El hilo paranormal de Cotilleando

Lo que me ha estado ocurriendo desde hace unos dias es despertarme porque siento que me llaman por mi nombre, no podria decir si es una voz femenina o masculina, pero claramente pronuncia mi nombre una sola vez y me despierto, hoy mismo me ha vuelto a suceder, pienso que hay epocas en las que tal vez estamos mas sensibles o mas abiertos o receptivos y escuchamos estos mensajes o abrimos canales, el tema me tiene intrigada, veremos como sigue....

es tu angel, NO LO DUDES!! quiere que le pidas ayuda, proteccion y favor, los angeles no se meten en la vida de nadie (son delicados), solo te sugieren que estan ahi .... como los buenos amigos.
 
que bonito @Jill , ojalà asi sea...me gustaria mucho pensar que realmente es mi àngel, de verdad en esta etapa de mi vida seria un gran consuelo, gracias, prestarè atencion...
 
Así fue cómo elegimos a nuestros padres antes de nacer
https://plus.google.com/share?url=h...legimos-a-nuestros-padres-antes-de-nacer.html
http://www.cotilleando.com/whatsapp...legimos-a-nuestros-padres-antes-de-nacer.html
Los individuos que esperan su momento para reencarnar, no están como en una ventana viendo lo que sucede en el plano físico.
Cuando la pareja en el acto sexual entra en fusión, genera una intensa elevación de energía cuya vibración va a situarse y abrirse en una de las esferas ubicadas en los planos sutiles. Cada esfera está habitada por diferentes grupos de entidades.
La esfera con la que se conecta la pareja corresponde al nivel de su desarrollo para procrear, a la energía que han sabido liberar, a la manera como han vivido esa energía, a todo lo que son espiritualmente, hereditariamente y que corresponde a todo lo que pueden proponer como padres, raza, nación, etc.
Todo esto constituye lo que ellos pueden ofrecer como destino para esa entidad. Es por esa razón que las esferas viajan. En un período de tiempo X en la tierra, la esfera que estaba designada para los nacimientos, las entidades que la habitan habiendo obtenido suficientes encarnaciones, la esfera se desplaza y sede el lugar para otras esferas con otras entidades.
Es por eso que se dice que cíclicamente los iniciados de tal país, o que los atlantes, o que los iniciados egipcios, o que los iniciados celtas regresan en encarnación; o al contrario que las órdenes malévolas de tal o tal grupo regresan en encarnación.
Esto es porque cada individuo, cada alma pertenece a una vibración, pertenece a una esfera de entidades y esas esferas tienen derecho a la encarnación en horas muy precisas. En momentos que corresponden a sus desarrollos espirituales o la necesidad de su encarnación para efectuar algo en el planeta. Por lo tanto, siempre hay una gran correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo físico.
Entonces, cuando ese gran túnel de vibración se ha elevado y abierto en la esfera que corresponde a las entidades que deben encarnar en ese momento, el factor preponderante que determina la entidad es la similitud de las vibraciones. Lo que aportan los padres como destino, karma, educación, devenir social, etc. Y no porque reconoce a sus antiguos padres o amigos de una otra vida.
Los vínculos karmicos no son jamás lazos afectivos y es por eso que pueden estar casados con personas que son nuevas en vuestro desarrollo cósmico.
Si quisieran en cada reencarnación encontrarse con el mismo marido o la misma esposa, no habría evolución y no habría diversidad porque el alma, desde la perspectiva de su reino, no tiene relación afectiva con lo manifestado (el mundo físico).
El alma tiene una relación de necesidad y una relación de voluntad. Lo que es justo se vuelve su voluntad, lo que es necesario se vuelve su voluntad y el amor es para todo el mundo y no solo para las personas que ha previamente conocido. El amor es para todos.
Esto quiere decir que el alma no tiene ningún problema con casarse con tal o tal ser, porque ella tiene amor para todo el mundo. En cambio, la psicología que se generará a partir de la encarnación, independientemente de la disposición tomada por el alma y su universalidad, va a seleccionar sus potenciales parejas: “Este si me gusta, este no”. Todo eso pertenece al juego del plano físico y no al juego del alma.
Así que cuando el alma en su esfera vio que destino podría obtener encarnándose en tal o tal hogar envía su acuerdo. De la misma manera que la energía subió a ella para suscitarla, el alma también envía su energía para dar su consentimiento, para que el embrión pueda formarse, porque si no el embrión no podrá formarse y es cuando se dice que la pareja es estéril.

