El hilo paranormal de Cotilleando

Yo he vivido otra situación parecida, en mi provincia hay unas casas de alquiler vacacional por las que hay tortas por alquilarlas, son dos casas unidas pero independientes que están en una playa con la categoría de paraje natural, solo pueden los coches de los inquilinos de las casas, el resto en un microbús en temporada alta o andando una cuesta de una hora. Parece idílico, verdad? Así lo creímos mis amigos y yo dos años en los que la alquilamos por una semana.

Donde está el problema? Como muchas antiguas casas costeras en otros tiempos fueron cuartel de la Guardia Civil, que no habrán visto y vivido esas paredes. Como no hay muchos dormitorios, parejas y no parejas tuvimos que compartirlas porque cada uno tenía varias camas. El primer año no nos dimos cuenta de nada, pero los amigos que dormían en uno de los dormitorios, la mayoría de las noches se despertaban en mitad de la noche nerviosos, no conseguían conciliar el sueño... No llegamos a hacer ninguna asociación con nada. El segundo año me tocó allí junto a algunos del primer año y nos pasó lo mismo, nos desvelábamos en mitad de noche con síntomas de ansiedad, en mi caso es rarísimo que me de y muchísimo menos cuando se supone que estás de vacaciones y tranquila. Hasta que varios días después una de mis amigas abrió la veda y nos abrimos todos a contar lo que creíamos, en esa habitación habría una energía nefasta, como diabólica, estabas mal despierta, pero dormida era peor, tenías el sueño inquieto, te daba angustia. No tengo la capacidad de ver u oir, menos mal, pero para la energía tengo un termómetro.
Me dejais mosca con lo de los cuarteles de la guardia civil. La casa de mis padres del pueblo era parte de un cuartel, la construcción es la misma solo que divididas las casas y reformadas en varias ocasiones .. casualmente había un cuartel , un parque o jardín y una ermita... La ermita creo que la destruyeron y si se construyó encima... Exactamente son 4-5 casas , una de ellas más nueva que supongo que sera la del jardin o la ermita... Me ha entrado el gusanillo de investigar más... Alguna vez han pasado algunas cosillas que ya conté en su tiempo pero que yo siempre intento buscarle explicación... Lo que no cobte fue lo de mi perro cuando se ponía loco y parecía que se quería comer a alguien ladridos en el patio y estábamos solos o yo lo sentía desde dentro de la casa. Y si que es verdad que la casa da un poco de sensación rara, de no querer quedarse sola , etc. Desvirtuó un poco para decir que en la zona donde vivo se han encontrado muchas cosas de distintas épocas y en un terreno al lado del de mi padre hay tumbas antiguas...en el destierro para una naves sacaron cosillas ..siempre me ha gustado muchísimo la arqueología y me encantaría que se pudieran descubrir más cosillas pero a los vecinos les interesa estar callados. A estos de la nave fueron al ayuntamiento y un arqueólogo se llevo las cosas pero dudo que siguieran investigando, debe de ser costoso.
 
Me dejais mosca con lo de los cuarteles de la guardia civil. La casa de mis padres del pueblo era parte de un cuartel, la construcción es la misma solo que divididas las casas y reformadas en varias ocasiones .. casualmente había un cuartel , un parque o jardín y una ermita... La ermita creo que la destruyeron y si se construyó encima... Exactamente son 4-5 casas , una de ellas más nueva que supongo que sera la del jardin o la ermita... Me ha entrado el gusanillo de investigar más... Alguna vez han pasado algunas cosillas que ya conté en su tiempo pero que yo siempre intento buscarle explicación... Lo que no cobte fue lo de mi perro cuando se ponía loco y parecía que se quería comer a alguien ladridos en el patio y estábamos solos o yo lo sentía desde dentro de la casa. Y si que es verdad que la casa da un poco de sensación rara, de no querer quedarse sola , etc. Desvirtuó un poco para decir que en la zona donde vivo se han encontrado muchas cosas de distintas épocas y en un terreno al lado del de mi padre hay tumbas antiguas...en el destierro para una naves sacaron cosillas ..siempre me ha gustado muchísimo la arqueología y me encantaría que se pudieran descubrir más cosillas pero a los vecinos les interesa estar callados. A estos de la nave fueron al ayuntamiento y un arqueólogo se llevo las cosas pero dudo que siguieran investigando, debe de ser costoso.

