El niño emperador se impone en verano

Lo que sea necesario.
Decir hijo no es decir santo.
Hitler y Stalin también eran hijos de alguien.

Y sin llegar a esos extremos, lo básico es no delinquir, por ejemplo.
Yo trabajo en la asociación con chavales muy complicados, y mientras desarrollan empatía y respeto ( o no) , se les explica claramente cómo van a ser violados en la cárcel.

Primero, porque es verdad.
Y segundo, para que no delincan aunque sea por miedo.

Mis hijos en sus épocas rebeldes no han dejado los estudios, porque tienen el miedo bien fundado, de que se van inmediatamente a trabajar a la obra, y vivir donde puedan con ese sueldo.

Hubieran preferido un bofetón y hacer el ganso un par de años, te lo aseguro.

¿ Qué tiene todo esto que ver con el maltrato infantil?
Pues nada
Pero el que pillo bebiendo directamente del tetra brick, se lleva una colleja por guarro.
Yo trabajo en la asociación con chavales muy complicados, y mientras desarrollan empatía y respeto ( o no) , se les explica claramente cómo van a ser violados en la cárcel.

Esto tiene que ser coña....
 
Hay cosas que los niños no entienden, da igual cuántas veces se lo expliquemos. Un niño de dos años no tiene aún la capacidad de comprender que tirarse a la carretera pone en peligro su vida y la de los demás. Darle un cachete no es la solución, nunca. Explicaciones con pictogramas tampoco valen.
 
Creo que aveces a los padres nos faltan herramientas para abordar todas las etapas de un niño😅 yo comienzo ahora con las primeras rabietas y no sabía cómo controlar la situación 🤦 leer algunos libros que me recomendó la pediatra me ayudó mucho a entender las etapas de emociones de mi hija
 
Si mi perro puede entender cosas sin golpes, creo que un niño de 2 años que habla mi mismo idioma puede entenderme perfectamente. Además cada persona es un mundo, y a un niño puede darle igual que le des un azote y a otro puedes llegar a marcarle de verdad psicologicamente, y el miedo es libre. ¿De verdad te gustaría que tu hijo te tuviese miedo en vez de confianza y respeto?

Pues nada, buena suerte. Igual en su momento, entiendes que un niño de 2 años es mas inteligente, tiene mas mañas, mas picardia y es mucho mas cabezota y tiene menos concepto del peligro que un perro. Pero oye, si veis igual un animal que un crio de 2, pues ya.

La proxima vez que tu niño este jugando en el parque con los amigos y quieras que se venga contigo a casa prueba a silbarle, como al perro, digo yo que si el perro vuelve corriendo, no tengas el mas minimo problema en que tu nene lo haga tambien.

Solo por curiosidad, cuantos hijos teneis?
 
Será en tu planeta.
Aquí en la Tierra, cuando los castigas al rincón de pensar, te hacen un corte de mangas y se van a ver la tele

Y te toca ARRASTRARLOS físicamente al rincón de pensar, y explicarles otra vez la norma y el tiempo que tienen de castigo ( un minuto por año).

Pero no ceden , y vuelven a la tele, y tu los vuelves a arrastrar. Hasta que cumplan su castigo.

No se trata de agredir, pero sí de usar la fuerza física como " placaje" en determinadas ocasiones ( entrar al cole, salir del agua o ir al rincón de pensar) porque si no se acostumbran a obedecer antes de los 8 años, ya la has cargado de por vida.

No todos los niños son fáciles. Algunos tienen tanto carácter que incluso se autolesionan.
No tiene ningún sentido arrastrarlos al rincón de pensar si no van a reflexionar eso y nada es lo mismo🤷 sin ánimo de ofender que Ami me lo explicaron hace muy poquito 🤭
 
Pues nada, buena suerte. Igual en su momento, entiendes que un niño de 2 años es mas inteligente, tiene mas mañas, mas picardia y es mucho mas cabezota y tiene menos concepto del peligro que un perro. Pero oye, si veis igual un animal que un crio de 2, pues ya.

