El niño emperador se impone en verano

Imagino que sabes la diferencia entre pegarle una paliza a tu pareja o simplemente darle un bofetón.

El respeto no me lo tienes que tener a mi, sino a los menores que tienes a tu cargo y lo siento mucho pero jamás se debe justificar ningún tipo de violencia contra un menor. La violencia es violencia, lo único que difiere en lo que tú comentas es la intensidad con la que se comete, pero sigue siendo violencia y maltrato.
Efectivamente, pegarle una paliza a tu pareja y mandarla al hospital es distinto que un bofeton. Sera considerado distinto y penado de manera distinta.
Lo mismo que que te digan una guarrada o te echen un silbido por la calle es distinto a que te violen. Y robar un bocadillo porque tienes hambre es distinto que robar un banco y matar al de la caja. Si quieres demagogia barata para argumentar, nos podemos pasar asi toda la noche.

En la vida, en todo, hay grados. Y eso marca la diferencia. Con la educacion de los niños tambien. Hemos pasado de que se vea normal el maltrato de los ninos, eso de la letra con sangre, entra o pegarles con el cinturon a que darle un azote te haga a ti una maltratadora. Y eso solo abre el camino a una caza de brujas ridicula.

Cuando tienes niños, sobre todo de entre 2 y 6, hay cosas que no se pueden razonar ni solucionar con castigos amables. Que haces si ves que tu hijo va a meter los dedos en el enchufe o que se te escapa de la mano cuando vas por el centro de Madrid y se te tira a la carretera con coches? En el primer caso, un manotazo o un azote cuando llegas en el ultimo segundo para evitar que lo haga para que entienda que eso no se hace. Un berrido y similar en el segundo caso. Para que entiendan con el shock del azote que eso no se hace o no se toca. Porque en estos casos, y en muchos otros, no habrá una segunda oportunidad de aprendizaje para tu hijo si se electrocuta o le pilla un coche. Pero si tu crees que le puedes dar una suave tiron mientras le explicas con un pictograma que mira, cariño, cuando mama te dice que vayas de la mano con ella es por algo, no lo vuelvas a hacer. Pues nada, adelante.

Y repito, no he pegado a mis hijos, no me gusta, prefiero regañarles o castigarles y su padre tambien. Pero entiendo que hay comportamientos, como por ejemplo que roben dinero del monedero (a una amiga se lo han hecho) o que le falten el respeto de adolescentes a profesores o abuelos, que a mi juicio si se merecen una bofetada. Y no me paso pero sin duda, se la hubiera dado.
 
Creo que entiendo tu situación.

Hace muchos años, cuando era joven, compartí clases con una señora de unos 50 años a la que le tomé mucho cariño. Era madre de 5 hijos y trabajaba como secretaria de un cirujano plástico en una clínica de estética. Era una persona muy amable, comprensiva, inteligente, y la recuerdo con mucho cariño porque yo le contaba mis problemas y ella siempre me ayudaba y escuchaba como una madre. Donde quiera que ahora esté, le deseo lo mejor.

De los 5 hijos que ella tenía, educados igual, en un hogar tradicional de la época, pero con una madre cariñosa (el padre era más severo) , 4 eran chicos y chicas que fueron haciendo su vida de una manera más o menos normal. Y uno, era un chico que, desde los dos años le dió una vida perra por lo difícil que era. Pasó hasta depresiones. Era imposible el muchacho.

Cuando llegó a la adolescencia cayó en las drogas, en la delincuencia, y no hubo manera de sacarlo.

Murió muy joven, de una sobredosis. Y la madre me dijo " sé que no debería decir esto, pero su muerte ha sido un alivio para todos porque, en la familia, vivir con él era un infierno ".

Para llegar a ese extremo supongo que llegó a vivir cosas muy muy fuertes.

Es evidente que el muchacho tenía algún trastorno grave (quizás, ni siquiera diagnosticado) y que la amplia mayoría de los casos de niños movidos no llegan a estos extremos tan dramáticos, pero recuerdo la impotencia de esta mujer cuando me contaba lo que pasaba con su hijo y su sinceridad.

En una misma familia puede haber hijos tranquilos e hijos muy difíciles.

