ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Los imprescindibles de Mirto para este verano
Inspiradas en el mediterráneo, las prendas de esta colección destacan por ser más coloridas, con tonalidades más vivas y por estar creadas con tejidos naturales
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Guayabera y bermudas de la colección.


Las prendas de la nueva temporada de Mirto, inspiradas en el mediterráneo, destacan por ser más coloridas, con tonalidades más vivas y por estar creadas con tejidos naturales.

Entre los imprescindibles de Mirto para el look masculino de este verano, destacan sus polos estampados, dibujos geométricos o florales. Otra prenda clave son las famosas guayaberas, elaboradas con lino de manera totalmente artesanal, con jaretas que se insertan a mano pieza a pieza, en colores blanco, azul, arena y verde botella. Por último, otro básico que no puede faltar en el armario son las bermudas en sus diferentes variedades: Cargo, algodón y “seersecker”.

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Henry J. Poole: la joya de Savile Row que no entiende de fronteras
Leyenda viva de la sastrería a medida británica, la firma sigue vistiendo, desde hace más de dos siglos, a lo mejor de la alta sociedad internacional
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Angus Cundey, director del taller, con Alan Alesander, senior cutter.

Las crónicas narran que el descubridor del talento de este mago de las tijeras fue precisamente lord George Brummel, árbitro de la elegancia del Imperio Británico. Y se cuenta que para su guardarropa, cortado y cosido por Henry Poole, invirtió tanto dinero que hizo la fortuna del sastre y perdió la suya. Desde 1806, año de fundación de la más célebre sastrería inglesa con trastienda en Savile Row, la calle londinense convertida en templo de la elegancia masculina, Henry Poole & Co. ha sido un símbolo, aparte de un valioso archivo de historia moderna.

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En el medio, empleado de la sastrería en pleno proceso de corte de las piezas. A sus lados, detalles de confección.
Hombres vestidos con sus trajes han firmado declaraciones de guerra, tratados de paz, constituciones y negocios millonarios, celebrado matrimonios reales, y han conquistado a las mujeres más fascinantes del mundo. Durante la batalla naval de Trafalgar, lord Horatio Nelson vistió por última vez su chaqueta azul marino con las insignias de almirante de la flota de Su Majestad británica bordadas en oro y cosidas en los talleres de Mr. Poole.

Cuando David Livingstone, misionero y explorador escocés, descubrió en el corazón de África las cataratas Victoria, llevaba puesta una sahariana de Poole. Curioseando en los registros de la sastrería aparece también el nombre del rey de Italia Humberto de Saboya, así como el del duque de Aosta y los de los soberanos de las principales casas reinantes del mundo, como Alejandro II, zar de Rusia, el príncipe de Metternich, el canciller von Bismarck y Mustafá Pachá de Egipto.

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Alan Alexander y Angus Cundey “armados” de metro y tijeras.
MÁS DE 2.000 TEJIDOS
En un muestrario de más de 2.000 tejidos, la mano puede perderse acariciando los cálidos cachemires para chaquetas de campo producidos en las tejedurías de Huddersfield y de Yorkshire, las ricas franelas de West Country y los dibujos de los tweed de las Highlands escocesas. 2.500 libras esterlinas (alrededor de 3.700 euros), tres fittings (pruebas), seis semanas de espera, y la tela toma cuerpo y alma.

De estos milagros, surgidos de sus agujas, los 42 sastres de Poole realizan unos 500 al año. Y como al traje de corte clásico no puede faltarle un toque de sobria excentricidad, aparece en los cajones de la sastrería una surtida colección de accesorios y complementos: camisas, pañuelos de bolsillo, tirantes, botones, paraguas y jerséis en 135 colores, rigurosamente de cachemir de dos hilos.

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Detalle del archivo histórico de Henry Poole. A la derecha, vista exterior de la sastrería.
Y por supuesto los calcetines, que los más tradicionalistas pueden llevar con ligas. En cuanto a las corbatas, los expositores no permiten dilación. En la elección del único requiebro que un gentleman se puede permitir es imposible errar. Incluso cuando se opta por un color lila o un violeta, muy apreciados por quienes se han formado en el rigor de la más restrictiva tradición británica, como en Oxford o en Eaton.

