El hilo paranormal de Cotilleando

Tengo curiosidad por saber qué dicen sobre encontrarse con tus seres queridos, la teoría de la reencarnación contempla esto ? Sin ir más lejos las victimas del 9/11 reencarnadas en esos niños, los familiares no los verán cuando mueran, sus almas no se reencontrarán ? Tiene que ver con que el tiempo es distinto a como lo concebimos o algo parecido ?
Mucho que leer en este hilo! Es muy apetecible y tomo nota sobre libros y recomendaciones.
 
Última edición:
Casos de misteriosas personas que aparecieron de la nada
MEP 30 DE JULIO DE 20160

Nuestra historia está llena de extraños relatos sobre personas que han desaparecido misteriosamente de la faz de la tierra sin dejar rastro, pero menos frecuentes son aquellas que hicieron todo lo contrario, aparecer de la nada dejando infinidad de preguntas y convirtiéndose en el tiempo en todo un rompecabezas. A continuación, comentaremos algunas de estas historias, de personas que aparecieron de la nada, tal vez desde otro plano de existencia, y que se han convertido en misterios impenetrables hasta nuestros días. Estas desconcertantes apariciones representan un fenómeno casi tan sorprendente como las extrañas desapariciones. Acompáñanos a un viaje entre misteriosos individuos que aparecieron de la nada.


PUBLICIDAD
El caso de “Los Niños Verdes”

Posiblemente uno de los casos más conocidos ocurrió en algún momento durante el siglo XIII, cuando dos niños aparecieron misteriosamente en el tranquilo pueblo de Woolpit, en el condado ingles de Suffolk. El misterio sin resolver fue conocido como los niños verdes de Woolpit. Supuestamente un día, dos niños pequeños, un niño y una niña, de repente e inexplicablemente aparecieron en un agujero profundo utilizado para capturar lobos. Si ya de por si esto no fue suficientemente extraño, inmediatamente se hizo evidente que no se trataba de niños normales, ya que tenían la piel teñida de verde, y estaban vestidos con ropa extraña, hechas con una misteriosa tela que nadie reconoció.

Los niños parecían estar saludables, pero un poco aturdidos y confusos, y cuando los aldeanos intentaron comunicarse con ellos descubrieron que hablaban en una lengua extraña, que nadie había oído antes. Sin saber qué hacer con estos enigmáticos niños, los habitantes del pequeño pueblo ingles los llevaron a un rico terrateniente llamado Sir Richard de Calne, quien decidió adoptarlos. Y a partir de ese momento, comenzó el verdadero misterio.

Cuando les ofrecieron comida, los niños de piel verde no querían comer nada, a pesar de tener bastante hambre. Pero cuando les dieron granos todavía en sus vainas, los devoraron vorazmente. Durante varios meses, este fue el único alimento que los niños comían, hasta que poco a poco comenzaron a consumir otras cosas como el pan. Trágicamente, el niño no pudo adaptarse a este nuevo entorno, llegando a enfermar y consumiéndose hasta que murió. La niña, por el contrario, parecía adaptarse razonablemente bien al nuevo mundo, su palidez verde poco a poco desaparecía, e incluso aprendió a hablar el idioma inglés.



Cuando ella fue capaz de expresarse correctamente, explicó que ella y su hermano vinieron de una tierra lejana situada bajo tierra, donde el Sol nunca brillaba, donde siempre estaban a oscuras, y donde todas las personas tenían la piel verde. Un lugar fantástico llamado St. Martin. Cuando el terrateniente le preguntó cómo habían llegado a Woolpit, la niña dijo que mientras paseaban por una de las cavernas escucharon un extraño sonido como campanas, procedente de la oscuridad inexplorada. Después vieron un repentino rayo de luz muy brillante atravesando la oscuridad. Los niños siguieron la luz, hasta que salieron de la caverna, y cayeron en la trampa para lobos. La niña tuvo una vida relativamente normal en el pueblo, integrada en la sociedad, e incluso se casó y tuvo hijos.

La historia de los niños verdes de Woolpit pasó a convertirse en un cuento popular. Es difícil saber si esta historia es real o un simple mito. Lo único que se sabe es que en 1965 publicaron una historia similar, aunque los niños verdes fueron encontrados cerca de Banjos, una supuesta localidad de Barcelona en España, en agosto de 1887.