Y la gente a la que todo le va bien no entiende que esto puede suceder así, que una persona se escuerne por educar a un hijo, con su mejor intención (teniendo en cuenta que todos tenemos defectos y taras, y que toda educación va a ser imperfecta siempre) , pero no hay manera.
jeje gracias, pobrecito mio, mi hijo number 2, que ahora lo tengo estudiando en Escocia y es el mas responsable, quien me lo hubiera dicho, no era dificil, ni malo, ni nada. . Simplemente, de pequeño, no paraba quieto. El primero no dio ni un problema. Con este no dormi una noche del tiron hasta que tuvo 3 años y ya cumplidos, no paraba durante el dia. Y no era ningun trastorno de atencion porque atendia en el colegio, sacaba buenas notas, le encataba leer, ver dibujos, todo eso bien, simplemente era super travieso y siempre estaba planeando alguna trastada. Y convencia al hermano mayor a secundarle. Eso y el problema de pegar en la guarde que se solvento de la manera que explique.

Gracias a Dios o a quien sea, no llego a los extremos que hablas.

Era rebelde, deslenguado, tuvo una epoca punk (en Londres que se dice pronto), una epoca de hacer graffitis en los tuneles de trenes (casi me muero del disgusto y del miedo que le pasara algo) y otra epoca en la que se echo una novia de una comuna okupa (aqui me salieron las canas) y hubo momentos tensisimos donde te dan ganas de todo porque ves que estan a un tris de joderse la vida pero bueno, usamos otras tecnicas poco ortodoxas.

No las cuento que igual me llaman maltratadora o mala madre ;) y bueno, cada cual hace lo que puede con los hijos que tiene. Los toros se ven super bien desde la barrera.
 
Efectivamente, pegarle una paliza a tu pareja y mandarla al hospital es distinto que un bofeton. Sera considerado distinto y penado de manera distinta.
Lo mismo que que te digan una guarrada o te echen un silbido por la calle es distinto a que te violen. Y robar un bocadillo porque tienes hambre es distinto que robar un banco y matar al de la caja. Si quieres demagogia barata para argumentar, nos podemos pasar asi toda la noche.

En la vida, en todo, hay grados. Y eso marca la diferencia. Con la educacion de los niños tambien. Hemos pasado de que se vea normal el maltrato de los ninos, eso de la letra con sangre, entra o pegarles con el cinturon a que darle un azote te haga a ti una maltratadora. Y eso solo abre el camino a una caza de brujas ridicula.

Cuando tienes niños, sobre todo de entre 2 y 6, hay cosas que no se pueden razonar ni solucionar con castigos amables. Que haces si ves que tu hijo va a meter los dedos en el enchufe o que se te escapa de la mano cuando vas por el centro de Madrid y se te tira a la carretera con coches? En el primer caso, un manotazo o un azote cuando llegas en el ultimo segundo para evitar que lo haga para que entienda que eso no se hace. Un berrido y similar en el segundo caso. Para que entiendan con el shock del azote que eso no se hace o no se toca. Porque en estos casos, y en muchos otros, no habrá una segunda oportunidad de aprendizaje para tu hijo si se electrocuta o le pilla un coche. Pero si tu crees que le puedes dar una suave tiron mientras le explicas con un pictograma que mira, cariño, cuando mama te dice que vayas de la mano con ella es por algo, no lo vuelvas a hacer. Pues nada, adelante.

Y repito, no he pegado a mis hijos, no me gusta, prefiero regañarles o castigarles y su padre tambien. Pero entiendo que hay comportamientos, como por ejemplo que roben dinero del monedero (a una amiga se lo han hecho) o que le falten el respeto de adolescentes a profesores o abuelos, que a mi juicio si se merecen una bofetada. Y no me paso pero sin duda, se la hubiera dado.

Si mi perro puede entender cosas sin golpes, creo que un niño de 2 años que habla mi mismo idioma puede entenderme perfectamente. Además cada persona es un mundo, y a un niño puede darle igual que le des un azote y a otro puedes llegar a marcarle de verdad psicologicamente, y el miedo es libre. ¿De verdad te gustaría que tu hijo te tuviese miedo en vez de confianza y respeto?
 
Imagino que sabes la diferencia entre pegarle una paliza a tu pareja o simplemente darle un bofetón.

