El hilo paranormal de Cotilleando

9 Historias que te harán cuestionar si realmente existen universos paralelos
¿Qué pasaría si te encontraras en una dimensión paralela?

1. El tipo que se presentó en el Aeropuerto Internacional de Tokio con un pasaporte de un país que no existe, llamado Taured.
Al parecer, este hombre dijo en la aduana que estaba en Japón por negocios y tenía sellos de visa válidos, dinero de varios países europeos, cheques de un banco desconocido y una licencia de conducir emitida en Taured. Lo enviaron a un hotel mientras se arreglaban las cosas, al mismo tiempo que dos agentes de inmigración se encontraban fuera de la puerta del hotel. Pero cuando fueron a verlo por la mañana, había desaparecido. Esto pasó en un 15.º piso, en una calle concurrida, así que escapar por una ventana es poco probable, si no imposible. El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio buscó, pero nunca localizó al hombre de Taured.

Lee la historia completa aquí:

Week In Weird

2. Cuatro chicas giraron hacia el lado equivocado y se encontraron conduciendo en un ambiente totalmente diferente y desconocido.
Las chicas conducían por una carretera en el desierto, pero después de tomar un giro equivocado, se encontraron conduciendo por cemento blanco, rodeadas de un campo de grano y un lago. Vieron un edificio con un gran letrero de neón que formaba garabatos ilegibles y aleatorios, y, mientras buscaban ayuda, un grupo grande de hombres altos salieron por la puerta de entrada, sorprendidos y trastornados, mientras agitaban los brazos hacia las chicas. Entonces, las chicas se dieron cuenta de que esos “hombres altos” ni siquiera parecían ser humanos, así que se asustaron y se marcharon.

Mientras las chicas se alejaban, vieron cuatro automóviles peculiares con forma de huevo sobre ruedas de estilo triciclo las seguían. Aceleraron hasta que los misteriosos vehículos quedaron fuera de su vista y cuando llegaron al cañón y volvieron a recorrerlo entero, de alguna manera estaban de vuelta en el desierto en el que originalmente estaban, contentas de estar de vuelta, pero incapaces de averiguar qué era el lugar misterioso en que acababan de estar o cómo llegaron allí.

Lee la historia completa aquí:



Before It’s News

3. Los niños de piel verde que simplemente aparecieron aquí.
En el siglo XII, dos niños, hermano y hermana, supuestamente aparecieron en el pueblo de Woolpit, en Suffolk, Inglaterra. Ambos tenían la piel de color verdoso, hablaban un idioma desconocido, llevaban ropa extraña e inicialmente se negaron a comer cualquier otro alimento que no fuese frijoles crudos. Los acogieron y cuidaron, y finalmente ellos se adaptaron, desarrollando un gusto por la comida y perdiendo el color verde de su piel. Poco después, el niño enfermó y murió, pero después de aprender a hablar inglés, la niña explicó que su hermano y ella eran de un lugar donde el sol no brillaba y que era perpetuamente crepuscular. Su hermano y ella estaban allí, reuniendo el ganado de su padre, cuando oyeron un fuerte ruido y de repente se encontraron en un lugar nuevo, donde finalmente fueron descubiertos, en Woolpit. La niña creció y se integró en su nuevo entorno. Aunque no se supo cómo su hermano y ella llegaron allí, la niña se casó y vivió su vida aquí, en una dimensión que podría no ser realmente su lugar de origen.

Lee la historia completa aquí:



Wikipedia

4. La mujer que despertó una mañana con su vida alterada ligeramente de forma repentina.
Lerina García se despertó una mañana y notó pequeñas diferencias. Sus sábanas no le eran familiares y la pijama que llevaba era diferente de la que se había puesto para dormir. Su día se hizo más extraño cuando se fue a trabajar y descubrió que su oficina ya no era la suya y trabajaba en el mismo edificio, pero en un departamento diferente, bajo un jefe que nunca había conocido. Desconcertada, regresó a casa, solo para descubrir que su exnovio estaba allí, solo que no era su ex, era su novio actual. Su nuevo novio, con quien había estado saliendo durante meses, no se encontraba en ninguna parte. Lerina cree que se despertó aquí, pero es de un universo paralelo donde las diferencias son tan pequeñas como su colcha y tan importantes como su vida amorosa.

