El príncipe Félix y el entrenamiento militar especial

Felix "porque me corte el cabello" :joyful:

prins-felix-bliver-student

El pelo se lo cortó su madre, la condesa Alexandra. Seguro que lo obligó. 🤭
 
El mayor que hace ademas de ser modelo? esta bien que dejaran a un lado la carrrra militar si no era lo suyo, pero algo tienen que estudiar, diria yo. Heredaran de la abuela pero ya el ser nieto de reina y sobrino de rey no cunde como antes, les abrira las puertas pero algo tienen que aportar, al menos un diploma universitario
 
No le ha gustado, para mi eso es un rollazo tambien.

El príncipe Félix de Dinamarca abandonó por sorpresa la academia militar​

1633336147690.png
por MONARQUIAS.COM2 octubre, 2021

El nieto de la reina Margarita II, de 19 años, debía realizar un curso de un año de duración en la Escuela de Oficiales del Ejército, antes de pasar un año en los Regimientos del Ejército.

El príncipe danés Félix, nieto de la reina Margarita II de Dinamarca, abandonó esta semana su entrenamiento militar solo un mes después de comenzar. “Su Alteza el Príncipe Félix ha decidido interrumpir el curso de entrenamiento en el Entrenamiento de Tenientes del Ejército, que inició en agosto en el Cuartel Gardehus en Slagelse”, dijo la casa real danesa en un comunicado a la prensa.
El príncipe, de 19 años, debía realizar un curso de un año de duración en la Escuela de Oficiales del Ejército, antes de pasar un año en los Regimientos del Ejército, donde se convertiría en comandante de división. “Las razones del príncipe se consideran privadas y la familia real no quiere comentar más sobre la decisión”, aclaró la casa real.

FÉLIX DE DINAMARCA (DER.) Y SU HERMANO MAYOR, EL PRÍNCIPE NICOLÁS.
nicolas-y-felix.jpg


La asesora de prensa de la familia real Helle von Wildenrath Løvgreen comentó al periódico BT: “Simplemente dependía de él y, por lo tanto, ha decidido renunciar. Ahora el príncipe reflexionará en silencio qué hará a continuación”. Agregó que la madre del príncipe, la condesa Alexandra de Frederiksborg “está feliz de que sus hijos, después de todo, se atrevan a desafiarse a sí mismos, aunque no todo siempre sale bien”.

El príncipe Félix, nacido en 2002, es el segundo hijo del príncipe Joaquín de Dinamarca y su primera esposa, Alexandra Manley. Su hermano mayor, Nicolás, vive actualmente con su novia en París, donde sigue una carrera de modelo profesional y estudia Economía. Tiene dos hermanos menores, Henrik y Athena, nacidos de la segunda esposa del príncipe Joaquín.
El hermano mayor, el príncipe Nikolai, se graduó del prestigioso internado Herlufsholm en 2018, mientras que el príncipe Felix se graduó recientemente de la escuela secundaria local Gammel Hellerup. La decisión de cancelar los estudios significó una sorpresa para muchos, pero el príncipe Félix había declarado meses atrás que estaba decidido a tomar decisiones personalmente sobre su educación.

La educación militar ha sido una larga tradición en la familia real danesa​

felix.jpg

El hermano mayor de Félix, el príncipe Nicolás también optó por interrumpir su educación militar en 2018, después de dos meses en el Ejército. Después decidió seguir estudios empresariales y actualmente asiste a la Escuela de Negocios de Copenhague.
“En ese momento, se dijo que era una violación de la tradición real, pero al mismo tiempo señaló que los tiempos cambian y que no es particularmente extraño romper una tradición de 20 a 30 años, dice Caroline Vagle, editora y experta de la realeza en la revista danesa Se og Hørs.
Actualmente, el príncipe Félix vive solo en un apartamento cercano a la residencia de la reina Margarita II, de 81 años.
 
El mayor que hace ademas de ser modelo? esta bien que dejaran a un lado la carrrra militar si no era lo suyo, pero algo tienen que estudiar, diria yo. Heredaran de la abuela pero ya el ser nieto de reina y sobrino de rey no cunde como antes, les abrira las puertas pero algo tienen que aportar, al menos un diploma universitario
El mayor estudia en una escuela de negocios de Copenhague, que tiene bastante buena reputación (CBS)
 
El mayor está viviendo en Paris ahora, que está su padre tambien alli y trabaja de modelo.
si, porque esta de intercambio. En esta escuela en muchas grados o masters tienes la posibilidad de hacer un semestre o un año fuera. Y eso es lo que esta haciendo el, su novia que estudia también en la misma escuela también esta en Paris

 
El príncipe heredero Frederik ahora está comentando sobre la salida del príncipe Félix del ejército.

BT habló en exclusiva con el Príncipe Heredero en la inauguración de Veteranhjem Midtjylland el lunes por la tarde. La Casa Real y las Fuerzas Armadas siempre han estado estrechamente vinculadas, pero el viernes el Príncipe Félix decidió interrumpir su entrenamiento militar en el Entrenamiento de Tenientes del Ejército en el Cuartel Gardehus en Slagelse. Sorprendió a los expertos e historiadores de la casa real.

Pero hay indicios de que el príncipe Félix cuenta con el apoyo del príncipe heredero.

"En cuanto a mis sobrinos, esos son sus desafíos. Pero para mí, no hay cadenas que se hayan roto aquí ", dice el príncipe heredero Frederik a BT.

Por lo tanto, el Príncipe Heredero dice que no le molesta la decisión del príncipe. En sus palabras, el Príncipe Heredero también brinda su apoyo al Príncipe Nikolai, quien también optó por interrumpir su educación militar en 2018.


