ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Doce marcas de calcetines 'made in Spain' que marcan la diferencia

Uno de los complementos por excelencia del público masculino que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un éxito empresarial


Una de las imágenes de campaña de Socketines - © D.R.


Los complementos ocupan cada vez más espacio en el vewstidor masculino
, descubriendo así una poderosa herramienta para realzar sus estilismo. Las colecciones se amplían y las marcas apuestan por ofrecer cada vez más una selección más amplia de complementos con la que satisfacer la demanda de los clientes más exigentes (y atrevidos).

Los calcetines, prenda indispensable de cualquier look, pueden convertirse en el toque de originalidad adecuado de los estilismos más formales si se sabe cómo elegir y combinar. Hace años que muchos hombres juegan a arriesgar con esta prenda que aunque escondida, a menudo deja entrever ese toque atrevido de aquellos que apuestan por innovar y romper con los modelos más originales.

Hacemos un repaso por algunas de las marcas 'Made in Spain' que marcan tendencia en estos momentos, con modelos que son mucho más que un par de calcetines:


Jimmy Lion
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Calcetines estampados de Jimmy Lion
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Calcetines Giraffe de Jimmy Lion (precio: 10€)
En 2012 dos amigos, Álvaro y Felipe, nacidos en España y afincados ahora en Nueva York, ciudad en la que "se obsesionaron con el mundo de las start ups" y aunque nunca pensaron que trabajarían en el mundo de la moda, su pasión por el diseño y los productos bien hechos les llevó a crear Jimmy Lion.

Sorprendidos por la falta de calcetines bien diseñados y por el elevado precio de los calcetines de calidad, lanzaron su propia marca. Hoy, 7 años después es una de las firmas de calcetines más conocidas del país. Apostando por modelos coloridos y originales, venden distintos diseños de caña alta, media y tobilleros con precios que rondan los 10 euros el par. También con colecciones para mujer y niños.

Mr. López
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Modelo de calcetín de Mr. López
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Modelo Sandía de Mr. López (precio: 9,90€)
Con fabricación 100% nacional, el proyecto de Mr. López nace tras la puesta en común de varias ideas de amigos mientras tomaban unas cañas, "nos miramos los calcetines y comprendimos que debíamos hacer algo", cuentan en su biografía.

Su intención es diseñar calcetines que puedas llevar en tu día a día, ya sea con traje o vistiendo de forma casual. Una única colección con modelos en los que prima la calidad y con diseños para satisfacer los gustos más variados. Con modelos de caña media y caña alta, también cuentan con colección femenina y el precio de sus calcetines ronda los 9,90 euros cada par.

Sockaholic
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Calcetines con jarras de cerveza de Sockaholic - © D.R.
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Modelo Chat de Shockaholic (precio: 8€) - © D.R.
Sockaholic es una marca de calcetines online española, afincada en Madrid y especializada en la producción de calcetines con algodón de alta calidad. Un proyecto nacido de la ilusión de un grupo de amigos con una imagen urbana y fresca, para distribuir un producto de calidad, diseñado y fabricado en Europa.

Cuentan con varias tiendas físicas en España y en su catálogo, además de infinidad de calcetines de caña alta, media y baja cuenta con distintas categorías como 'Sublimados' y 'Old School', entre otros, y han lanzado también una línea de camisetas. El precio medio de sus calcetines es de 8 euros el par.

Naïve
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Calcetines con diseño de estrellas de Näive - © D.R.
Naïve nace en 2009 de la mano de Juan Padilla, quien tras vivir unos años en el extranjero, y después de trabajar en diferentes empresas de moda, volvió a España para crear su propia marca con el objetivo de ofrecer calcetines de alta calidad que rompieran con los diseños más básicos. “Costó mucho convencer a alguna fábrica, pero di con una que accedió y nos lanzamos a cumplir un sueño", cuenta el CEO de Naïve.

