SAR el Príncipe Christian en el Consejo de Estado. Noviembre 14, 2023

En la reunión del Consejo de Estado que se celebrará en el castillo de Christiansborg el 14 de noviembre de 2023, SAR el Príncipe Christian firmará la llamada declaración solemne de voluntad de respetar la Constitución.

1699875879226.png

Es un requisito previo que el Príncipe Christian haga una declaración solemne de que desea cumplir con la Constitución para que el Príncipe sea instalado como Jefe de Estado en caso de que tanto SM la Reina como SAR el Príncipe Heredero se vean impedidos de dirigir el gobierno. . De antemano, SAR la Princesa Heredera, la Princesa Benedikte y el Príncipe Joaquín pueden asumir la función de Jefe de Estado y asumir así las funciones de Jefe de Estado.

Cuando el Príncipe Christian, en presencia de la Reina, el Príncipe Heredero y el gobierno, haya hecho su declaración solemne, por primera vez en más de 100 años habrá una situación en la que habrá a la vez un sucesor al trono y un heredero. mayor de edad que podrá ocupar el lugar del regente.

La última vez que esto sucedió fue en 1902, cuando el posterior décimo cristiano, como heredero al trono, hizo una declaración solemne en el Consejo de Estado con vistas a ser instalado como jefe de Estado. La razón directa fue que el rey –Christian 9.º– y el sucesor al trono, el posterior Federico 8.º, tuvieron que viajar a Londres para participar en la coronación del rey Eduardo 7.º, cuya esposa, la reina Alejandra, era hija de Christian. Noveno y Reina Luisa.

El rey estuvo ausente en la reunión del Consejo de Estado de junio de 1902, donde el posterior Cristiano X hizo su declaración solemne de por qué "sólo" había dos generaciones representadas en la línea sucesoria.

Cuando tanto la Reina como el Príncipe Heredero en el Consejo de Estado del 14 de noviembre de 2023 presencien al Príncipe Christian hacer su declaración solemne, presumiblemente será la primera vez en la historia de la constitución que tres generaciones de la sucesión estén presentes en el Consejo. de Estado al mismo tiempo.

 
Los primeros Consejos de Estados de Margrethe y Frederik

Margrethe
1sh-70447.jpg
En precencia del Rey Frederik y el gobierno.

Frederik
sh-42029.jpgdownload.jpeg
En precencia de la Reina Margrethe y el gobierno.


Mañana sera la primera vez que 3 generaciones estaran presentes durante un Consejo de Estado, la reina Margrethe, el heredero Frederik, y el principe Christian.
 
El príncipe Christian lució un detalle especial cuando firmó la declaración solemne el martes.

Fue un momento histórico cuando el príncipe Christian, de 18 años, asistió por primera vez a una reunión del Consejo de Estado el martes 14 de noviembre.

El príncipe Christian lució un elegante traje el día del histórico encuentro, y en la solapa de la chaqueta oscura el príncipe tenía un detalle muy especial.

El 15 de octubre, cuando cumplió 18 años, su abuela, la reina Margrethe, le concedió la orden más prestigiosa de Dinamarca, la Orden del Elefante, y la pequeña roseta en la solapa de la chaqueta del príncipe significa que es el portador de esta orden.

1699954039319.png

Billed Bladet
 
Poco después, del príncipe Christian y el príncipe heredero Frederik, la princesa heredera Mary llegó al castillo de Christiansborg.

_ll28431-1.jpg

Llegó junto con el jefe de la corte de la pareja de príncipes herederos, Christian Schønau, para ser parte del día de su hijo.

Christian Schønau es el asesor más cercano de la pareja de príncipes herederos y ayuda en todas las tareas, incluido el evento de hoy. Y no tiene problemas para orientarse en Christiansborg. Anteriormente fue jefe de departamento, entre otras cosas, en el Ministerio de Asuntos Sociales.

Christian Schønau asumió como presidente del tribunal el 1 de septiembre de 2010.

Billed Bladet
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
288
Back