La que yo te digo está sola en un paraje en la playa, supongo que además de hacer de centro de vigía, serviría para llevar detenidos a gente que quisieran tener muy aislada, allí podían hacer lo que quisieran sin que se enterara nadie, por eso digo que no habrán visto esas paredes. Con el conjunto al que pertenece la casa de tu padre pues puede pasar lo mismo. Prácticamente todos los lugares tienen su historia, alguien vivió, hubo otra construcción antes o algo pasó y no por eso tiene que pasar nada, pero hay algunos en los que la energía se queda atrapada, supongo que como están comentando otros participantes podría ser porque alguien falleció que no ha sabido hacer o aceptar el tránsito, cosa que en si tampoco tiene que ser negativa, pero sentir aquí lo de allí asusta, es algo que hasta que no lo vives no te crees.

En cuanto a lo que refieres de la Arqueología, yo también hago off topic, a mi también me gusta gusta mucho, pero lo que ocurre en España es que se ha montado un mercado negro, no solo por las piezas en si o porque sea costoso en si, si no por lo que paraliza las obras. En este país ha vivido mucha gente antes que nosotros, lo lógico es que en cuanto profundices un poco salgan restos de otros tiempos y el estudio de esos restos hace perder tiempo, dinero y llegado el momento hasta la propiedad a los constructores y ya sabemos que el dinero manda. No se si pasa con todo el terreno, pero en el centro de las ciudades uno de los pasos previos cuando derriban un edificio es un valoración arqueológica antes de autorizar la obra, por tanto se ha creado una verdadera mafia en torno a ello porque a ningún constructor le interesa que aparezcan unos restos de interés en su terreno, por tanto se llevan lo que encuentren, lo venden en el mercado negro y se quitan de problemas, una verdadera pena y un robo de nuestra historia. Hay ciudades con verdaderos problemas para acometer cualquier obra civil porque profundizan unos menos y encuentran restos romanos, profundizan otros y encuentran fenicios, con el consiguiente estudio y cambio del proyecto para respetarlo por la expropiación, paraliza las ciudades por años y lo que es más importante para algunos, les hace perder mucho dinero.
 
Aqui en Argentina hay una calle en la que debajo están enterrados casi 3.000 soldados ingleses que murieron intentando invadir Buenos Aires y dicen que los dias de lluvias o de mucho frió se puede sentir mucha negatividad en esa calle incluso hay gente que dice haber escuchado lamentos y hasta haber visto gente sombra. Y hace un tiempo en una radio un hombre conto que el luego de salir de su trabajo muy tarde por la noche paso por esa calle y de repente se levanto neblina, escucho pasos como de marcha militar y salio despavorido de allí.

Hygc2VPfW_930x525.jpg


Del otro lado de la manzana/cuadra hay una iglesia en donde hay enterrado muchos militares que ayudaron a la independencia de Argentina, también esta iglesia fue el ultimo lugar en donde se atrincheraron las tropas inglesas. En la punta del monumento estan los restos de Manuel Belgrano (uno de los impulsores de la Independencia argentina).

4N7HFBGLJJDVJLIOAFEGHRM7BI


La iglesia por dentro

7EST7NNLHZEI5KFVOZKXMDXW5E


A mi me genera mucha incomodidad y una extraña nostalgia toda esa zona. Restos en un cajón a la vistas de todos, soldados que murieron intentado invadir que fueron hasta quemados con agua hirviendo, la iglesia en una de las torres tiene disparos y por dentro no tiene casi luz. No me gustaría vivir en los edificios que la rodean
 
Vergüenza el tema de Carmen Ordóñez, no entiendo como los hijos no demandaron, aparte de poner a su madre de cocainómana muerta, también ninfómana, lo de los Arcángeles macizos es de risa sino fuese tan patético.

Este grupo COBRA por sus sospechosos trabajitos de limpieza, etc... así como por sus consultas de tarot que suelen oscilar entre los 100 euros mínimo, ... los típicos charlatanes que viven de los miedos e inocencia de muchas personas.

Que mal ha hecho el programa de Iker Jiménez, mejor que se dedicara como suele hacer de vez en cuando, a defender a Belén Esteban y familia.