Lee la historia completa aquí:



Ghost Theory

5. La cabaña del bosque de piedra Marcahuasi que conduce a una dimensión paralela.

Un día, una mujer y sus amigos acamparon en un sitio cerca del bosque misterioso, cuando oyeron la música que venía de una pequeña cabaña de piedra que estaba encendida por antorchas. Afirmaron ver gente que vestía a la moda del siglo XVII y bailaban dentro, y la curiosa mujer se sintió atraída por ello, así que se encaminó y trató de entrar. Antes de que pudiera entrar, una amiga la apartó y la mitad de su cuerpo quedó inmediatamente paralizada, la mitad que había entrado en la cabaña.

Algunos creen que la mujer entró parcialmente en una pasarela dimensional y cuando la sacaron, experimentó un cambio que salió de su sistema nervioso, dando por resultado su parálisis parcial.

Lee la historia completa aquí:


UTAOT

6. El extraño hombre que naufragó en Alemania desde un mundo desconocido.
Esta historia trata sobre un tipo peculiar que aparece en un pueblo, donde es recogido y cuestionado por las autoridades. El único idioma comprensible que habló fue una variación rota de alemán, pero dijo que su nombre era Jophar Vorin y afirmó venir de una parte del mundo conocida como Sakria. Dijo que estaba buscando a su hermano, a quien había estado separado durante un naufragio. Aunque tenía información geográfica sobre su planeta natal, como cinco compartimentos conocidos como Sakria, Aflar, Aslar, Auslar y Euplar, no pudo seguir su ruta en tierra y terminó viviendo en Berlín, donde fue tema de discusión entre las comunidades científicas y las simplemente curiosas.

Lee la historia completa aquí:


Unsolved Mysteries of the World

7. El hombre que se teletransportó a un universo paralelo mientras conducía.
En noviembre de 1986, un hombre llamado Pedro Oliva Ramírez conducía desde Sevilla a una localidad llamada Alcalá de Guadaíra, cuando al tomar una curva supuestamente se encontró en una carretera de seis carriles. Siguió conduciendo por este camino recto, viendo cosas desconocidas como edificios de viviendas de veinte pisos, estructuras no identificadas y hierba de unos 60 cm de altura a lo largo del borde de la carretera.

Poco después, sintió una sensación de calor dentro de su vehículo y escuchó voces lejanas, entre las cuales destacaba una, informándolo de que había sido trasladado a otro país de un hemisferio diferente. Siguió conduciendo por la carretera durante una hora, luego se detuvo para examinar la zona desconocida de la carretera. Después de volver al coche y continuar su viaje, vio una señal que apuntaba en tres direcciones diferentes. Una decía “Málaga”, otra “Sevilla” y la última “Alcabala”.

Pedro tomó el desvío hacia “Sevilla”, y sin saber por qué, dejó de conducir. Cuando miró hacia la izquierda, se encontraba frente a su casa de Alcalá de Guadaíra. Frustrado y confundido, trató de volver, pero nunca pudo encontrar el cruce ni la triple señal de tráfico.

Lee la historia completa aquí:



Before It’s News

8. El universo en el que los Beatles nunca se separaron.
TheBeatlesNeverBrokeUp.com.

9. La mujer que puede que haya visitado una versión más oscura, de una dimensión diferente, de la ciudad en que vivió su niñez.

Una mujer llamada Carol Chase McElheney conducía por San Bernardino, hacia Perris, California, cuando vio una señal de tráfico hacia Riverside cerca. Como se había criado allí y allí estaban las raíces de su familia, quiso visitar la casa familiar, pero cuando llegó a la calle en que había crecido, afirmó que la encontró y que todas las casas parecían diferentes. Decidió conducir hasta la calle en que había vivido su abuela, pero descubrió que también estaba alterada. Cuando intentó visitar el cementerio donde estaban enterrados sus abuelos, no estaba allí y el solar estaba cercado y lleno de malas hierbas.

Desconcertada, Carol entró en University Avenue, un lugar donde normalmente había restaurantes, hoteles y otros negocios, pero era un área descuidada y cubierta de grafitis, y algo de la gente de allí la asustaba. Tenía miedo de salir del coche, sentía que si interactuaba con la gente, se quedaría allí para siempre. Después de otro par de horas frustrantes sin reconocer las cosas, volvió a Perris.