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Calcetines modelo Teckel de Näive (10€) - © D.R.
La marca nace bajo el concepto “vivir la vida de forma alegre, sencilla y natural” y eso se refleja en sus calcetines llenos de color y estampados vistosos inspirados en la experiencia viajera de su fundador. Desde el paraiso mexicano de Holbox, a las principales capitales europeas o su gran arraigo por la isla de Formentera y a la Costa Brava que se ven reflejados en sus diseños.

El algodón italiano de comercio sostenible y la fabricación 100% en España son, a su vez, esenciales para la firma que cuenta con pares con un precio medio de 12 euros. Además de calcetines, desde 2017 cuentan con una línea de trajes de baño.
 
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Lemonade Attack
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Calcetines de lunares de Lemonade Attack
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Modelo naranja de Lemonade Attack
En marzo de 2012, Dolo y Juan Miguel decidieron crear Lemonade Attack. Una empresa en la que el diseño, la comodidad, el gusto por la calidad, el respeto al medio ambiente y la conciencia social sentaron las bases de su filosofía.

Esta empresa española ofrece productos divertidos y de moda para el uso diario. Además, se ha especializado en el sector del calcetín técnico deportivo y sanitario para desarrollar un concepto diferente para los que utilizan algodón natural de primera calidad y fibra de bambú en su fabricación 100% nacional. El precio medio de sus pares de calcetines ronda los 10 euros, aunque actualmente venden todo su stock a 3 euros debido a que según anuncian en su web preven cerrar la tienda online.

Sock ´M
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Una de las imágenes de campaña de Sock ' M - © D.R.
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Modelo Secret Door de Sock`M en algodón egipcio - © D.R.
La marca de calcetines Sock ´M nace de la puesta en común de las ideas de tres amigos Daniel Mayor, Alberto Vico y Raúl Espada, especializados en comunicación y publicidad y dispuestos a introducir en el mercado un producto diferenciador que marcara la diferencia.

Son "mucho más que calcetines de colores", comentan los fundadores. Su marca se centra en crear calcetines de calidad, con un estilo muy marcado, diferentes y en ocasiones arriesgados. Muchos de sus productos están fabricados con un 80% de algodón egipcio, uno de los mejores del mundo. Con modelos de caña alta, media e invisibles, cuentan con variadas colecciones en las que no falta el color y la diversión. Su precio medio es de 10 euros el par.

My Pininos
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Modelos casette y radiocasette combinados de My Pininos - © D.R.
Con el estilo “Mix & Match" como seña de identidad inconfundible nace My Pininos o lo que es lo mismo, una marca de calcetines que desde el principio apostó por la mezcla como símbolo de estilo y creatividad, dando solución además a uno de nuestros problemas cotidianos más frecuentes: emparejar calcetines.

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Pack My Pininos (15€) - © D.R.
My Pininos propone mezclar y combinar, con colecciones llenas de color y estampados desenfadados. Todos sus productos se fabrican en España con materiales de la mejor calidad como el algodón portugués, logrando "producto Ibérico 100%".

"Pininos", el emblema de la marca, quiere decir “Pingüinos”, dicho por Teo, un niño de dos años. Y es que estas aves majestuosas que se emparejan de por vida encuentran su punto en común con los diseños de My Pininos en que ambos buscan emparejarse, pero en el caso de la marca "ofrecen más de una combinación posible". Sus diseños, llenos de color y múltiples estampados se venden por pares iguales y tienes posibilidad de comprar packs con varios diseños combinados. Su precio es de 7€ el par.
 
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Amor Socks
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Calcetines de inspiración marinera de Amor Sock - © D.R.
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Calcetines con estampado de huevos fritos de Amor Sock (precio: 9 euros) - © D.R.
Amor Sock nace de las manos del Sr. Amor fundador de la tienda de zapatos Amor Shoes en Chamberí, y de Marina, una diseñadora formada en empresariales con una gran pasión por las bellas artes. Según ellos mismos definen, la marca nace de la necesidad de "ayudar a las madres dispuestas a regalar calcetines a sus hij@s, es decir a todas".