El enigmático caso del soldado Gil Pérez

Otra historia ocurrió en la Ciudad de México el 26 de octubre de 1593, donde un soldado apareció de la nada después de haber recorrido grandes distancias. Ese día en cuestión, los guardias que se encontraban en la Plaza Mayor de la Ciudad de México vieron un hombre aturdido caminando y vistiendo el uniforme militar de Filipinas. Además de que se encontraba muy lejos de Filipinas, nadie podía imaginar cómo esa persona había podido penetrar la fuerte seguridad de la zona, por lo que los guardias rápidamente detuvieron al sospechoso. Cuando fue interrogado, afirmó que su nombre era Gil Pérez, un soldado y guardia del gobernador general en Manila, Filipinas, y que el 23 de octubre de 1593 estaba en alerta máxima tras el asesinato del gobernador Don Gómez Pérez das Mariñas.



Según su versión, en un momento dado se sintió agotado y se apoyó contra una pared, cerró los ojos por un momento, pero cuando los volvió a abrir se encontraba en un lugar desconocido, rodeado de nuevas vistas y olores. Desorientado, Pérez se dio cuenta que los guardias que tenía a su alrededor no vestían los mismos uniformes. Tal como era de esperar, los guardias mexicanos no creyeron ni una palabra de esa increíble historia, y encarcelaron a Pérez y la acusaron de ser un “siervo del diablo”. Pérez estuvo en la cárcel durante meses, hasta que llegó un barco procedente de Filipinas junto con noticias del asesinato del gobernador de Manila. Es más, hubo un testigo que corroboró la historia de Pérez y de hecho lo vio el 23 de octubre.

Teniendo en cuenta que había estado detenido desde el 26 de octubre y que las noticias sobre el asesinato del gobernador no llegaron a México meses después, las autoridades mexicanas no tuvieron más remedio que creer la versión de Pérez.

El hombre de Taured

Igualmente, desconcertante es el extraño suceso que supuestamente tuvo lugar en 1954 en el Aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón. En julio de ese año, un hombre de aspecto joven vestido con un traje bajó de un avión que procedía de Europa. Cuando en la aduana le preguntaron el motivo de su visita, les dijo que estaba allí por negocios, y de hecho había estado en Japón varias veces antes por la misma razón. El hombre sabía hablar japonés, así como francés y español. Su cartera contenía monedas de algunos países europeos. En este punto, parecía ser sólo un hombre de negocios muy inteligente, y no había razón para sospechar de nada. Sin embargo, cuando le preguntaron de dónde era, la respuesta dejó sorprendidos a los agentes de aduanas.

El hombre dijo que era de Taured, como si fuera la respuesta más natural del mundo. El problema es que no existe tal país. La misteriosa persona presentó su pasaporte e insistió en que se trataba de un país situado entre Francia y España. El pasaporte de aspecto oficial fue expedido desde un país llamado Taured, incluso tenia los sellos de aduanas de varios países europeos, así como los tres anteriores sellos de Japón.



Las autoridades llevaron al misterioso individuo a una sala de interrogación. Le mostraron un mapa de Europa y le solicitaron que señalara dónde estaba Taured, pero el hombre no pudo localizarlo. El único país que estaba en el lugar indicado era el pequeño país de Andorra. El hombre se puso nervioso y aseguró que su país tenía más de 1.000 años de historia. Fue entonces cuando los funcionarios de aduanas le preguntaron dónde se dirigía, intentaron llamar a todos los números que facilitó, pero nadie lo conocía.

Las autoridades desconcertadas decidieron custodiarlo en un hotel, pero al día siguiente el hombre había desaparecido. La historia fue conocida como el hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón.

Curiosamente, estas no son las únicas historias sobre personas que aparecen misteriosamente, hay muchas más. Entonces, ¿estas personas de dónde venían, que querían? ¿Se trata de casos de viajes en el tiempo, portales interdimensionales o la teleportación espontánea? Hay gran cantidad de preguntas, pero es más que probable que nunca sepamos las respuestas.
 
LA REENCARNACIÓN HUMANA Y SU PAPEL EN LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

Aunque ya hemos hablado de ella, ¿podrías darme una definición exacta de lo que es la reencarnación?

La reencarnación hace referencia a la multiplicidad de vidas físicas o encarnaciones, es decir, que un mismo ser o espíritu que ha animado un cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte puede volver a encarnar en un nuevo recién nacido y vivir una nueva vida en el mundo físico.

¿Cuál es el objetivo de la reencarnación respecto a la evolución espiritual?