El respeto no me lo tienes que tener a mi, sino a los menores que tienes a tu cargo y lo siento mucho pero jamás se debe justificar ningún tipo de violencia contra un menor. La violencia es violencia, lo único que difiere en lo que tú comentas es la intensidad con la que se comete, pero sigue siendo violencia y maltrato.
Evidentemente, pero hay una diferencia que al parecer obvias o desconoces. No puedes pegar a ninguna pareja como antiguamente un marido podía corregir a una esposa, puesto que un hombre A TI NO TE ESTA EDUCANDO, NI TIENE DERECHO A ELLO, NI LO TUVO NUNCA; ERA CONSECUENCIA DE UNA OPRESIÓN HISTÓRICA A LAS MUJERES . Se entendía que las mujeres eramos como menores, y el marido era nuestro tutor legal u otro pariente varón si estábamos solteras.
Es muy diferente cuando estás EDUCANDO a un hijo, situación que tanto la Sociedad como la Ley, impone a los padres; tanto es así, que si no lo haces , te pueden privar de la custodia. De hecho, en el Código civil se recoge la facultad de recabar el auxilio de la autoridad para ello, o sea, en casos de hijos incontrolables.
A una amiga su hijo, ya adolescente, aprovechando que ella estaba fuera, LE DESTROZÓ TODA LA CASA, además de haber invitado ahí a unos macarras para consumir sustancias... sabéis cuanto cuesta arreglar una casa, las puertas, muebles, todo...? pues eso. Con ciertas situaciones no se puede razonar, ni se debe, puesto que hay personas que se desarrollan o nacen de una forma, que sólo entienden el castigo físico y así van derechos, y a veces ni eso. Por que van a renunciar a hacer lo que les dé la gana si pueden obtenerlo de mama? sabiendo como saben que fuera, los demás no se lo van a consentir.
 
Si mi perro puede entender cosas sin golpes, creo que un niño de 2 años que habla mi mismo idioma puede entenderme perfectamente. Además cada persona es un mundo, y a un niño puede darle igual que le des un azote y a otro puedes llegar a marcarle de verdad psicologicamente, y el miedo es libre. ¿De verdad te gustaría que tu hijo te tuviese miedo en vez de confianza y respeto?
Vaya por delante que no acepto ningún tipo de maltrato ( ni físico ni psíquico) para nadie, mucho menos un niño. Pero comparar a un perro, al que no educas, condicionas o entrenas, con la educación de un niño, al que acompañas para que cuando esté listo, libremente decida, me parece exagerado.

Adoro tanto a mis hijos como a mis perros. Con los perros está chupado. Con los niños es dificilísimo y exige mucha, mucha, muchísima más dedicación que un perro. Y jamás he perdido la paciencia con ningún perro y sí con los niños.

Nunca los he pegado y nunca los pegaré (eso lo tengo clarísimo), pero estoy segura de que me equivocaré muchas veces, y no pasa nada.

La pobre prima ni siquiera le pegó ella a su hijo, lo cuenta de su cuñada. No sé, tampoco es para tanto. (ojo! que suerte tuvo la cuñada de no ser la mía, que le arranco la cabeza). Pero que hay casos y casos, también.
 
Efectivamente, pegarle una paliza a tu pareja y mandarla al hospital es distinto que un bofeton. Sera considerado distinto y penado de manera distinta.
Lo mismo que que te digan una guarrada o te echen un silbido por la calle es distinto a que te violen. Y robar un bocadillo porque tienes hambre es distinto que robar un banco y matar al de la caja. Si quieres demagogia barata para argumentar, nos podemos pasar asi toda la noche.

En la vida, en todo, hay grados. Y eso marca la diferencia. Con la educacion de los niños tambien. Hemos pasado de que se vea normal el maltrato de los ninos, eso de la letra con sangre, entra o pegarles con el cinturon a que darle un azote te haga a ti una maltratadora. Y eso solo abre el camino a una caza de brujas ridicula.

Cuando tienes niños, sobre todo de entre 2 y 6, hay cosas que no se pueden razonar ni solucionar con castigos amables. Que haces si ves que tu hijo va a meter los dedos en el enchufe o que se te escapa de la mano cuando vas por el centro de Madrid y se te tira a la carretera con coches? En el primer caso, un manotazo o un azote cuando llegas en el ultimo segundo para evitar que lo haga para que entienda que eso no se hace. Un berrido y similar en el segundo caso. Para que entiendan con el shock del azote que eso no se hace o no se toca. Porque en estos casos, y en muchos otros, no habrá una segunda oportunidad de aprendizaje para tu hijo si se electrocuta o le pilla un coche. Pero si tu crees que le puedes dar una suave tiron mientras le explicas con un pictograma que mira, cariño, cuando mama te dice que vayas de la mano con ella es por algo, no lo vuelvas a hacer. Pues nada, adelante.