Sus calcetines se fabrican en España con hilos europeos principalmente traídos de Portugal e Italia, creando unas prendas realmente suaves y de calidad. Con modelos de caña baja, tobilleros, colección para niños y algunas otras de edición limitada tanto para hombre como para mujer, el precio medio de la marca está en 9 euros por par.

Socketines
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Modelo con gotas de agua de Socketines - © D.R.
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Calcetines modelo Rupert (precio: 9€) - © D.R.
Socketines llegó al mercado para "abanderar una personalidad especial y exclusiva donde lo clásico y lo elegante se ven enriquecidos por diseños contemporáneos y llenos de vitalidad". Con producción 100% española, sus calcetines pretenden otorgar un punto diferente y moderno a cada look pero "sin perder la esencia de una prenda clásica" como lo es un calcetín.

Realizados en algodón orgánico y con las mejores lanas, esta marca quiere que "vistas tus pies a conciencia". Lisos, con puntos, rayas, flores e infinidad de motivos. Venden calcetines de distintas cañas y cuentan con colaboraciones especiales entre las que encontramos las ediciones limitadas de Joaquín Reyes, Makandé o Etxeberría. El precio medio de sus calcetines es de 12 euros el par.
 
Pacific and Co.
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Una de las imágenes de campaña de Pacific & Co. - © D.R.
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Modelo Drill de Pacific & Co. (precio: 14,95€) - © D.R.
Pacific and Co. se fundó en 2013 por Aixa Sanuy y Lidia Ansio en Barcelona, con el objetivo de dar una oportunidad a la pieza de ropa más olvidada: los calcetines, tomándolos como un lienzo para explotar la creatividad.

Fabricados en España bajo la supervisión de expertos textiles como garantía de calidad y comodidad, todos los calcetines tienen un acabado “hand-linked", las costuras de las punteras son planas y hacen que los calcetines sean más confortables. Además de su venta online, puede encontrarlos en tiendas de España, Japón, Australia, Korea del Sur, Taiwan, Tailandia, Indonesia, U.K., Costa Rica, Chile, Italia y Bélgica. El precio medio de sus prendas es de 12 euros cada par.

Tribe Shocks
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Calcetines de la colección The Food (la comida) de Tribe Shocks - © D.R.
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Modelo Toucan (precio: 12,37€) - © D.R.
Andrés Douglas-Castroviejo y Eric Kami son dos españoles que afincados en Estados Unidos cruzaron sus caminos y tras dejar sus respectivos trabajos en Google decidieron lanzar su propio negocio y cumplir su sueño de ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro. Fue así como en 2014 nacía Brakdrop.

Tras años de tantear el mercado y tras asociarse con un tejedor de calcetines "trabajamos estrechamente con ellos para promover una nueva tecnología de impresión juntos", afirman. El objetivo era crear calcetines impresos de calidad y es así como nació Tribe, una empresa de personalización de calcetines en la que cuentan con su propia tecnología de impresión patentada. Calcetines para bodas, eventos, fiestas... en los que puedes crear tu propio diseño.

Invitado especial: Happy Socks
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Calcetines con emoticonos de Happy Socks - © D.R.
No son nacionales, pero bien merecen un hueco en nuestro TOP10 de marcas de calcetines predilectas, ya que fue una de las marcas pioneras del sector. Happy Socks comenzó en 2008, cuando dos amigos, Victor Tell y Mikael Söderlindh tuvieron una visión: "repartir felicidad convirtiendo un accesorio básico en una pieza de diseño colorida y de alta calidad".