Unos años más tarde, el padre de Carol murió y fue enterrado en el mismo cementerio que sus abuelos. Cuando llegó, todo era como lo recordaba de cuando era pequeña. Carol cree que visitó una dimensión paralela con una malograda versión de Riverside.

Lee la historia completa aquí:


Mysterious Universe
 
Lo que es la mente:

Desde que hice una limpieza profunda de personas, cosas, hábitos y de todo un poco en mi vida y llegué a un estado de pazo descubriendo qué es exactamente lo que quiero, sueño que desatasco desagües o pozos de mugre que lo obstruye y de nuevo el agua fluye normal y limpia. El agua suele ser las emociones.
 
Les dejo una entrevista interesante


Astrología
Arriba de la escoba

Fire Valkyrja: entrevista con una bruja del siglo XXI
Antes de que Harry Potter invadiera las librerías, ella ya practicaba la magia, sin varita. Se dice bruja a regañadientes, prefiere “sacerdotisa”. A la entrevista vino sin escoba pero llena de talismanes y con una sonrisa. Entre otras cosas nos desmintió Halloween y nos recomendó hechizos para esta época. Con ustedes: Fire Valkyrja, una bruja muy moderna.


twitter_share.png





gplus_share.png


mail_share.png


add_share.png

Fire-Valkyrja-High-Priestess_CLAIMA20151029_0196_39.jpg

Fire Valkyrja, High Priestess.


Fire-Valkyrja-High-Priestess_CLAIMA20151029_0197_13.jpg

Fire-Valkyrja-High-Priestess_CLAIMA20151029_0195_13.jpg

Fire-Valkyrja-High-Priestess_CLAIMA20151029_0193_13.jpg

Fire-Valkyrja-High-Priestess_CLAIMA20151029_0192_13.jpg



Fire Valkyrja (47) es descendiente de lituanos y viene de familia católica. Practica el antiguo paganismo y acepta que la llamen “bruja” aunque piensa que es un término un poco estigmatizarte. A los 5 años observaba los truenos en el cielo y se preguntaba, ¿dónde están los dioses antiguos, egipcios, celtas, helenos, nórdicos? Ahora, iniciación y viajes mediante, dedica su vida a las prácticas adivinatorias, la enseñanza y la transmisión de un conocimiento guardado durante generaciones. De las recetas de la abuela, el libro de magia, las hierbas, los hechizos, las celebraciones, los talismanes… todo en esta charla de café que se sucedió en una tarde de viernes, previa a Halloween y con corte de luz mediante.



*** Seguí leyendo: ¿Por qué celebramos Halloween? ***



¿Te consideras bruja?

Me considero bruja, si bien la palabra está muy estigmatizada, por un tema histórico. Por otro lado, soy sacerdotisa o suma sacerdotisa según el coven (aquelarre) de donde vengo, pero no me gusta que me llamen así, solamente pelo el título cuando se desubican. Me gusta más decir que soy practicante de paganismo o neopagana. El nombre “bruja” asusta, hay que hacer una tarea educativa para que no nos tengan miedo.



¿Y qué es la magia para vos?

Es algo natural, la tenemos todos. Es energía transformadora. Está en todas las cosas y negarla es como negar la luz o el aire. Decir “la magia no existe para mi es raro”, ¿no existe o no la vemos?



La gente en general divide entre magia negra y magia blanca… ¿acordás con esto?

No. Para nosotros la magia es una y depende del corazón del operador. No es ni blanca, ni negra, ni roja, ni rosa, ni verde… es una sola y los resultados dependen de quien la practica. Si quien la hace tiene el corazón negro, entonces la magia no va a ser buena. Es como la naturaleza, que no es ni buena ni mala, es.



*** Seguí leyendo: Saturno en Sagitario y su influencia para los 12 signos ***



¿Cómo arrancaste con todo esto? ¿Cómo te convertiste en Fire?

