EL MACHISMO EN LA JUVENTUD ACTUAL-LA EDUCACION SEXUAL

Este tipo de historias màs las discusiones eternas del 1/2 de Enero sobre la Pedroche y su puñetero vestido (que estoy viendo como silencio/muteo que ya HARTA me tienen) me hacen dudar seriamente de que mucha gente haya cambiado REALMENTE en esta època. El problema es que lejos de lo que piensan algunos, son màs comunes de lo que parecen. Comentarios de esos te los tropiezas casi a diario en RRSS.

Educaciòn sexual, educaciòn para la igualdad, leyes a granel, polìticos hacièndose oropeles a costa de comentarios sobre la igualdad, de boca para afuera todo el mundo està claro en la igualdad, en el no a la violencia, al machismo y otros ismos perjudiciales.... y todavìa muchos hombres (y demasiadas colegas mujeres para mi gusto) siguen viendo como p*ta a una mujer por poner en redes una foto mostrando su cuerpo.

Falta mucho trabajo. Pero muchìsimo. Aùn.

A mí, que soy mujer, la Pedroche no me parece una put*, me parece una mamarracha frívola que en una noche de fin de año, el año más desdichado de nuestras vidas, o uno de los que más, en el que han muerto 80000 compatriotas a causa de este maldito virus, todo lo que se le ocurre es salir en tv a hablar de su puñetero vestidito y de cuántos cristalitos tenía cosidos, y después aparecer en Instagram burlándose de las crítcas de la manera más descarada y con una desfachatez sideral.

Eso es lo que molesta de Pedroche, no que vaya enseñando el culo o no, sino que sea una petarda egocéntrica con la sensibilidad y empatía de un percebe.
 
A mí, que soy mujer, la Pedroche no me parece una p*ta, me parece una mamarracha frívola que en una noche de fin de año, el año más desdichado de nuestras vidas, o uno de los que más, en el que han muerto 80000 compatriotas a causa de este maldito virus, todo lo que se le ocurre es salir en tv a hablar de su puñetero vestidito y de cuántos cristalitos tenía cosidos, y después aparecer en Instagram burlándose de las crítcas de la manera más descarada y con una desfachatez sideral.

Eso es lo que molesta de Pedroche, no que vaya enseñando el culo o no, sino que sea una petarda egocéntrica con la sensibilidad y empatía de un percebe.
A mi lo que me fastidia es la incoherencia, yo entiendo que esta mujer vive de eso y se gana así la vida y que probablemente no es la mujer de la que se espera que suelte un discurso que arregle el mundo. Pero lo que me sienta mal es que luego proteste cuando le echan en cara que se viste de tal o cual forma, por supuesto que se puede vestir como quiera y que esa es su elección pero es que lo que no es normal es vestirse siempre casi desnuda, lo hace porque sabe que es de lo que vive y punto. Ni libertad ni feminismos ni nada. Pero yo a ella no le voy a pedir peras porque no es un peral es un olmo.

En cuanto a la frivolidad, bueno hay supongo que hay opiniones de todo tipo, hay quien piensa que sirve para olvidarse de otras cosas. Yo por eso elijo pasar de ella y ni la he visto, ni nada, si lo comento ahora es porque lo que me fastidia es las mujeres que viven de su imagen y luego se ponen feministas y tachan a los demás de atacarlas por su forma de vestir.
 
Como bien sabéis yo no tengo hijos pero creo que el tema de cómo viven los jóvenes actualmente la educación sexual, el machismo, el maltrato es un tema social del que todos debemos de participar.

Estos días se están refrescando noticias que si bien no son de ahora mismo son recientes para dar luz a este tipo de temas, he querido abrir este hilo con una noticia que leí ayer y que me gustaría usar para empezar a debatir sobre este tema. Es cierto que se puede también debatir sobre el sexting o el subir ciertas imágenes, pero para mi más allá de eso, ya que hablamos de una adulta y de su cuerpo, me ha dejado conmocionada las respuestas de los amigos de él. Yo os pediría que os fijeis en las respuestas, algunas del tipo: es tuya son francamente alarmantes.


Carme Chaparro
Carme Chaparro

jue., 31 de diciembre de 2020 9:52 a. m. CET·4 min de lectura


No es la primera vez que una pareja rompe por una imagen colgada en las redes sociales.
En concreto -recordad Merlos Place-, por una imagen de una mujer semidesnuda ante la cámara.
Ésta.
Orgullosa de su cuerpo, Carmen  cuelga esta foto en Stories.

Orgullosa de su cuerpo, Carmen cuelga esta foto en Stories.
Vamos por pasos. Porque no esto no es el Merlos Place pero se le parece.
La chica, Carmen, confinada en casa como todos los españoles -ejem, ejem- cuelga es foto en su Instagram.
Vale, ¿y qué?
Pues que enseguida, los amigos de Manu, el novio confinado en otra casa, empiezan a mandarle mensajes de audio a Whatsapp en cuanto ven la fotografía.
Escuchadlos
porque tienen miga.