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Edición limitada The Rolling Stones (13,95€) - © D.R.
A día de hoy cuentan con infinidad de diseños desde los más clásicos, pasando por los estampados de puntos y rayas hasta los más atrevidos llenos de color y originalidad. Sus modelos se vendes desde 9,95€ hasta 13,95€ con la posibilidad de comprar packs y 'gift boxs'. Además de una amplia variedad de calcetines de colores también puedes encontrar medias y accesorios con los diseños más emblemáticos de la marca.

Todos los Happy Socks se siguen diseñando en el atelier de la firma en Estocolmo, pero se venden en más de 95 países de todos los continentes a través de las tiendas especializadas y de la venta online.

https://www.abc.es/summum/estilo/mo...n-marcan-diferencia-201903080953_noticia.html
 
PuroEGO nos ofrece la mejor guía de trajes para las fiestas de temporada

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Ya entrados en el mes predilecto de las bodas y celebraciones al aire libre, nos era imposible quedarnos atrás buscando la inspiración perfecta para tales situaciones, y como no podía ser de otra manera, es PuroEGO quien nos ofrece la perfecta guía de tailoring para el verano apostando por tonalidades uniformes de pies a cabeza, rompiendo esquemas entre los looks clásicos y el contraste para apostar por un atuendo triunfante.


El triunfo de los azules

Propio de príncipes, el color azul en los trajes es una apuesta segura para tu look de fiesta, y es que tanto sus tonalidades profundas como las más claras se prestan para jugar con los colores de la camisa y de otros complementos, como las corbatas y los pañuelos, para generar un gran contraste o armar una combinación mucho más fresca.

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La modernidad de los grises

El no-color aplicado a la máxima elegancia: así es como adoptamos los trajes de color gris que juegan con la discordancia de los estampados que queramos llevar: desde los cuadros de un blazer de Príncipe de Gales hasta las rayas verticales de una camisa o el paisley de una corbata de seda, el gris siempre será una opción fresca y cosmopolita.

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Los aires retro de los tonos neutros

Tonos beiges y blancos que se quedan a medio camino hacia la pureza total: los colores polvorosos y claros se apropian de cierto encanto vintage al verse en blazers a rayas y de botonadura doble acompañados de pantalones con pinzas y corbatas con diseño de rayas gruesas.

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A tres piezas: la armadura perfecta

¿Se puede considerar a alguien un verdadero dandy cuando éste no luce un perfecto look de tres piezas? La pregunta queda en el aire, pero nosotros en la tierra pisamos con fuerza (y elegancia) al sumar un chaleco a nuestro look de invitado, cuidando siempre detalles como que éste sea del mismo color, material y textura; y hacer que la corbata resalte como accesorio protagonista.

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Ahora que tienes la máxima guía de estilo para llevar traje esta temporada gracias a PuroEGO ¿cuál es tu combinación favorita?

Más información | Suit Palette, la nueva colección de PuroEGO

https://www.trendenciashombre.com/e...rece-mejor-guia-trajes-para-fiestas-temporada
 
Keanu Reeves toma el papel de rockstar en la nueva campaña de invierno de Saint Laurent

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¿Es demasiado pronto para pensar en la temporada que se viene? Definitivamente no, o al menos eso piensa Saint Laurent al darnos a conocer a través de su cuenta de Instagram las primeras imágenes de su próxima campaña de invierno con nada más y nada menos que Keanu Reeves como protagonista.

Continuando con el legado visual y artístico de Hedi Slimane en sus clásicas fotografías a blanco y negro, el actor Keanu Reeves posa con piezas de referencias tailoring e irreverentes diseños en piel, como una chaqueta de camionero sobra una camisa de lunares.

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Aunque las imágenes de la campaña resultan sumamente familiares a entregas de campañas de moda pasadas de la firma francesa, muchos usuarios de internet y seguidores del actor encontraron grandes similitudes entre éstas imágenes y las de la historia de portada de la revista GQ Americana:



El mismo concepto, la misma dirección de arte e incluso el mismo estilismo en ambas imágenes, pero con diferente fotógrafo; sin duda el estilo bespoke-neo-matrix que tiene a Keanu Reeves como estandarte sérá una máxima tendencia el próximo invierno para quienes aman vestirse de negro.

