ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

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Crema facial 041 Intense Moisturizer, de SA.AL&CO.
Enriquecida con aceite de girasol y ácido hialurónico, hidrata la piel en profundidad y la protege y la suaviza incluso en climas extremos. No deja sensación grasa y es apta para veganos.

Precio: 32 €


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Gel Hydro Master, de Shiseido Men
Trata de forma simultánea la sequedad cutánea, la textura irregular, el exceso de brillos y los poros dilatados y ayuda a reforzar la barrera protectora de la piel, previniendo así futuros problemas.

Precio: 49,50 €


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Gel facial hidratante dinámico, de Babor Men
Su fórmula ligera contiene un complejo activo de alto rendimiento, elaborado con ginseng siberiano, taurina y lúpulo, que hidrata, revitaliza y calma la piel, a la vez que reduce los brillos.

Precio: 52,50 €


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Gel hidratante Hydra Cool+, de Vichy Homme
Tratamiento diario, enriquecido con ácido hialurónico, que proporciona hidratación durante 48 horas, atenúa los signos de la edad y protege la piel de la acción dañina de los agentes externos, como la polución.

Precio: 20,60 €


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mejores cremas hidratantes hombre 2018Crema hidratante Men, de Eucerin
Su fórmula de alta tolerancia, apta incluso para pieles con dermatitis atópica o acné, contiene ácido hialurónico y gluco-glicerol que activan los canales propios de la hidratación cutánea.

Precio: 21,80 €

https://www.revistagq.com/cuidados/...as-hidratantes-hombre-2018/11904/image/778732
 
Tips básicos para el cuidado personal masculino

Es importante que los hombres también tomen en cuenta el cuidado de su aspecto y mantener una buena presencia no requiere de mucho esfuerzo desde casa podemos realizar los cuidados necesarios en poco tiempo.

Para ello te dejamos a continuación estos sencillos pasos a seguir:

¿Cómo lidiar con problemas de sudoración excesiva?

Recomendaciones para los hombres que sufren de este problema, aunque hay que aclarar, que es importante que no olviden visitar a su dermatólogo.

  • Si tienes problemas de sudoración no debes olvidar Bañarte diariamente, es esencial. Si sueles transpirar

    Imagen cortesía de liveyourebeaty.blogspot

    mucho no basta con una ducha diaria, sino que debes bañarte dos o tres veces al día y después de cada actividad física o deportiva

  • Cambiarte de ropa con regularidad y usar ropa holgada ayuda a reducir la sudoración ya que la ropa ajustada ocasiona mayor transpiración.
  • El quitarte los vellos de las axilas ayuda a reducir la transpiración. En el siglo XXILa depilación no es solo una cosa de mujeres o metrosexuales.
  • Evita el exceso de alcohol, las verduras con fuertes olores y los picantes, la comida produce el cambio de olores en tu sudor.
  • Frota tus axilas con una toalla enjabonada. Así eliminarás las secreciones residuales de bacterias mejor que al enjabonarse con las manos.
Rostro

Vellos indeseados: nariz y orejas

La presencia de pelo en el interior de la nariz y de las orejas cumple una función preventiva en el cuerpo humano, debido a que el pelo que se encuentra en el interior de las fosas nasales, permite filtrar las partículas microscópicas nocivas contenidas en el aire. Sin embargo cuando hay una cantidad excesiva de pelo, este excede su funcionalidad y resulta antiestético y desagradable.

Recomendación para la depilación de nariz y orejas:

  • Si quieres algo rápido y sencillo te recomendamos el afeitado y recorte con tijeras,eliminarás el vello sobresaliente de tu nariz y orejas fácilmente. Recuerda repetir el proceso con regularidad, evitando así que reaparezca el vello no deseado.
  • Hay productos especialmente diseñados para combatir este problema. En el mercado se pueden encontrar depiladoras eléctricas para la reducción del vello de nariz y orejas que protegen los delicados tejidos de su interior y cuidan tu piel.
  • La depilación por medio de cremas puede ser una solución muy efectiva, pero hay que tomar en cuenta que su uso debe eliminar solo el vello externo, nunca se debeeliminar el vello interno.
Cabello

  • Escoge un shampoo cuya fórmula se adapte a tu tipo de cabello (seco, graso, normal o anticaspa)
  • Un buen lavado es fundamental. La frecuencia del lavado dependerá también de tu tipo de cabello.
  • Aplica el shampoo realizando masajes en el cuero cabelludo
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia. El agua caliente abre los poros y favorece la caída del cabello.
  • Enjuaga el cabello con abundante agua tibia para retirar todo el shampoo.
Cuidado Básico de las Uñas

Además de una dieta balanceada, con los nutrientes y las vitaminas apropiados, los siguientes consejos lo ayudarán a garantizar una buena salud para sus uñas:

  • Manten las uñas de las manos y de los pies cortas.
  • Lima en una sola dirección y/o corta directamente de un lado al otro de la uña para crear una forma pareja y para evitar que la uña se quiebre.
  • No olvides limpiar debajo de la uña, pero ten cuidado de no pinchar la parte inferior.
  • También debes humectar las uñas con regularidad además de humectar las manos y los pies
Fuentes:

Brownskin

Grupojosvil

https://farmatodo.wordpress.com/2012/06/19/tips-para-basicos-el-cuidado-personal-masculino/
 
Anticoncepción masculina

El hombre utiliza métodos anticonceptivos?

Si bien se considera que la anticoncepción en la actualidad es un tema principalmente femenino, contrariamente a la creencia popular, el hombre históricamente ha tenido un rol activo en este área. Hasta la mitad del siglo XX, en que aparece “la píldora” femenina, la utilización del coito interruptus, la abstinencia periódica, el preservativo y la vasectomía eran los únicos métodos para limitar el tamaño familiar, y todos ellos son métodos en que el hombre interviene activamente. En la actualidad se calcula que de todas las parejas que utilizan anticoncepción, el 30% utiliza algún método dirigido al hombre.



Cuales son los métodos anticonceptivos masculinos con mayor uso y efectividad en la actualidad?

El preservativo es un método que ha tenido gran difusión en estos últimos años, principalmente por su doble función de anticoncepción y prevención de transmisión de infecciones (como el VIH). Sin embargo la efectividad del preservativo como anticonceptivo puede ser variable según la calidad del mismo y su correcto uso. De los métodos actualmente utilizados posiblemente el de mayor efectividad sea la vasectomía, la cual consiste en la ligadura en un punto de los conductos deferentes, que son los conductos que permiten la salida de los espermatozoides. Este es un procedimiento que requiere una mínima intervención, la que se efectúa con anestesia local y en forma ambulatoria. Si bien es un método potencialmente reversible, se requiere para ello una cirugía, por lo que debería limitarse a aquellos hombres que ya han constituido su familia y no deseen más hijos. Está altamente difundido en países asiáticos, EEUU y Europa y en nuestro país esta difundiéndose su uso a partir de la promulgación de la ley que la autoriza (año 2006).