  • AMIGO NÚMERO UNO:
El que no quiere calentar pero... claro... hay muchos tíos que tienen Instagram y... ya sabemos qué pasa.

“Hay fotos y fotos, en ti está el consentir eso. Las chicas que salen así en Instagram están solteras.Sube la foto a Instagram. ¿Cuántos tíos tienen Instagram, Manuel? Si tú eso lo consientes, que yo no pretendo calentar...”
Porque ya sabemos que la carne del macho es débil y que si tu novia se muestra así los hombres se masturbarán en su casa con su fotografía delante. La culpa es de ella, chaval, y no de los millones de pervertidos que tienen Instagram. Que lo que tiene que hacer tu novia es taparse de pies a cabeza y que la disfrutes sólo tú, que eres su dueño.


Os adjunto el artículo porque es largo y hay audios por si queréis profundizar y alucinar.

Voy por los 30 y pico años

cuando tenía 20 y pico usaba una red social que se llama tuenti, no se si alguna de vosotras la habeis usado, y facebook, facebook ahora para los jovenes es de viejos, a mi me parece una red social bastante util, si se sabe usar correctamente

voy al loro, yo cuando tenía 20 y pocos años nunca ponia fotos mías medio desnudas o insinuando, me parece de muy mal gusto y nunca sabes en una red social por donde las van a utilizar

suba una foto tuya bebiendo lo puedo entender , yo siempre esas fotos huia

una cosa que subas una foto tuya divertida a las redes sociales, nos reimos todos, yo la primera, otra muy distinta subir una foto enseñando culo y pecho...

cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, hay muchas empresas que rastrean tus redes sociales y según como tengas las fotos te contratan o no...
 
Voy por los 30 y pico años

cuando tenía 20 y pico usaba una red social que se llama tuenti, no se si alguna de vosotras la habeis usado, y facebook, facebook ahora para los jovenes es de viejos, a mi me parece una red social bastante util, si se sabe usar correctamente

voy al loro, yo cuando tenía 20 y pocos años nunca ponia fotos mías medio desnudas o insinuando, me parece de muy mal gusto y nunca sabes en una red social por donde las van a utilizar

suba una foto tuya bebiendo lo puedo entender , yo siempre esas fotos huia

una cosa que subas una foto tuya divertida a las redes sociales, nos reimos todos, yo la primera, otra muy distinta subir una foto enseñando culo y pecho...

cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, hay muchas empresas que rastrean tus redes sociales y según como tengas las fotos te contratan o no...
Yo tambien he sido y soy como tu, creo que hay que diferenciar entre las cosas y tener sentido común y respeto. En las redes te puedes encontrar de todo. Pero por eso os decía que yo no he subido esto para entrar en ese debate, sino en las respuestas alucinantes, machistas y cavernícolas de algunos de los amigos del chico y que me parecían inauditas en los tiempos que estamos y en países como el nuestro.
 
Yo flipo. Yo que se, que te puede no gustar que tu novia suba esa foto, ok, pero vamos, que digan que hay que meterle un guantazo y ponerla de put* para arriba... es que a mí una amiga o un amigo me dice que su pareja ha subido una foto a las redes que no le gusta y lo último que se me ocurre es decirle que le atice para educarle en que eso no se hace, vamos, por favor.
 
El tema de si la foto es adecuada para las redes o no es una cosa, luego está el que el novio hable como si él tuviese algún derecho a decidir lo que sube la chica.

Parece que los jóvenes son más abiertos en temas que en nuestra época estaban mal vistos (como ser homosexual) y esto es genial, pero por otro lado también normalizan actitudes muy tóxicas, de dependencia y posesión hacia las parejas, fomentadas por las redes sociales. Veo chicas aguantando cada cosa de sus parejas que no es normal y no se dan cuenta. También hacen cosas como espiarse entre sí, o publicar las discusiones humillando al otro como si fuese algo normal.

Agradezco que cuando era adolescente todo esto estaba empezado y lo que hacíamos en facebook era visitar a los amigos de Pet Society, jugar a los Sims o cuidar de nuestro acuario virtual, el boom de las redes me pilló ya a los 20 y pico.
 
Yo tambien he sido y soy como tu, creo que hay que diferenciar entre las cosas y tener sentido común y respeto. En las redes te puedes encontrar de todo. Pero por eso os decía que yo no he subido esto para entrar en ese debate, sino en las respuestas alucinantes, machistas y cavernícolas de algunos de los amigos del chico y que me parecían inauditas en los tiempos que estamos y en países como el nuestro.

Disculpa que no había leído los comentarios que tu decías..
Lo del guantazo sobra, llamarla put*, tampoco...
cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, insultarla tampoco es
Tan joven digan hay que darla un guantazo es para contestarle esperate que el guantazo te lo vas a llevar tu por idiota
 
Back