El aprendizaje espiritual se asemeja al que tiene lugar en la escuela. En la escuela existe una alternancia de periodos de estudio con periodos de evaluación o examen, donde el alumno tiene que demostrar lo que ha aprendido. Lo mismo ocurre con el aprendizaje espiritual. En la etapa de desencarnado el espíritu estudia y se prepara espiritualmente. En el periodo de encarnado se trata de poner en práctica lo que se ha aprendido sin ningún tipo de coacción, es decir por voluntad libre del espíritu encarnado. Cada encarnación es una oportunidad de evaluación de un curso en particular. Si se supera esta evaluación se pasará al estudio de un curso más avanzado, que se iniciará en el plano espiritual con el aprendizaje de nuevas enseñanzas espirituales. Cuando el espíritu está preparado y sus nuevos conocimientos asimilados, volverá a encarnar para afianzarlos en su interior con la práctica.

Pues a mí me parece que hay personas que afrontan en la vida pruebas muy duras que yo no sé si sería capaz de superar.

En cada encarnación cada espíritu afronta unas pruebas que son propias de esa encarnación y que están de acuerdo con su capacidad espiritual. El espíritu conoce antes de encarnar qué tipo de pruebas necesita para avanzar y se prepara concienzudamente para poder superarlas con éxito en el periodo en el que no está encarnado, al igual que el deportista que participa en una final de competición no llega a ésta por casualidad, sino que se ha entrenado concienzudamente durante todo el año, habiendo superado previamente diversas pruebas de calificación. Por tanto, a nadie se le enfrenta a pruebas que no puede superar.

No entiendo cuál es la necesidad de la reencarnación. ¿Por qué es necesario vivir más veces en el mundo físico?

¿Acaso un alumno acaba su formación en un solo curso? Aunque haya aprendido muchas cosas en un sólo curso, siempre habrá algo que no haya podido aprender y que requiera más tiempo. El espíritu en evolución es también un alumno y también necesita de más de un curso, es decir de más de una vida, para aprender todo lo que necesita y quiere.

¿Y no podría vivirse aquí una vez y luego pasar a otro plano de la existencia y seguir allí evolucionando sin necesidad de volver a la Tierra?

Podría pero, al igual que sería un despilfarro tirar un vestido después de habérnoslo puesto una sola vez, sería una infrautilización del mundo material que sólo pudiéramos usarlo una única vez, unos 100 años como máximo que puede durar una de vuestras vidas físicas, con la de miles de millones de años que ha costado que se forme un planeta y que se hayan desarrollado las condiciones para albergar vida. Es una cuestión de optimización de recursos. ¿Acaso vosotros tenéis escuelas para un sólo año? En vuestro mundo, un alumno pasa al menos seis años en el mismo colegio sin necesidad de cambiar de centro. Por ejemplo, en un colegio de primaria, el alumno estará desde los 6 a los 12 años. Sólo cuando el alumno completa su formación de primaria y pasa a la enseñanza secundaria, cambia de centro. Pues lo mismo ocurre con el espíritu en formación. Vuestro planeta es como una escuela de primaria donde los espíritus en edad de primaria vienen a aprender. Cuando el espíritu haya aprendido todo lo que esa escuela, es decir, ese mundo, pueda enseñarle, podrá entonces pasar a otra escuela en la que se imparta una educación superior, es decir, podrá encarnar en otro mundo más acorde con su nivel evolutivo y necesidades de aprendizaje. Mientras, continuará evolucionando en ese mundo, o en otro de semejante nivel.

¿Y por qué si hemos vivido antes, no nos acordamos de otras vidas?

Es una necesidad del espíritu en vuestro actual estado evolutivo.

¿Y por qué necesitamos olvidar ese supuesto pasado de otras vidas?

Es necesario para concentrarnos en los objetivos de la actual vida, sin que haya recuerdos propios o de otras personas que impidan que el espíritu actúe con libre albedrío, para que su actuación no esté condicionada por los actos del pasado.

Esto parece estar en contradicción con la ley de evolución progresiva, ya que si el espíritu no puede recordar lo aprendido en vidas anteriores, ¿no es como si volviera a empezar de cero cada vez?