RESPETO POR LA TRADICIÓN
Todavía está activo el taller dedicado a las libreas reales. En 1869, lord Chamberlain dictó la nueva etiqueta para los trajes de la corte, con la intención de frenar las extravagancias de los aristócratas más excéntricos y garantizar a todos, incluidos los gentilhombres menos blasonados, sobriedad y elegancia. El encargo de realizar las nuevas libreas fue encomendado, naturalmente, a Henry Poole, que se convirtió también en sastre oficial de Su Majestad la reina Victoria.

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Vista general de la sastrería en Savile Row. (Roger Hutchings/G. Neri)
En la sastrería fueron cortados y cosidos los primeros uniformes: chaquetas de terciopelo negro de media cola, bordadas y adornadas con botones de acero repujado. A partir de entonces éste fue también el uniforme de los High Sheriff, los representantes de los 56 condados del Reino Unido. Hoy se puede comprar, acompañada de sombrero de dos picos, zapatos de charol con hebilla de acero y espada de orden, por 4.700 libras esterlinas (unos 7.000 euros).

Por otro lado, nada ha variado en la exigencia secular de la casa respecto a sus empleados. “Para llegar a ser sastre de Henry Poole & Co. es necesario nada menos que un aprendizaje de cinco años. Y otros tres cuando se pretende ser cortador”, afirma Alan Alexander, senior cutter de la sastrería que hoy ha pasado a la familia Cudney, primos de Poole.

Creadores del esmoquin
A la maestría y al genio de Poole se debe también el nacimiento del esmoquin. Corría el año 1860 y el príncipe de Gales encargó a su sastre de la corte un traje especial: una chaqueta de noche corta para llevar con ocasión de una cena informal en Sandringham. Los hombres se ponían la “chaqueta de fumar” (smoking precisamente) cuando se despedían de las señoras para dirigirse a la biblioteca a discutir de política y negocios, bebiendo un brandy y fumando un puro.

Para el príncipe, esa chaqueta tan especial se convirtió en un elemento fundamental del guardarropa, incluso cuando fue coronado rey Eduardo III. Dieciséis años más tarde, Mr. James Potter, socio del Tuxedo Parc (uno de los clubes más exclusivos de Nueva York), de visita en Londres, fue invitado a cenar en Sandringham por el príncipe de Gales. Fue avisado de que debería vestir un esmoquin confeccionado a propósito para él por el sastre de Su Majestad.

Cuando Potters regresó a Nueva York y mostró con orgullo a sus amigos del club la chaqueta, todos los miembros del Tuxedo quisieron una. Y se hizo tan popular que hoy día en América el esmoquin se llama precisamente tuxedo, tux para los amigos.

ATENCIÓN PERSONALIZADA
Tener la fortuna de probar una vez en la vida un bespoke (traje a medida) de Henry Poole se transforma, en realidad, en una dulce esclavitud. Cómodo, elegante, siempre adecuado a cada ocasión e indestructible, el sello de la casa, con el paso del tiempo, puede convertirse en un compañero fiel del que no se puede prescindir. Sus trajes son apreciados hasta en Japón, entre otras cosas porque fueron los primeros de Savile Row en entrar en ese mercado.

Su fama se propagó rápidamente desde que vistieron a Shigeru Yoshida, jefe de la diplomacia nipona y primer ministro, célebre por la firma del tratado de no beligerancia y cooperación económica con Estados Unidos en la posguerra. Los sastres de Poole, atentos al rigor pero pendientes también del gusto y las tendencias de los nuevos mercados, están muy solicitados, no sólo en su Inglaterra natal, sino incluso en países como Rusia y China.

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Seis pares de alpargatas para adentrarnos con buen paso al calor de la temporada

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¿Qué es lo mejor que le puede pasar a nuestros pies con la llegada del verano? Más allá de la liberación de los calcetines con mocasines por demás elegantes y en tendencia, el lujo de andar por la vida de la forma más cómoda posible sólo es gracias a las alpargatas, ese calzado infalible para la temporada que ahora se actualiza como nunca habías pensado para llevarse con casi cualquier look.

