- Registrado
- 9 May 2017
- Mensajes
- 29.260
- Calificaciones
- 81.592
- Ubicación
- Buenos Aires - Argentina
Doce marcas de calcetines 'made in Spain' que marcan la diferencia
Uno de los complementos por excelencia del público masculino que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un éxito empresarial
Una de las imágenes de campaña de Socketines - © D.R.
Los complementos ocupan cada vez más espacio en el vewstidor masculino, descubriendo así una poderosa herramienta para realzar sus estilismo. Las colecciones se amplían y las marcas apuestan por ofrecer cada vez más una selección más amplia de complementos con la que satisfacer la demanda de los clientes más exigentes (y atrevidos).
Los calcetines, prenda indispensable de cualquier look, pueden convertirse en el toque de originalidad adecuado de los estilismos más formales si se sabe cómo elegir y combinar. Hace años que muchos hombres juegan a arriesgar con esta prenda que aunque escondida, a menudo deja entrever ese toque atrevido de aquellos que apuestan por innovar y romper con los modelos más originales.
Hacemos un repaso por algunas de las marcas 'Made in Spain' que marcan tendencia en estos momentos, con modelos que son mucho más que un par de calcetines:
Jimmy Lion
Calcetines estampados de Jimmy Lion
Calcetines Giraffe de Jimmy Lion (precio: 10€)
En 2012 dos amigos, Álvaro y Felipe, nacidos en España y afincados ahora en Nueva York, ciudad en la que "se obsesionaron con el mundo de las start ups" y aunque nunca pensaron que trabajarían en el mundo de la moda, su pasión por el diseño y los productos bien hechos les llevó a crear Jimmy Lion.
Sorprendidos por la falta de calcetines bien diseñados y por el elevado precio de los calcetines de calidad, lanzaron su propia marca. Hoy, 7 años después es una de las firmas de calcetines más conocidas del país. Apostando por modelos coloridos y originales, venden distintos diseños de caña alta, media y tobilleros con precios que rondan los 10 euros el par. También con colecciones para mujer y niños.
Mr. López
Modelo de calcetín de Mr. López
Modelo Sandía de Mr. López (precio: 9,90€)
Con fabricación 100% nacional, el proyecto de Mr. López nace tras la puesta en común de varias ideas de amigos mientras tomaban unas cañas, "nos miramos los calcetines y comprendimos que debíamos hacer algo", cuentan en su biografía.
Su intención es diseñar calcetines que puedas llevar en tu día a día, ya sea con traje o vistiendo de forma casual. Una única colección con modelos en los que prima la calidad y con diseños para satisfacer los gustos más variados. Con modelos de caña media y caña alta, también cuentan con colección femenina y el precio de sus calcetines ronda los 9,90 euros cada par.
Sockaholic
Calcetines con jarras de cerveza de Sockaholic - © D.R.
Modelo Chat de Shockaholic (precio: 8€) - © D.R.
Sockaholic es una marca de calcetines online española, afincada en Madrid y especializada en la producción de calcetines con algodón de alta calidad. Un proyecto nacido de la ilusión de un grupo de amigos con una imagen urbana y fresca, para distribuir un producto de calidad, diseñado y fabricado en Europa.
Cuentan con varias tiendas físicas en España y en su catálogo, además de infinidad de calcetines de caña alta, media y baja cuenta con distintas categorías como 'Sublimados' y 'Old School', entre otros, y han lanzado también una línea de camisetas. El precio medio de sus calcetines es de 8 euros el par.
Naïve
Calcetines con diseño de estrellas de Näive - © D.R.
Naïve nace en 2009 de la mano de Juan Padilla, quien tras vivir unos años en el extranjero, y después de trabajar en diferentes empresas de moda, volvió a España para crear su propia marca con el objetivo de ofrecer calcetines de alta calidad que rompieran con los diseños más básicos. “Costó mucho convencer a alguna fábrica, pero di con una que accedió y nos lanzamos a cumplir un sueño", cuenta el CEO de Naïve.
Calcetines modelo Teckel de Näive (10€) - © D.R.
La marca nace bajo el concepto “vivir la vida de forma alegre, sencilla y natural” y eso se refleja en sus calcetines llenos de color y estampados vistosos inspirados en la experiencia viajera de su fundador. Desde el paraiso mexicano de Holbox, a las principales capitales europeas o su gran arraigo por la isla de Formentera y a la Costa Brava que se ven reflejados en sus diseños.