Imágenes | YSL | Instagram

https://www.trendenciashombre.com/e...rockstar-nueva-campana-invierno-saint-laurent
 
Gillette y su nueva máquina de afeitar con calefacción imita el calor de las toallas calientes

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Hay algo que resulta curioso acerca de los productos para el cuidado personal masculino: y es que la nueva tecnología aplicada a los artículos del día a día buscan imitar los antiguos rituales del rasurado de nuestros abuelos, o similar un servicio de barbería de primera en nuestro cuarto de baño, ante esto, Gillette no podía quedarse atrás al presentarnos una nueva maquinilla de afeitar con calefacción integrada que simula el calor de una toalla caliente sobre nuestra piel, para una experiencia de rasurado por demás placentera.

Esta incorporación a la nueva Heated Razor de GilletteLabs está inspirada en la sensación de calor aplicada a través de una toalla caliente sobre el vello facial que reblandece la barba y el bigote para un mejor rasurado, llevando la experiencia de estar en manos del mejor barbero del mundo a nuestra rutina diaria.

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Entre las funciones de este nuevo gadget al servicio de tu rutina de afeitado, está la barra de calentamiento de acero inoxidable, que distribuye el calor de manera rápida y uniforme, brindando instantáneamente una temperatura suave a la piel en todo el afeitado. Además de contar con un diseño elegante y seguro a prueba de sobrecargas y al agua, su carga inalámbrica hace que dejemos de lado los problemas que se puedan dar con los cables al momento de usarla.

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Con un precio de salida de 200 dólares, la máquina de afeitar de GilleteLabs se corona como la nueva adquisición estrella de los amantes de un buen rasurado.

Más información | Gillette

Imágenes | Unsplash | Cortesía

https://www.trendenciashombre.com/e...tar-calefaccion-imita-calor-toallas-calientes
 
Sfera la apuesta a los trajes frescos y los tonos neutros como look elegante para el verano

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Si, aunque no lo creas, se puede lucir elegante este verano sin sudar una sola gota, ¿cómo hacerlo posible? Con piezas frescas de cortes por demás clásicos como los que nos encontramos en la colección The Business de Sfera, en la que los tonos nude y una apuesta por materiales ligeros conforman una fascinante entrega en la que las vibras retro y la formalidad van de la mano gracias a piezas infaltables para tu armario esta temporada.

Camisas en lino, camisetas polo y pantalones con pinzas que dejan lucir nuestros tobillos gracias al dobladillo de la parte baja de la pierna (que podemos usar como excusa para lucir con sandalias) conforman los looks sumamente frescos de la temporada más que aptos para llevar en los calurosos días de verano.

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Y para las situaciones más informales, los estampados de las camisas se convierten en verdaderos protagonistas de cada look, yendo del cliché de estética vintage de las flores a las líneas vesritcales que actualizan las referencias marineras de la temporada.

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Para algo más que una reunión de negocios, la colección business de Sfera nos ofrece las mejores prendas para conquistar las tardes de verano sin perecer ante el calor de la estación.

Más información | The Business, de Sfera

https://www.trendenciashombre.com/t...-tonos-neutros-como-look-elegante-para-verano
 
Así son los bañadores que llevarán los hombres con más estilo de 2019

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Con la llegada del calor, comienzan a desaparecer prendas y a acortarse las que nos quedan, hasta reducirlo todo al bañador, la pieza más escueta que lucimos cada verano. ¿Cuáles son los que llevaremos esta temporada? Revisamos las pasarelas y las tendencias para hacer la radiografía del traje de baño perfecto.

El tamaño importa. Y mucho. Como cada temporada llega una nueva oleada de propuestas de bañadores de hombre para sumergirnos frente al mar, en el yate o en la piscina de nuestro barrio con muchísimo estilo. Es así. Hay opciones para todos los gustos. Como sucede con las olas mientras se surfean, lo bueno es saber qué ola –en este caso bañador– escoger para surfear.