Existen como en las mujeres los anticonceptivos hormonales?

Existen varias áreas de investigación en anticoncepción masculina. Uno de las más desarrolladas es la anticoncepción hormonal que utiliza testosterona en inyecciones de depósito. La testosterona es la hormona masculina y es producida por los testículos. Al administrar altas dosis de ésta hormona el cuerpo interpreta que hay suficientes niveles de la misma y entonces el testículo deja de funcionar, tanto en su producción de testosterona, como en la de espermatozoides. Muchas veces se asocia con otra hormona, como es la progesterona, para aumentar la efectividad. Al suspender la aplicación de estas hormonas en pocos meses los testículos vuelven a recuperar su funcionalidad. Existen varios trabajos dirigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostrando su buena efectividad y reversibilidad.



Qué otras posibilidades tendrán los hombres en el área de anticoncepción?

Otra técnica en vías de desarrollo es la colocación de una droga denominada “Risug”, en la luz de los conductos deferentes por punción. Esta sustancia no produce una obstrucción como la vasectomía, sino una modificación en la carga eléctrica que tienen en la superficie los espermatozoides. De manera que al pasar los mismos por la zona donde esta colocada la droga, los espermatozoides se desintegran.

Algunos laboratorios de investigación están trabajando en la denominada anticoncepción inmunológica, por la cual se generan anticuerpos contra sitios específicos de los espermatozoides. Éstos anticuerpos administrados en forma de “vacuna” atacan a los espermatozoides de manera tal que pierdan funcionalidad.

Se ha descubierto que ciertos medicamentos que se utilizan para normalizar la presión arterial pueden afectar la capacidad fecundante de los espermatozoides. Los mismos actúan bloqueando la entrada del calcio a la célula, lo cual sirve para mejorar la presión arterial, pero el calcio es muy importante para la función del espermatozoides. A punto de partida de esto se están investigando algunos de estos bloqueantes cálcicos como posibles pastillas anticonceptivas masculinas.

Existen otros productos en vías de investigación, como drogas que inhiben reversiblemente la función testicular, o equipos que incrementan la temperatura de este órgano por lo cual baja la efectividad de los mismos en fabricar espermatozoides.



Estos métodos estarán disponibles en los próximos años?

Posiblemente pasaran varios años hasta tener comercializados algunos de estos productos en investigación. Si bien existen alternativas actuales, hay muchas alternativas promisorias para que el hombre participe activamente en el control de la fertilidad de la pareja.

https://www.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/urologia/seccion/8236
 
Le Male in the Navy, la edición limitada del perfume de Jean Paul Gaulter con estilo aún más marinero

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¿Tienes ganas de que empiece 2019? Pues te damos un motivo más para desearlo con mucha fuerza: el año que viene se lanzará una edición limitada del perfume más emblemático de Jean Paul Gaultier, Le Male in the Navy. Este perfume retoma sus aires marineros de siempre para presentarnos un packaging renovado pero que hace guiños a la estética pin-up de los marineros.

El perfume tiene fragancia marina, como no podía ser de otra manera, con toques de vainilla y ámbar gris, y su envase es como tener la fuerza y la libertad del mar en las manos. Vemos que hay envases en distintos colores y acabados, pensados para conquistar todos los puertos.

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Nos encanta el envase y también la lata que le acompaña. Como si viniera de surcar los siete mares, con unos marineros echando un pulso y la inevitable chica pin-up. El perfume Le Male in the Navy se pondrá a la venta con un precio recomendado de 86 euros el envase de 125 ml. y estará a la venta a partir del 1 de marzo de 2019.

Sitio oficial | Jean Paul Gaultier

https://www.trendenciashombre.com/p...ada-perfume-jean-paul-gaulter-estilo-marinero
 
La nueva boutique de Dolce&Gabbana en Piazza di Spagna es un museo digital al renacimiento italiano

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Para muchos, el concepto del lujo es poder comprar y hacer suyo objetos que la mayoría de las personas no pueden poseer. Para muchos otros, el lujo es una forma de vivir la vida rodeándose de experiencias únicas e irrepetibles a través de espacios fascinantes. Bajo esta premisa, el dinámico e imparable dueto conformado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron una nueva boutique en Roma que no sólo resulta ser una tienda más con la que expanden su emporio alrededor del mundo, sino que a través de tecnología e historia rinden homenaje al arte italiano en todo su esplendor, convirtiendo su tienda en un museo digital en tributo a grandes artistas del renacimiento.

A través de pantallas gigantes que cubren el techo y las paredes de la boutique, Dolce&Gabbana lleva su inspiración en el arte de la manufactura y de lo hecho a mano a esta tienda diseñada en colaboración con el arquitecto Eric Carlson, donde los detalles barrocos ornamentales en algunos de los escaparates contrastan con el futurismo de los sneakers, camisetas con estampados de graffiti y piezas deportivas con las que el dúo más exitoso de la moda lograron enganchar a los millennials.

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Apostando por el contraste de los destellos en dorado de las vitrinas con el mármol de los pisos y las paredes, la nueva tienda de Dolce&Gabbana resulta ser un deleite visual para los amantes del lujo y la arquitectura gracias a esta nueva locación en la que las colecciones de hombre, mujer, niños, relojería y joyería tienen cabida para servir como enlace entre la modernidad y la historia del arte italiano.

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Imágenes | Dolce&Gabbana

https://www.trendenciashombre.com/l...spagna-museo-digital-al-renacimiento-italiano
 
Cuidados


¿Por qué te obsesiona ser perfecto?






    • Ser demasiado exigentes en el trabajo, en el físico, en las relaciones, puede destruir nuestra autoestima y nuestra tolerancia al fracaso.



    • Charlamos con Amparo Calandín, la mejor psicóloga de España según los Doctoralia Awards, y con su compañera Leticia Galeón, psicóloga sanitaria.

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Todos lo hemos hecho alguna vez.
Nos encontramos en una entrevista de trabajo, y cuando nos preguntan por nuestras virtudes, lanzamos un "soy perfeccionista". Creemos que es algo positivo y que los demás también lo verán así, y no estamos equivocados. Ser cuidadosos con nuestro trabajo, con nuestro físico, con nuestras relaciones, demuestra nuestra capacidad para convertirnos en alguien mejor en el futuro. Pero, ¿hay un límite para el perfeccionismo?

