El modelo laboral de las Big Four

Porque cuando opositas "trabajas" para ti, para tu futuro y solo tuyo. Ningún jerifalte te está explotando para su propio beneficio
Eso no es así, trabajas para el estado. El estado explota igualmente en beneficios de todos. La única manera de trabajar “para ti” es siendo autónomo

Muchos puestos de managers en big fours saltan a puestos de dirección o incluso de socios en despachos u otras consultoras. Puestos que dan la opción de tener tus propias acciones y por lo tanto “tu propio beneficio”

A mi es modelo de vida que no me gusta pero lo veo respetable con quien quiera tenerlo. Parece que trabajar para que te vaya bien molesta
 
Eso no es así, trabajas para el estado. El estado explota igualmente en beneficios de todos. La única manera de trabajar “para ti” es siendo autónomo

Muchos puestos de managers en big fours saltan a puestos de dirección o incluso de socios en despachos u otras consultoras. Puestos que dan la opción de tener tus propias acciones y por lo tanto “tu propio beneficio”

A mi es modelo de vida que no me gusta pero lo veo respetable con quien quiera tenerlo. Parece que trabajar para que te vaya bien molesta
Cuando opositas (mientras estudias la oposición) solo " trabajas" para ti.. Una vez apruebas, si trabajas para el Estado, pero mientras estudias, no.
Tu preguntabas "porque se critica esto y opositar durante años (que al final son horas parecidas y sin generar ningún capital) no se persigue ?"
Y esa fué mi respuesta
 
Pero ese artículo tiene mucha razon, la gente que sale de las big four tiene muchas posibilidades de encontrar un buen trabajo y en muchos sectores añade puntos para ascender o cobrar bien…si eso es lo que quieres, que tiene de malo?

Porque se critica esto y opositar durante años (que al final son horas parecidas y sin generar ningún capital) no se persigue ?

Al final es una inversión que tú haces (voluntariamente) en pos de tu carrera profesional
Creo que es una apuesta personal de cada uno.

Pero el opositor se autorregula. Puede decidir cuántas horas estudia, puede decidir descansar 15 días o los que estime necesarios. Asume esa pérdida de tiempo de estudio como un riesgo, aunque en realidad es beneficio porque el descanso viene siempre bien.

En esas empresas tampoco se dispone de mucho tiempo, yo creo que se dedica más horas a la empresa que a la oposición. Una oposición supone 8 horas de estudio o 9 en los primeros años. No creo que sea el mismo nivel de estrés continuo. Cuando el examen está cerca sí se aprieta más pero el resto del año es una jornada laboral, sin sueldo, claro.
 
Creo que es una apuesta personal de cada uno.

Pero el opositor se autorregula. Puede decidir cuántas horas estudia, puede decidir descansar 15 días o los que estime necesarios. Asume esa pérdida de tiempo de estudio como un riesgo, aunque en realidad es beneficio porque el descanso viene siempre bien.

En esas empresas tampoco se dispone de mucho tiempo, yo creo que se dedica más horas a la empresa que a la oposición. Una oposición supone 8 horas de estudio o 9 en los primeros años. No creo que sea el mismo nivel de estrés continuo. Cuando el examen está cerca sí se aprieta más pero el resto del año es una jornada laboral, sin sueldo, claro.

Pero al final es lo mismo: Una opción personal y voluntaria para mejorar tu futuro. La diferencia es de forma pero no de fondo

Y no se puede comparar el modelo empresarial español (donde si existe en muchos casos la explotación forzosa) al modelo empresarial de las Big 4, el cual sólo prevalece en ciertos sectores y círculos de las capitales. Son dos cosas distintas y la gente que trabaja ahí no lo hace por ganar dinero únicamente como en el resto de trabajos
 
Yo he estado en una Big four y solo diré que es una máquina de hacer dinero a costa de forzar sus engranajes, que son sus trabajadores, y de exprimirles cada hora de su tiempo. Y se sustenta gracias a novatos y/o gente tan alienada que le da tanta importancia al trabajo como para anteponerlo a todo lo demás.

Pero os diré una cosa, no lo hacen gratuitamente. No son pocos los comportamientos sectarios que tienen, como el sentimiento de pertenencia, superioridad y culpa respectivamente, por mencionar la punta del iceberg. Hay mucho enfermo que viene malito de casa, pero desde la empresa intentan adoctrinar a los pipiolos. Me parece vomitivo.
 
La explotación laboral no es un problema personal, es un problema social. Con esa lógica, ¿por qué al estado debería importarle el maltrato o que la gente cobre en B si también es una elección teóricamente de cada sujeto?
 
Imagino quién habrá puesto dinerito para escribir ese artículo…

Yo no he estado en una big four, pero mi ex sí. Es mi ex y no mi marido por culpa de esa big four. De pensar en boda a romper en menos de 2 años.
El ritmo y el estrés no es solo para el empleado, es para todo su entorno.