Te mentiríamos si dejáramos que las tendencias de bañadores es lo más novedoso que hay en el mundo de la moda, lo sabemos. Pero sí que es cierto que, aunque hay algunos elementos que se repiten anualmente, hay diseños que –sorprendente– innovan, ya sea en el largo, en el estampados o en la manera de llevarlo fuera del agua.

Elegir bañador es relevante. Tiene que molar. Ten en cuenta que es la única prenda que llevarás en ese momento y, siendo realistas, no es guay que quede como si te hubieran envuelto en él como una bandeja de envasado al vacío. Más vale que sobre, que no falte. Los trajes de baño perfectos son aquellos que tienen la capacidad de pasar de bañador a bermuda con solo abandonar el mar. Algo que los americanos llaman beach-to-bar.

Si repasamos las tendencias que han desfilado sobre las pasarelas veremos que el microshort y las bermudas tienen bastante relevancia en el armario pero, en cuanto a trajes de baño, la cosa cambia. Valentino, Jacquemus, Dries Van Noten, Loewe o MSGM son los pocos que hacen desfilar esta prenda que tantos momentos divertidos –o dramáticos– nos ha brindado frente a la orilla del mar. Aun así, aportan cierta luz para desgranar las posibilidades que tendremos para sumergirnos sin peligro de parecer que vivimos de las tendencias de otro año.

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MSGM, Dries Van Noten, Jacquemus primavera / verano 2019
© InDigital


El corte

En la variedad está el gusto. De ahí que podamos encontrar, sobre todo en las marcas de moda pronta como Zara, Bershka o H&M, infinidad de cortes: desde el típico bañador de surfero con el largo por debajo de la rodilla que se llevaba en la década de los 90 –con firmas como Quicksilver, que esta temporada lanza su traje de baño hecho 100 % con materiales reciclados– o el largo clásico, a medio camino entre la mitad del muslo y la rodilla. También hay otras marcas que se atreven con el short, aunque no lo recomendamos. No queremos perder algún "pasajero" de los tres que llevamos en el interior del bañador en un movimiento extraño. Pero, oye, que si eres un temerario nos parece correcto.


Los estampados

No hay reglas en cuanto a ellos. El tye-dye predominará sobre todos, pero podrás encontrarlos de todo tipo. Desde microestampados florales a flores XL. De rayas imperceptibles a la mirada, marineras y su versión más cool: las rayas extremadamente grande. De lunares en firmas como Naïve, Happy Socks o Skydiver y geoméetría más ‘arty’ –inspiradas en corrientes artísticas como ‘Memphis’ como presentan Bershka–, y los tropicales, también tienen su hueco en el armario. Y aunque los diseños monocromáticos siempre funcionan, nuestro consejo es que experimentes un poco y te muevas como pez en el agua por toda esta variedad de prints.

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MSGM, Jacquemus y Loewe primavera / verano 2019.
© InDigital / Cortesía de Loewe



¿Cómo lo acompaño?

El lucir un bañador con estilo no solo depende de la prenda en cuestión, sino que hay que saber con qué accesorios deber ir de camino al chiringuito. O es que no te acuerdas de los carteles que dicen ‘no se permite la entrada a gente sin camiseta’. Pues eso. Aunque en 2019 lo petará de nuevo la camisa estampada, no está de más alternar con camisetas de algodón básicas, polos sencillos o camisas de lino.

Un sombrero de pescador o bucket hat como proponen firmas como COS, Valentino o Jacquemus también es fundamental. Un bolso colgado del cuello –como llevábamos en la década de los 80 en versión PVC para guardar monedas– es otra de las propuestas que dominan este verano. Mete unos billetitos para la caña de medio día o unas monedas para comprar GQ. Eso sí, llévalo con gracia para que no parezca la tarjeta de acceso al trabajo.