Es un debate que preocupa a un puñado de psicólogos en Reino Unido y Estados Unidos. El portal norteamericano 'The Atlantic' recogía hace una semanas un estudio, de las universidades británicas de Bath y York St. John, cuyas conclusiones aseguran que los estudiantes universitarios actuales son mucho más perfeccionistas que los de los años 90 y 2000. No obstante, midieron tres tipos de perfeccionismo: el orientado a uno mismo; el social, orientado a cumplir las expectativas de los demás; y el inalcanzable, el de las ambiciones irreales. Los dos que más han aumentado en los últimos 30 años, según esta investigación, son los dos últimos.

La búsqueda del éxito en el trabajo y el rendimiento absoluto en nuestras aficiones deportivas. La importancia de dedicar tiempo a nuestra familia, pareja y amigos, pero también para ver la película del momento, comentar la serie de moda y leer el libro de turno. Y además compartirlo en redes sociales para alimentar nuestra marca personal y mantener atentos a nuestros seguidores. ¿Puede nuestro afán de perfeccionismo en estos ámbitos acabar con nuestra autoestima y nuestra salud emocional? Ante esta pregunta que puede asustarnos y romper nuestros esquemas, recurrimos a nuestra experta de cabecera, Amparo Calandín, la mejor psicóloga de España según los Doctoralia Awards, y su compañera Leticia Galeón, psicóloga sanitaria.

"Tenemos la presión de ser cada vez más perfectos en todo lo que podemos, y creo que se debe a que tenemos mucho más con qué compararnos. La tecnología, las redes sociales, nos amplían una visión mucho más grande de otras personas en condiciones semejantes a las nuestras, o en condiciones en las que nos gustaría estar", afirma contundente Leticia: "Todo lo que se expone en redes sociales suele ser lo mejor de uno mismo, incluso hasta fingiéndolo, y nunca nos comparamos con el que está abajo, sino con el de arriba. Esto puede incentivarte para poder mejorar y esforzarte, pero el problema es el nivel de exigencia y la frustración si no lo consigues".


La era de la tecnología y la información
La respuesta de Galeón es ilustrativa para concluir que ser perfeccionista no es algo negativo, a no ser que nos conduzca a un inconformismo extremo. "Ser menos tolerantes a la frustración depende de nuestra educación y de nuestra experiencia, de si nos hemos criado con unos límites básicos, en la aceptación de que las cosas no siempre salen bien. Esto para la vida es muy útil, porque no todo es como nos gustaría", explica Leticia. "Pero lo de ser inconformistas sí tiene un factor social, porque ahora disponemos de una ventana abierta a todo lo que sucede en el mundo, y siempre tendemos a compararnos con quienes están mejor en el ámbito en el que queremos triunfar".

Uno de esos ámbitos de exigencia constante es el físico y la cultura fitness. Y, de nuevo, el papel de las redes sociales en ello. "El canon físico genera malestar cuando no lo cumplimos. Si para nosotros la imagen es muy importante (vemos que lo es para todo, para una profesión, para una marca, para una empresa) y nos comparamos con los demás, eso puede causarnos malestar. Si nos fijamos en Instagram o Facebook, la gente vende la mejor imagen posible de sí mismo. Una persona que hace deporte colgará sus fotos haciendo deporte, y a quien no lo hace todo lo que quisiera o debería, puede generarle frustración esa comparación", nos pone como ejemplo.



Otros terrenos en los que buscamos la perfección son el profesional y el social y amoroso, aunque Leticia apunta muchos matices. "Efectivamente, se busca un mayor rendimiento empresarial, pero también se está apostando mucho por el bienestar del trabajador. Que el trabajador rinda más pero basándose en que esté a gusto con la marca o con la empresa”, puntualiza Leticia. "Hoy en día somos menos tolerantes a la frustración en cuanto a las relaciones amorosas porque ya no tenemos por qué aguantar. Si somos más exigentes es por la experiencia por haber tenido más parejas y saber mejor lo que queremos. No estamos más solos por ser más exigentes".

Un fenómeno generacional
Aun así, Leticia no niega que estamos ante un fenómeno moderno, generacional.
"Una desventaja que ahora tenemos y que no tenían nuestros padres y abuelos es el ritmo de vida, el estrés que nos genera querer llegar a todo. Tenemos de ocho a diez horas de trabajo, queremos estar con la familia, tener vida social, hobbies, aficiones… Y esto no está mal; el problema es querer llegar a todo, sobre todo si tenemos un gran nivel de exigencia en todos esos ámbitos. Esta desventaja se traduce en insatisfacción personal", sentencia. Esta idea nos conduce al reportaje que nuestra compañera Guillermina Carro realizó hace unas semanas, y para el que contó con la colaboración de Amparo Calandín. ¿Son las generaciones jóvenes más susceptibles de sufrir problemas emocionales?



"Nuestros padres y abuelos tenían mayor sentido de la frustración, sabían esperar más, tenían más paciencia… Si las personas tenemos cada vez más trastornos emocionales según van pasando las generaciones es justo por eso, por nuestra falta de tolerancia a la frustración y a la incertidumbre. Nuestra fuerza de voluntad y esfuerzo ha mermado. Accedemos a la información de forma mucho más fácil y rápida", afirma Calandín. "Una persona que tenga baja autoestima porque su vida no es plena va a infravalorarse al ver en redes sociales que la de los demás parece mejor. Además, la tecnología ha traído muchas cosas positivas, pero también problemas de comunicación. Los jóvenes se comunican mucho peor a nivel verbal y personal, y salir de la pantalla les crea inseguridades y frustraciones".