No sé si será en todas igual, pero donde él estaba habían 2 tipos de empleados: el que tiene padrino (por ejemplo, un familiar del CEO de un cliente, o un familiar se un socio de la big four) y el que no lo tiene. El del padrino tenía una carga de trabajo de normal a baja, y el que no tenía padrino hacía su trabajo y el de todos los apadrinados.

Si la inspección se mete con ellas, me parece perfecto. Es explotación laboral, de traje y corbata pero explotación.
 
Imagino quién habrá puesto dinerito para escribir ese artículo…

Yo no he estado en una big four, pero mi ex sí. Es mi ex y no mi marido por culpa de esa big four. De pensar en boda a romper en menos de 2 años.
El ritmo y el estrés no es solo para el empleado, es para todo su entorno.
Mi jefa era soltera. Trabajaba entre semana hasta las 8-9 de la noche de forma habitual, después salía a tomar cañas con sus compañeros de trabajo. En finde, adelantaba trabajo o hacia planes con compañeros de trabajo. Pero no tenía otra vida. Todo alrededor del trabajo y lo que le permitiera hacer. Eso no hay familia que lo aguante.
 
Mi jefa era soltera. Trabajaba entre semana hasta las 8-9 de la noche de forma habitual, después salía a tomar cañas con sus compañeros de trabajo. En finde, adelantaba trabajo o hacia planes con compañeros de trabajo. Pero no tenía otra vida. Todo alrededor del trabajo y lo que le permitiera hacer. Eso no hay familia que lo aguante.

Exactamente!
Echan tantísimas horas que al final toda su vida social se fusiona con el trabajo. Cuando hay happy hour, al principio van porque se sienten en la obligación, y luego van porque ya no les queda nadie de su vida anterior a la
Big Four.

El caso de mi ex era igual que lo que cuentas de tu jefa.
Lo que más me tocaba las narices es que sus compañeros, que ya habían perdido todos a sus parejas, le preguntaban con mofa que qué teníamos de especial que no habíamos roto aún. Pero era cuestión de tiempo…
 
Prima, por curiosidad cuáles eran tus tareas mientras estuviste ahí??
Estaba en el departamento de precios de transferencia y esencialmente mis tareas eran: revisar que la documentación de los clientes cuadrara con los modelos presentados a la agencia tributaria, analizar las operaciones realizadas y, preparar los informes - muchas veces eran copia y pega de otros informes...-.

Mucha carga de trabajo para un becario, la verdad. Una vez tuve que pedir salir antes para un examen que terminaba sobre las 20:30, y mi superior me dijo que me llevara el trabajo pendiente para finalizarlo por la noche. Y no era trabajo urgente. No lo hice, porque llegué a casi a las 22:00, rebentadisima y sin haber comido apenas. Obviamente, el día siguiente me lleve bronca por haberlo terminado a las 08:00 en vez de las 22:00 del día anterior...
Algunas veces, incluso, me llamaban estando en clase. Y repito, todo esto siendo becaria.

Uno cree que es consciente que de este horario, pero realmente no lo asimilas hasta que no estás allí. Lo peor para mí era el ambiente de trabajo - un poco tóxico, mucha competividad, poco formativo ( como mínino en mi area)- y que el trabajo me resultaba muy "gris" ( aunque, creo, que era algo propio de mi departamento, pues era el que más rotación sufría).
 
Estaba en el departamento de precios de transferencia y esencialmente mis tareas eran: revisar que la documentación de los clientes cuadrara con los modelos presentados a la agencia tributaria, analizar las operaciones realizadas y, preparar los informes - muchas veces eran copia y pega de otros informes...-.

Mucha carga de trabajo para un becario, la verdad. Una vez tuve que pedir salir antes para un examen que terminaba sobre las 20:30, y mi superior me dijo que me llevara el trabajo pendiente para finalizarlo por la noche. Y no era trabajo urgente. No lo hice, porque llegué a casi a las 22:00, rebentadisima y sin haber comido apenas. Obviamente, el día siguiente me lleve bronca por haberlo terminado a las 08:00 en vez de las 22:00 del día anterior...
Algunas veces, incluso, me llamaban estando en clase. Y repito, todo esto siendo becaria.

Uno cree que es consciente que de este horario, pero realmente no lo asimilas hasta que no estás allí. Lo peor para mí era el ambiente de trabajo - un poco tóxico, mucha competividad, poco formativo ( como mínino en mi area)- y que el trabajo me resultaba muy "gris" ( aunque, creo, que era algo propio de mi departamento, pues era el que más rotación sufría).
En eso consiste precisamente el "modelo" de negocio. Que la gente trabaje lo mas posible, cobrando lo menos posible, hasta que se vea obligado a abandonar y entre otra persona. Una rotacion continua, muy rentable para la empresa.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
386
Back