Detalle étnico, de ASOS
Nada como el diseño de inspiración azteca de este par que puede ser tuyo por 15,99 euros.

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Con borlas
Zara no dejó pasar la ocasión de sumarle un detalle de distinción a este icónico par al agregarle borlas para hacerlo el par perfecto para llevar con chinos a la oficina. Disponibles por 39,95 euros.

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Marinera
Pull&Bear se decanta por los clásicos con un modelo a rayas de color rojo para generar un interesante contraste en nuestros looks. Disponibles por 19,99 euros.

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En contraste
Y por el otro lado, el detalle en azul de las rayas se apropia de éste par de Lefties disponible por sólo 8 euros.

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Tonos militares
Darle un giro a los tonos verdes esta temporada es posible gracias a la combinación de colores crudos como el yute, y Massimo Dutti lo hace como nadie con unas alpargatas en serraje con borlas. Disponibles por 49,95 euros.

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Oda al neutro
Y si lo tuyo es apostar al natural, éste par de Mango hará que tus looks claros este verano sean más frescos a cada paso. Disponibles por 39,99 euros.

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Imágenes | Burberry | Cortesía de las marcas

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Los mejores productos para cuidar la barba o conseguir el afeitado perfecto

Hemos seleccionado las mejores propuestas del mercado para que consigas la barba de tus sueños o presumas de tener un apurado envidiable.

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House 99. Sharp Cut Shaving Stick (50 g, 15 €).
© Cortesía de House 99

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American Crew. Ultra Gliding Shave Oil (50 ml, 24 €).
© Cortesía de American Crew

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Atkinsons. Beard & Moustache Salve (50 ml, 35 €).
© Cortesía de Atkinsons

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Gillette. Fusion 5 Proshield (pack con soporte y cuatro recambios, 25 €).
© Cortesía de Gillette

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Jack Black. Supreme Cream Triple Cushion Shave Lather (85 g, 29 €).
© Cortesía de Jack Black

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Hey Joe. Beard Balm Fresh Mint (50 ml, 19,95 €).
© Cortesía de Hey Joe
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L'Oréal Men Expert Barberclub Champú Barba + Cabello + Rostro (200 ml, 5,95 €).
© Cortesía de L'Oréal
 
continúa...

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Sesderma Men. After Shave Balm (100 ml, 14,95 €).
© Cortesía de Sesderma

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Nivea Men. Aceite para barba (75 ml, 9,25 €).
© Cortesía de Nivea Men

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Tweezerman. Tijeras G.E.A.R. de vello facial (20 €).
© Cortesía de Tweezerman

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Wilkinson. Pack de máquina de afeitar vintage, hojas, brocha y jabón (24,90 €).
© Cortesía de Wilkinson

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LOEWE 7 Plata, la nueva fragancia masculina para despertar el espíritu de libertad en verano

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Quizá tu mejor look de verano ya lo tengas listo, y los accesorios que lo acompañarán ya los tendrás a punto, pero lo que te falta en la maleta (y en tu día a día los días de sol y de relajación) es una buena fragancia, y qué mejor que un lanzamiento por demás excepcional como la nueva propuesta olfativa de LOEWE: LOEWE 7 Plata, una apuesta con la que sólo siete notas olfativas bastan para hacer de ésta esencia una delicia sensorial para el hombre moderno, culto y conceptual.

Ésta fragancia energizante se ve enfrascada en una moderna presentación: un espejo curvo minimalista y contemporáneo en donde se deja de lado la presunción de las botellas del cristal y su diseño para enfocarse en su contenido: una combinación de mandarina y Menta Nanah de Marruecos en las notas de salida, la Baya de Pimienta Roja y el Jengibre de India en las notas de corazón y el Incienso de Somalia, nota común al resto de las fragancias de la familia LOEWE 7, entre las notas de salida de la fragancia, que contrasta con el fondo cálido del ámbar seco y el almizcle para conformar una explosiva sensación aromática.