¿Qué pasa con el Speedo?

Pues teniendo claro que no somos nadadores profesionales –aunque si quisiéramos podríamos– y tampoco Adonis con el torso perfectamente torneado, lo mejor es no abusar mucho (o nada) de él. Aunque hay excepciones. Una vez más Jacquemus y MSGM nos muestran uno de los look que más molan para la playa o para ir de calas por las islas. Simplemente consiste en añadir un jersey de punto –camiseta amplia, camisa tipo polera– al pequeño bañador. Cambiará el mood del ‘farda huevos español’ por completo. De hecho, lo convierte en algo sofisticado. Bueno, vale, digamos en algo sport deluxe. Para coronar el estilismo, unas buenas zapatillas y un bolso o mochila XXL. Ya sabes lo que decíamos. El tamaño sí importa. Y así parece que va a ser.

https://www.revistagq.com/moda/articulo/banadores-de-hombre-2019
 
Cuántos bañadores necesita un hombre?


Antes de hacer la maleta para irte de vacaciones, piensa qué vas a echar en ella. Ojo, que no se te olviden los bañadores. Pero, ¿cuántos hay que llevar?

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© Cortesía de Calzedonia


En los próximos meses, un alto porcentaje de la población escapará de las asfálticas ciudades para pasar unos días en la playa (dicen que los de Madrid directamente emigran a la costa valenciana). Esto implica hacer una maleta. Una maleta ligera, eso sí. Te vas de vacaciones, no te mudas de casa, por lo que tendrás que pensarla bien para no cargar con peso de más.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de planificar este equipaje es que la mayor parte de ese tiempo vacacional lo pasarás en traje de baño, esa pieza escueta que, bien elegida, no tiene por qué chocar con el estilos. Ahora bien, ¿cuántos bañadores deberías llevarte?
Empieza con uno
. Si te vas a la playa, utilizarás bañador, ¿no? Entonces, necesitarás un bañador. Ahora bien, qué pasa si estás todo un día en la playa, después pasas al chiringuito y, de ahí, vuelta a la arena. O, en el peor de los casos, a la piscina. Has pasado todo el día fuera en traje de baño, por tanto al regresar a casa / hotel deberás darle un lavado para eliminar arena, salitre, cloro, etc., y tenderlo a secar. Si tenemos en cuenta que las noches de verano en la costa son frescas y el ambiente es húmedo, puede que a la mañana siguiente nuestra prenda en cuestión no esté del todo seca, así que, quieras o no, necesitas otro más. No vamos a permitir que te pongas el traje de baño con la goma húmeda en la tripa y los riñones. De ninguna manera. No queremos resfriados aquí. Estas de vacaciones. ¿Piensas ponerte malo en vacaciones? Porque nosotros no...

*Nota: si eres de los precavidos que compran trajes de baño confeccionados en tejidos especiales de secado rápido, quizá sólo necesites uno (hasta que pases al siguiente párrafo).

Por último, piensa que no estamos a principios del siglo XX –cuando surge el bañador como lo conocíamos hoy en día–, y el espíritu de Pepito Piscinas y los likes de Instagram han generado una preocupación desaforada por el hedonismo de figurar. Por tanto, puede que te levantes una mañana y te patezca cambiar, así que será mejor que tengas opciones. No queremos generar frustraciones estéticas innecesarias.