Se olvidan los recuerdos concretos pero no lo aprendido espiritualmente. Esto queda retenido por el espíritu en su memoria espiritual, aunque no en la memoria física, que ciertamente parte de cero en cada encarnación. Para que entendáis esto os pondré un ejemplo de vuestros días. Imaginaos que alguien inicia su primer curso de aprendizaje en informática y se le asigna un ordenador para realizar el curso, para que practique y guarde en la memoria del ordenador, todos los ejercicios y los trabajos del curso. Cuando llegue al final del curso el alumno habrá aprendido una serie de aspectos de la informática. En el curso siguiente cambiará de clase y cambiará de ordenador. Se le asigna un nuevo ordenador con la memoria a cero, y con mayor capacidad de procesamiento y de memoria para que pueda disponer de toda su capacidad para ampliar sus conocimientos. Aunque el alumno no haya podido transferir los documentos y ejercicios de la memoria del primer ordenador a la del segundo, lo que ya ha aprendido sobre Informática, no lo va a olvidar. Con este conocimiento podrá configurar el nuevo ordenador a su gusto, no partiendo de cero, sino haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el primer curso, y esto es independiente de lo que le ocurra al ordenador antiguo o de los datos creados. Cuando el espíritu encarna en un nuevo cuerpo, ese cuerpo es como ese ordenador nuevo con la memoria a cero que se le da al alumno al iniciar el curso, que el alumno irá empleando para aprender. Con el tiempo, el cuerpo físico se desgasta hasta el punto de que no le sirve al espíritu para seguir avanzando. Entonces es cuando se hace necesario “jubilar” el ordenador viejo, es decir, desencarnar. La memoria física, el cerebro, se descompone con el resto del cuerpo, pero no la memoria espiritual, que retiene todo lo aprendido en esa vida. En el estado de desencarnado, el espíritu puede acceder a todos los detalles de encarnaciones anteriores, ya que deja de estar restringida su capacidad a la capacidad del cuerpo físico.

Entonces ¿podremos recordar todas nuestras vidas anteriores cuando hayamos muerto?

Todo lo vivido en las encarnaciones de un espíritu, y del periodo entre vidas físicas queda archivado para uso personal del espíritu, aunque mientras el espíritu está poco evolucionado, su capacidad de explorar en esta memoria esta restringida a las vidas más recientes. La penetración en la memoria espiritual de las vidas anteriores aumenta conforme el espíritu evoluciona.

Sigo sin ver necesario el olvido de otras vidas. ¿En qué le puede perjudicar al espíritu el recuerdo de otras vidas? Yo creo que sería más bien al contrario. Si el espíritu conserva la memoria de sus vidas pasadas, ¿no tomará mayor conciencia del proceso evolutivo y aprovechará mejor la encarnación para evolucionar?

El razonamiento que haces es correcto para los espíritus que han alcanzado ya cierto nivel evolutivo, pero no para los espíritus menos avanzados, a los que un exceso de información podría obstaculizar su desarrollo, por no saber emplear correctamente este conocimiento. De forma que el conocimiento se va haciendo accesible a medida que el espíritu va evolucionado y va esforzándose por buscarlo.

Pues me tendrás que poner un ejemplo para que entienda lo que quieres decir, porque no me queda claro en qué manera pueden entorpecer la evolución de un ser los recuerdos de las vidas pasadas.

Vale. Imaginad que alguien ha sido un asesino en una vida pasada y que tanto él cómo otros espíritus que convivieron con él recuerdan las fechorías que cometió. Este espíritu ahora ha reflexionado respecto al daño que hizo y tiene el propósito de enmendarse en la nueva vida que ha comenzado. Imaginad que volviera a encarnar en medio de las personas que convivieron con él y que recuerdan lo que hizo. En esas circunstancias, el espíritu estaría marcado por su pasado y seguramente recibiría el desprecio continuo de las personas que recuerdan que fue un asesino y que no son suficientemente avanzadas espiritualmente para comprender que todos hemos errado en el pasado y que todos hemos necesitado de innumerables oportunidades para rectificar. Podría haber algunos que quisieran ajustarle las cuentas, tomarse la revancha por las cuentas pendientes del pasado. Asimismo, el espíritu podría, bajo esa presión del entorno, torturarse emocionalmente o, lo que es peor, vengarse de aquellos que le oprimen y volver a retomar
sus actividades delictivas, con lo cual, lejos de conseguir una mejora, estaríamos condenándole al estancamiento espiritual.

¿Y cómo le beneficiaría el olvido de las vidas pasadas?

Podéis considerar como si el espíritu se hubiera acogido a un programa de protección de testigos, en el que al testigo protegido, antiguo delincuente, a raíz de querer colaborar con la justicia, y para evitar represalias de sus antiguos compañeros, se le da una nueva identidad, un trabajo nuevo en un lugar diferente, para que inicie una nueva vida lejos del peligro, con el objetivo de reinsertarle en la sociedad. En este caso, este efecto, el de la nueva identidad, se consigue mediante la reencarnación y el olvido de las vidas pasadas.

