El hilo paranormal de Cotilleando

He estado estos días leyendo este hilo de manera intermitente, y viendo que habláis de sueños, quiero comentar una cosa que no es rara ni espeluznante, pero que me deja siempre la cabeza un lío.

Mi madre y mi abuela han sido siempre personas extremadamente ''sensibles'' a lo oculto, ya sea tarot, adivinación, mal de ojo, limpias... Por lo cual al entrar en la adolescencia no me extrañó tener sueños ''premonitorios''. Casi nunca nada importante, sólo fragmentos del día a día: una habitación nueva, un aula de clase hasta entonces desconocida, unas vistas... La única vez que soñé algo ''importante'' fue cuando me robaron el móvil en el instituto (y aún así, entendí que fue un sueño premonitorio cuando paso, ya que el sueño fue sentirme nerviosa, perdida, notando que me faltaba algo en el bolsillo en medio del gentío). Estos sueños han cesado conforme el paso de mi adolescencia (aunque sigo siendo jovencilla, eh).

Lo que sí he notado es que, aunque tengo sueños normales y corrientes, en todo momento soy consciente de que es un sueño. Nunca me pasa de angustiarme pensando por un momento que es real - en el propio sueño pienso ''esto no es verdad''. Puedo decidir si me despierto o si sigo soñando. Lo que no soy capaz es de cambiar lo que pasa a voluntad. No sé si esto entra dentro del ''sueño lúcido'', porque no es algo que yo haya intentado nunca, y como digo, siempre que sueño, pasa.
 
Yo también sé siempre cuando estoy soñando y también decido si me despierto o no. Lo que no puedo es lo que tú dices, cambiar el desarrollo de lo que ocurre.
He estado estos días leyendo este hilo de manera intermitente, y viendo que habláis de sueños, quiero comentar una cosa que no es rara ni espeluznante, pero que me deja siempre la cabeza un lío.

Mi madre y mi abuela han sido siempre personas extremadamente ''sensibles'' a lo oculto, ya sea tarot, adivinación, mal de ojo, limpias... Por lo cual al entrar en la adolescencia no me extrañó tener sueños ''premonitorios''. Casi nunca nada importante, sólo fragmentos del día a día: una habitación nueva, un aula de clase hasta entonces desconocida, unas vistas... La única vez que soñé algo ''importante'' fue cuando me robaron el móvil en el instituto (y aún así, entendí que fue un sueño premonitorio cuando paso, ya que el sueño fue sentirme nerviosa, perdida, notando que me faltaba algo en el bolsillo en medio del gentío). Estos sueños han cesado conforme el paso de mi adolescencia (aunque sigo siendo jovencilla, eh).

Lo que sí he notado es que, aunque tengo sueños normales y corrientes, en todo momento soy consciente de que es un sueño. Nunca me pasa de angustiarme pensando por un momento que es real - en el propio sueño pienso ''esto no es verdad''. Puedo decidir si me despierto o si sigo soñando. Lo que no soy capaz es de cambiar lo que pasa a voluntad. No sé si esto entra dentro del ''sueño lúcido'', porque no es algo que yo haya intentado nunca, y como digo, siempre que sueño, pasa.
 
Hola primas, me manifiesto muy poco pero os leo mucho. Sobre lo que decís de las parálisis del sueño, yo estuve dos años que era insufrible y se lo achaqué a situaciones de estrés... me despertaba y veía a un hombre al lado de mi o sentado en la silla del escritorio, a veces también oía la manilla de la puerta del baño y como se abría pero no podía girarme para ver qué estaba pasando, por la mañana estaba cerrada ( vivía en una residencia de estudiantes) , otra vez vi como algo me agarraba y la sensación fue tan fuerte que cuando logre despertarme tenía todavía la sensación en el brazo .. de pequeña ya lo he contado por aquí en alguna ocasión veía mucho a un hombre con capa y sombrero negro ( parece muy común) . Una vez terminó la situación que me producía estrés y ansiedad todo desapareció, y menos mal porque no he vivido cosa más desagradable... Aquí otra a la que le interesa mucho el tema de los viajes astrales y a la que le gustaría mucho leer vuestras experiencias!?
 
He estado estos días leyendo este hilo de manera intermitente, y viendo que habláis de sueños, quiero comentar una cosa que no es rara ni espeluznante, pero que me deja siempre la cabeza un lío.

Mi madre y mi abuela han sido siempre personas extremadamente ''sensibles'' a lo oculto, ya sea tarot, adivinación, mal de ojo, limpias... Por lo cual al entrar en la adolescencia no me extrañó tener sueños ''premonitorios''. Casi nunca nada importante, sólo fragmentos del día a día: una habitación nueva, un aula de clase hasta entonces desconocida, unas vistas... La única vez que soñé algo ''importante'' fue cuando me robaron el móvil en el instituto (y aún así, entendí que fue un sueño premonitorio cuando paso, ya que el sueño fue sentirme nerviosa, perdida, notando que me faltaba algo en el bolsillo en medio del gentío). Estos sueños han cesado conforme el paso de mi adolescencia (aunque sigo siendo jovencilla, eh).