Es cierto que en algunos casos, realmente hay un problema a nivel de los órganos, pero en muchos casos de infertilidad es simplemente porque la vibración no encuentra ningún eco favorable en las esferas. En esos casos, la mujer y el hombre deben sobre todo trabajar en ellos mismos. No es que sus órganos sean estériles, sino que el destino que proponen no interesa a ninguna alma.

8542241508_27007f8f31_b_born.jpg

Ellos tienen que repensar algunas ideas, ciertas posesiones, los instintos o cuál es su razón de querer tener un niño, porque si hay una cosa que las entidades rechazan totalmente es la de encarnar solamente porque mamá y papá quieren absolutamente tener un bebé.
Eso es algo que no les agrada para nada a las entidades. Mucha gente quiere un bebé como el niño quiere el juguete del vecino, porque es algo que puede divertirles. Ahora bien considerar la procreación como una diversión tiene muy mala recepción para las almas.
(Maestro Pastor, 08-11-87)

Nota: Lo que Pastor llama “esferas” ubicadas en los planos sutiles donde viven las almas humanas entre dos reencarnaciones, la Teosofía y el Budismo las llaman “Lokas” que en sanskrito significa regiones o moradas. Existen tres grandes regiones sutiles: Kama-Loka, Rupa-Loka y Arupa-Loka que se traducirían como la región del deseo, la región de la forma y la región sin forma, cada una teniendo a su vez múltiples sub-regiones.
 
Cual es la misión de las almas de los humanos en la Tierra?
7 agosto, 2016 TerapiaDirecta extranotix.comalmas, humanos, misión, tierra




El siguiente texto es un extracto del libro Fringe Knowledge for Beginners de Tom Montalk.

¿Por qué la gente elige nacer en este mundo? Hay tantas respuestas como personas. Algunos vienen aquí para hacer algo, para experimentar algo, o para aprender cosas que no pueden fuera de este mundo.

Es la misma razón por la cual la gente juga juegos o ve películas, donde llegan a experimentar cosas que no podrían hacerlo de otra manera.

Estar vivo en la Tierra en un cuerpo físico puede ser difícil. La vida es como una carrera de obstáculos, el programa de entrenamiento con pesas, o un curso intensivo de un tema difícil.

Además de la diversión y la alegría de estar vivo, también existe la ira, el miedo y el sufrimiento. Pero las cosas negativas es lo que hace que el juego sea más desafiante y único.

La vida es una musculación para el alma, y los desafíos que enfrentamos en la vida son los pesos que deben construir nuestros músculos espirituales si tenemos la fuerza para manejarlos.




Ayudante de Almas.

Otra razón por la que alguien podría venir aquí es para ayudar a que otros se despierten. Ese es el riesgo que estas almas ayudantes enfrentan al encarnar en la Tierra.

Puede ser que están tan distraídos en la vida que nunca descubren el conocimiento superior dentro de ellos, hacer lo que vinieron a hacer aquí, que es usar ese conocimiento para ayudar a otros.

Piense en un estudiante de universidad que vuelve a la escuela secundaria para ayudar a otros estudiantes a aprender cosas que ya ha dominado. El problema es que el haber nacido de nuevo sus recuerdos son nulos no saben de de donde vienen y lo que realmente son, como si el estudiante universitario se une a la escuela secundaria después de haber olvidado que ya se graduó.