¿Y siempre ha de ser así, es decir, nunca podremos recordar lo que hemos hecho en vidas anteriores mientras estemos encarnados, sin esperar a la muerte?

Nunca no. De hecho, como te dije al principio, existen personas que tienen recuerdos esporádicos de otras vidas, sobre todo en la infancia, y algunos consiguen recordar algunos detalles a través de hipnosis regresiva. En Oriente, se conocen muchos más casos de recuerdos espontáneos de vidas pasadas en niños que en Occidente. Y esto se debe a que al ser regiones en las que se cree en la reencarnación, los padres no reprimen a los niños cuando éstos cuentan lo que recuerdan. Pero el recuerdo consciente sólo será posible cuando en el mundo encarnen mayoritariamente espíritus que hayan avanzado suficiente en el aprendizaje del amor para no utilizar el pasado como excusa para no amar. Recordaréis cuando comprendáis que todos somos hermanos y que hemos errado en el pasado, y que todos hemos necesitado de innumerables oportunidades para rectificar. Así ocurre en mundos más avanzados, en los que recordar una o varias vidas anteriores es lo normal.

Pues, ahora que sacas a colación el tema, no me parece que en las zonas donde predominan las religiones orientales, que creen en la reencarnación, como el hinduismo y el budismo, estén mejor que nosotros. Ahí está el ejemplo del hinduismo, donde la creencia en la reencarnación se utiliza para justificar las desigualdades entre humanos. Me refiero al sistema de castas.

Para que veas un ejemplo de que es la evolución interior y no el conocimiento exterior lo que hace que el espíritu evolucione, ya que aun creyendo en la existencia de la reencarnación, han manipulado su significado para justificar su egoísmo. También es un ejemplo de que para los espíritus menos avanzados, un exceso de información obstaculiza su desarrollo evolutivo, por no saber emplear correctamente este conocimiento. Los hinduistas que justifican el sistema de castas, sin conocer el pasado directo del espíritu, ya están presuponiendo que el que se encarna en la casta de los intocables ha debido ser alguien que ha actuado mal en otra vida, y lo utilizan como excusa para, en vez de ayudarle, hacerle la vida lo más difícil posible. ¡Qué lamentable conclusión, basada en el egoísmo del que, tras encarnar en la casta más favorecida materialmente, en lugar de echar una mano al desfavorecido, se la pisa para que ni siquiera por su propio esfuerzo salga de la miseria! De esta forma, en la próxima encarnación, los que se creyeron mejores por haber sido materialmente favorecidos, sí que se exponen a encarnar en una situación de miseria como la de los intocables, para que sientan en carne propia lo que es la miseria, el racismo y la incomprensión. Con esta experiencia, cuando estén en situación de cambiar el estado de las cosas, por ejemplo, volviendo a encarnar en la casta dominante, tal vez se acuerden de lo que aprendieron interiormente en la vida anterior en la que fueron intocables y trabajen por la abolición del sistema de castas. Por el contrario, el budismo, de origen posterior y espiritualmente mucho más avanzado, al tiempo que mantiene la creencia en la reencarnación, incorpora la creencia en el amor al prójimo, y no busca ya argumentos para oprimirlo, de manera que los budistas son creyentes en la reencarnación pero no “castistas”, es decir, están en contra del sistema de castas.

Autor Vicent Guillen del Libro “Las Leyes Espirituales”
 
¿Crees en las vidas pasadas? Si es así, esta lista es para ti, se trata de algunasseñales que pueden indicarte si eres un alma vieja o, mejor dicho, un alma reencarnada.

No se trata de introducir tu fecha de nacimiento para que te de un resultado automático, la única manera de saber quién has sido en tu otra vida es a través de sesiones de hipnosis, lo que sí podemos descubrir son algunas señales que pueden guiarte para saber si eres una reencarnación en esta vida.

5 rasgos que indican que eres un alma vieja
1. No encajas
Por más que trates de adaptarte a la sociedad y por muy feliz que puedas ser, sientes muy frecuentemente que no encajas, que no te sientes a gusto con tu entorno y por más que te esfuerces no logras adaptarte.

2. Disfrutas de la soledad
Eres de esas personas que realmente disfruta de pasar tiempo consigo misma, la soledad no es un problema para ti. De hecho, prefieres quedarte en casa leyendo un libro o pasar la noche viendo las estrellas que estar en una fiesta rodeado de gente y mucho ruido.