Me inicié en el ocultismo cuando era muy chica. Siempre me llamaron la atención los fenómenos naturales y también la historia. Cuando tenía 5 años me subyugaban los relámpagos, el mar, las fuerzas de la naturaleza. Con el correr del tiempo comencé a estudiar sobre muchas tradiciones, por ejemplo, el mundo egipcio, la arqueología… y me empecé a preguntar por los dioses. Y una pregunta muy básica que me hacía era, ¿dónde están los dioses? Si estaban antes, ¿dónde se fueron? Porque no se pudieron haber ido… haber desaparecido. Y si bien no había mucha información en ese momento, no había internet en los 70 y 80 empecé a investigar. Los libros que se conseguían eran de magia ceremonial, cabalistica o alta magia y distaba mucho de lo que yo después estudié que es Wicca (magia natural, magia de los elementos). Estaba tironeada o recordando algo que en cierta forma sabía… pero a la vez no sabía, es raro. Y también cometiendo mis errores, metiendo la pata como le pasa a todos los chicos, jugando con fuego.



¿A qué te referis?

Y tratando de hacer magia una encuentra hechizos en latín y esas cosas y de golpe dice “no pasa nada”, pero pasan algunas cosas. Yo tenía dos hermanos y con mi hermano más chico tenía mayor relación… y juntos hacíamos cosas y siempre pasaba algo en mi casa: alguna lámpara se reventaba, algún caño se rompía. Por eso digo: jugando con fuego. Por ahora doy muchas recomendaciones a la hora de trabajar con los elementos: con el agua, con el fuego, con la tierra y con el aire.



*** Seguí leyendo: 7 tips para liberar tu casa de energías negartivas y presencias extrañas ***



¿Y cuándo te iniciaste?

En el año 94 viajo a los Estados Unidos, a Los Angeles, por el trabajo de mi marido. Y me puedo contactar con a Wicca y sus distintas vertientes, con el paganismo nórdico… y ahí se me abre la cabeza. Me imbuí mucho, me interioricé, practiqué, me sumergí en ese mundo y sentí (y sigo sintiendo) que es lo mío. A la luz de los años hay cosas con las que ya no me siento tan identificada, pero todo ese recorrido fue de un crecimiento impresionante.

Cuando me empecé a conectar con gente de allá tuve que golpear muchas puertas, algunos no tenían interés en enseñarme y con otros tuve bastante buena onda, no hubo mucho prejuicio, aunque yo era la recién llegada y era jovencita. Me recibieron en un coven (la traducción es “aquelarre”) de la corriente “Blue Star” que es alejandrina y gardneriana (en referencia a Gerald Gardner, uno de los fundadores de la brujería moderna), dos corrientes fundacionales de la Wicca. Era gente muy macanuda, nos juntábamos en la casa de uno de ellos y hacíamos las prácticas. Por mucho tiempo para mí fue observar y a veces preguntar. Así aprendí muchísimo. Y de a poco me fueron dejando hacer más cosas. Me gané el derecho de piso. Y a veces hacían reuniones de varios grupos de paganos y era maravilloso… era bárbaro, porque yo ese mundo no me lo imaginaba.



¿Y una vez iniciada?

Cuando volvimos a Buenos Aires me costó bastante readaptarme. A mí lo que me interesaba saber era si había otra gente que como yo conociera del tema. Y después de más o menos un año de reinsertarme laboralmente subí mi web “Wicca Argentina”, que era una botella al mar y a mí me servía para clarificar algunos conceptos. En ese momento estabamos Warlock, Sandra Román y yo. Mi página era wiccana y la de sandra era la de la religión de la diosa, pero nos respetábamos mucho. Y así se empezó a formar el “Playón Pagano” que existe hoy.



*** Seguí leyendo: ¿Qué hay detrás de las supersticiones más comunes? ***



Y si vos le tuvieras que contar a alguien que no sabe nada, ¿qué es un coven?