El algodón italiano de comercio sostenible y la fabricación 100% en España son, a su vez, esenciales para la firma que cuenta con pares con un precio medio de 12 euros. Además de calcetines, desde 2017 cuentan con una línea de trajes de baño.
Uno de los complementos por excelencia del público masculino que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un éxito empresarial
Una de las imágenes de campaña de Socketines - © D.R.
Los complementos ocupan cada vez más espacio en el vewstidor masculino, descubriendo así una poderosa herramienta para realzar sus estilismo. Las colecciones se amplían y las marcas apuestan por ofrecer cada vez más una selección más amplia de complementos con la que satisfacer la demanda de los clientes más exigentes (y atrevidos).
Los calcetines, prenda indispensable de cualquier look, pueden convertirse en el toque de originalidad adecuado de los estilismos más formales si se sabe cómo elegir y combinar. Hace años que muchos hombres juegan a arriesgar con esta prenda que aunque escondida, a menudo deja entrever ese toque atrevido de aquellos que apuestan por innovar y romper con los modelos más originales.
Hacemos un repaso por algunas de las marcas 'Made in Spain' que marcan tendencia en estos momentos, con modelos que son mucho más que un par de calcetines:
Jimmy Lion
Calcetines estampados de Jimmy Lion
Calcetines Giraffe de Jimmy Lion (precio: 10€)
En 2012 dos amigos, Álvaro y Felipe, nacidos en España y afincados ahora en Nueva York, ciudad en la que "se obsesionaron con el mundo de las start ups" y aunque nunca pensaron que trabajarían en el mundo de la moda, su pasión por el diseño y los productos bien hechos les llevó a crear Jimmy Lion.
Sorprendidos por la falta de calcetines bien diseñados y por el elevado precio de los calcetines de calidad, lanzaron su propia marca. Hoy, 7 años después es una de las firmas de calcetines más conocidas del país. Apostando por modelos coloridos y originales, venden distintos diseños de caña alta, media y tobilleros con precios que rondan los 10 euros el par. También con colecciones para mujer y niños.
Mr. López
Modelo de calcetín de Mr. López
Modelo Sandía de Mr. López (precio: 9,90€)
Con fabricación 100% nacional, el proyecto de Mr. López nace tras la puesta en común de varias ideas de amigos mientras tomaban unas cañas, "nos miramos los calcetines y comprendimos que debíamos hacer algo", cuentan en su biografía.
Su intención es diseñar calcetines que puedas llevar en tu día a día, ya sea con traje o vistiendo de forma casual. Una única colección con modelos en los que prima la calidad y con diseños para satisfacer los gustos más variados. Con modelos de caña media y caña alta, también cuentan con colección femenina y el precio de sus calcetines ronda los 9,90 euros cada par.
Sockaholic
Calcetines con jarras de cerveza de Sockaholic - © D.R.
Modelo Chat de Shockaholic (precio: 8€) - © D.R.
Sockaholic es una marca de calcetines online española, afincada en Madrid y especializada en la producción de calcetines con algodón de alta calidad. Un proyecto nacido de la ilusión de un grupo de amigos con una imagen urbana y fresca, para distribuir un producto de calidad, diseñado y fabricado en Europa.
Cuentan con varias tiendas físicas en España y en su catálogo, además de infinidad de calcetines de caña alta, media y baja cuenta con distintas categorías como 'Sublimados' y 'Old School', entre otros, y han lanzado también una línea de camisetas. El precio medio de sus calcetines es de 8 euros el par.
Naïve
Calcetines con diseño de estrellas de Näive - © D.R.
Naïve nace en 2009 de la mano de Juan Padilla, quien tras vivir unos años en el extranjero, y después de trabajar en diferentes empresas de moda, volvió a España para crear su propia marca con el objetivo de ofrecer calcetines de alta calidad que rompieran con los diseños más básicos. “Costó mucho convencer a alguna fábrica, pero di con una que accedió y nos lanzamos a cumplir un sueño", cuenta el CEO de Naïve.
Calcetines modelo Teckel de Näive (10€) - © D.R.
La marca nace bajo el concepto “vivir la vida de forma alegre, sencilla y natural” y eso se refleja en sus calcetines llenos de color y estampados vistosos inspirados en la experiencia viajera de su fundador. Desde el paraiso mexicano de Holbox, a las principales capitales europeas o su gran arraigo por la isla de Formentera y a la Costa Brava que se ven reflejados en sus diseños.
El algodón italiano de comercio sostenible y la fabricación 100% en España son, a su vez, esenciales para la firma que cuenta con pares con un precio medio de 12 euros. Además de calcetines, desde 2017 cuentan con una línea de trajes de baño.