudante.
Saludaba y hablaba con los que se encontraba, todos decian que era un señor muy amable, se paraba a hablar, era simpático y nada snob, hablaba con la gente de "más arriba" como con el "de más abajo"
Unos por ejemplo dijeron que estaban agachados y Henrik vino y les preguntó que qué hacian? pues buscamos mis llaves que los he perdido y él se puso a buscar las llaves también.
Un hombre siempre con una sonrisa
Lo encontraban en el parque, en el bosque o el lago o comprando pescado etc.

El día anterior habia llegado su hermana que es monja pero sus hermanos estaban en camino y no lograron llegar a tiempo.
Ella (la monja) y el resto de la familia se reunieron alli, alli también paso la noche la reina y seguro la hermana.
EP-180219428.jpg&MaxW=944&Q=95&MT=DT20180215091522

La Reina ha tenido mucho tiempo para derramar lágrimas, primero por la enfermedad, luego ya solo se esperaba la muerte cuando estaba en el hospital , era cosa de horas.
Luego salió a ver y a agradecer por el apoyo que recibió de la gente.
Una sonrisa genuina de gratitud hacia ellos.

PH-214009996.jpg&Maxw=939&Maxh=626



20050586-2.jpg


Supongo que ella también habrá pensado, es verdad que no lo quieren?
Pues no era verdad, la gente si lo queria y lo mostró.
Cuando la vi salir me impresionó, calmada, tranquila y con fuerzas para agradecer el apoyo.
La gente se quedó quieta en respeto, nadie dijo nada, solo le sonreian si les miraba
Realmente la gente se ha comportado de manera muy respetusa y educada, da gusto ver algo asi.
El viaje de Fredensborg a Amalienborg fué igual, en toda la ruta habia gente para mandarlo a su último viaje. Los coches se paraban al costado por respeto también, incluidos autobuses y mantenian una distancia prudente.
En medio de todo el dolor esto ha sido un apoyo muy grande para Margrethe y felizmente lo sabe agradecer.
25797ddd-66da-47ca-9dcf-a55daf17b5c8.jpg
@Daisy, ¿sabes si el palacio se puede visitar? Aunque solo sean los jardines. Es que no se me borra de la cabeza la imagen del pabellón central envuelto en la niebla.
Por cierto, ¡cuánto tiempo sin leerte!
 
Gracias Daisy por todos los datos, es difetente tener las impresiones de alguien de primera mano y que habla danés. Cada vez tengo más ganas de conocer Dinamarca, ¿el clima es de verdad tan pero tan frío e inhóspito en esta época?
 
Margrethe y Mary, siempre han tenido una relación muy buena, lo han dicho ellos mismos y hay muchas fotos que lo muestran. Desde el principio la recibieron muy bien, decir otra cosa es bulos .
Los periodistas que aqui no son cortesanos lo dicen siempre, es cosa que se ve, se siente, están bien juntos. Y han comentado mucho el gran apoyo que recibe Margrethe de Mary.

yo, personalmente nunca he visto contradicción alguna entre haber sido al principio dura con la elección de su hijo y el llevarse bien ahora,
creo que es parte de su obligación el querer estar segura de que la próxima consorte del Monarca y madre del futuro monarca fuera una persona adecuada, es normal querer estar segura de que es una elección bien hecha, y más aún sabiendo las anteriores relaciones de fedderik,
por lo que es normal y responsable
más aún tratándose de una chica de otro país, que además no tiene monarquía (bueno, a medias, la inglesa ejerce como tal, pero un poco a medias, ya que les pilla de un modo lejano),
es normal y un acto de responsabilidad querer esta segura de que la chica se iba a adecuar a Dinamarca, que iba a comprender la importancia de casarse con el heredero etc...

eso no quita que la aprecie, que valore su esfuerzo a un nuevo idioma (y dicen que difícil de aprender), a un nuevo país con costumbres y clima muy diferente, a una nueva condición de vida con un protocolo estricto etc...
estoy segura de que la aprecia y valora la excelente relación que tiene con fedderik y la bonita familia que han formado,

también entiendo que después de Alexandre la reina quisiera tener atados otros cabos que se escaparon con aquella boda y aprendió tras el divorcio de su segundo hijo,
solo ésta intentando defender la monarquía, creo, con siglos de historia
es su obligacion
 
Back