"A todo esto se suma", añade Leticia cuando le preguntamos por recomendaciones para encarar este escenario, "que suspendemos en inteligencia emocional. Parece que no es tan importante como para enseñarlo en los colegios, y por eso tenemos menos herramientas para enfrentarnos a todo esto que va tan rápido. El deporte es megaimportante para un buen equilibrio emocional y físico y tener en nuestra rutina actividades que resulten agradables, un buen rato para nosotros y lo que nos gusta". Practicar la autoestima y buscar gratificaciones en nuestro día a día es, por lo tanto, imprescindible. "Como padres, es ideal enseñar a nuestros hijos inteligencia emocional, tolerancia a la frustración, la escucha activa, la espera, y para eso hay cursos y talleres", apunta Calandín. Terminamos con el último consejo de Leticia Galeón: "Si esto no fuera suficiente, si no sabemos instaurar estas pautas en nuestra vida, debemos acudir a un psicólogo".

https://www.revistagq.com/cuidados/articulos/ser-perfecto-depresion-salud-mental/32328
 
10 lecciones de estilo para convertirte en el hombre mejor vestido del mundo
  • Hay reglas que no nos podemos saltar, y menos en la prueba de fuego: las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
  • Anota estos diez consejos infalibles de iconos de personalidad y estilo para convertirte en el tipo más elegante de 2019.
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Parece que la primera ronda de eventos navideños ha llegado a su fin."Hay que llegar tarde, causar impresión y marcharse", decía el inventor del dandismo Beau Brummell. Esperamos que lo hayas hecho. De hecho esperamos que en la 'batalla intelectual' que se gesta en este tipo de eventos el vencedor seas tú. Si has tenido la mala suerte de tener que escuchar un sinfín de opiniones, consejos o masterclasspor parte del listillo que todos tenemos en la familia sobre cómo, cuándo y porqué debes hacer, vestir o actuar de una forma u otra, que no cunda el pánico. En el caso de que lo tengas localizado y te haya dado la matraca –nunca mejor dicho– en la cena de Nochebuena o en Navidad, hablando de sus numerosos éxitos y de lo bien que está de salud, dinero y amor aquí tienes 10 consejos eternos sobre estilo.

¿Por qué de estilo? Pues porque a finales de esta semana que volverás a verte cara a cara con él en la cena de Nochevieja o en la comida de Año Nuevo. Y como la salud, el dinero y el amor que tengas a estas alturas es (casi) invariable, mejor que reaparezcas ante toda la familia como un súper héroe 3.0. Algo así como "el hombre mejor vestido de mundo". ¿Te mola la idea?


1. "La diferencia entre estilo y moda es la calidad" – Giorgio Armani
Hay elecciones que pueden hacer que una combinación de prendas se conviertan en un infierno. Para ti y para todos aquellos con los que te cruces en el camino. Sé cauto, discreto y no bases tus elecciones en ‘lo que se lleva’. En serio. No hay nada más elegante que no llamar la atención a primera vista. ¿Cómo puedes conseguir esta elegancia? Pues con algo tan simple como centrarte más en los materiales de las prendas y que en el diseño de las mismas. Apuesta por la calidad y deja que sea ella la que hable. Créenos cuando te decimos que lo bueno, se nota. A modo de ejemplo: si tienes dos opciones de jersey –uno de lana estampada y otro de lana liso– apuesta por el liso. Y si tienes dos lisos –uno de lana y otro de cashmere– mucho mejor el segundo. Y así con todas las piezas. Es un consejo fácil de aplicar en tu día a día.

2. "El pelo es lo primero. Los dientes lo segundo. Un hombre que tiene ambos dominados, lo tiene todo" – James Brown
Un mal peinado puede destruir toda una vida. Bueno vale, hemos exagerado. Pero puede destruir mucho. ¿Te acuerdas de cuándo David Beckham conoció a Nelson Mandela y apareció con trenzas africanas como peinado? ¿O del corte de pelo noventero de Neymar? Eso no hay buen estilismo que lo levante. Nuestro consejo, al igual que el de James Brown es, llevar un corte de pelo que sea equilibrado. Clásico y moderno a partes iguales.

Con los dientes sucede lo mismo. Queremos que seas el hombre con la sonrisa más bonita del mundo. Así que olvídate de los grill –los dientes de oro que llevan los raperos– para ir a una cena familiar. A no ser que sea una cena con temática Bling Bling y te vayas a arrancar con unas estrofas de algún rap de Nelly o Jay-Z. Sólo en ese caso, nos parecería correcto su utilización.

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Ojalá tener la sonrisa perfecta de Robert Redford.© Getty Images

3. "Es totalmente imposible estar bien vestido con unos zapatos baratos" – Hardy Amies
Lo de que el hombre se viste por los pies es una realidad. Tal es así que el calzado continúa siendo uno de los principales accesorios a tener en cuenta siempre que hablamos de elegancia. Los diseños idóneos que debes incluir en tu zapatero están más que claros. Pero, para acotar más aún las opciones de acierto seguro, toma nota: Oxford o Derby.Son perfectos para incluir en la maleta, sea cual sea tu estilo.Puedes llevarlos con prendas más desenfadas como pantalones vaqueros o chinos, pero también con trajes de chaqueta y esmoquin en los eventos más formales. ¡Ah! Y respecto a lo que decía el sastre Hardy Amies sobre el precio. No lo tengas en cuenta (del todo), pero sea como sea el zapato que elijas, que sea de piel.
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© Cortesía de Mr. Porter

Zapatos Oxford Berluti - 1.200€

4. "El pantalón de chándal es un símbolo de derrota. Has perdido el control de tu vida, así que te has comprado un chándal" – Karl Lagerfeld
Realmente no creemos que pierdas el control de tu vida por ponerte un chándal. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo ha ido ganando terreno en el armario la moda streetwear estas últimas temporadascon presencia en la mayoría de firmas de lujo. Pero hay que ser cautos con esta prenda. No hay nadie en la historia que haya esté considerado elegante llevándola. Y bueno, aunque nos hace mucha gracia como Prada hizo del nailon un material de culto allá por los 80 en sus accesorios o cómo Vetements le ha devuelto la vida al cortavientos, nuestro consejo es que te reserves las prendas deportivas precisamente para eso, para hacer deporte. ¿O recuerdas a alguien que haya pasado a la historia del buen gusto yendo en chándal?

5. "La corbata es el primer paso de formalidad al que un hombre puede aspirar" – Oscar Wilde
Nos gusta que ese pequeño accesorio sea capaz de otorgar madurez y formalidad a cualquier propuesta al vestir. Tal es así que queremos que la última semana del año sea una de las piezas centrales de tuslooks. Despídete a lo grande del 2018 y añade e todas tus apariciones –ya sea con chaqueta vaquera y camisa o con traje de chaqueta– una corbata fabulosa.
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© Cortesía de Mr. Porter

Corbata Giorgio Armani - 159€

6. "La moda es un juego hasta cierta edad. Hay un momento en el que tienes que encontrar tu personalidad y tu estilo" – Nicolas Ghesquière
Efectivamente, hay un momento en la vida que hay que dejar de vestir como un adolescente para dar el paso a la vida adulta. No pasa nada. Es ley de vida. Por eso hay que tener claro cuáles son las preferencias de cada uno a la hora de vestir. ¿Quieres ser un tío con un estilo llamativo? ¿Con colores y estampados estridentes? ¿Minimalista? La elección depende de ti, pero debes encontrar elementos que te definan para siempre. Algo así como cuando piensas en Bono de U2 e irremediablemente te vienen a la mente las gafas de sol con cristal rosa que siempre lleva. O Hedi Slimane que ha hecho de la chaqueta tipobiker y el pantalón pitillo la fórmula de su éxito. Busca una prenda o un accesorio, si es que aún no lo tienes, y júrale amor eterno. Puede que esa seña de identidad sea la que te defina el resto de tu vida.

