Margrethe participa en la inauguración de la nueva Escuela Príncipe Henrik. Febrero 7, 2024

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.967
7 DE FEBRERO DE 2024 | ELEMENTO DEL PROGRAMA

SM la Reina Margrethe participa en la inauguración de la nueva Escuela Príncipe Henrik​


SM la Reina Margrethe participa en la inauguración de la nueva Escuela Príncipe Henrik. Rolighedsvej 39, Frederiksberg, en 11 a.m.

 
El 7 de febrero la Reina participará en su primera tarea, no relacionada con el cambio de trono, desde el 14 de enero.

Bolette Wulff, subdirectora de la escuela Prince Henrik, espera con ansias la visita de la Reina Margrethe en febrero.

La nueva escuela, que se ha trasladado de Frederiksberg Allé a Rolighedsvej en Frederiksberg, abrió sus puertas el 1 de noviembre, pero no es hasta febrero, cuando asiste la Reina, que hay una inauguración oficial.

El rector dice que la Reina será recibida por varios estudiantes colocados en fila uno frente al otro con banderas en mano, constituyendo así una especie de callejón de banderas humanas.

La escuela, también llamada escuela francesa, es una escuela privada del año 1954. A finales de los años 80, el marido de la reina, el príncipe Henrik, aceptó que la escuela llevara su nombre.

Cambió su nombre del francés "Lycée Français de Copenhague".

Además de la inspiración para el nombre, el príncipe consorte también fue el patrón oficial de la escuela.

Ritzau
 
Ahora hay novedades sobre el emotivo evento: la reina Margrethe revela algo muy especial.

Para la reina Margrethe, asumir el cargo oficial la próxima semana será una experiencia emotiva. Ahora hay noticias sobre la visita de la Reina a Frederiksberg.

La Reina Margrethe inaugurará los nuevos edificios de la Escuela del Príncipe Henrik en Frederiksberg en Copenhague.

En presencia, entre otros, del alcalde de Frederiksberg y del embajador de Francia en Dinamarca, la reina Margrethe descubrirá un busto del príncipe Henrik con motivo de la inauguración de los nuevos edificios.

La inauguración del busto seguramente será una experiencia emotiva y alegre.

El príncipe Henrik aceptó en 1989 que la escuela llevara su nombre.

1706709745057.png

La escuela Prins Henrik fue fundada en 1954 y es una escuela privada danesa.

La escuela ofrece a los estudiantes de entre 3 y 18 años una escolarización con enseñanza en francés en un ambiente multilingüe con un alto nivel profesional, así como la oportunidad de realizar el examen de acceso.

El colegio Prins Henrik cuenta hoy con más de 750 alumnos y más de 40 nacionalidades diferentes.

La escuela se mudó el 1 de noviembre de 2023 a unas instalaciones funcionales de nueva construcción con un entorno óptimo para el aprendizaje.

Billed Bladet
 
Gran interés: la reina Margrethe atrae enorme atención.

20220121_lhl5201.jpg-1-1.jpg

Hay un enorme interés en ver a la reina Margrethe en el gran evento que se celebrará en Frederiksberg el miércoles 7 de febrero.

El 14 de enero, la reina Margrethe abdicó después de 52 años como regente de Dinamarca.

A pesar de la abdicación, la reina Margrethe todavía tiene deberes oficiales y la primera tarea oficial tras el cambio de trono será el miércoles 7 de febrero.

En el calendario real dice así:

"SM la Reina Margrethe participa en la inauguración de la nueva Escuela Príncipe Henrik".

La primera tarea oficial de la reina Margrethe será, por tanto, la inauguración de la escuela en Frederiksberg el 7 de febrero a las 11.00 horas.

La presencia de la reina Margrethe ha provocado que los medios daneses se apunten en mayor número de lo habitual a una tarea real de esta naturaleza.

Realmente hay algo que esperar: la reina Margrethe, entre otras cosas, descubrirá un busto del príncipe Henrik, y será una experiencia muy emotiva.

Billed Bladet
 
Margrethe también había decidido rendir dulce homenaje a su marido.

Llevaba un par de pendientes grabados con lo que parece el monograma del príncipe Henrik. Los pendientes de plata tenían así una H con una corona arriba.

No se sabe para qué ocasión fueron hechos los aretes, pero es la primera vez que la reina Margrethe los usa en público.

_han4206-1.jpg
 
Los nuevos edificios de la Escuela Príncipe Henrik en Frederiksberg fueron inaugurados oficialmente hoy con la participación de Su Majestad la Reina Margrethe.

En la inauguración, la reina Margrethe reveló, entre otras cosas, un busto del príncipe Henrik realizado por el artista Hans Pauli Olsen.

Prins Henrik's School es una escuela internacional que se fundó originalmente como una pequeña escuela de la embajada en 1954. Hoy en día, la escuela tiene más de 750 estudiantes de entre 3 y 18 años y ofrece exámenes finales de danés y francés. En 1989, el Príncipe Henrik aceptó que la escuela llevara el nombre del Príncipe.

 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
146
Back