Un coven tiene dos partes, por un lado implica reunirse… varios matrimonios o personas solteras y simplemente compartir. Las celebraciones, en cambio, tienen la formalidad de una celebración religiosa. Hay un protocolo: nosotros trazamos un círculo energético, se llama a las deidades para que se presenten (los católicos también llaman a la presencia de la divinidad) y se hacen celebraciones de la naturaleza, estacionales y de cosecha. Por ejemplo, la que tenemos por delante el 31 de octubre es una celebración de fertilidad. Es el comienzo del verano. Entonces se celebra la unión del dios y la diosa que vienen a fertilizar la tierra, se plantan las semillas para que pueda haber una cosecha los próximos meses. En el caso del Hemisferio Norte, lo que hace es levantar la cosecha, por eso se celebra Halloween, con las calabazas, etc. Entonces abrimos el círculo, llamamos a las deidades, reflexionamos sobre el tiempo en el que estamos, se puede hacer pedidos, dar las gracias, se hace un festín sencillo (como la comunión en la misa) y después se vuelve a abrir el círculo.



El 31 de octubre entonces ustedes no celebrarían Halloween…

No, celebramos Beltane. En el paso del 31 de octubre al 1 de noviembre, la noche. Halloween se puede celebrar en una fiesta profana, con disfraces, pero a nosotros estacionalmente no nos corresponde. Es como la Navidad… son fiestas profanas.



*** Seguí leyendo: ¿Cuál es tu misión según la numerología? ***


Entonces estas fechas, ¿son mejores para hacer rituales de fertilidad que de limpieza y día de muertos?

Exacto. La gente que quiere por ejemplo concebir un hijo… fertilidad económica, laboral, todo lo que es fertilidad en general es ahora. Así que velitas verdes, rojas, flores, semillas, frutos de estación, frutillas.



Muchas personas se contactan con vos, me imagino, porque sos muy visible, ¿qué es lo que más te preguntan?

La mayoría se conectan para que los guie en el tema de la wicca, ¿cómo empezar? Hay mucha confusión porque piensan que tienen que iniciarse para empezar a practicar. Y yo les respondo que no, que es necesario empezar a leer y a practicar… les doy unas guías escritas o les recomiendo algo para que lean. Y tengo la mejor predisposición para que me maten a peguntas porque si algo me hizo falta cuando yo tenía 16 o 18 años era alguien a quién preguntar. Por eso soy tan visible, porque a mí me hacía falta.



*** Seguí leyendo: El viernes 13 y la mala suerte, ¿mito o realidad? ***


¿Te piden trabajos?

Si, me piden, obviamente que le digo que no. Nosotros no hacemos magia para otros.



Definime Wicca.

Es una religión nueva basada en creencias antiguas. Es un paganismo que fue originado en las islas británicas, así que tiene mucha raíz en las religiones británicas antiguas basadas en los ritmos de la naturaleza, solsticios, equinoccios, rituales de cosechas, elementos. Nosotros veneramos eso, creemos en la reencarnación, tenemos un dios y una diosa. Tenemos una ley ética: no hacer magia manipulativa, respetarnos a nosotros mismos y a la voluntad del otro, no hacer daño. Hay ciertas cosas que no hay que hacer. La Wicca es muy ecológica, respetuosa de la naturaleza, de las orientaciones sexuales, hay cosas que ni se cuestionan porque no hay culpa ni pecado, si hay karma… y hay conexión lo la energía natural. Todo lo que va vuelve.

http://entremujeres.clarin.com/astrologia/Fire-Valkyrja-entrevista-bruja-XXI_0_1457854429.html
 
Los que han vuelto del infierno: la cara oscura de las experiencias cercanas a la muerte


Por Benjamin Bruel

noviembre 10, 2016
une-breve-histoire-des-expriences-de-mort-imminente-negatives-body-image-1476199101.jpg



Cristo en el limbo, El Bosco


Generalmente, todo comienza con una luz cegadora. Abandonan sus cuerpos, se elevan y observan su cadáver yaciente en una cama de hospital o en la camilla de una ambulancia. A continuación, atraviesan un túnel largo y brillante a velocidad vertiginosa, y al otro lado les espera un lugar fascinante. Embargados por la beatitud, afirman encontrarse con una persona que irradia luz: Dios, Jesús, el Padre, el Guía... depende. "Todavía no ha llegado tu hora. Tienes una misión que cumplir en la Tierra", les dice el ente luminoso.

Tras este encuentro, perciben cómo su alma regresa a la Tierra, abandonando la calidez y la seguridad de la luz para ocupar nuevamente sus cuerpos inertes. Las personas que han vivido una experiencia cercana a la muerte (ECM) aseguran que hay algo más allá y, salvo contadas excepciones, todos coinciden en que han podido atisbar el mismo cielo.