7. "Si tu presupuesto solo te permite comprar un traje, elegiría algo discreto. Uno azul oscuro, casi negro, servirá tanto para el día como para la noche" – Cary Grant
Una buena manera de construir un armario en condiciones es comenzar por esta frase del actor Cary Grant. Pocos nos han enseñado de moda tanto como él, así que lo que diga Grant va a misa. Y la verdad es que no hay nada más chic –y que dé más suerte– que un traje azul. Y si no que se lo digan a Pedro Sánchez. Pero él no es el único en hacer uso de este talismán cromático ¿O de qué colores crees que visten los mandatarios más exitosos del planeta?


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Cary Grant, de nuevo, derrochando carisma y estilo.© Getty Images

8. "La simplicidad es la máxima sofisticación" – Leonardo Da Vinci
Poco más se puede añadir a esta cita del gran artista florentino que, hilando muy fino y trayéndolo a nuestros días, estamos convencidos de que incluiría en su armario firmas minimalistas como Acne Studios, Comme Des Garçons, AMI o Cos. Y en términos de sastrería y piezas más formales Brioni, Loro Piana y Giorgio Armani. En esta frase de Da Vinci se encuentra uno de los secretos más evidentes del estilo masculino. Menos es más. Y cuanto más sencillo y delicado seas en tus elecciones, antes lograrás el objetivo de tener un estilo notorio y recordado.

9. "En caso de duda ponte algo rojo" – Bill Blass
Eso mismo debió pensar Papa Noel a la hora de vestirse. En nuestro país es tradición comenzar el año con lencería de este llamativo color bajo los trajes y los esmóquines, así que con ese pequeño gesto, ya estaría. En el caso de que quieras implementar esta tonalidad en tu día a día, hazla a través de los jerséis o las chaquetas en clave sport tipo Harrington. Para los abrigos, pantalones y camisas es, quizá, demasiado excesivo y muy poco elegante.

10. "Los calcetines a la vista" – Cary Grant
Hace una semanas demostramos por qué no tiene sentido prescindir de los calcetines en invierno. Esta cita de actor de Hollywood con más estilo corrobora nuestras afirmaciones. Para Grant, no había mayor causa para la pérdida total de estilo que no llevar los calcetines bien estirados o, peor aún, que éstos ni se viesen. Parece que, en materia de elegancia, no hay negociado posible. Siempre con calcetines. Excepto a la hora de practicar s*x*. Pero eso ya está más que superado ¿no?

https://www.revistagq.com/moda/tend...a-ser-el-hombre-mejor-vestido-del-mundo/32405
 
PELO

Los mejores champús para hombre de 2018
Los hemos probado todos. Hemos arriesgado hasta el último pelo. Pero lo hacemos felices para ofrecerte el mejor champú de 2018, el que mejor se adapte a las necesidades de un 'Pelazo GQ'.


Pelazo no se nace, se hace

Para prevenir la caída, eliminar la caspa o controlar el exceso de grasa. Para cubrir de forma progresiva las canas o para lucirlas con unos elegantes y orgullosos reflejos plateados. Para conseguir un extra de volumen o domar los rizos más rebeldes. Nutritivos, exfoliantes, regeneradores, purificantes, hidratantes, antipolución…

Este año no nos podemos quejar de la cantidad y variedad de opciones que los laboratorios cosméticos han lanzado al mercado para cuidar el que, sin duda, es nuestro bien más preciado, es decir, el pelo. Incluso hemos asistido al nacimiento de algo que, hasta poco, parecía impensable y que ya es una realidad: el primer champú para calvos.

Y es que mantener tanto la melena como el cuero cabelludo en perfecto estado de revista es mucho más que otro paso en la rutina diaria de higiene personal: es una obligación moral. Por eso, y sea cual sea tu tipo de cabello, te traemos lo más granado de 2018.

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Champú anticaspa Brews, de Redken
Específicamente diseñado para cueros cabelludos secos, contiene zinc piritione, un activo que combate la formación de la caspa y reduce la irritación y el picor.

Precio: 16 €


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Champú redensificante True Volume, de Jack Black
Libre de sulfatos y de uso diario, fortalece la fibra capilar, revitaliza el cuero cabelludo y añade ese extra de volumen que necesitan los cabellos finos.

Precio: 38 €.

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Champú Silver White Treat Naturtech, de Montibello
Limpia y acondiciona el cabello a la vez que elimina el antiestético tono amarillento de las canas.

Precio: 11,90 €.


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Champú Adenogen, de Shiseido Men
Elimina las impurezas y el exceso de sebo, previene la aparición de caspa, purifica el cuero cabelludo, fortalece el cabello y estimula el crecimiento capilar.

Precio: 33 €.


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Champú anticaspa Dermo Capillaire, de Eucerin
Específicamente diseñado para la caspa grasa y la dermatitis seborreica, limpia suavemente el cuero cabelludo, eliminado las escamas y reduciendo el picor.

Precio: 8,50 €.


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Champú densificante Acumen, de American Crew
Elimina la acumulación de residuos, refresca el cuero cabelludo, aporta volumen y grosor al cabello y reduce la rotura capilar. De uso diario.

Precio: 25 €.


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Champú estimulante Triphasic, de René Furterer
De uso frecuente y formulado sin silicona, intensifica el aporte de nutrientes y estimula la microcirculación del cuero cabelludo para un pelo fuerte y resistente.

Precio: 15,75 €.


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Champú anticaspa 2 en 1 Men, de Tony & Guy
Su fórmula multiacción elimina las impurezas y la caspa y alivia el picor del cuero cabelludo, mientras que su textura cremosa funciona como un acondicionador.

Precio: 8,10 €.


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Champú densificante Going Big, de House 99
De uso diario y formulado con polímeros moldeadores, limpia, purifica y proporciona cuerpo y volumen a los cabellos finos.

Precio: 18 €.


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Champú para calvos Doctor Bald, de Beardburys
Elimina la grasa y el sudor acumulados en el cuero cabelludo y reduce los picores y los brillos de la calva con una fórmula purificante de tres aceites esenciales, aloe vera y menta.