Y repito, no he pegado a mis hijos, no me gusta, prefiero regañarles o castigarles y su padre tambien. Pero entiendo que hay comportamientos, como por ejemplo que roben dinero del monedero (a una amiga se lo han hecho) o que le falten el respeto de adolescentes a profesores o abuelos, que a mi juicio si se merecen una bofetada. Y no me paso pero sin duda, se la hubiera dado.

Evidentemente, pero hay una diferencia que al parecer obvias o desconoces. No puedes pegar a ninguna pareja como antiguamente un marido podía corregir a una esposa, puesto que un hombre A TI NO TE ESTA EDUCANDO, NI TIENE DERECHO A ELLO, NI LO TUVO NUNCA; ERA CONSECUENCIA DE UNA OPRESIÓN HISTÓRICA A LAS MUJERES . Se entendía que las mujeres eramos como menores, y el marido era nuestro tutor legal u otro pariente varón si estábamos solteras.
Es muy diferente cuando estás EDUCANDO a un hijo, situación que tanto la Sociedad como la Ley, impone a los padres; tanto es así, que si no lo haces , te pueden privar de la custodia. De hecho, en el Código civil se recoge la facultad de recabar el auxilio de la autoridad para ello, o sea, en casos de hijos incontrolables.
A una amiga su hijo, ya adolescente, aprovechando que ella estaba fuera, LE DESTROZÓ TODA LA CASA, además de haber invitado ahí a unos macarras para consumir sustancias... sabéis cuanto cuesta arreglar una casa, las puertas, muebles, todo...? pues eso. Con ciertas situaciones no se puede razonar, ni se debe, puesto que hay personas que se desarrollan o nacen de una forma, que sólo entienden el castigo físico y así van derechos, y a veces ni eso. Por que van a renunciar a hacer lo que les dé la gana si pueden obtenerlo de mama? sabiendo como saben que fuera, los demás no se lo van a consentir.
Pero es que educar y ejercer la violencia física para mí es incompatible. Se vulneran los derechos del menor, se atenta contra su integridad física y psicológica y si la jurisprudencia lo entiende de otra manera es algo que debe cambiarse y que espero que dentro de poco se haga.

Es una línea roja que no se tiene derecho (moral) a traspasar, igual que no lo traspasas con cualquier otro ser humano. Los niños no son personas de segunda, ni deben tener sus derechos fundamentales mermados..
 
Si mi perro puede entender cosas sin golpes, creo que un niño de 2 años que habla mi mismo idioma puede entenderme perfectamente. Además cada persona es un mundo, y a un niño puede darle igual que le des un azote y a otro puedes llegar a marcarle de verdad psicologicamente, y el miedo es libre. ¿De verdad te gustaría que tu hijo te tuviese miedo en vez de confianza y respeto?
Madre mía, pegar a un niño de dos añitos....
 
Vaya por delante que no acepto ningún tipo de maltrato ( ni físico ni psíquico) para nadie, mucho menos un niño. Pero comparar a un perro, al que no educas, condicionas o entrenas, con la educación de un niño, al que acompañas para que cuando esté listo, libremente decida, me parece exagerado.

Adoro tanto a mis hijos como a mis perros. Con los perros está chupado. Con los niños es dificilísimo y exige mucha, mucha, muchísima más dedicación que un perro. Y jamás he perdido la paciencia con ningún perro y sí con los niños.

Nunca los he pegado y nunca los pegaré (eso lo tengo clarísimo), pero estoy segura de que me equivocaré muchas veces, y no pasa nada.

La pobre prima ni siquiera le pegó ella a su hijo, lo cuenta de su cuñada. No sé, tampoco es para tanto. (ojo! que suerte tuvo la cuñada de no ser la mía, que le arranco la cabeza). Pero que hay casos y casos, también.
Yo creo que una cosa es sentirte desbordada y cometer un error, reconociendo que has cometido ese error y que lo que has hecho esta mal, y otra muy distinta pretender justificarlo y quitarle importancia.

Todos podemos perder la paciencia, todos podemos errar ya que educar y criar es muy dificil, pero al menos ser conscientes de que lo que hemos hecho esta mal.