Tradicionalmente, los miembros masculinos de la Familia Real han recibido una educación militar, y esta es la tradición que han roto los hijos del príncipe Joaquín y la condesa Alexandra.

El otro día, BT pudo revelar que el príncipe Félix había optado por detenerse en el ejército.

“Es cierto que el príncipe Félix se detiene en el ejército. Simplemente no depende de él y es por eso que ha decidido dejar ahora. Ahora el príncipe debe averiguar en silencio qué es lo que va a hacer a continuación ", dijo la asesora de prensa de la condesa Alexandra, Helle von Wildenrath Løvgreen, a BT


También dijo que la condesa Alexandra respalda a su hijo.

"La condesa está feliz de que sus hijos, después de todo, se atrevan a desafiarse a sí mismos, aunque no todo tiene éxito", explicó Helle von Wildenrath Løvgreen.

El lunes por la tarde, el Príncipe Heredero visitó Veteranhjem Midtjylland, donde los veteranos militares daneses y sus familiares ahora han recibido un nuevo entorno en Brabrand.

"Es un gran reconocimiento que el Príncipe Heredero viene y que apoya a los veteranos y muestra que son tan pocos los lugares aquí los que son necesarios para que tengamos un hogar en el camino a casa, como se llama. Significa mucho ", dijo el veterano Torben Dissing a BT.


Ha sido desplegado en Chipre, Kosovo y Bosnia al servicio de Dinamarca.

“Siempre significa algo para conocer a los veteranos de todo el país. Nunca deben olvidarse. Pueden ser salvos, pero nunca serán olvidados. Muchos de nosotros nos aseguramos de que no se queden. Y hoy es un día de celebración para ellos, porque estamos inaugurando algunos súper salones para ellos en un entorno fantástico, lo que los hace sentir orgullosos y cálidos de que tengamos una política de veteranos ", dijo el Príncipe Heredero Frederik.

El Príncipe Heredero estuvo acompañado por el Alcalde de Aarhus, Jacob Bundsgaard, y por el ex Ministro de Defensa Søren Gade. Desafortunadamente, el actual ministro de Finanzas Nicolai Wammen se vio impedido debido a las negociaciones en Christiansborg.

23882667-.jpg



 
Vaya par de vagos, para eso me gustaban; aunque la carrera militar no sea lo suyo, un poco de disciplina no les caería mal, y como bien lo dijeron, por ser nietos de la reina lo tendrían más fácil.
 
Vaya par de vagos, para eso me gustaban; aunque la carrera militar no sea lo suyo, un poco de disciplina no les caería mal, y como bien lo dijeron, por ser nietos de la reina lo tendrían más fácil.
Ser militar es vocacional. Me parece un soberano rollo. A Joaquín le gustaba.

Me parece fenomenal que ninguno lo haya hecho porque vieron que no era lo suyo.
 

Después de la salida militar: el príncipe Félix ha viajado a París​


1636208092594.png

El príncipe Félix ha viajado a París para visitar a su hermano mayor, el príncipe Nikolai.

Esta es la primera vez que escuchamos del príncipe después de que decidió en septiembre dejar el ejército. BT puede traer una imagen húmeda de un príncipe Felix feliz frente al Sacré-Cœur.

El príncipe viajó a la capital francesa con su madre, la condesa Alexandra, para visitar a la familia. Esto lo confirma la asesora de prensa de la condesa, Helle von Wildenrath Løvgreen.

"Puedo confirmar que el príncipe Félix estaba en París con la condesa", le dijo a BT.

El padre del príncipe Félix, el príncipe Joaquín, también vive con la princesa María, el príncipe Enrique y la princesa Atenea en París y, por lo tanto, probablemente también haya tenido la oportunidad de ver esa rama de la familia.

El príncipe Félix está en el proceso de averiguar qué hacer después de que decidió en septiembre dejar el ejército apenas un mes después de iniciado el proceso. El príncipe de 19 años debería haber tomado una formación de teniente de un año en la Escuela de Oficiales del Ejército y, posteriormente, haber estado con uno de los regimientos del Ejército.

Pero el ejército no era la taza de té del príncipe Félix. Desató mucho debate porque el Príncipe Félix es el segundo en la fila de la Casa Real en optar por salir del ejército.

El príncipe Nikolai hizo lo mismo en 2018. En el pasado, existía la tradición de que los miembros masculinos de la Casa Real recibieran una educación militar.

Pero la decisión de Felix fue bien recibida. Su madre, la condesa Alexandra, dijo que estaba feliz de que sus hijos "después de todo se atrevan a desafiarse a sí mismos, incluso si todo lo demás falla".

El príncipe heredero Frederik posteriormente se negó a comentar sobre la ruptura del príncipe con las tradiciones.

"En cuanto a mis sobrinos, esos son sus desafíos. Pero para mí, no se han roto cadenas aquí ", dijo el príncipe heredero Frederik a BT en octubre.

En octubre, el príncipe Félix viajó a París, donde el hermano mayor Nikolai está cursando un semestre en la Escuela de Negocios de París. Está previsto que el príncipe Nikolai regrese a Copenhague para continuar sus estudios en la Copenhagen Business School en febrero.

Este verano, el Príncipe Félix se convirtió en estudiante del Gimnasio Gammel Hellerup. Aquí le transmitió a BT la idea de postularse para la Copenhagen Business School en una fecha posterior.

"Pero no estoy decidido en eso, así que ahora tengo solo dos años para pensarlo", dijo en junio.

El príncipe Félix también ha volado desde el nido. A principios de septiembre, se mudó a un apartamento cerca de Amalienborg.
 
Back