El modelo laboral de las Big Four

Pues yo seré excepción que confirma la regla. He estado en dos (actualmente estoy en una) y siempre he cumplido el horario y si algún día he trabajado de más al día siguiente entraba más tarde o salia antes. Cuando más "explotada" me he sentido fue en una startup donde acumulabamos a veces tantas horas que luego igual podías "estar de vacaciones" un día pero como nadie lo hacía pues eran horas regaladas y luego lo de ir siempre a tomar algo casi por obligación.
 
Mi experiencia es similar a la de la prima zxcvb, yo he estado en dos big 4 y en algún despacho mediano/pequeño y me he sentido menos explotada en big4. Es una vergüenza lo de los despachos medianos y pequeños, a estos también los deberían Inspeccionar Trabajo... A bailarle el agua al socio - dios o eras un paria. Yo no volveré ni loca.

Mi experiencia en big4: en la primera que estuve me explotaron a base de bien, en el sentido que eran 4 meses de pico de trabajo en el que tenías que currar hasta los fines de semana o no llegabas. El ambiente era super tóxico y los superiores también. Eso sí, el salario era decente. Las horas extras o los fines trabajados no te los pagaban ni de coña, pero he de decir que eran 31 días de vacaciones al año, lo cual estaba muy bien.
Aprendí muchísimo, no solo a nivel técnico y de una materia que normalmente no se estudia en máster ni carrera, lo tienes que aprender trabajando y la verdad que a día de hoy el aprendizaje adquirido lo sigo usando a diario.

Ahora estoy en otra big4 y por lo que sé de amigos que están en mi sector, bien en otras big4 o despacho, puedo afirmar y afirmo que yo estoy súper bien, no solo porque los otros me cuentas cosas que en mi empresa actual son impensables, es que además en esta big4: el ambiente es inmejorable, mis compañeros y jefes un 10, el ambiente no es nada tóxico, la carga de trabajo es variable y normalmente hay picos recurrentes pero tengo flexibilidad total de horarios y para hacer teletrabajo cuando yo quiera y desde la otra punta de España si me apetece (tengo hijos menores de 5 años y no me ha hecho falta reducción de jornada y me lo puedo compaginar) Mención aparte es el hecho de que todos los años hay subida salarial y reparto de bonus, cosa que ningún despacho que no sea grande o big4 hace... Entonces pues qué queréis que os diga, para mí soy una provilegiada y sinceramente a ningún equipo de mi sector, que es fiscal, se le explota. Entonces, pues no digo que no haya abuso en otras Áreas de big 4 tipo auditoría, pero en lo que yo conozco y donde yo estoy a ahora, rotundamente no.
A ver para cuando la inspección se da un paseo por despachos en los que se pasa la gente 2 años de prácticas sin cobrar ni el smi como me pasé yo y echando horas a saco. Encima les tenía que dar las gracias!!

Edito para decir que yo he estado 5 años de opositora, estudiando 9 y10 horas al día para unas opos bien tochas y sinceramente, he currado lo mismo o más que en big4, con la diferencia que en big 4 he aprendido muchísimo y encima me han pagado, que las opos no me pagaban y encima me he llevado sinsabores... Bueno, de hecho las tuve que dejar porque se congeló la oferta de empleo público unos años y es que ya estaba hasta el moño, era mi salud mental o las opos
 
Última edición:
Al final creo que depende mucho del equipo y del departamento que te toque. Mi pareja también estuvo en una de ellas y él salía siempre puntual a las 18:30. Nunca hizo horas extras, ni nada.

Ahora estoy en un despacho importante, y, a parte de la temporada más dura de trabajo, el resto de días salgo puntual.
 
Esto ha sido un movimiento político para dar visibilidad a ciertos partidos y sectores políticos más que una acción con consecuencias reales. Este tipo de empresas tienen el pulmón económico suficiente para pagar cualquier multa y la suficiente influencia para seguir a flote. Esto lo saben de sobra los que han ido a por ellas

En todas las empresas pequeñas que he estado sí que he estado explotada…trabajar fines de semana, muchos días hasta las 23h y todo ello por sueldos irrisorios. No había sueldos altos ni la proyección que ofrece una big4, porque se centran en estas empresas entonces ?
 