Precio: 17,95 €.
 
continúa...


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Champú Limpieza Profunda Men Ultra, de H&S
Enriquecido con extracto de carbón y mentol, elimina la suciedad, la grasa y la caspa y deja en el cabello una agradable fragancia.

Precio: 3,85 €.


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Champú estimulante y fortificante, de Klorane
Con una base limpiadora desenredante que facilita el peinado posterior, devuelve la fuerza y la resistencia a los cabellos desvitalizados gracias a la combinación del extracto de quinina con la vitamina B.

Precio: 9 €.


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Champú Curl Creative Walk, de Cotril
Enriquecido con vitaminas, queratina y un complejo de activos de origen vegetal, elimina el encrespamiento y ayuda a definir los rizos, mientras fortalece y regenera la fibra capilar.

Precio: 11,75 €.


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Champú anticaída Mr. A, de I.C.O.N.
Formulado con procapil, un complejo nutritivo que combate la caída y estimula el crecimiento capilar, y tripéptidos, que fortalecen la fibra y calman el cuero cabelludo.

Precio: 19,50 €.


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Champú reductor de canas Control GX, de Just for Men
Su fórmula inteligente reduce las canas de manera progresiva con cada lavado, proporcionando un resultado tan natural como discreto.

Precio: 9,95 €.


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Champú regenerativo, de Redenhair
Sin sulfatos ni parabenos, pero sí con queratina, actúa sobre el folículo piloso y los fibroblastos, activando el crecimiento del cabello y frenando su caída.

Precio: 19 €.


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Champú para cabellos grises o blancos Silver Kinmen, de Kin Cosmetics
Las proteínas de seda hidratan y fortalecen la fibra capilar, mientras que los pigmentos violáceos neutralizan los reflejos amarillentos propios de las canas.

Precio: 17,50 €.


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Champú Triple Man, de System Professional
Enriquecido con creatina, su fórmula multiacción de uso diario y pH neutro limpia el cabello en profundidad y aporta un extra de vitalidad capilar.

Precio: 24,60 €.


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Champú anti-polución, de Philip Martin’s
Formulado con una alta concentración de extracto de moringa, limpia en profundidad el cabello y elimina las toxinas generadas por los agentes contaminantes.

Precio: 25,70 €.


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Champú-crema estimulante Anaphase+, de Ducray
Combate la caída capilar, tanto crónica como reactiva, mejora el aspecto de los cabellos desvitalizados y devuelve el volumen, la fuerza y el vigor perdidos.

Precio: 13,95 €.


https://www.revistagq.com/cuidados/pelo/galerias/mejor-champu-del-mercado-2018/11886/image/778160
 
¿Por qué lado de la acera debe caminar si lleva paraguas?

Hace unos días Mauro Entrialgo abría en Twitter un debate que históricamente ha enfrentado a los españoles: cuando llueve, ¿quién tiene prioridad para ir por la acera bajo las cornisas de los edificios, quien camina por la derecha o quien no lleva paraguas?



El creador de Herminio Bolaextra y Ángel Sefija, entre otros, vaticinaba disparidad de opiniones y, 108 comentarios después, podemos decir que no hay una posición clara sobre quién debería caminar guarecido de la lluvia bajo las cornisas.

Por qué lado de la acera deben caminar los peatones: la versión oficial
La norma dicta que los peatones deberían caminar siempre por el lado derecho de la acera para asegurar la circulación fluida y ordenada. Así lo hacen en megaurbes como Londres o Tokio, tal y como apuntan Robert V. Levine y Ara Norezayan en una investigación sobrela velocidad a la que se camina en 31 países.


Anacronismos aparte, el protocolo, que no es una ciencia pero ha establecido las normas sociales de convivencia durante siglos, lo confirma: “Cada uno debe ir por su derecha, en el sentido en el que vaya caminando. Solo se debe ceder esta derecha a las señoras, las personas mayores, las personas que pueden tener alguna discapacidad o lesión, etc”.

Por qué lado de la acera deben caminar los peatones cuando llueve: el dilema del paraguas
Pero cuando llueve, permítanme la broma, nadie se moja respecto aquién debe ceder el lado de la acera que discurre por debajo de las cornisas de los edificios.

Quienes se aferren a la eficacia (los países donde se camina más rápido son más productivos) o a la costumbre, insistirán en que es responsabilidad del ciudadano ir debidamente equipado para la lluvia ycircular por el lado derecho.

Quienes empaticen con los desfavorecidos, argumentando que a cualquiera le puede pillar un chaparrón sin paraguas o chubasquero, considerará que lo decoroso es ceder el lado de la cornisa a quien está menos protegido frente a las inclemencias del clima,independientemente de los atisbos de caos urbano que esto pueda suponer.

El civismo y la elegancia que caracterizan al Hombre GQ secundan esta segunda postura, lo que dejaría el orden de prioridades para caminar por el lado de la acera que discurre bajo las cornisas de los edificiosde la siguiente manera:

Primero en prioridad para caminar por debajo de las cornisas cuando llueve: quien vaya sin ningún tipo de protección contra la lluvia.

Segundo en prioridad para caminar por debajo de las cornisas cuando llueve: quien vaya con chubasquero, pero sin paraguas.

Tercero en prioridad para caminar por debajo de las cornisas cuando llueve: quien vaya por la derecha en caso de que ambos viandantes lleven paraguas.

Nunca tiene prioridad quien lleva paraguas y su lado derecho de la acera no discurre bajo las cornisas.

Las excepciones a esta norma:

En la línea de adoptar una actitud cívica y empática, el Hombre GQ cederá siempre el lado de la cornisa a personas mayores, niños pequeños y otros individuos que se encuentren en una situación de desventaja.

https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/caminar-bien-por-la-acera-paraguas/32226
 

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Un hombre elegante conoce las diferencias entre sastrería napolitana, inglesa y española
Si sabes cómo distinguir entre Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin, no estaría de más hacerlo también entre las diferentes sastrerías tradicionales.

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Cary Grant decía que “si tu presupuesto sólo te permite comprar un traje, entonces elegiría algo discreto. Uno azul oscuro, casi negro, de tela ligera, servirá tanto para el día como para la noche”. Lo que podría parecer una cita triste (por eso de comprar solo una y no doscientas prendas como estamos acostumbrados a hacer ahora) es el consejo de un auténtico icono del S. XX.La confección importa. Y si hasta firmas como Balenciaga están tomando los patrones de la sastrería como hilo conductor de sus próximas colecciones, ¿por qué tú no vas a tener, al menos, una pieza única creada solo para ti? La selección de telas, la arquitectura de su patronaje, la sastrería artesanal o el sello de calidad A son algunas de las variantes que definen que un traje esté confeccionado de una manera u otra.