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La nueva fragancia LOEWE 7 Plata es sin duda uno de los mejores lanzamientos en cuanto a propuestas olfativas para hombres este verano gracias a sus notas cítricas y amaderadas, mismas que podemos hacer nuestras a partir del próximo 15 de mayo a través de puntos de venta autorizados.

Imágenes | Cortesía

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Viktor&Rolf lanza Spice Bomb Night Vision, su nueva fragancia masculina

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Más allá de los diseños, si en el mundo de la moda un personaje o una firma quiere dejar huella, tiene que hacerse valer de un buen perfume, y buscando un hueco dentro de nuestras notas olfativas favoritas, el dueto dinámico detrás de Viktor&Rolf sorprenden con el lanzamiento de una nueva fragancia y de las presentación del rostro de la misma: el cantante Jacob Whitesides.

A pesar de haberse retirado del mercado de la moda para hombre con su última colección en 2015, los diseñadores Viktor Horsting y Ralf Snoeren han recreado para nosotros la esencia de su popular fragancia Spicebomb, de la que es imagen el conocido modelo Sean O'Pry con un nuevo conjunto de notas que prometen más fuerza y virilidad, elegancia y sensualidad.

En su primera incursión como imagen para una importante firma de moda, el cantante Jacob Whitesides ha sido fichado para enganchar a la generación Z, el nuevo mercado al que la industria apunta como uno de los principales consumidores de lujo a corto plazo con una campaña fotografiada por Txema Yeste a blanco y negro que podemos ver en adelantos a través de Instagram.

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Con un nueva fragancia para hombres, Viktor&Rolf busca capturar el aroma y la dualidad de los polos opuestos, apostando por una combinación de notas olfativas sensuales y misteriosas con las que el dueto de Amsterdam regresa (al menos) a nuestro tocador con un nuevo perfume.

Imágenes | Cortesía

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CHANEL se mete más a nuestra rutina de cuidado expandiendo su línea de maquillaje para hombre

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Si, has leído bien: Chanel ha dado la sorpresa añadiendo más productos a su línea de cuidado masculino como parte de la continuación de su incursión en el mercado de la cosmética para hombre, y es que si la batalla por ganar adeptos en un mercado que está en constante crecimiento y con más clientes potenciales es más férrea que nunca, la maison francesa ha sabido cómo acercarse al consumidor que cuida de su aspecto al presentar una total gama de productos que, si bien entran dentro del parámetro de maquillaje, no están peleados con los neceseres que ya tenemos en el tocador.

Pensados como una gama de cosméticos para lucir la mejor versión de nosotros mismos, Boy de Chanel es una línea que ahora incluye productos para corregir y proteger nuestra piel de daños que puedan darse por factores como la edad, la contaminación, el sol y demás; es por ello que cuentan con propiedades hidratantes y antioxidantes para revertir algunos daños como la fatiga, las líneas de expresión o el brillo de nuestra cara.

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Desde polvos traslúcidos para ocultar imperfecciones, bálsamos labiales para evitar la resequedad y hasta cremas fluidas para darle un tono uniforme a nuestra piel, éstos productos garantizan ser invisibles al tacto y la vista, por lo que no necesitas agobiarte al aplicarlos y el miedo de caer en el exceso, ya que sus fórmulas frescas se ajustan al nivel de hidratación de nuestro rostro para evitar la sudoración excesiva que pueden ocasionar algunos otros.

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Y como si no fuera suficiente todo lo anterior, también hay disponibles lápices y cepillos para ceja con los que mantener a raya los pelitos más rebeldes de una de las zonas que debemos cuidar de nuestro aspecto, un producto con el que no sólo podemos darle el aspecto deseado, sino también hacerla lucir más frondosa para protagonizar nuestra mirada.

Si bien muchos hombres no se familiarizan con el concepto del maquillaje (y le temen por completo), Chanel está revolucionando la cosmética masculina un paso a la vez con su nueva línea de maquillaje y cuidado personal para nosotros.

