El hilo paranormal de Cotilleando

Hablando de barrios y casas embrujadas, como las que estaba comentando Beltane, estaba recordando acerca de mi propia casa, en la cual también hemos vivido fenómenos paranormales.

Ocurre que mis padres, junto a otros vecinos de los cuales son amigos (habitualmente matrimonios, no hay ninguna pareja aquí que no sea del tipo tradicional, es decir, heterosexual y con muchos hijos, gatos o perros) son asiduos al tarot, que han estudiado a plenitud, así como también a las materias esotéricas: espiritualidad, religión, experiencias kármicas y tal.

Entonces voy al hueso: desde mucho antes que nosotros, que somos los últimos en llegar a este barrio (donde llevamos ya 10 años) nuestros vecinos, especialmente las parejas casadas que viven aquí, han tenido la experiencia de ver la figura negra y alta de un hombre, con sombrero para el sol y nariz ganchuda, delgado y de traje. Esta silueta negra se ha aparecido por las ventanas, transitado por los patios, los salones y habitaciones de nuestras propias casas. En fin: si no es con un matrimonio, es con el matrimonio de la casa de la otra esquina, y es ocurre en un perímetro de unas cinco o seis casas; es decir, no es poco lo que ha estado ocurriendo. A mi hermana la mayor de todas, cuando tenía unos 21 o 22 años (sobre todo) se le aparecía cuantiosamente. Inclusive una vez, estando en video llamada con un amigo, la camara enfocó en el ventanal que ella tenía detrás, vista al jardín, la figura del famoso hombre dando vueltas. Lo vieron el amigo y ella. Muy seguido se le aparecía, asustandola y haciendola llorar.
Y mi madre una vez, cuando ella se despertó de madrugada y miró a su lado en la cama matrimonial, contemplo a este hombre de pie a su lado, con las manos sobre el regazo y la cabeza gacha; cuando ella me lo contó, yo le dije: "¡Mamá, ese hombre te estaba mirando como si tú fueras un cadáver en el ataúd! Y efectivamente, la postura y la actitud del hombre era como de quien se está despidiendo de alguien en el féretro. Aun así mi madre no le hizo mucho caso, y tras darse la vuelta, se tapó con la manta. Mi madre es una mujer muy sensata que tiene mucho aguante y energía para hacer frente a la espiritualidad. Inclusive cuando este fantasma molestaba a mi hermana, ella iba muy enojada a su habitación para gritar a los cuatro vientos: "¡deja a mis hijas en paz, vete al lugar donde perteneces!"

Pero lejos lo más fuerte fue cuando este fantasma se le aparece a mis vecinos de la cuadra, gente muy normal, sin ser ofensiva. Ellos se hallaban celebrando un domingo familiar a la hora del almuerzo, vamos, todos sentados alrededor de la mesa compartiendo, cuando ven un asomarse la silueta negra de este hombre, con su característico sombrero y nariz aguileña, que sale del pasillo, camina por el salón (que estaba al lado del comedor, todo transcurre en un sólo ambiente) y atraviesa la pared hacia el jardín, dando una especie de vuelta en U entre el salón y la mesa donde comían ubicada al fondo de la habitación.

Pasó el tiempo: las manifestaciones de este fantasma dejaron de ser tan frecuentes. Pero la revelación de algunos hechos paranormales, ya no manifestándose con mi hermana la mayor, sino conmigo, desencadenó el que mis padres, durante una de las clases autogestionadas de tarot entre ellos y los matrimonios vecinos, lanzaran una tirada de tres cartas, vamos, una pequeña pregunta acerca de la presencia de este hombre y que es lo que lo tenía amarrado aquí.