Así que, respondiendo a la gran pregunta inicial: ¿Cuántos trajes de baño necesita llevar en la maleta un hombre? La respuesta es entre dos (si son de secado rápido) y tres (o más), dependiendo de lo vanidoso que seas. Esos sí, por favor, revisa el largo de este año según las tendencias si no quieres, como apuntábamos antes, que bañador y estilo sean conceptos antónimos. Hay uno que no deberías ponerte nunca, y no vaya a ser que sea el único que tengas.

https://www.revistagq.com/moda/tend...-banadores-deberia-llevar-de-vacaciones/29588
 
Exóticas notas nos acompañarán este verano en las nuevas fragancias de Massimo Dutti

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El broche de oro de nuestro estilo puede ser un accesorio, la combinación de dos colores o incluso una prenda que caracterice nuestra personalidad, sin embargo, lo que va a complementar nuestra presencia siempre será un buen perfume, y como no podía ser de otra forma, Massimo Dutti ha sacado provecho a la inspiración de la naturaleza para presentarnos tres nuevas fragancias con las que conquistar el verano.

Tomando como punto de partida las notas amaderadas y frutales, Massimo Dutti y sus nuevas fragancias nos evocan una total sensación de libertad como en el caso de Sandy Papyrus: un perfume que con sus notas de sándalo, albahaca y pachuli la convierten en una apuesta rodeada de misterio.

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Para Kashbah Sunset, la inspiración llega directamente de las dunas del desierto con notas que nos transportan a un cálido atardecer gracias al vetiver, el cedro y el azafrán que nos dibujan en la mente un equilibrio perfecto de notas secas y aromas orientales.

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Por último, Island Accord, la más fresca de las tres fragancias es la que representa en verdad el espíritu del verano, gracias a las notas de aires marinos, el cocktail de aromas cítricos y la menta que se percibe al instante.

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Sin duda, la nueva colección de fragancias para hombre de Massimo Dutti será un perfecto descubrimiento para los amantes de las notas olfativas que complementan su esencia con un buen perfume.

Más información | Massimo Dutti

https://www.trendenciashombre.com/p...n-este-verano-nuevas-fragancias-massimo-dutti
 
Hay una manera correcta de llevar los trajes sin camisa


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Es la manera más vaga de lucir un dos piezas, pero en esa sencillez reside su atractivo. Si quieres ir elegante y no te apetece pasar calor, sigue estos consejos.

En una de esas falsas casualidades que determinan el éxito o el fracaso de las tendencias de moda, el pasado mes de junio nos dimos cuenta de que los trajes también podían llevarse sin nada más debajo. Por un lado, Beyoncé y Jay-Z estrenaron el primer videoclip de su álbum conjunto, 'Everything is Love', rodado en el ala Denon del museo del Louvre, frente a la mirada escrutadora de La Gioconda. En la pieza audiovisual el rapero viste trajes de colores lisos –y doble botonadura– de Givenchy, Dries Van Noten y John Galliano a pecho descubierto.


Paralelamente, en esas mismas fechas, las casas de lujo parisinas presentaron sus propuestas de hombre para esta temporada en diferentes localizaciones de la capital francesa. En esos desfiles, firmas como Dior Men, Louis Vuitton, Dries Van Noten o Hermès subieron a la pasarela fantásticos trajes cruzados con modelos escotados y sin camisa. De repente, un nuevo capítulo se abrió en la historia de la sastrería masculina. Lo que era impensable ya no lo es.

Propuestas para este verano de A-Cold-Wall, Dries Van Noten, Hermès y Officine Générale.

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Desde entonces no hemos dejado de ver a numerosas celebridades vestidas de esta manera en la alfombra roja. C. Tangana, Donald Glover (a.k.a. Childish Gambino), Darren Criss o Travis Scott han asumido el discurso que defienden algunas marcas de lujo sin comprometer su elegancia. Timothée Chalamet se ha quedado a medio camino al sustituir las camisas por camisetas (y arneses), pero funciona igual de bien.

Si te animas a emularlos, elige trajes cruzados o de doble botonadura (los de hilera sencilla podrían bajar demasiado el escote), con solapas anchas (por la misma razón), de colores lisos (tampoco forcemos el payasismo estampado) y hechos con fibras naturales para evitar la hipertranspiración. Ánimo

https://www.revistagq.com/moda/articulo/como-llevar-traje-sin-camisa
 
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