Los temas pueden parecer extrañamente familiar y fácil de él, y de esta manera él todavía puede ayudar a los demás. Pero en caso de que te dejes arrastrar hacia las distracciones que vienen con ser un estudiante de secundaria, podría olvidarse incluso lo que aprendió en la universidad, tal vez incluso reprobar.

Tal vez usted es un alma ayudante. Si te gusta entender las cosas, y meditar los misterios del universo, y se siente feliz cuando encuentra a otras personas y las ayuda a mejorar sus vidas y la de usted mismo, entonces lo más probable es que un alma ayudante.

Si es así, es muy importante que dediques un poco de tiempo pensando, leyendo, aprendiendo acerca de las verdades más elevadas con el fin de familiarizarse con lo que realmente eres y lo que realmente sabes.

En el centro, que ya sabes que estas verdades, sino que los ha olvidado. Recordar es difícil porque en comparación con su ser superior, el yo inferior es increíblemente dormido y distraído, por lo que la recuperación de lo que usted sabe muy dentro es similar a aprender por primera vez.

La diferencia es que si algo de verdad ya está dentro de ti, aprendiendo de nuevo a través de la investigación, la experiencia, y la contemplación vendrá más rápido, naturalmente, y con un sentido emocionante de reconocimiento.

Usted se sentirá algo especial cuando finalmente entiende lo que usted ya sabe en el fondo. Lleva el anillo de la verdad. No sólo va a tener sentido, pero que se siente bien. Cuando tanto la cabeza y el corazón están de acuerdo con una idea usted es uno mismo y habra despertado.




La misión

La gente común son relativamente no polarizada en que no salen de su manera de manipular o ayudar a los demás.

Ellos desean solamente vivir una vida cómoda y no están interesados en aprender verdades superiores. Si no atender a su conveniencia. Son habitantes ordenados de la granja de energía, ni amenaza a las fuerzas negativas, ni de importancia crítica para las fuerzas positivas.

Luego están las personas que nacen con el potencial de hacer una diferencia. Muestran una curiosidad natural para las verdades superiores, desarrollar un deseo en la vida para ayudar a otros, y están dotados de madurez y habilidades que parecen más avanzadas que la herencia o la programación social único que puede explicar. Estas son las almas de ayuda antes mencionados.

Más exactamente son almas sobrehumanas que se han ofrecido a encarnar de nuevo en cuerpos físicos regulares para ayudar a los seres humanos receptivos fuera del sistema de control. Son seres que nacen en el sistema de control para ayudar a bajarla desde el interior.

Las fuerzas negativas ven a las almas ayudantes como amenazas impredecibles e incontrolables a su agenda.

Debido a que el sistema de control depende de las personas que le dan poder a través de su creencia programado en limitaciones ilusorias y el desconocimiento de alternativas mejores, si suficientes personas se despertaran espiritualmente y ponen en práctica las habilidades superiores y el conocimiento, el Sistema de Control seguramente caerá como un castillo de naipes.

Así, aparte de la manipulación para alimentarse de los seres humanos, los seres negativos utilizan el sistema de control para suprimir o destruir las almas de ayuda antes de que crezcan lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo su misión.

La mitad inferior del Sistema de Control (medios de comunicación, escuelas, militar, religión, etc.) manipula las masas y es sobre todo una tercera operación dimensional dirigido por personas que se benefician a costa de los demás.

La mitad superior parece estar dirigida por el astral negativo, extraterrestre, y las fuerzas demoníacas que utilizan sofisticadas técnicas de dimensiones superiores para orientar las almas ayudantes o reclutar a individuos específicos útiles para su agenda.

Almas auxiliares sirven a un propósito importante en el plan divino para contrarrestar la agenda negativa. Para las fuerzas superiores positivas son como valientes paracaidistas que acuerdan en paracaídas en territorio enemigo en una peligrosa misión de liberación.

Como se mencionó, uno de los riesgos que enfrentan es olvidar lo que son cuando llegan. Habiendo nacido como un bebé humano es extremadamente traumatizante y los años de condicionamiento social que siguen suprime eficazmente sus habilidades superiores y recuerdos.