Esto no quiere decir que nunca socialices, pero al final del día valoras mucho más lapaz de estar contigo mismo. Probablemente se deba a que ya has vivido en otras vidas ese compartir con otras personas, por lo que en esta simplemente disfrutas más de tu propia compañía.

3. Puedes leer a las personas
Tienes esa capacidad o ese don especial de poder descubrir las intencionesocultas de las personas o simplemente leer con asombrosa precisión el carácter de los demás. Simplemente te basta con conocer a alguien unos pocos minutos para poder identificar a la perfección la personalidad y vida de dicha persona.



No se trata de ir por la vida juzgando a los demás, pero definitivamente eres de esas personas que casi nunca se equivoca con respecto a las apreciaciones que puedes tener sobre los demás, y es que tu alma ha pasado muchas veces por este mundo terrenal y conoce perfectamente este juego de verdades y mentiras.

4. Mucha sabiduría y evolución
Probablemente siempre hayas sido desde niño una persona con una madurez mucho mayor de la que correspondía para tu edad. Tienes siglos de aprendizaje, evolución y sabiduría, por lo que las personas se sienten cómodas acudiendo a ti para pedirte consejos.

5. Crecimiento espiritual
A mucha gente le puede parecer que lo material no es importante para ti, basta con lo indispensable para llevar una vida confortable y realmente no te interesa demasiado este tipo de cosas, como tener el último automóvil o celular. Simplemente, no se encuentran entre tus prioridades. Estás más enfocado en el aprendizaje, el crecimiento espiritual, los viajes y las experiencias.
 
Tengo curiosidad por saber qué dicen sobre encontrarse con tus seres queridos, la teoría de la reencarnación contempla esto ? Sin ir más lejos las victimas del 9/11 reencarnadas en esos niños, los familiares no los verán cuando mueran, sus almas no se reencontrarán ? Tiene que ver con que el tiempo es distinto a como lo concebimos o algo parecido ?
Mucho que leer en este hilo! Es muy apetecible y tomo nota sobre libros y recomendaciones.
Genial , menos mal que para algo no hay respuesta divina en la tierra :angelic: ! Creo que a todos los que hemos crecido con la idea del "cielo' o 'paraiso " si nos hablan de reencarnación por primera vez se nos pone un poco los pelos de punta. Lo primero que nos preguntamos es como conjugar esto con la idea del reencuentro con las almas de nuestros seres queridos .. Por eso la pregunta del millón. He buscado un poco y leido que estamos mil años arriba y luego nos reencarnamos , en páginas que no se si son fiables, razonablemente..Claro . Todo esto no se como se puede determinar , es imposible .Yo desde luego me veo más segura ahí arriba :) y ni la idea con la que he crecido ni la de la reencarnacion me ayudan a encajar o a digerir el porqué de un mundo tan injusto para algunos .
Entre esto que aun me gusta y me interesa , y lo de los reptilianos ,estoy durmiendo regular .. ;) En esto último ( en el hilo )luego leo que aconsejan paz y amor para combatirlo y yo ya me lio del todo :LOL: pensaba .. Vaya mierd de hilo.. qué espanto, no los que hablan sino el tema ,incluso si fuera verdad que ya me cuesta hasta escribirlo .

No es una carrera de obstáculos evolucionar en esta vida como en las vidas que hipotéticamente nos queden por vivir, en sentido moral o en otros , al menos yo no lo entiendo así.. Ni la vida ni lo que pase después de ella es algo así, como un símil de la vida laboral . Tampoco como lo plantea la iglesia , yo no lo siento así, vivo mis creencias y mi fé , y como elijo evolucionar, de una manera individual e intuitiva.

No somos perfectos ni creo que se nos haya "programado "para alcanzar la perfección . Si eres bueno fundamentalmente, te equivoques o no lo sigues siendo. Lo eres sin querer o buscar nada a cambio , es impulso y necesidad. En otras supuestas vidas la imperfección y las trabas seguirán existiendo y tus puntos débiles serán otros . Es una apreciación para esta vida , no pretendo decir lo que nos espera , pero tengo confianza en que ser bueno en esencia es serlo de un modo pleno e inmediato, y quizá lo mismo con cualquier virtud , la tenemos y podemos desarrollarla o no , pero eso no nos hace ni nos hará más o menos perfectos o dignos de - .
 
Última edición:
clarìsimo e interesantìsimo lo del libro de Guillen, a ver si lo consigo, parece estupendo, muy bien explicado y de facil comprension
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back