No recuerdo las cartas exactas porque yo me manejo con el tarot egipcio, no el de Marsella; pero las cartas que aparecieron, en este orden, fueron: la primera, que podría haber sido El Emperador o, quizás, un Rey de Bastos, mostraba al hombre que trabaja y tiene una posición de superioridad ante el mundo que le rodea, laboralmente hablando. La segunda mostraba a una pareja feliz, cada uno con copas en la mano, en señal de celebración. Y la última, la más triste, mostraba al hombre de duelo por la pérdida del ser amado, un hombre de espaldas al borde de un precipicio, probablemente; yo ya no recuerdo muy bien. Sí recuerdo que mi madre me describió la tirada con mucho detalle, pero yo al no conocer este tarot, no sé cuáles Arcanos fueron.

Nuestra interpretación fue la siguiente: este hombre lo más probable es que haya sido un capataz o guardia de alguna de las fincas que estaban aquí, en este sector conocido como Granjas Antiguas, donde aún quedan vestigios de las fincas de gran valor agrícola que habían aquí. Lo más probable es que este hombre se haya casado y perdido a su mujer bastante joven, sin embargo haya quedado con el deseo de haber vivido más tiempo su matrimonio. Razón por la cual frecuentaba las casas donde habitan matrimonios muy antiguos, matrimonios que llevan más de 25 años y bodas de plata a sus espaldas. La ocasión en que se le presentó a mi madre mientras dormía, como si la estuviera velando, fue muy decidora de lo que las cartas de tarot develaron años después. Porque en esa instancia el ser despidió a la esposa: entiéndase como, se paró al lado de la cama matrimonial, y en vez de mirar a ambos miembros de la pareja, se paró al lado de mi madre y la contempló en gesto fúnebre. Posteriormente visitó a las mujeres más jóvenes de la familia, de forma mas ansiosa, como rememorando a su joven mujer.

Afortunadamente desde hace un par de años que esta presencia no se siente en mi casa, y tampoco no habido reportes de los vecinos. Tengo fe en que haya avanzado hacia la luz para reunirse con su mujer al fin, tras tanto sufrimiento.



Menudo acojone :confused:
 
Para mí, el punto negro es o era el puente sobre el río Órbigo, donde cayó un autobús muriendo unos 40 niños...recuerdo pasar por allí, de pequeña, con mis padres camino de vacaciones a Galicia,
Durante años, antes de q construyeran la autovía, era pasar por allí y marearme y tener q parar mi padre el coche para vomitar...( y yo no me mareaba, tmpco me mareo ahora...)
Aun así, con autovía y todo,q no pasa ni de cerca por la carretera antigua, es ver el cartelito de Rio Órbigo, y me dan naúseas..


Sabía yo que en Milenio 3 o Cuarto Milenio habían tratado el tema, y en efecto, Iker lo mencionó, pasan cosas raras por ahí y tú las notaste:





https://www.zamora24horas.com/texto...-milenio-ahonda-misterios-tragedia-rio-orbigo


Catalogado como el peor accidente de bus de España, 49 víctimas mortales, una burrada, lástima de niños por favor. Años más tarde, vi en Cuarto Milenio cómo abordaban el caso. Una familia de campistas, años más tarde, acampa en la zona y les empiezan a zarandear la caravana, imagina el acojone, al día siguiente huellas de niños en la carrocería y cristales del vehículo, ni lavando la caravana se quitaron las huellas del techo; a mi esto me puso los pelos de punta. Luego está el testimonio de un camionero que hace noche en Benavente y nota como un niño se le acuesta al lado, al que ve por unos segundos. Unos reporteros del programa durmieron allí dos noches para investigar el caso y escuchaban a los niños gritar pidiendo socorro.
 