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Cuidados

Cómo prevenir la caspa y acabar de una vez con esa nevada de interior

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por Javier Guerrero17 de mayo de 2019

La caspa puede aparecer a cualquier edad y, además, ningún tipo de cabello se libra de ella. Pero en 2019 este problema capilar se puede resolver.

Suele manifestarse por primera vez durante los años más difíciles y convulsos de la adolescencia, con las hormonas revolucionadas en una orgía de acné, puntos negros, exceso de sebo e inseguridades. Pero puede aparecer a cualquier edad y, además, ningún tipo de cabello se libra de ella. Sí, la caspa es como ese vecino pelma que se presenta sin avisar y que nunca sabes cuándo se irá. Y es que en el momento en el que esas pequeñas escamillas blanquecinas empiezan a caer del cuero cabelludo, cual ligera pero persistente nevada capilar, tanto la autoestima como nuestra imagen pública corren serio peligro.


El responsable de que los hombros se nos llenen de estos indignos y antiestéticos copos, que pueden ser grasos o secos, es un hongo del género Malassezia que se encuentra de manera natural en la piel y el cuero cabelludo y que se alimenta del sebo de la superficie cutánea, descomponiéndolo en ácido oleico. Y aquí está el problema porque casi la mitad de la población mundial es sensible a esta sustancia que causa irritación, enrojecimiento y picores y que provoca que las células muertas se desprendan más rápidamente y en mayor cantidad. Algo que aumenta en la época veraniega ya que las altas temperaturas, la exposición prolongada a la radiación ultravioleta y la humedad de playas y piscinas son la gasolina preferida de este microbio unicelular. Y, como casi siempre, la predisposición genética y el estrés son también factores a tener en cuenta.

Para mantener la melena libre de caspa es necesario un enfoque multidisciplinar que combine nutrición y cosmética. Por un lado, incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas B y C y, sobre todo, en azufre, indispensable para la salud de la piel porque interviene en varias reacciones metabólicas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. El ajo, la cebolla, la miel, los dátiles, las nueces, los huevos y frutas como las fresas, los melocotones, las peras y los albaricoques contienen grandes cantidades de este elemento químico esencial. Eso sí, evita el tabaco y los azúcares porque dificultan su absorción. Por otro, los champús elaborados con piritionato de zinc (el mítico zinc pyrithione) y ácido salicílico son grandes aliados para acabar con la caspa ya que tratan a la vez las causas y las consecuencias. Si sigues estos sencillos consejos, podrás marcarte un headbanging metalero de manual sin desatar una nevada de interior.

1) Champú Pure Scalp Treat Naturtech, de Montibello
Champú Pure Scalp Treat Naturtech, de Montibello
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Limpia suavemente la suciedad acumulada en el cabello, calma los picores y la irritación, elimina la caspa, previene su aparición y normaliza el cuero cabelludo. Precio: 12,20 €.

2. Champú anticaspa 2 en 1 Men, de Toni & Guy
Champú anticaspa 2 en 1 Men, de Toni & Guy

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Formulado con zinc pyrithione y ácido cítrico, que ayuda a reequilibrar el pH, elimina la caspa y alivia el picor del cuero cabelludo. Recomendado para cabellos normales y grasos. Precio: 7,10 €.

3. Champú anticaspa Limpieza Profunda Men Ultra, de H&S
Champú anticaspa Limpieza Profunda Men Ultra, de H&S

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Enriquecido con extracto de carbón y mentol, elimina la suciedad, el exceso de grasa y la caspa y deja en el cabello una agradable fragancia. Precio: 4 €.

4. Champú Epigenético Anti Caspa, de Nuggela & Sulé
Champú Epigenético Anti Caspa, de Nuggela & Sulé

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Su fórmula de alto rendimiento elimina y previene la caspa, reequilibra e hidrata el cuero cabelludo, calma la sensación de picor y estimula el crecimiento del cabello. Precio: 19,90 €.

5. Champú anticaspa, de SkinClinic
Champú anticaspa, de SkinClinic

© Marc Vicens (Jovi Fotografos)

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Enriquecido con activos reguladores de la secreción sebácea, combate tanto la caspa seca como la grasa, mientras que su suave base lavante permite un uso diario. Precio: 22,50 €.