La proxima vez que tu niño este jugando en el parque con los amigos y quieras que se venga contigo a casa prueba a silbarle, como al perro, digo yo que si el perro vuelve corriendo, no tengas el mas minimo problema en que tu nene lo haga tambien.

Solo por curiosidad, cuantos hijos teneis?
Se tiene que tener hijos para pedir respeto hacia los niños?
 
Hay cosas que los niños no entienden, da igual cuántas veces se lo expliquemos. Un niño de dos años no tiene aún la capacidad de comprender que tirarse a la carretera pone en peligro su vida y la de los demás. Darle un cachete no es la solución, nunca. Explicaciones con pictogramas tampoco valen.
Exacto, lo único que puedes hacer es insistir, insistir e insistir.

Es la única manera de que realmente cale el mensaje correcto.
 
No se deberian haber eliminado los castigos corporales del código civil. Un buen cachete a tiempo....hace milagros. Pobres padres.... y pobres de nosotros cuando esta gente crezca.
Me gustaría rectificar lo que puse. Efectivamente, creo que según han comentado las foreras, la violencia no lleva a ningún sitio; y mas tratándose de niños y si son pequeños más.
Lo puse quizás indignada por la noticia.
No obstante, si creo que hay hoy en día demasiada permisividad con los crios y que los padres a veces acaban agobiados, sobre todo las madres que es en las que recae casi todo.
 
Efectivamente, pegarle una paliza a tu pareja y mandarla al hospital es distinto que un bofeton. Sera considerado distinto y penado de manera distinta.
Lo mismo que que te digan una guarrada o te echen un silbido por la calle es distinto a que te violen. Y robar un bocadillo porque tienes hambre es distinto que robar un banco y matar al de la caja. Si quieres demagogia barata para argumentar, nos podemos pasar asi toda la noche.

En la vida, en todo, hay grados. Y eso marca la diferencia. Con la educacion de los niños tambien. Hemos pasado de que se vea normal el maltrato de los ninos, eso de la letra con sangre, entra o pegarles con el cinturon a que darle un azote te haga a ti una maltratadora. Y eso solo abre el camino a una caza de brujas ridicula.

Cuando tienes niños, sobre todo de entre 2 y 6, hay cosas que no se pueden razonar ni solucionar con castigos amables. Que haces si ves que tu hijo va a meter los dedos en el enchufe o que se te escapa de la mano cuando vas por el centro de Madrid y se te tira a la carretera con coches? En el primer caso, un manotazo o un azote cuando llegas en el ultimo segundo para evitar que lo haga para que entienda que eso no se hace. Un berrido y similar en el segundo caso. Para que entiendan con el shock del azote que eso no se hace o no se toca. Porque en estos casos, y en muchos otros, no habrá una segunda oportunidad de aprendizaje para tu hijo si se electrocuta o le pilla un coche. Pero si tu crees que le puedes dar una suave tiron mientras le explicas con un pictograma que mira, cariño, cuando mama te dice que vayas de la mano con ella es por algo, no lo vuelvas a hacer. Pues nada, adelante.

Y repito, no he pegado a mis hijos, no me gusta, prefiero regañarles o castigarles y su padre tambien. Pero entiendo que hay comportamientos, como por ejemplo que roben dinero del monedero (a una amiga se lo han hecho) o que le falten el respeto de adolescentes a profesores o abuelos, que a mi juicio si se merecen una bofetada. Y no me paso pero sin duda, se la hubiera dado.
Pues mira, mi hermana sisaba dinero a mi madre y lo que menos se la ocurrió fue darle una bofetada. Un día mi madre le quitó 20 euros que sabía que tenía guardados y cuando mi hermana fue a echar mano y no estaban puso el grito en el cielo, mi madre le dijo que lo sentía que le hacían falta. Pues ese día se quedó sin ir al cine porque no tenía como pagárselo y así supo lo bien que sienta que no te pidan permiso para coger tu dinero o simplemente que lo correcto es PEDIRLO por favor. Te aseguro que jamás en la vida volvió a sisar ni un duro y no le hizo falta ninguna guantada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
870
Back