Sabía yo que en Milenio 3 o Cuarto Milenio habían tratado el tema, y en efecto, Iker lo mencionó, pasan cosas raras por ahí y tú las notaste:





https://www.zamora24horas.com/texto...-milenio-ahonda-misterios-tragedia-rio-orbigo


Catalogado como el peor accidente de bus de España, 49 víctimas mortales, una burrada, lástima de niños por favor. Años más tarde, vi en Cuarto Milenio cómo abordaban el caso. Una familia de campistas, años más tarde, acampa en la zona y les empiezan a zarandear la caravana, imagina el acojone, al día siguiente huellas de niños en la carrocería y cristales del vehículo, ni lavando la caravana se quitaron las huellas del techo; a mi esto me puso los pelos de punta. Luego está el testimonio de un camionero que hace noche en Benavente y nota como un niño se le acuesta al lado, al que ve por unos segundos. Unos reporteros del programa durmieron allí dos noches para investigar el caso y escuchaban a los niños gritar pidiendo socorro.

Me recuerda a lo ocurrido en EEUu con los niños del micro escolar, que arrolló un tren. La gente decia que al llegar al lugar los autos se detenian y se veian las manitos como queriendo empujarle...
 
Me recuerda a lo ocurrido en EEUu con los niños del micro escolar, que arrolló un tren. La gente decia que al llegar al lugar los autos se detenian y se veian las manitos como queriendo empujarle...


Madre mía :eek: No conozco esa historia Annette.

En cuanto he leído el post de la forera recordé que yo había visto en el programa de Iker algo al respecto, y esa noche pasé miedo, sinceramente. El programa hace reconstrucciones de los hechos con actores, y están muy logradas, vamos, que te mueres de miedo. Decíamos del programa de la radio, que tenía mucha magia, pero en la tele con estas actuaciones flipas. Cuando he leído ese post me he acordado de la familia acampando y los golpes a la caravana y luego las huellas y no se me olvida, y de esto hace años, que no pude dormir en toda la noche cuando lo vi. Luego me dio por mirar sobre el caso. Recuerda al caso del camping de los Alfaques, quemado por completo con cientos de víctimas mortales cuando explotó un camión cisterna que abrasó todo y a todos. En la carretera de San Carlos de la Rápita en Tarragona se ven a los campistas de noche, vestidos con la ropa veraniega (da igual la época del año) y a los niños con los cubos y con las palas, bañadores, etc...el caso de un conductor que iba con la mujer y la niña pone los pelos de punta.


 
Madre mía :eek: No conozco esa historia Annette.

En cuanto he leído el post de la forera recordé que yo había visto en el programa de Iker algo al respecto, y esa noche pasé miedo, sinceramente. El programa hace reconstrucciones de los hechos con actores, y están muy logradas, vamos, que te mueres de miedo. Decíamos del programa de la radio, que tenía mucha magia, pero en la tele con estas actuaciones flipas. Cuando he leído ese post me he acordado de la familia acampando y los golpes a la caravana y luego las huellas y no se me olvida, y de esto hace años, que no pude dormir en toda la noche cuando lo vi. Luego me dio por mirar sobre el caso. Recuerda al caso del camping de los Alfaques, quemado por completo con cientos de víctimas mortales cuando explotó un camión cisterna que abrasó todo y a todos. En la carretera de San Carlos de la Rápita en Tarragona se ven a los campistas de noche, vestidos con la ropa veraniega (da igual la época del año) y a los niños con los cubos y con las palas, bañadores, etc...el caso de un conductor que iba con la mujer y la niña pone los pelos de punta.



Buscaré y pondré enlace
 



Fotos captadas en el lugar de los hechos:


SA_ghost.jpg



Huellas de los presuntos niños en las carrocerías de los coches después de que echaran polvos de talco para comprobar si la leyenda es cierta:



hqdefault.jpg


Haunted_Railroad_tracks_by_Atimeforlove.jpg


594948_z6uR10ruAfKN-habUb8Fz9Oy3QfuxCnnRp1tH95PdeM.jpg


67860657_EayrmDOM1xw7GSYxxImaKw55JmvzpGYFbOl8UZwoJoQ.jpg




Este link dice que no hay registro en periódicos de Texas de que haya sucedido ningún accidente en las vías y que la leyenda viene de lo menos los años 40 más o menos, vamos, como si fuera una leyenda urbana:


http://canofmystery.blogspot.com/2013/10/san-antonio-haunted-railroad-crossings.html