Los hay, en cambio, que aseguran haber visto la cara oscura del más allá, un lugar tenebroso poblado por criaturas del imaginario satánico: demonios, arpías y monstruos similares. En 1975 se publicó Vida después de la vida, de Raymond Moody, el primer libro en recopilar historias de personas cuyos corazones dejaron de latir durante unos segundos y volvieron a la vida. Prácticamente todas las historias siguen un patrón similar: separación del cuerpo, túnel, ente luminoso, lugar idílico en el que hay una división de algún tipo —una valla, un arroyo o un muro bajo— que simboliza la transición irrevocable al más allá y que nunca llega a cruzarse.

Sin embargo, son pocos los investigadores de este campo que tratan en sus libros de los tipos "negativo", "inverso" o "infernal" de ECM. Las personas de la primera categoría son aquellas que pasan por el proceso habitual, si bien en este caso existe un componente de sufrimiento o de resistencia a abandonar el cuerpo. En el segundo tipo, la persona queda atrapada en el vacío, en un espacio oscuro y de calma absoluta, a veces lleno de figuras geométricas, embargada por la sensación de que todo es absurdo, de que nada tiene sentido. En el tercer caso, la persona se encuentra en el verdadero infierno, rodeada por llamas y demonios, encerrada en un espacio sórdido y sin posibilidad de escapar.

No existen datos precisos sobre qué porcentaje del total representan las ECM negativas. La Fundación para la Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte (NDERF, por sus siglas en inglés establece la cifra de personas que han vivido una ECM en EE. UU. en 13 millones, un 5 por ciento de la población. Según la Association For Near Death Studies (IANDS), la mayor y más fiable fuente de información al respecto, entre el 1 y el 15 por ciento de esas personas habrían vivido una experiencia negativa, inversa o infernal.

Evelyne Elsaesser-Valarino, miembro de la oficina suiza de la IANDS y del Instituto Francés para la Investigación de Experiencias Extraordinarias (INRESS, por sus siglas en francés), estima que "entre el 4 y el 5 por ciento de las personas que viven una ECM la perciben como una vivencia negativa. La cifra podría ser incluso mayor, debido a la dificultad que supone para algunas personas rememorar una experiencia tan dolorosa. Explicarla implica volver a pasar por el trauma. Asimismo, muchas personas están convencidas de que esa experiencia negativa es una especie de castigo por su mal comportamiento a lo largo de su vida".

En la Biblia —a fin de cuentas, estamos hablando del infierno, así que hemos de analizar estas experiencias en un contexto bíblico—, Pablo se dirige a los corintios con una epístola:

"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción; se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder; se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural y hay cuerpo espiritual. He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, [...]".

Tanto los investigadores como las propias personas que viven ECM coinciden en que estas se diferencian de las alucinaciones en el cambio, un cambio real y radical en relación con el mundo: el convencimiento de que quienes viven una ECM tienen una misión que cumplir en la Tierra. Este sentimiento se acentúa en las personas que han vivido ECM negativas, ya que consideran que se trata de un castigo impuesto por una fuerza superior y del que tienen oportunidad de redimirse.

El pastor estadounidense John W. Price ha estado estudiando experiencias cercanas a la muerte desde 1969. Por aquel entonces estaba cumpliendo el servicio militar y conoció a un soldado que acababa de regresar de Vietnam y que le contó lo mucho que disfrutaba "petando rajas". Un día, el soldado recibió una herida mortal en un tiroteo. En su delirio —o en su ECM—, aseguraba estar en un lugar infernal y malvado en el que vio las caras de todos los niños y mujeres que habían sido asesinados. Desde aquel episodio, el pastor ha hablado con otras 300 personas, 21 de las cuales afirman haber vivido experiencias negativas. "Antes era bastante escéptico respecto a la existencia del infierno", explica. Ahora asegura que lo tiene claro, y que nuestro comportamiento en la Tierra determinará adónde iremos en la otra vida.


une-breve-histoire-des-expriences-de-mort-imminente-negatives-body-image-1476198713.jpg