6. Champú Shikakai, de Alma Secret
Champú Shikakai, de Alma Secret

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Fortalece la raíz capilar y actúa contra la caída, controla el exceso de grasa y trata las afecciones del cuero cabelludo, como la caspa, la descamación o la dermatitis seborreica. Precio: 22,50 €.

7. Champú anticaspa Sensitive, de NaturVital
Champú anticaspa Sensitive, de NaturVital

© Jordi Bonfill

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Formulado con un 90 % de ingredientes naturales, como el lúpulo o el tomillo, regula la producción de sebo y reduce la caspa, la inflamación y los picores de forma duradera. Precio: 4,75 €.

8. Champú purificador Naturaltech, de Davines
Champú purificador Naturaltech, de Davines

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Elaborado con fitoquímicos y disulfuro de selenio, un principio activo utilizado habitualmente del sector farmacéutico, combate de forma eficaz cualquier tipo de caspa. Precio: 20,95 €.

9. Champú anticaspa a la Capuchina, de Klorane
Champú anticaspa a la Capuchina, de Klorane

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Reduce la caspa seca y equilibra de forma duradera el cuero cabelludo gracias al extracto de capuchina, una planta cultivada al sudoeste de Francia con propiedades purificantes. Precio: 11,95 €.

https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/como-prevenir-la-caspa-acabar-con-ella
 
4 malos hábitos que te están provocando caspa


El uso (o no uso) de algunos productos pueden ser la causa de este problema capilar.

Ya no necesitarás más la excusa de la nieve (aunque sea julio)

© Foto: Bank Phrom on Unsplash

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Podemos culpar a la genética por muchas cosas – las entradas, una nariz torcida, ansiedad que te paraliza – pero la caspa no es una de ellas. Entonces, ¿qué causa la caspa? La verdad es que eres tú. Esas manchas embarazosas son causa de tus hábitos de cuidado personal, no algún problema genéticamente predispuesto (lo siento, no puedes culpar a papá y mamá sobre este problema en particular). Lo que son buenas noticias en realidad, porque significa que la caspa es totalmente tratable y evitable.

He aquí algunos hábitos que deberías evitar si quieres mantener tu cuero cabelludo y folículos pilosos sanos.

1. Usar demasiado champú, o muy poco
El champú no debería usarse a diario. Acepta este hecho y resolverás muchos de los problemas con tu pelo y cuero cabelludo. La función del champú es eliminar el exceso de aceites, suciedad y restos de productos capilares. Un simple enjuague removerá la mayoría de estas cosas y la acumulación de producto debería lavarse con champú cada dos o tres días. De lo contrario, resecas tu pelo y cuero cabelludo dejándolo sin los aceites que lo mantienen nutrido y fuerte. En este punto, tu piel se descama y tu pelo se marchita. Nada bueno.

Sin embargo, si no usas suficiente champú, toda esa suciedad y productos asfixiarán las células sanas de la piel y los folículos capilares. Y lo próximo que ves es que tienes la piel descamada y el pelo graso. Que tampoco es bueno. Es un balance delicado este juego del champú.

2. No usar acondicionador
Un champú pro activo, usado dos veces a la semana, es una forma de prevenir y tratar la caspa regularmente (encuentra uno con sulfuro de selenio y piritiona de zinc). Otra solución es acondicionar tu pelo diariamente, sin importar cada cuanto te eches champú – y siempre después del champú – el acondicionador añade vitaminas y nutrientes de vuelta al pelo y cuero cabelludo, y previene que se reseque. Es como un hidratante para tu pelo y cuero cabelludo, así que aprovisiónate.