Mira que soy creyente, que creo en la reencarnación, en fenómenos energéticos, ovnis, etc etc etc... pero lo de "este grupo" es de chiste por no decir otra cosa.

Carmen probablemente se habrá reencarnado y habrá evolucionado en otra persona, o en todo caso está en otro plano o mundo con una vida de luz, no hay más,... la farlopa me da que se la toman ellos.
 
Pienso como vosotras @pepivilla y @Anette , no me gustó la sobreexposición ,en el amplio sentido del término , que hicieron con este caso además de que, como escribí unas páginas atrás ,no me da buen rollo este grupo. Les encanta escucharse, hacer circunloquios y montar unas parafernalias cada vez que tienen público y ocasión nada creíbles y estoy siendo moderada en mis impresiones.
 
Es que es fácil, imaginar que esto señores van al apartamento donde vivía Carmen y dicen, " No hemos visto nada" o en todo caso, "Hemos visto que Carmen está bien", por ejemplo... pues no, eso no vende, ... vende decir " Nada más entrar le vi, estaba ahí sentada", y si encima añadimos no un Arcángel, sino cuatro , encima macizos buenorros y lo aliñamos con cocaína, ya tenemos el morbo y lo que da audiencia.

Muy triste que se hagan estas cosas con personas que no se pueden defender, menos mal que ya están a otro nivel, y nunca mejor dicho.
 
Yo he vivido otra situación parecida, en mi provincia hay unas casas de alquiler vacacional por las que hay tortas por alquilarlas, son dos casas unidas pero independientes que están en una playa con la categoría de paraje natural, solo pueden los coches de los inquilinos de las casas, el resto en un microbús en temporada alta o andando una cuesta de una hora. Parece idílico, verdad? Así lo creímos mis amigos y yo dos años en los que la alquilamos por una semana.

Donde está el problema? Como muchas antiguas casas costeras en otros tiempos fueron cuartel de la Guardia Civil, que no habrán visto y vivido esas paredes. Como no hay muchos dormitorios, parejas y no parejas tuvimos que compartirlas porque cada uno tenía varias camas. El primer año no nos dimos cuenta de nada, pero los amigos que dormían en uno de los dormitorios, la mayoría de las noches se despertaban en mitad de la noche nerviosos, no conseguían conciliar el sueño... No llegamos a hacer ninguna asociación con nada. El segundo año me tocó allí junto a algunos del primer año y nos pasó lo mismo, nos desvelábamos en mitad de noche con síntomas de ansiedad, en mi caso es rarísimo que me de y muchísimo menos cuando se supone que estás de vacaciones y tranquila. Hasta que varios días después una de mis amigas abrió la veda y nos abrimos todos a contar lo que creíamos, en esa habitación habría una energía nefasta, como diabólica, estabas mal despierta, pero dormida era peor, tenías el sueño inquieto, te daba angustia. No tengo la capacidad de ver u oir, menos mal, pero para la energía tengo un termómetro.

Me dejais mosca con lo de los cuarteles de la guardia civil. La casa de mis padres del pueblo era parte de un cuartel, la construcción es la misma solo que divididas las casas y reformadas en varias ocasiones .. casualmente había un cuartel , un parque o jardín y una ermita... La ermita creo que la destruyeron y si se construyó encima... Exactamente son 4-5 casas , una de ellas más nueva que supongo que sera la del jardin o la ermita... Me ha entrado el gusanillo de investigar más... Alguna vez han pasado algunas cosillas que ya conté en su tiempo pero que yo siempre intento buscarle explicación... Lo que no cobte fue lo de mi perro cuando se ponía loco y parecía que se quería comer a alguien ladridos en el patio y estábamos solos o yo lo sentía desde dentro de la casa. Y si que es verdad que la casa da un poco de sensación rara, de no querer quedarse sola , etc. Desvirtuó un poco para decir que en la zona donde vivo se han encontrado muchas cosas de distintas épocas y en un terreno al lado del de mi padre hay tumbas antiguas...en el destierro para una naves sacaron cosillas ..siempre me ha gustado muchísimo la arqueología y me encantaría que se pudieran descubrir más cosillas pero a los vecinos les interesa estar callados. A estos de la nave fueron al ayuntamiento y un arqueólogo se llevo las cosas pero dudo que siguieran investigando, debe de ser costoso.