Sin embargo me da por indagar y un accidente exacto al que narra esa historia sí sucedió en Salt Lake City (Utah) con también fantasmas de niños ayudando a coches a cruzar las vías:

https://sistersgrimmghosttourblog.weebly.com/blog/a-true-story-of-a-san-antonio-railroad-tragedy


Esto es, que parece que de un hecho real en un estado, se transmite boca a boca hasta llegar a otro estado (Texas) o bien han sucedido dos accidentes iguales en esos dos puntos geográficos, como aquí en España la historia de la chica de la curva, etc...el caso es que la gente ha sentido cosas y han visto las huellas de manos en los coches tras asegurar que éstos, cuando llegan a las vías, se empiezan a mover solos y son empujados.
 
Fotos captadas en el lugar de los hechos:


SA_ghost.jpg



Huellas de los presuntos niños en las carrocerías de los coches después de que echaran polvos de talco para comprobar si la leyenda es cierta:



hqdefault.jpg


Haunted_Railroad_tracks_by_Atimeforlove.jpg


594948_z6uR10ruAfKN-habUb8Fz9Oy3QfuxCnnRp1tH95PdeM.jpg


67860657_EayrmDOM1xw7GSYxxImaKw55JmvzpGYFbOl8UZwoJoQ.jpg




Este link dice que no hay registro en periódicos de Texas de que haya sucedido ningún accidente en las vías y que la leyenda viene de lo menos los años 40 más o menos, vamos, como si fuera una leyenda urbana:


http://canofmystery.blogspot.com/2013/10/san-antonio-haunted-railroad-crossings.html


Sin embargo me da por indagar y un accidente exacto al que narra esa historia sí sucedió en Salt Lake City (Utah) con también fantasmas de niños ayudando a coches a cruzar las vías:

https://sistersgrimmghosttourblog.weebly.com/blog/a-true-story-of-a-san-antonio-railroad-tragedy


Esto es, que parece que de un hecho real en un estado, se transmite boca a boca hasta llegar a otro estado (Texas) o bien han sucedido dos accidentes iguales en esos dos puntos geográficos, como aquí en España la historia de la chica de la curva, etc...el caso es que la gente ha sentido cosas y han visto las huellas de manos en los coches tras asegurar que éstos, cuando llegan a las vías, se empiezan a mover solos y son empujados.
He visto el documental hace ya años y muchas calles del lugar tenian el nombre de alguno de esos niños. Tambien se contaba que una de las pequeñas pedia un aventon y desaparecia justo en la calle que llevaba su nombre. Creo que discovery lo había pasado. Deduzco que si llevan las calles el nombre de los niños es porque habrá ocurrido, lo que no recuerdo es en cual ciudad...
 
He visto el documental hace ya años y muchas calles del lugar tenian el nombre de alguno de esos niños. Tambien se contaba que una de las pequeñas pedia un aventon y desaparecia justo en la calle que llevaba su nombre. Creo que discovery lo había pasado. Deduzco que si llevan las calles el nombre de los niños es porque habrá ocurrido, lo que no recuerdo es en cual ciudad...



Es que en muchos sitios dicen que es una leyenda urbana de un suceso que pasó incluso hace cien años, o que ni sucedió y se basaron en lo que pasó en Utah pero he encontrado esto:


Este es el periódico de San Antonio que recoge el accidente de Salt Lake City:


Train-San-Antonio.jpg



Este es de Salt Lake City en Utah:


school-bus-03fd93e7.jpg



1459204431.png


25117705.jpg




Hay más data de Salt Lake City que de San Antonio en cuanto a hechos registrados, teniendo lugar en el año 1938, pero las huellas de los coches suceden en esa via del tren de Texas. Igual ha sucedido este drama en los dos estados o a saber.
 
Back