Descenso al infierno de los condenados, Peter Paul Rubens


"Te voy a contar la historia del testimonio más reciente que he recogido", explicó. "Era un narcotraficante adinerado de aquí, de Houston, que había enganchado a muchas personas a la droga, arruinándoles la vida. Lo arrestaron e ingresaron en prisión. Allí consiguió un cuchillo y se hizo el harakiri. Cuando yo lo conocí, estaba muy traumatizado y me dijo que había estado en un lugar demoníaco habitado por criaturas, monstruos parecido a tiranosaurios. Uno de ellos le abrió el vientre mientras que otro se lo empezaba a coser. Cuando terminaba, repetían el proceso una y otra vez, en un bucle infinito de dolor", recuerda Price, autor de Revealing Heavens: The Christian Case for Near Death Experiences.

De repente, las criaturas se detuvieron y dieron un paso atrás, aterrorizadas. Otro monstruo apareció y dijo, "Has hecho daño a mucha gente, por lo que voy a abrirte las entrañas por toda la eternidad", y a continuación desapareció. El narcotraficante creyó que se trataba de Dios, si bien Price asegura que era el Diablo.

La historia guarda claras similitudes con el mito de Sísifo y el sufrimiento eterno y repetido. Evelyne Elsaesser-Valarino señala que en este testimonio resulta interesante la noción del tiempo: "A diferencia de las ECM positivas, en las que el tiempo parece no existir, las negativas conllevan casi siempre un sufrimiento interminable". Ella también conocía un caso similar, que le había explicado un compañero:

"¡Empecé a bajar! Todo estaba oscuro y había gente gritando, fuego. Todo el mundo quería beber (...) Era algo más que un túnel, era un pasaje gigantesco. Yo bajaba flotando... Vi mucha gente gritando... diría que había por lo menos un millón. Eran personas miserables y con mucho odio en su interior que no dejaban de decir que querían beber. No había ni una gota de agua... De repente lo vi, frente a mí, con unos pequeños cuernos, y lo reconocí de inmediato: ¡era el mismísimo Diablo!".

El siguiente es el testimonio de alguien que ha vivido una experiencia positiva y otra negativa. Fanny (nombre ficticio) está en los treinta y es madre de una niña. Contactamos con ella a través de un grupo cristiano de Facebook del que ella es miembro. Aunque hay que tomar su testimonio con pinzas, Fanny asegura que su experiencia en el más allá estuvo condicionada por su conducta en vida. Ella asegura que estuvo en el Purgatorio:

"Había hombres y mujeres de todas las edades de pie, agachados y dando vueltas. Algunos murmuraban cosas. Una densa oscuridad surgía desde las profundidades y lo inundaba todo con un aura que podía sentir. Vi a personas engullirse a sí mismas, personas atrapadas en su propia miseria. Sentían a los demás, pero estaban atrapados en la oscuridad".

Aunque existen similitudes, todas las ECM son diferentes. Según Patrice van Eersel, editor jefe de Clés y primer periodista francés en investigar sobre este tema, la experiencia está muy condicionada por la psique de cada individuo, so yo más profundo y su "capacidad de dejar pasar las emociones". Entre 1981 y 1984, van Eersel viajó a EE. UU. para reunirse con científicos que trabajaban en este campo de investigación. En 1986, publicó La Source moire (La fuente negra), que se convertiría en un superventas. Diez años después, publicó Réapprivoiser la mort (Volver a domar a la muerte), que trata sobre cuidados paliativos y ECM en Francia.

Pese a las decenas de entrevistas, van Eersel nunca había recogido testimonios de experiencias de este tipo. Sí que estaba familiarizado con las ECM "absurdas", en las que nada parecía tener sentido: "Durante mis investigaciones para La Source noire, visitaba muchas universidades y hospitales. Conocí a Nancy Bush, la directora ejecutiva de IANDS, que un día me llevó a una sala vacía y, a puerta cerrada, me dijo: "Tengo que hablar contigo. Todas esas personas —psicólogos, científicos, médicos— que creen que las ECM son experiencias positivas están locas. Yo lo he vivido durante el parto y todavía me entran escalofríos solo de recordarlo. Estuve a punto de morir. Estaba en un espacio vacío, rodeada de figuras abominables y crueles de formas geométricas y luces parpadeantes".


une-breve-histoire-des-expriences-de-mort-imminente-negatives-body-image-1476200769.jpg



La colera de Dios, John Martin


Después de dar a luz, en otra ocasión, Bush estaba de visita en casa de unos amigos. Cogió un libro al azar de un estante y lo abrió. "De repente, se puso a gritar de miedo, como si hubiera visto una araña gigante", explicó van Eersel. "Pero, ¿qué era? ¡La figura geométrica! Estaba ahí, en el libro, dibujada en blanco y negro. Es lo que en oriente denominan el Yin y el Yang".