Sin embargo, si preguntamos a cualquier persona por las diferencias entre sastrería napolitana, inglesa y española, pocos serían los listillos que capaces de decirnos alguna de ellas. Cosa que no sucede con las disparidades entre Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin que todos conocemos al dedillo.

Ser capaz de diferenciar los detalles de un traje de chaqueta, sabiendo si sigue las pautas de confección napolitanas, españolas o inglesas es como convertirte en el Messi del campo de sastrería, con permiso del diseñadorThom Browne, creador del uniforme del Barcelona F.C.. El corte de manga, el ancho de las solapas o el porqué de la elección de un tejido u otro no es un conocimiento que domine –ni interese– a la masa en el periodo fast fashion que nos encontramos. De hecho, según Greenpeace el consumo de ropa por persona ha aumentado un 60 % en los últimos 15 años. Y ya te decimos que no, no es de trajes ni chaquetas a medida. Los número de producción que manejan firmas como Attolini –una de las primeras sastrerías napolitanas– gira en torno a los 11.000 trajes de chaqueta anuales, con más de 30 horas de trabajo cada uno. La diferencia es abismal en comparación con las prendas de moda pronta que consumimos. ¿El resultado? También.

Por ejemplo, la sastrería napolitana basa sus diseños en la ligereza de sus tejidos. Así es desde que en 1930 un listísimo sastre llamado Rubinacci –del que ya te hemos hablado en otras ocasiones– encargó a su cortadorAttolini (que reinventaría la prenda) una chaqueta mucho más desestructurada, ligera y sin forro. Como si no llevarás nada, que diríamos ahora. “Mi abuelo hizo de la chaqueta una segunda piel, algo muy vanguardista en ese momento”, afirmaba Massimiliano, nieto de Vicenzo Attolini. La sisa es muy alta y ajustada, algo que permite mover los brazos con destreza sin que la parte delantera de la chaqueta se arrugue. Los hombros van sin hombreras para otorgar más naturalidad al cuerpo. Además, desde la costura que une el hombro nace la manga con un pequeño fruncido conocido como Spalla Camicia. Al no contar con hombreras que oculten las imperfecciones físicas, las costuras de unión entre hombro y manga deben ser impecables. Este detalle está considerado parte de la quintaesencia napolitana. Otras distinciones que nos pueden ayudar a identificar una prenda de este tipo es el uso de colores vivos que se utilizan para crearlas, que el bolsillo del pecho sigue la forma del mismo y crea una silueta llamada ‘barquetta’. Ya sabemos cómo son los italianos. Atrevidos, informales y excesivos a partes iguales. Una receta perfecta que se coló en el armario de grandes actores como Antonio de Curtis “Totò”, Vittorio De Sica, Marcello Mastroianni o Michael Caine.


La sastrería inglesa, nacida en la archiconocida calle londinense de Saville Row, es mucho más rígida y sobria. El corte del patrón más conocido es elDrape inglés, creado por la sastrería Anderson & Sheppard en 1906. Se lo habrás visto a celebridades como Gregory Peck, Cecil Beaton, Winston Churchill o James Bond (si eres de los que te van los super héroes bien vestidos). Agustín García Montero, maestro sastre de la Sastrería Serna y tesorero de la Asociación Española de Sastrería nos desvela sus características. “Son trajes con una técnica cuasi perfecta, con la utilización de entretelas con mucho cuerpo o rígidas. En la mayor parte de los casos se utiliza bastante hombrera con el fin de conseguir que el traje no tenga la más mínima arruga. Por el clima, suelen ser tejidos pesados, que ayudan a dar empaque y caída al traje”. ¿Ves la diferencia con la confección napolitana? Hombreras mucho más armadas, tejidos clásicos –en tonalidades que van desde el gris al azul oscuro– y materiales como el Príncipe de Gales, el tweed o el ojo de perdiz que dan como resultado la estética de caballero británico que es capaz de pasear con el porte de Sean Connery, al más puro estilo James Bond, o deslumbrar con la corrección del modelo David Gandy o el actor Eddie Redmayne.

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David Gandy, Cary Grant y Eddie Redmayne haciendo gala de la mejor sastrería inglesa.© Getty Images

En nuestro país la cosa cambia. Como nos pasa con todo, estamos a medio camino. También en lo que a sastrería se refiere. “La sastrería española se caracteriza sobre todo por la perfección en la costura mas allá del corte. Suelen ser trajes con una estructura intermedia, con un cran característico español, que es el ángulo que hace el pico de la solapa con el cuello, denominado "cran bajo", los picos siempre son redondeados; y la manga con lo que se conoce como rollino, redondeada y con volumen. Son trajes ligeramente entallados, y muy adaptados a la fisionomía, con tejidos que por la climatología son de un gramaje medio”, afirma García Montero. “Apuesta por tejidos con más nervio, como el Mohair y con más torsión para evitar las arrugas”, comenta Borja Martín, director de sastrería de la firma Scalpers. Así es como los visten Luis y Rafael Medina, quienes entre otros españoles sorprenden en sus apariciones públicas. Lucen piezas a medio camino entre la informalidad italiana y la estética depurada inglesa, con reminiscencias de la caza –sobre todo en la elección de colores– que hace que las propuestas españolas sean muy codiciadas a nivel internacional. El diseñador Manuel García Madrid, de la firma García Madrid afirma que “la sastrería debe ser libre e independiente. En nuestro caso, preferimos escuchar y asesorar personalmente a nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades antes que respetar normas impuestas o estilos concretos”. Una buena política que hace que la variedad sea la fórmula del éxito y la versatilidad de la moda masculina en nuestro país sea una realidad.

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Luis Medina, una de las mejores perchas de las sastrería española.Fotografía: Daniel Alea

Desde marzo de 2017 contamos en nuestro país con la Asociación Española de Sastrería cuya finalidad promover, potenciar y proyectar la sastrería española a nivel nacional e internacional. Dentro de ella se han establecido varias reglas que marcan la diferenciación de la confección nacional frente a la napolitana y la inglesa. Lo más notable el Sello de Calidad A de Sastrería Artesanal, que identifica a todos los sastres que trabajan de forma artesanal sus diseños. En el listado se encuentran Joaquín Fernández Prats (Sastería Langa), Agustín García Montero (Sastrería Serna), Jari Aleski Makera, Marc Munill Bonfill y Raúl Perera Menchen (Santa Eulalia) y Mario Zafra (Yusty), quienes gracias a tener este reconocimiento pueden hacer uso de etiquetas identificativas y numeradas en sus prendas.

https://www.revistagq.com/moda/fash...s-sastreria-napolitana-inglesa-espanola/31663
 
Última edición:
Nadie llevará nunca el jersey de cuello vuelto como Steve McQueen
El mito del cine lo humanizó en 'Bullitt' y este invierno la prenda regresa para convertirte en el tío mejor vestido de la temporada.