¿Deben sobrevivir y aguantar lo suficiente para quedar intactos, entonces tienen una posibilidad de lograr lo que vinieron a hacer aquí en la Tierra.

Si no está seguro si usted es un alma ayudante, en realidad no importa porque se puede elegir vivir como uno independientemente.

Todo lo que tienes que hacer es pensar, sentir, hablar, y actuar desde el lugar más alto dentro de ti, para identificar y seguir a esos intereses procedentes de su verdadero yo (Yo Superior), para eliminar la máscara de los miedos y deseos humildes injertado en ti desde nacimiento por el sistema de control.

Es por millones de personas que hacen esto que aumenta la presión contra las paredes de esta prisión hasta que las grietas aparecen y se ensanchan en los pasajes que permiten escapar.

Eso suena dramático, pero en términos prácticos esto significa que las almas superiores que permanecen fieles a sí mismos inspiran confianza en los demás y pueden mostrarles el camino hacia trascender este mundo físico.

Todo se reduce a mantener una actitud optimista que reconoce y esquiva las trampas, la toma de decisiones basadas en la intuición y la sabiduría en lugar de expectativa social, y que tengan el poder espiritual de los demás de acuerdo a la capacidad y las circunstancias.
 
Una noche, pensando en un ex que me habia dejado por sus mandatos familiares diez o doce meses atras , cierro los ojos, y lo veo al borde de su cama, con dolor, llorando y estirandose su cabello hacia atras... Anote en mi diario intimo juvenil, la fecha y todos los detalles.

Pasaron veinte años.

Una noche 3 am, despues de arropar y medicar a mi hijo, me pongo a boludear (perdon) en el Facebook, se me ocurre buscarlo... cual no seria mi sorpresa que todo coincidia. La fecha de la vision coincidia con el dia anterior a su boda !.


a las pocas horas de escribir esto, recibo un email de Linkedin.
El habia visto y analizado mi perfil.... mas o menos a la hora de subir el post en cotilleando.... :wideyed:
 
Lo que me ha estado ocurriendo desde hace unos dias es despertarme porque siento que me llaman por mi nombre, no podria decir si es una voz femenina o masculina, pero claramente pronuncia mi nombre una sola vez y me despierto, hoy mismo me ha vuelto a suceder, pienso que hay epocas en las que tal vez estamos mas sensibles o mas abiertos o receptivos y escuchamos estos mensajes o abrimos canales, el tema me tiene intrigada, veremos como sigue....

A mi, me sucedió alguna vez contada. Pero, me acuerdo de un día, hace tiempo, que era una voz clarísima, igual como cuando estando despierta te llama alguien que tienes al lado. Creí reconocer la voz. Era la de una persona que ya llevaba años muerta, y a la que había querido mucho.

Yo creo que sí, que se comunican con nosotros. Porque se distingue si es sólo un sueño o es una comunicación. En una comunicación, creo que hay mucha más claridad.
 
Off topic: Tengo una duda y no sé qué pensar sobre ésto. Qué opináis?

Fui a apuntarme a clases de yoga, me dieron la información y los precios.
Y, cuando fuí para hacerme la matrícula, la persona que me había atendido, me dijo que antes tenía que entrevistarme con la responsable del centro para que me evaluara y decidiera ella si me dejaban apuntarme a las clases de yoga, o no...

A mí, me extrañó bastante porque, otras veces, cuando he ido a apuntarme para hacer alguna actividad, nunca me han hecho una entrevista para evaluarme... Y, cuando les pregunté para qué era esta entrevista y les dije que no lo entendía, me llamaron al día siguente, diciendo que la responsable no puede hacerme la entrevista porque no se encuentra bien, que el médico le ha recomendado reposo, que durante este mes tienen que hacer reformas en el local, que vuelva a llamar en septiembre para pedir hora para esta entrevista...

No sé si pensar que éso es normal y no debo darle más importancia, o que algo raro hay, o son sectarios...??