Lo de la cuñada sin palabras.. para mí sería una línea roja para romper la relación por completo
 
Evidentemente, pero hay una diferencia que al parecer obvias o desconoces. No puedes pegar a ninguna pareja como antiguamente un marido podía corregir a una esposa, puesto que un hombre A TI NO TE ESTA EDUCANDO, NI TIENE DERECHO A ELLO, NI LO TUVO NUNCA; ERA CONSECUENCIA DE UNA OPRESIÓN HISTÓRICA A LAS MUJERES . Se entendía que las mujeres eramos como menores, y el marido era nuestro tutor legal u otro pariente varón si estábamos solteras.
Es muy diferente cuando estás EDUCANDO a un hijo, situación que tanto la Sociedad como la Ley, impone a los padres; tanto es así, que si no lo haces , te pueden privar de la custodia. De hecho, en el Código civil se recoge la facultad de recabar el auxilio de la autoridad para ello, o sea, en casos de hijos incontrolables.
A una amiga su hijo, ya adolescente, aprovechando que ella estaba fuera, LE DESTROZÓ TODA LA CASA, además de haber invitado ahí a unos macarras para consumir sustancias... sabéis cuanto cuesta arreglar una casa, las puertas, muebles, todo...? pues eso. Con ciertas situaciones no se puede razonar, ni se debe, puesto que hay personas que se desarrollan o nacen de una forma, que sólo entienden el castigo físico y así van derechos, y a veces ni eso. Por que van a renunciar a hacer lo que les dé la gana si pueden obtenerlo de mama? sabiendo como saben que fuera, los demás no se lo van a consentir.
Los niños no aprenden con castigo físico, lo que aprenden es el miedo a una nueva agresión. Y ese miedo lo van a arrastrar toda la vida.
 
Si mi perro puede entender cosas sin golpes, creo que un niño de 2 años que habla mi mismo idioma puede entenderme perfectamente. Además cada persona es un mundo, y a un niño puede darle igual que le des un azote y a otro puedes llegar a marcarle de verdad psicologicamente, y el miedo es libre. ¿De verdad te gustaría que tu hijo te tuviese miedo en vez de confianza y respeto?

Lo que sea necesario.
Decir hijo no es decir santo.
Hitler y Stalin también eran hijos de alguien.

Y sin llegar a esos extremos, lo básico es no delinquir, por ejemplo.
Yo trabajo en la asociación con chavales muy complicados, y mientras desarrollan empatía y respeto ( o no) , se les explica claramente cómo van a ser violados en la cárcel.

Primero, porque es verdad.
Y segundo, para que no delincan aunque sea por miedo.

Mis hijos en sus épocas rebeldes no han dejado los estudios, porque tienen el miedo bien fundado, de que se van inmediatamente a trabajar a la obra, y vivir donde puedan con ese sueldo.

Hubieran preferido un bofetón y hacer el ganso un par de años, te lo aseguro.

¿ Qué tiene todo esto que ver con el maltrato infantil?
Pues nada
Pero el que pillo bebiendo directamente del tetra brick, se lleva una colleja por guarro.
 
Los niños no aprenden con castigo físico, lo que aprenden es el miedo a una nueva agresión. Y ese miedo lo van a arrastrar toda la vida.
Ya , pero a veces es necesario. Sino, por que se llama a la policía antidisturbios en caso de revueltas en el espacio público?, porque hay personas a lo mejor destrozando cosas y en una actitud que también pueden hacer daño a alguien; a veces , se observa que se advierte a los niños por los padres y no hacen caso y además repiten las conductas; ellos muchas veces ni siquiera saben porque hacen las cosas, en estos casos no está de más una conducta más severa por parte de los padres, que puede implicar una coacción física; lógicamente , con límites. Si se pasan de la raya se les puede denunciar.
Hay que ir con cuidado en éstas cuestiones.
 
Lo que sea necesario.
Decir hijo no es decir santo.
Hitler y Stalin también eran hijos de alguien.

Y sin llegar a esos extremos, lo básico es no delinquir, por ejemplo.
Yo trabajo en la asociación con chavales muy complicados, y mientras desarrollan empatía y respeto ( o no) , se les explica claramente cómo van a ser violados en la cárcel.

Primero, porque es verdad.
Y segundo, para que no delincan aunque sea por miedo.

Mis hijos en sus épocas rebeldes no han dejado los estudios, porque tienen el miedo bien fundado, de que se van inmediatamente a trabajar a la obra, y vivir donde puedan con ese sueldo.

Hubieran preferido un bofetón y hacer el ganso un par de años, te lo aseguro.

¿ Qué tiene todo esto que ver con el maltrato infantil?
Pues nada
Pero el que pillo bebiendo directamente del tetra brick, se lleva una colleja por guarro.
me parto por la imagen colleja tetrabrick y consecuencias asociadas.

Mucha razón en todo lo demás. Hay gente que solo va a integrarse por miedo/interés, y aunque muy triste, es una realidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
870
Back