En 2012, el cardiólogo neerlandés Pim van Lommel publicó el libro Mort ou pas? (¿Muerto o no?), en el que relata veinte años de casos de muerte clínica de pacientes que luego han "vuelto" a la vida. Complementan estos relatos sus artículos publicados en la revista médica The Lancet, en los que documenta las entrevistas que realizó a los pacientes que habían vivido estas experiencias en varios hospitales de los Países Bajos.

Según sus investigaciones, de los 344 pacientes resucitados tras sufrir un paro cardiaco, 41 (el 12 por ciento) de ellos vivieron una ECM típica, con la sensación de abandonar el cuerpo. Van Lommel llegó a la conclusión de que la conciencia no está situada en el cuerpo. Según él, "el estado de alerta solo puede explicarse si cambiamos totalmente la forma en que usamos el cerebro. No es el medio o el generador de consciencia, sino el receptor de una conciencia deslocalizada, con un funcionamiento similar al de la radio o la televisión". En otras palabras, la conciencia está situada en el cerebro y tiene vida propia fuera del cuerpo, según esta teoría.

Creamos o no en las ECM, sean positivas o negativas, todos los que las han vivido coinciden en una cosa: su vida cambió drásticamente tras esa vivencia.

Sigue a Benjamin en Twitter.

Traducción por Mario Abad.
 
a veces me entra la duda, en algunos casos, no en todos, de si realmente es cierto lo que experimentan o si estan bajo los efectos de alguna droga o si es su propia conciencia culpable las que los lleva a experimentar eso...he leido casos asì en los suicidas, muchos afirman haber estado en una especie de limbo o infierno por haber atentado contra sus vidas, claro que pienso que tambien influye la religiòn de cada uno o la falta de ella, es curioso como en los casos de gente religiosa dicen encontrarse con dios o jesùs o la vìrgen mientras que los ateos o no creyentes hablan de una luz, energia, etc que es solo amor incondicional, que es lo que sentì yo, por eso pienso que cada vivencia el cerebro la procesa de acuerdo a su creencia...
 
Todos somos almas viejas.

En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja?

1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida. Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades. Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente. Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón. Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego. Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.

6- Eres capaz de trascender el materialismo. El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma. Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma. Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra. a) ¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular? b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión? c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste? d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra? Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.

10- Tiendes a ser una persona solitaria. La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde. Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas… las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior. Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el “mundo real”? Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos. ¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que experimentes una realidad tridimensional!
 
Acabo de leer esto, que raro lo que està ocurriendo en la tierra...no sabia que en Uruguay habia sismos...

Última Hora: Extraño sismo sacude a Uruguay
24 de Noviembre de 2016

Escrito por Manta-Online


uruguay-web.jpg





Cientos de personas reportaron con asombro una especie de temblor que hizo vibrar sus viviendas en Montevideo, Uruguay, país donde no es común que se registren movimientos telúricos.

En redes sociales abundaron los comentarios pero Bomberos, consultado por diario El Observador, no pudieron definir una causa para explicar el fenómeno.

El movimiento se sintió en zonas que van desde el Buceo hasta Las Piedras. No hay confirmación oficial de que sea un sismo.

El sismo se sintió en varias partes de Montevideo y de última hora el Gobierno confirmó que el epicentro del sismo fue en Sauce (Canelones).

La sismóloga Leda Sánchez confirmó que el fenómeno registrado en el sur de Uruguay fue un sismo.

El prosecretario de la Presidencia y presidente del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, publicó en Twitter que "se está investigando el fenómeno reportado para brindar información precisa".

Consultado por El Observador, Roballo dijo que hasta el momento ningún organismo ha recibido reportes de daños. "Diversos técnicos están analizando la situación", agregó.
 
Back