3. Olvidar la protección solar
Mucha gente olvida que la piel del cuero cabelludo debería ser tratada igual que la piel del resto de su cuerpo.Se quema con el sol y se pela fácilmente, agravando cualquier condición preexistente. Si tu pelo es corto puedes aplicarte protector solar (o una hidratante con protección) directamente sobre tu cuero cabelludo sin que afecte la apariencia de tu pelo. Sin embargo, si tienes media melena o pelo largo, el protector solar lo volverá graso. En su lugar, elige un protector especial para el pelo, que resguarda el cuero cabelludo del daño de los filtros UV. Aplícalo después de la ducha para una protección para todo el día

4. Ignorar síntomas obvios
Si tu caspa persiste puede ser señal de un problema más grande, como una infección de hongos o una dermatitis seborreica (un problema cutáneo que descama y pica). No dejes que estas cosas continúen, si los tratamientos con champú mencionados anteriormente no funcionan, deberías ir a ver a un dermatólogo inmediatamente para que te receten un medicamento de alta concentración.

*Este artículo fue publicado originalmente en la web de GQ US

https://www.revistagq.com/cuidados/pelo/articulos/como-eliminar-caspa-causas-consejos/28218
 
Vestir bien depende más de la aptitud que de la actitud

Hablemos de hombres: de los que hacen, mejor que de los que actúan, de los que saben distinguirse, de los que se mueven bien y saben estar, de los que tienen gracia natural. La aptitud es mucho más importante que la actitud a la hora de vestir. Nos referimos a ese 'no se qué' que hace que esos hombres que admiramos luzcan tan bien; aunque estén en chándal.

Lo importante es descifrar ese 'je ne sa quoi'.

© Marks and Spencer.

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Lo importante es descifrar ese 'je ne sa quoi'.

© Marks and Spencer.


Título manido, sí, pero machacón, porque se usa para todo. En estos tiempos de esquizofrenia indumentaria, se ha dejado de lado un detalle capital: no podemos pasarnos las temporadas –otoño/invierno, primavera/verano, que ya ni siquiera existen–, fabricando listas de hombres elegantes, porque, aceptémoslo, nos empujan al tobogán de la menos seductora de todas, "la lista de la compra".

¿Qué importa si hace un frío tecnológico (tecnológico porque lo que en verdad nos enfría estéticamente no son los cuerpos, sino los materiales polares bajo los que nos protegemos), si al extremo nos topamos con una pierna rasurada y cincelada, temblando, y un tobillo desnudo bajo una babucha?

¡Y cómo no, si estamos a 11º bajo cero en pleno barrio de Justicia de Madrid! Por mucho que a pesar de su crueldad hayan tenido el detalle de forrárnosla de visón, actuar como un extraño palmípedo no resulta excitante.

Eso sería interpretar, no actuar .Y ahí es adonde yo quería llegar: al verbo "hacer", y no al verbo "actuar". Se da la circunstancia de que los hombres más distinguidos del mundo ya no lo son por sus fortunas y sus casas prodigiosas, sus amantes o por cualquier antigüedad falsificada.

Un hombre, como una mujer, tiene un trabajo, un oficio que le graba; y ése es su auténtico timbre de gloria. De él procede su saber estar y abarcar este mundo nuestro. La herencia de sus movimientos: ése es para mí el sentido de la singularidad masculina, no sus modales, no sus maneras. Lo que saben sus manos, sus ojos, su sonrisa. Lo que han olvidado y cómo lo ocultan.

María Vela Zanetti cerraba el número 1 de GQ hablando de los hombres que le gustaban. Y lo resumía así: "Bajos y de izquierdas, como los pisos con jardín".

© Archivo GQ.

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María Vela Zanetti cerraba el número 1 de GQ hablando de los hombres que le gustaban. Y lo resumía así: "Bajos y de izquierdas, como los pisos con jardín".

© Archivo GQ.


Recuerdo la impresión que me causaron cuatro hombres abatidos caminando detrás del furgón fúnebre en el que la enigmática Lady Diana Spencer pasaba de este mundo al otro. Los cuatro iban de negro riguroso o faux noir, un azul más negro que la pena, y llevaban los brazos rectos y sueltos, paralelos a sus cuerpos.