El jersey de cuello vuelto sigue siendo un movimiento de estilo clásico pero arriesgado. Una paradoja en sí mismo, de esas a las que suele llegar la moda en algunas ocasiones. Este suéter de cuello con complejo de escalador a lo largo de nuestro cuello no es ningún desconocido para el armario masculino y, sin embargo, raro es el colega que aparece con él un fin de semana para irse de cañas. Mucho menos en la oficina, a pesar del componente sofisticado que ha alcanzado en los últimos años.

Mucho antes de que este jersey se etiquetara como signo de elegancia inusual, se utilizó para algo mucho más mundano: como camiseta interior de diferentes uniformes, desde el del ejército al de los pescadores, pasando por el de los deportistas americanos de principios del siglo XX. Sí, hubo un tiempo en el que predominaba la practicidad frente a la estética, no como ahora, aunque el resultado fuese brillantemente plástico. A partir de entonces, la prenda creció, evolucionó y maduró, incluso adquirió diferentes nombres (cuello alto, vuelto, cisne…), hasta que se topó con la Generación Beat.

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Johannes Huebl reinterpreta el look Steve McQueen para Massimo Dutti.© Cortesía de Massimo Dutti

Una ardilla podría recorrer de punta a punta la segunda mitad del siglo pasado saltando de revolución en revolución y no pisar el suelo ni una sola vez. Los años 50 son el punto de partida, y la moda lo reflejó: vaqueros en las calles, cuando siempre habían sido indigna ropa de trabajo (incluso se prohibió su uso en lugares públicos, como el cine); camisetas interiores blancas llevadas a modo de impúdica prenda exterior por rebeldes sin causa y, por supuesto, el cuello vuelto abandonando su etiqueta de uniforme para pasar a la vida diaria gracias a esa generación Beat que “vendió un estilo de vida tan peligrosamente divertido que fue imitado y condenado a partes iguales”, como resumía Joyce Johnson en su libro 'Personajes Secundarios' (1983). Una protagonista que precisamente compartió vida con uno de los principales exponentes de este movimiento: Jack Kerouac. Tras él llegarían otros iconos con cuello cisne, como Warhol o Saint Laurent (quien llegó a presentar una colección llamada 'Beat’). Así, este jersey se convirtió en prenda intelectualoide por excelencia, posiblemente la razón última por la que se ha instalado en nuestra cabeza como básico improbable, porque nadie en la era del like y la aceptación social quiere parecer el artista outsider del grupo.

Sin embargo, hubo alguien que llevó el jersey de cuello vuelto como nadie. Alguien que le quitó esa pátina elevada e inalcanzable de la conceptualidad artística para bajarlo de nuevo a la calle, a un término medio entre el uniforme de trabajo y el traje de oficina. Lo convirtió en la prenda perfecta para alcanzar el punto de sofisticación justo. Y el responsable de ello lo encontramos una vez más en el cine. Steve McQueen en ‘Bullitt’ es el hombre al que todos queremos parecernos cuando nos ponemos este jersey. Salir de la ducha, atravesar ese túnel en forma de cuello y reaparecer como por arte de magia transformados en aquel policía de persecuciones de diez minutos en pantalla grande montado en un Mustang Verde es la imagen que nos gustaría alcanzar.

Foto: 'Bullitt' (Peter Yates, 1969)

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Foto: 'Bullitt' (Peter Yates, 1969)

En realidad, toda esa imagen de poli bueno vestido como un dios sartorial se lo debemos a la diseñadora de vestuario Theadora Van Runkle. Ella fue quien creó esa estética casual sofisticada a base de pantalones sastre, zapatos de ante, cuellos vueltos y americanas sport. Esa aura cool, relajada y de quien se ve guapo con poco. Como esa cualidad que tenía McQueen de convertirse en icono de estilo casi sin pretenderlo, porque tampoco le interesaba. A él le molaba más lo de la velocidad al volante.

Si viendo las fotos de McQueen te están dando ganas de volver al cuello alto, no te culpamos, porque precisamente las principales firmas de moda y las alfombras rojas se han ido encargando poco a poco de traerlo de vueltay metértelo por los ojos en todas en todas sus versiones. No es que otros inviernos no estuviera presente, pero en el de 2018 cobra especial protagonismo.


Una vez más, Calvin Klein es el gran estandarte de esta prenda. En su última colección lo encontramos desde la versión más fina, a modo de camiseta interior, hasta las opciones más gruesas. Si nos metemos a diseccionar, en Versace, Kenzo, Cerruti o Sacai lo prefieren en su forma más delgada, a modo de capa principal sobre la que añadir otras prendas, como hacían los deportistas del siglo XX o Armie Hammer en 2018.

En Berluti, Lanvin o Fendi encontramos la opción tradicional, de un grueso medio, con un tricotado liso y perfecto para combinar con vaqueros o con traje, dependiendo del nivel de formalidad que precisemos. Puede funcionar con unos botines y unos jeasn para un fin de semana, o combinado con un dos piezas para ir a la oficina como una opción poco habitual y que conserva la corrección.

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© Cortesía de Massimo Dutti

Por último, en Hermès, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton o Boss tenemos a los nuevos pescadores de nuestra era con esos jerséis de punto gordo y cuello apabullante. No dudes en ponértelos en las ocasiones más sport, con vaqueros o chinos y zapatillas. Incluso puedes añadir una camisa debajo si necesitas una capa extra de calor gracias a la amplitud con la que se tejen estos modelos –no son tan pegados como los de grosor fino o medio.

Puede que ya no existan iconos de estilo en Hollywood a los que copiar(aunque sí a los que admirar), pero al menos nos quedarán los clásicos para remitir a esa elegancia que, todavía a día de hoy, nos convierte en hombres de bien. Porque como decía Gaudí, muchas veces la originalidad consiste en retornar al origen. Y aquí está la prueba más evidente.

https://www.revistagq.com/moda/tend...lto-moda-tendencias-hombre-steve-mcquen/31651
 
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