(Es que por la razón que fuí a apuntarme a este centro es porque sé que son muy buenos, en cuanto a clases de yoga y porque, casualmente, es la escuela que tengo más cerca de casa.)
 
Que raro lo que cuentas , nunca me ha ocurrido, seran sectarios, como tu bien dices... De todos modos algo queda claro, o no era el momento o no era el lugar, yo que tu busco otro....
 
Las 10 Ciudades Fantasmas más Tenebrosas del Mundo
28 junio, 2011 Los Tops


Una ciudad fantasma es toda aquella que en algún momento de la historia y por cualquier motivo la totalidad de sus habitantes han dejado de vivir en ella.

Anuncios Patrocinados
las-10-ciudades-fantasmas-mas.jpg


las-10-ciudades-fantasmas-mas1.jpg

1.- Agdam (Azerbayán)

Anuncios Patrocinados
Esta ciudad llegó a albergar en su interior a 150.000 almas. se convirtió en lo que es en 1993 durante la guerra de “Nagorno Karabahk”, aunque al ciudad en realidad nunca fue el objetivo del combate callo victima del vandalismo mientras estaba ocupada por los armenios lo que hizo que su población se moviera a otras áreas de Azerbaiján e incluso a Irán. En la mayoría de los casos sus edificios son cáscaras vacías sin nada en su interior, con sus puertas y sus ventanas forzadas en un intento por saquear cualquier cosa de valor que pudiera haber en ellos.

las-10-ciudades-fantasmas-mas2.jpg

2.- Famagusta (Chipre)

Anuncios Patrocinados
Todo empezó cuando el ejercito turco tomo el control del área durante la invasión turca a Chipre en 1974, despoblaron completamente el área expulsando de ella a todos sus habitantes y no permitieron la entrada a nadie excepto militares turcos y personal de las naciones unidas. Hubo un plan para recuperar el emplazamiento a favor de los griegos chipriotas pero el plan fracaso precisamente por que los griegos de Chipre votaron en su contra. Como no se ha hecho ninguna reparación desde 1974 todos los edificios están cayéndose en pedazos lentamente, algunos mas rápido que otros, particularmente los que recibieron el impacto de algún cañón durante la invasión, poco a poco la naturaleza esta reclamando la zona, los metales se corroen, las ventanas se rompen, las plantas introducen sus raíces por las paredes, pavimentos y muros… de hechos se ha visto que las tortugas marinas están anidando en sus playas desiertas.


3.- kowloon (China)

Se encuentra justo alas afueras de Hong Kong y fue creada inicialmente por los británicos como un puesto de vigilancia para proteger la zona contra los piratas. Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses ocuparon este puesto de vigilancia y posteriormente fueron expulsados de el, curiosamente llegados a ese punto ni los chinos ni los ingleses querían saber nada de este lugar por lo que pasó a ser un lugar sin ley ni patria. Como era de esperar el lugar se plagó de gente de dudosa reputación pero curiosamente esta sociedad pudo desarrollarse y siguieron (entre otras cosas) edificando el lugar, ocupando todo lugar posible y edificando cada vez más alto para no salirse de los límites de la ciudad y entrar en territorio Chino. Esta situación se perpetuó por décadas en lo que acabó siendo un laberinto de corredores por encima del nivel de la calle completamente abarrotado de basura. Los edificios eran tan altos que la luz del sol no podía llegar hasta el suelo por lo que toda la ciudad debía ser iluminada de forma constante por fluorescentes.

Otra de las peculiaridades de este sitio es que los edificios estaban tan juntos unos de otros que se construían puentes con puertas u otros materiales igualmente improvisados para pasar de un edificio a otro sin tener la necesidad de bajar hasta la calle, que por otro lado podía ser en si mismo una actividad bastante peligrosa. Durante su existencia, los chinos construyeron una muralla a su alrededor, para evitar que sus habitantes salieran, en segundo lugar, un grupo de exploradores trato de entrar a realizar un mapa del lugar, tras meses de trabajo desistieron e su intento tras haber mapeado una mínima parte de los alrededores del lugar y sin haberse adentrado demasiado.