La cabeza ni gacha ni erguida; la mirada fija en un futuro complicado (cada uno el suyo). Nunca he contemplado en mi vida mayor variedad de tipos (un anciano rey, un príncipe adolescente, un niño que lucha por no llorar, un maduro hermano despechado, pero todos borrando su íntima soledad, alineados públicamente en el duelo común). Aquel día hubo un quehacer y se llevó a cabo sin ir a la moda

Prefiero la "aptitud" a la "actitud". Uno es apto para cavar y sembrar. Y hay hombres que saben más de hilar la seda que de descuartizar pavipollos; los que distinguen la mora del arándano, y otros que de un árbol te hacen un bastón.

Los más raros de encontrar son los buenos zapateros remendones y los que saben trenzar la crin a los caballos sin cortarles el genio. En fin, los hay de quienes, nada más verlos, y no por cómo llevan la camisa o el cinturón (que también, y luego lo explico), reconocemos su aptitud para la danza.

Y ésos son lo que a mí más me interesan: los campesinos y los bailarines; también los patinadores que del frío hacen estilo. [Nota: que no se me olvide apuntar que el día más feliz en la vida de un hombre no es cuando nacen sus hijos, sino como me han confesado algunos, la tarde en la que ¡por fin! trabaron, a provecta edad, amistad eterna con "su" sastre ].

Daré tres nombres sólo…

El volátil Nuréyev, ya viejo y malhumorado, arrebujándose en una especie de batín de brocado muy pesado, aunque él lo llevaba como si se tratase de una pluma. Abajo entreveías un pie deformado, pero tan bien plantado en el suelo que estaba a punto de despegar.

Un hombre entre varios siglos: el XXII y el "Superdelta" . Fred Astaire, que sólo usaba la corbata para atarse el pantalón en los ensayos. Ese suave y radiante estampado daba a su perfil de gnomo **un toque decididamente irresistible. ** "Naturally graceful", decía de él el más grande bailarín del siglo XX.

Y mi tercer candidato , Merce Cunningham, al que pude ver una vez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Él solo se movía como todo un campo de trigo. Apenas levantaba las puntas de los dedos de las tablas, su cuerpo tintineaba sobre la tierra. Gracias a él supe que la belleza de hombres y mujeres, nubes y lagos, reside en la voluntad común de actuar, de no quedarse enlatados en un estereotipo. En dejarse llevar por la gracia natural de cada forma propia. No es fácil.

https://www.revistagq.com/moda/articulos/como-vestir-bien-hombre/32928
 
Llega a Madrid El Señorito, un nuevo concepto de barbería y boutique para el hombre

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Sabemos que el auge de la moda masculina ha ido en aumento, sin embargo, lugares en donde sólo podamos disfrutar de productos y servicios exclusivamente para nosotros hacían falta... al menos hasta ahora, ya que con la llegada de El Señorito, un nuevo concepto de place to be podemos encontrar no sólo los mejores productos para nuestro cuidado, sino también recibir un servicio de barbería profesional en un sólo lugar lleno de estilo.

Creado por Daniele Trotta, Daniel Chong e Ismael Marín, éstos tres jóvenes emprendedores idearon este concepto revolucionario durante una cena entre amigos. Son ellos justamente el mejor ejemplo de ese hombre que quieren atraer a este local que ofrece una experiencia totalmente inmersiva a través de un establecimiento trendy inspirado en la decoración de un apartamento de soltero de una película americana, dejando a la vista la inspiración industrial que reina en el lugar, haciendo de los detalles de metal y el contraste con el ladrillo y la madera, un perfecto espacio para que los hombres se sientan como en casa.

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Además de los servicios que ofrecen como el corte de cabello, tratamientos faciales, arreglos y tintes, encontramos también un apartado donde un showroom de marcas emergentes y locales ponen a nuestra disposición una gama amplia de artículos moda, bisutería y otros complementos de marcas como Amor Socks, Tiwel, Gajo, Shaheko, De Piedra, Eduardo Medina y Buitre.

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Ubicada en la calle Palma No. 49 en el corazón del barrio de Malasaña, El señorito ha llegado a revolucionar el concepto de barbería y boutique para el hombre.

Más información | El señorito

https://www.trendenciashombre.com/e...-nuevo-concepto-barberia-boutique-para-hombre
 
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