Lo que sí he notado es que, aunque tengo sueños normales y corrientes, en todo momento soy consciente de que es un sueño. Nunca me pasa de angustiarme pensando por un momento que es real - en el propio sueño pienso ''esto no es verdad''. Puedo decidir si me despierto o si sigo soñando. Lo que no soy capaz es de cambiar lo que pasa a voluntad. No sé si esto entra dentro del ''sueño lúcido'', porque no es algo que yo haya intentado nunca, y como digo, siempre que sueño, pasa.
A mi tambien me pasa lo mismo. Siempre Soy consciente de que es un sueño, puedo decidir como continua, si quiero despertarme...
 
Yo ser consciente de que es un sueño, sí. Poder despertarme en ese momento creo que también....ahora, lo que nunca he podido y flipo con la gente que puede es despertarme y volver a dormirme para seguir con la misma trama en el sueño. NUNCA he podido, si me despierto 4 veces pues 4 sueños diferentes que tengo literalmente (con algunos sueños calentorros no veas cómo jode ?)
 
Yo ser consciente de que es un sueño, sí. Poder despertarme en ese momento creo que también....ahora, lo que nunca he podido y flipo con la gente que puede es despertarme y volver a dormirme para seguir con la misma trama en el sueño. NUNCA he podido, si me despierto 4 veces pues 4 sueños diferentes que tengo literalmente (con algunos sueños calentorros no veas cómo jode ?)
Pues yo desde cría lo hago, no me ha costado nunca hacerlo, lo hacía hasta inconscientemente, la putada es que una vez me había despertado ya tenía el sueño flojillo y con cualquier cosa me volvía a despertar. Eso sí, por poco que me espabilaba ya no podía continuar con el mismo sueño ni de blas.
 
Yo ser consciente de que es un sueño, sí. Poder despertarme en ese momento creo que también....ahora, lo que nunca he podido y flipo con la gente que puede es despertarme y volver a dormirme para seguir con la misma trama en el sueño. NUNCA he podido.

Justo lo contrario:

Nunca he sido capaz de saber que estoy soñando. Creo que por eso el transcurso o final, no puedo cambiarlo.Mis sueños son vívidos, reales, "estructurados" como me dice una amiga.

Si son pesadillas (tengo muy pocas) despierto alterada, me tranquilizo. Vuelvo a quedarme dormida y la pesadilla sigue en el punto donde la dejé desarrollándose.

Recuerdo que hace unos 2 años (época de estrés) , tuve una pesadilla que duró una semana, e iba evolucionando cada noche a peor.

Otra cosa curiosa. En ninguno de mis sueños ha habido sonidos.
 
Yo ser consciente de que es un sueño, sí. Poder despertarme en ese momento creo que también....ahora, lo que nunca he podido y flipo con la gente que puede es despertarme y volver a dormirme para seguir con la misma trama en el sueño. NUNCA he podido, si me despierto 4 veces pues 4 sueños diferentes que tengo literalmente (con algunos sueños calentorros no veas cómo jode ?)
Yo si que puedo decidir si sigo con el sueño o cambio, la putada es que si es una pesadilla no consigo que se me olvide y “resetearme”, si es un sueño normal si
Y respecto a Los sonidos... me he quedado muy loca, porq ahora mismo no sabria decirte. Se que Cuando lloro en un sueño es Como muy exagerado, Como que me falta Hasta el aire...
 
Ojalá poder reaccionar a vuestras respuestas, primas :(

Yo sí puedo continuar con un sueño pese a haberme despertado, si me duermo con la intención de ello. Me pasa lo que ha dicho la prima de arriba, que es como un sueño más ligero.

Yo tampoco sueño con sonidos.
 
Pero lo de los sonidos cómo?? Os referís a sonidos " de ambiente" tipo yo qué sé, tráfico, pájaros cantando, olas del mar.... O ningún sonido como una conversación o algo????

Ahora estoy rallada porque no sé si sueño sonidos yo tampoco.....
 
Yo el 90% de las veces no recuerdo lo que he soñado. Pero nada de nada.
¿O se puede dormir sin soñar?
Un familiar estudió psicología, y por lo visto el cerebro SIEMPRE sueña, y lo hace solo con cosas y personas que conoce, aunque creamos que no (puede ser que soñemos con una persona que un día nos cruzamos en el bus, se quede su cara grabada en nuestro subconsciente aunque no nuestra parte consciente). El tema de acordarnos o no acordarnos depende de la calidad de nuestro sueño, si dormimos profundamente no nos acordaremos, pero si dormimos mal y muy superficialmente sí. De hecho, me pareció lógico porque yo cuando me acuerdo de los sueños, o al menos soy consciente de que he soñado, es cuando estoy pasando alguna época de estrés, por lo que entiendo que no estoy durmiendo muy bien...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
583
Back