4.- Kadykchan (Rusia)

Es una de las pequeñas ciudades rusas que se arruinaron con la caída de la unión soviética, originariamente se trataba de una ciudad minera de estaño. Sus residentes se vieron obligados a abandonar la ciudad para encontrar servicios tan básicos como agua corriente, colegios o asistencia sanitaria, el Estado les realojo en tan solo dos semanas, redistribuyéndoles por otros pueblos y asignándoles nuevos domicilios. En sus prisas por evacuarlos la población abandono tras de si casi todas sus pertenencias pro lo que aun pueden encontrarse juguetes viejos, libros, ropa y otra clase de objetos en esta ciudad fantasma.

las-10-ciudades-fantasmas-mas5.jpg

5.- Gunkanjima (Japón)

Es una de las 505 islas sin habitar del archipiélago de Japón, se encuentra cerca de la ciudad de Nagasaki, a unos 15 kilómetros, también se la llama la ciudad acorazado gracias a sus altos muros para protegerla de las inclemencias marinas que la hace parecerse a un acorazado del ejercito. En1890, Mitsubishi compró la isla e inició un proyecto para la extracción de carbón del fondo del mar, este proyecto atrajo mucha atención y en 1916 se vieron obligados a construir edificios de hormigón para dar alojamiento y protección frente a los huracanes a los trabajadores que allí vivían. Finalmente en 1960 el petróleo reemplazó al carbón como principal combustible y las minas de carbón empezaron a cerrar por todo el mundo, esta no fue una excepción. En 1974Mitsubishi anunció el cierre de la mina y a dia de hoy el lugar esta completamente vacío y su entrada prohibida.

las-10-ciudades-fantasmas-mas6.jpg

6.- Oradour Sur-Glane (Francia)

Este pueblo vió morir a sus 642 habitantes de una forma horrorosa durante la Segunda Guerra Mundial a mano de los soldados alemanes como castigo a la resistencia francesa. Los alemanes tenían intención de acudir a la ciudad Oradeur-Sur-Vayres a sabiendas de que allí se refugiaban un gran núcleo de la resistencia francesa, sin embargo por error acabaron llegando a su vecinaOradeur-Sur-Glane el 10 de junio de 1944. La leyenda dice que los soldados alemanes reunieron a los hombres en establos y posteriormente les dispararon en las piernas para que murieran lentamente, las mujeres y los niños que habían sido recluidas en una iglesia sufrieron un destino peor puesto que los alemanes la prendieron fuego, dejando dos opciones a la gente de su interior, o bien morir por las llamas o bien morir ante el fuego de ametralladora que les esperaba en la puerta de salida. Las autoridades francesas decidieron no volver a poblar la ciudad convirtiéndola en un gran monumento en memoria de los muertos y como un recordatorio a lo que pasó en ese lugar.

las-10-ciudades-fantasmas-mas7.jpg

7.- Craco (Italia)

Está construida en una colina dejando las faldas para el cultivo y se cree que fue fundada entorno al 1060 después de cristo, cuando la tierra era propiedad del obispo de Tricarico, lógicamente la ciudad mantuvo relaciones con la iglesia durante mucho tiempo y su influencia aun puede notarse en los restos abandonados de la ciudad. En 1892 la ciudad tuvo su máximo de población con alrededor de 2000 almas, sin embargo desde entonces la ciudad sufrió muchos problemas por culpa de malas cosechas. Entre 1892 y 1922 1300 de esas 2000 personas dejaron la ciudad y viajaron a norte América debido a esas malas cosechas, a los terremotos a los corrimientos de tierra y a la guerra (una joya de ciudad vaya, solo la faltaban llover meteoritos). Posteriormente entre 1952 y 1972 Craco se vio plagada por una racha de terremotos y durante este periodo, en 1963 la población restante fue trasladada a un cercano valle llamado “Craco Peschiera”. Lo que queda de Craco después de los terremotos sigue en un estado de permanente decadencia.

las-10-ciudades-fantasmas-mas8.jpg

8.- San Zhi (Taiwan)

A alguien se le ocurrió hacer un lugar de lujo para disfrutar de unas vacaciones de estilo futurista, lógicamente dirigido a los ricos. Sin embargo se produjeron numerosos accidentes fatales durante su construcción y finalmente tuvieron que detenerla, finalmente la falta de dinero y la falta de interés por acabar el proyecto llevaron a que este nunca se reiniciara.