Si lo dices porque he dicho que es voluntario que la gente trabaje allí, estoy de acuerdo con lo que dices de que es un fraude de horas y cotizaciones, pero la gente que se mete en esos sitios es porque quiere esa vida que, personalmente, a mí no me gusta.

Ahora me acabo de enterar por la prensa que la Inspección de Trabajo les quiere meter mano y me parece bien.

Pero creo que también deberían ir al campo porque ahí también hay muchísima explotación y muchos están ahí porque han entrado ilegalmente en España, con un poquito de ayuda de las autoridades españolas que miran para otro lado y tienen a la inspección de trabajo sin medios. Esas personas no tienen otra cosa a la que cogerse.

Ya. Habrá gente que quiera pero no se les puede permitir. Nadie está por encima de la ley. Es como si yo estoy a favor de que mi jefe me haga trabajar en ropa interior y caiga un polvete al día...oiga si estoy de acuerdo con él, déjeme,.es voluntario...pues nop.
Esas empresas llevan toda la vida explotando y saltándose la ley de forma descarada y la inspección a por uvas, ya era hora de que les metieran mano.
 
Pero ese artículo tiene mucha razon, la gente que sale de las big four tiene muchas posibilidades de encontrar un buen trabajo y en muchos sectores añade puntos para ascender o cobrar bien…si eso es lo que quieres, que tiene de malo?

Porque se critica esto y opositar durante años (que al final son horas parecidas y sin generar ningún capital) no se persigue ?

Al final es una inversión que tú haces (voluntariamente) en pos de tu carrera profesional

Es que se puede trabajar en estas empresas sin hacer mil horas al mes. Que cumplan la ley.
 
He encontrado este articulo sobre el modelo laboral de las grandes empresas de asesoria.


Absolutamente vomitivo.
Leyéndolo por encima me parece la defensa de un sistema Ponzi (base de la pirámide de pringuis, elite de semipringuis que por un poquito más se creen superiores)

Un montón de gente currando por la ESPERANZA, de cobrar mas. Valiente mierdon.

Toda mi familia de derechas y yo cada vez me hago mas roja (para mi más profunda sorpresa )
 
Mi experiencia es similar a la de la prima zxcvb, yo he estado en dos big 4 y en algún despacho mediano/pequeño y me he sentido menos explotada en big4. Es una vergüenza lo de los despachos medianos y pequeños, a estos también los deberían Inspeccionar Trabajo... A bailarle el agua al socio - dios o eras un paria. Yo no volveré ni loca.

Mi experiencia en big4: en la primera que estuve me explotaron a base de bien, en el sentido que eran 4 meses de pico de trabajo en el que tenías que currar hasta los fines de semana o no llegabas. El ambiente era super tóxico y los superiores también. Eso sí, el salario era decente. Las horas extras o los fines trabajados no te los pagaban ni de coña, pero he de decir que eran 31 días de vacaciones al año, lo cual estaba muy bien.
Aprendí muchísimo, no solo a nivel técnico y de una materia que normalmente no se estudia en máster ni carrera, lo tienes que aprender trabajando y la verdad que a día de hoy el aprendizaje adquirido lo sigo usando a diario.

