El poder del perro, de Jane Campion

Registrado
24 Abr 2022
Mensajes
189
Calificaciones
1.404
¿Qué os pareció? Resumo mi opinión: un bluff tremendo. No entiendo bien la de elogios y galardones que ha cosechado esta película (entre ellos, el Oscar a Jane Campion por Mejor Directora, que sí, merecido, pero no por esta cinta), que a mí me dejó bastante fría.

Empiezo admitiendo que la película objetivamente no es mala, tiene puntos positivos, como el hecho de no ser el producto prefabricado comercial típico de Hollywood; los actores son buenos, en especial destacan las interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, estéticamente es preciosa, etc... pero eso no la convierte en buena, mucho menos en una obra maestra.

Guión flojito, falta de intensidad dramática, escenas vacías que la directora parece esperar que el espectador rellene con su propia imaginación a cuenta de unos pocos datos... Eso no es sutileza, la sutileza en el cine depende de un aporte mínimo de sugestión y de emoción, aquí faltan demasiada sustancia y desarrollo. Tampoco es rompedor criticar el machismo o retratar la represión homosexual desde esa vaguedad, que se intenta hacer pasar por profundidad y no lo es.

Para las que no la hayáis visto, os dejo una sinopsis por aquí:


El_poder_del_perro-163524147-large.jpg
 
No me gustó nada.

La trama es para mi gusto infumable, yo la llamo peli silenciosa porque le debes estar prestando atención todo el rato. Si no lo haces, te pierdes en un segundo el desenlace. En este caso no considero que el espectador debe rellenar con su imaginación detalles, algunos se desarrollan o cierran posteriormente, sino que debes estar atento o te pierdes lo único que cierra la película.

Y bueno, los galardones no son siempre por el mejor guión y dirección, que en este caso no coincido con la crítica. Ya dije en otro hilo que para mí parecía una candidatura para elogiar algo a nivel social. Sí que destaco la interpretación de los actores, la fotografía y la coloración.

Pero todo lo demás sobre obra maestra me parecen intereses de la academia.
 
No tengo nada en contra de las películas lentas, muchas me gustan, pero esta me aburrió muchísimo. Creo que lo único que salvo es a los actores.
No he leído la novela pero creo que en esta adaptación se han saltado cosas importantes que harían entender algunas escenas un poco mejor...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
4K
Back