Finalmente el gobierno que encargo las obras se distancio de todo el asunto y trato de tapar toda la bizarra edificación, como resultado no hay nombres de arquitectos ni de ningún responsable de las obras. Curiosamente poco tiempo después empezó a surgir la leyenda de que el lugar estaba encantado por los espíritus de los fallecidos en los accidentes de las obras, en la actualidad se dice que los espíritus habitan este área y viven en las casas como los seres vivos lo hacemos en las nuestras, esta leyenda ha devaluado terriblemente la zona lo que la ha hecho muy poco atractivo para futuras obras lo que en principio va a perpetuar en el tiempo la existencia de esta ciudad fantasma.

las-10-ciudades-fantasmas-mas9.jpg

9.- Prypiat (Ucrania)

Era el hogar de muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, lógicamente fue abandonara en 1986 después del desastre de la central. La población de esta descomunal ciudad fantasma era de 50.000 personas antes del accidente. Hasta hace bien poco este sitio ha sido prácticamente un museo que documentaba la era soviética, pueden verse en ella toda la vida del comunismo soviético tal y como estaba el dia anterior a la explosión: edificios de apartamentos (cuatro de ellos recientemente acabados y aun sin ocupar), piscinas, hospitales, centros de ocio, polideportivos, escuelas… todos ellos abandonados deprisa y corriendo por lo que en su interior puedes encontrar, periódicos, televisores, juguetes infantiles, muebles, objetos de valor, ropa…

Cuando llego el momento de la evacuación solo se permitió a los residentes llevar consigo un maletín lleno de documentos, libros y ropa que eran chequeados para asegurarse de que no estaban contaminados. A pesar del riesgo que conlleva acercarse a este lugar algunos de los edificios de esta ciudad han sido saqueados recientemente, además como los edificios no tienen nadie que los cuide empiezan a tener defectos propios de la edad, por ejemplo techos que se caen, habitaciones inundadas e incluso escenas mas típicas de las películas post-apocalípticascomo árboles creciendo en las azoteas e incluso dentro de los edificios.

las-10-ciudades-fantasmas-mas10.jpg

10.- Kolmanskop (Namibia)

En 1908 Lüderitz estaba inmerso en la fiebre de los diamantes y había ríos de gente que llegaban hasta el desierto de Namibia esperando hacer una fortuna fácilmente, ríos de gente, por que de agua, ninguno. En dos años la ciudad estaba completa, con casino, colegio, hospital, zonas residenciales… todo en medio de la nada y rodeado de dunas de arena. Poco después las ventas de diamantes a nivel mundial bajaron y llegó el principio del final. Durante los años 50 la ciudad se fue quedando paulatinamente sin gente y las dinas empezaron a reclamar lo que era suyo. Los carteles de metal se cayeron, los jardines se vieron invadidos por la arena, las puertas y ventanas se fueron rompiendo bajo las inclemencias del tiempo. En la actualidad todavía se mantienen en pie y pueden verse muchos edificios que no han sido enterrados completamente por la arena, algunos de ellos están en muy buenas condiciones pero la mayoría no son más queruinas.
 
yo vi uno en donde entra un chaval español con un guia, terrible, muy triste y fantasmagorico todo, excelente, si lo encuentro pongo el enlace, aunque creo que ya lo hice hace unos meses, deprimente y peligroso todo...a mi es que esto de las ciudades fantasmas, abandonadas, olvidadas, como detenidas en el tiempo, me fascinan y repelen al mismo tiempo...
 
Back