Lamentablemente, dentro de las FCSE hay muchísimos suicidios, el 2018 va con récord (a un agente cada dos semanas) siendo la GC y la PN los cuerpos que más movida tienen con esto. No vivo lejos de lo que fue un cuartel de la GC, y ya os digo yo: anda que no han habido agentes que se han pegado tiros en sus casas cuartel, sitios algo negativos, porque los agentes destinados en ese cuartel que encima sea residencia o las tenga contiguas, pues no desconectan y peor para sus saturadas mentes. En mi distrito, el edificio que hacía de cuartel con viviendas tiene unas viviendas a día de hoy algo lúgubres y con una energía muy rara, oscura.
 
Vergüenza el tema de Carmen Ordóñez, no entiendo como los hijos no demandaron, aparte de poner a su madre de cocainómana muerta, también ninfómana, lo de los Arcángeles macizos es de risa sino fuese tan patético.

Este grupo COBRA por sus sospechosos trabajitos de limpieza, etc... así como por sus consultas de tarot que suelen oscilar entre los 100 euros mínimo, ... los típicos charlatanes que viven de los miedos e inocencia de muchas personas.

Que mal ha hecho el programa de Iker Jiménez, mejor que se dedicara como suele hacer de vez en cuando, a defender a Belén Esteban y familia.

Mira que soy creyente, que creo en la reencarnación, en fenómenos energéticos, ovnis, etc etc etc... pero lo de "este grupo" es de chiste por no decir otra cosa.

Carmen probablemente se habrá reencarnado y habrá evolucionado en otra persona, o en todo caso está en otro plano o mundo con una vida de luz, no hay más,... la farlopa me da que se la toman ellos.

Sabes que he pensado lo mismo @pepivilla ?? Me pareció un horror y de mal gusto todo el relato. Y de verdad no me lo creo.


Y lo curioso es que no la nombran por su nombre en ningún momento, solo dan pistas, salvo un desliz de última hora que dice "Carmen" porque durante todo el relato, la llaman Consuelo. Alguien me dijo que fue a la consulta de tarot de Paloma y que después de apoquinar 100 euros no dio ni una. Lo que más gracia me hace es que a sí misma se define como "farmacéutica y psicóloga" y no tiene ninguna de las dos carreras, y los ha habido osados que han mirado estos datos, tanto en universidades como en los colegios de Farmacia y Psicología y ni rastro. En la página de Hepta pone que ellos sólo cobran por los traslados que realizan, esto es, que no se les paga nada excepto lo que supone el traslado de incluso una provincia a otra o ciudad a otra ciudad (combustibles, billetes de transporte).
 
Lamentablemente, dentro de las FCSE hay muchísimos suicidios, el 2018 va con récord (a un agente cada dos semanas) siendo la GC y la PN los cuerpos que más movida tienen con esto. No vivo lejos de lo que fue un cuartel de la GC, y ya os digo yo: anda que no han habido agentes que se han pegado tiros en sus casas cuartel, sitios algo negativos, porque los agentes destinados en ese cuartel que encima sea residencia o las tenga contiguas, pues no desconectan y peor para sus saturadas mentes. En mi distrito, el edificio que hacía de cuartel con viviendas tiene unas viviendas a día de hoy algo lúgubres y con una energía muy rara, oscura.

Eso es verdad, son profesiones muy duras que dejan secuelas, pero también al contrario, afortunadamente hoy en día las cosas han cambiado, pero que no harían ellos a los detenidos décadas atrás.
 
Vergüenza el tema de Carmen Ordóñez, no entiendo como los hijos no demandaron, aparte de poner a su madre de cocainómana muerta, también ninfómana, lo de los Arcángeles macizos es de risa sino fuese tan patético.

Este grupo COBRA por sus sospechosos trabajitos de limpieza, etc... así como por sus consultas de tarot que suelen oscilar entre los 100 euros mínimo, ... los típicos charlatanes que viven de los miedos e inocencia de muchas personas.

Que mal ha hecho el programa de Iker Jiménez, mejor que se dedicara como suele hacer de vez en cuando, a defender a Belén Esteban y familia.

Mira que soy creyente, que creo en la reencarnación, en fenómenos energéticos, ovnis, etc etc etc... pero lo de "este grupo" es de chiste por no decir otra cosa.