Ahora estoy en otra big4 y por lo que sé de amigos que están en mi sector, bien en otras big4 o despacho, puedo afirmar y afirmo que yo estoy súper bien, no solo porque los otros me cuentas cosas que en mi empresa actual son impensables, es que además en esta big4: el ambiente es inmejorable, mis compañeros y jefes un 10, el ambiente no es nada tóxico, la carga de trabajo es variable y normalmente hay picos recurrentes pero tengo flexibilidad total de horarios y para hacer teletrabajo cuando yo quiera y desde la otra punta de España si me apetece (tengo hijos menores de 5 años y no me ha hecho falta reducción de jornada y me lo puedo compaginar) Mención aparte es el hecho de que todos los años hay subida salarial y reparto de bonus, cosa que ningún despacho que no sea grande o big4 hace... Entonces pues qué queréis que os diga, para mí soy una provilegiada y sinceramente a ningún equipo de mi sector, que es fiscal, se le explota. Entonces, pues no digo que no haya abuso en otras Áreas de big 4 tipo auditoría, pero en lo que yo conozco y donde yo estoy a ahora, rotundamente no.
A ver para cuando la inspección se da un paseo por despachos en los que se pasa la gente 2 años de prácticas sin cobrar ni el smi como me pasé yo y echando horas a saco. Encima les tenía que dar las gracias!!

Edito para decir que yo he estado 5 años de opositora, estudiando 9 y10 horas al día para unas opos bien tochas y sinceramente, he currado lo mismo o más que en big4, con la diferencia que en big 4 he aprendido muchísimo y encima me han pagado, que las opos no me pagaban y encima me he llevado sinsabores... Bueno, de hecho las tuve que dejar porque se congeló la oferta de empleo público unos años y es que ya estaba hasta el moño, era mi salud mental o las opos
Yo he conocido a algún abogado que trabaja no en una big four, sino en un despacho tipo Cuatrecasas, Uría y demás

No son Big Four pero un poco llevan el mismo sistema de explotación de recién licenciados, a los que hacen pruebas de acceso y entran jovencitos con sensación de sentirse triunfadores. Les pagan, pero les hacen sudar hasta el último céntimo, haciendo más horas que la puerta.

Aprenden mucho pero sólo de una materia, muy especializados, por ejemplo, buscar sentencias sobre un tema concreto para un abogado de nivel superior que va al juicio con todo el material que le ha buscado el abogado machaca.

Este chico que yo conozco se cansó porque no le decían siquiera si el asunto se ganaba o no, perdía completamente el control del mismo. Y lo dejó y se estableció por su cuenta. Además, había un poco de cultura de secta. Había que hacer actividades de ocio con compañeros o, si no, te señalaban.

Supongo que dependerá de áreas de trabajo.


También es cierto lo que dices tú de los pequeños despachos que explotan a los licenciados sin miramiento durante años. Esos también merecen inspecciones a cascoporro.


O si no, una amiga mía que trabajaba de abogada en un sindicato, iba a los juicios de trabajadores a reclamar por fraude de contratos y ella misma tenía contrato de administrativa, y sueldo también de administrativa.

En fin, parece que la explotación forma parte del ADN del HEMPRESARIO EjPAÑOL.

Bueno, más que la explotación, ser un espabilado de la vida.
 
Ya. Habrá gente que quiera pero no se les puede permitir. Nadie está por encima de la ley. Es como si yo estoy a favor de que mi jefe me haga trabajar en ropa interior y caiga un polvete al día...oiga si estoy de acuerdo con él, déjeme,.es voluntario...pues nop.
Esas empresas llevan toda la vida explotando y saltándose la ley de forma descarada y la inspección a por uvas, ya era hora de que les metieran mano.
Tienes toda la razón, el tema es que resulta curioso que el movimiento de la Inspección sea solo hacia big4. Qué pasa con los despachos grandes, pequeños y medianos u otras empresas que cojean del mismo pie??
Veo que buscaban el titular y en este país hay un problema muy grande con el tema de las horas extras, los salarios y el fraude, entonces esperemos que este sea solo el comienzo de todas las inspecciones que van a hacer y no se quede solo en big4 y el titular para darse aires en prensa, como que están haciendo algo y que todo siga igual

Y que las big4 no son el coco. Las empresas las hacen las personas que están dentro y en algunas la mentalidad ya ha cambiado y la gente que está ahora en mandos intermedios sobre todo, no son como hace 10 o 15 años.... Entonces algún garbanzo negro queda, pero vamos, como en todos lados, por eso urge que se inspeccionen más empresas en este país y no sólo 4
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
386
Back