Carmen probablemente se habrá reencarnado y habrá evolucionado en otra persona, o en todo caso está en otro plano o mundo con una vida de luz, no hay más,... la farlopa me da que se la toman ellos.

Fíjate lo que es no estar informada, a mi me gustan estos temas y voy informándome de aquí y de allá, pero tampoco tengo mucho idea, yo creía que tenían fama de serios por sacarlos Iker Jiménez en sus programas.
 
Eso es verdad, son profesiones muy duras que dejan secuelas, pero también al contrario, afortunadamente hoy en día las cosas han cambiado, pero que no harían ellos a los detenidos décadas atrás.


En cuanto a "metodología" corramos un tupido velo que sabemos cómo se las gastaban otrora, afortundamente, las cosas han cambiado, eso sí, la presión que sufren algunos por lo visto es jodida y el mal rollo sigue. Me dio hace no mucho por leer sobre el tema porque empezaron a salir noticias y no pueden ser más escalofriantes: entre el 2017 y lo que va de 2018 van a agente por quincena, algunos ya cogen y se suicidan en los vestuarios de las comisarías o cuarteles, en las casas cuartel se multiplica la probabilidad de pillar un revés mental porque por lo visto vivir en una es la mierda; no desconectan, no hay límite entre la profesión y vida privada, todo se mezcla, tensiones, luego que los envían a destinos chungos (e ambos cuerpos), etc...

Mi barrio era un fuerte militar, antes teníamos el cuartel de la GC en la manzana de al lado de donde vivo, pero ese cuartel ahora está en otras inmediaciones. El barrio que está al lado, sus bloques, siempre me han transmitido chunguismo. Una buena amiga vive en el bloque pegado al ex cuartel y su casa nunca me gustó, ni su portal, ni los bloques. El polvorín de guerra lo tenemos a menos de 200 metros de mi barrio, que se va justo por la misma zona por la que se iba entonces al cuartel; lo menos una muerte datada por un zambombazo accidental que mató a un militare que hacían guardia, está escrito que saltó por los aires tal como presenciaron sus compañeros, entonces era la guerra civil española. Por esa calle de noche da algo de mal rollete, de hecho los bloques levantados allí desprenden algo siniestro. La pasada Nochevieja quedé con un amigo en una zona de la ciudad a la que para ir, había que ir caminando por ese ex polvorín y mira que iba sola, en serio, que parecía que iba acompañada, siempre me pasa cuando camino sola de noche por ese tramo de la ciudad.


En mi pueblo, que fue neutral en la guerra,también tuvo zona militar con bastantes muertos pero más a las afueras del pueblo, casi en el pueblo de al lado. Cayeron unos pocos de ambos bandos, a los que llevaban obligados, eso siempre lo contaron mis abuelos. Pues siempre me pareció curioso que el camino que llevaba a todo el complejo militar sea en la actualidad, desde que mis padres eran pequeños y hasta donde les alcanza la memoria a los ancianos del lugar, el lugar en el que se recrean los encierros que desemboca en una plaza de toros que está en las inmediaciones del cementerio municipal. Cuando yo era pequeña de esa zona sólo había en pie el cementerio, las casas viejas del pueblo, y empezó con la burbuja una construcción por la zona, dos familiares míos compraron casas allí. Mi madre ese sitio no lo quiere ni ver, y mi abuela todavía menos, porque allí murió un querido familiar en plena calle y les recuerda a ese triste suceso, este pariente no se enteró porque fue fulminante pero fue algo horrible para la familia. Se mezclan muchas cosas en esa zona: ex sitio de guerra, encierros y plaza de toros que anuncian la matanza de animales, más el cementerio con tumbas de más de doscientos años, más un barrio rarísimo que en los años 80 como por maldición divina, tuvo mucha gentuza hasta que se normalizó. Todo lo peor concentrado ahí, creo, que la energía es hasta ancestral. Cuando yo era pequeña siempre le escuchaba a mi madre, cosa que todavía dice, que esa zona del pueblo algo tiene que transmite ese halo siniestro y os aseguro que es verdad. En la casa de mi prima yo nunca estuve a gusto, pegada literalmente, al cementerio antiguo. Es que menudas vistas subir a la azotea y ver las lápidas y de noche todo iluminado, vamos, acojonante.
 
Back