ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Trajes cruzados, vuelve la estética de los años 50

La sastrería más clásica recupera su estatus



Si algo tienen en común todos los básicos del armario masculino es la importancia de determinadas personalidades que se convirtieron en abanderados de dichas prendas y el decisivo papel del cine para la difusión de todas ellas en la sociedad a modo de gran altavoz. Lo hemos aprendido en artículos sobre el trench, la chaqueta de cuero perfecto o el sombrero, por ejemplo; y en el caso de los trajes cruzados la ecuación se repite de nuevo.

Clave de la sastrería británica
El traje de doble botonadura es una de las piezas características de lasastrería británica, que siempre ha mantenido su apuesta por él más allá de las tendencias. Y esto se debe seguramente a que ha estado muy ligado a la cultura inglesa desde el período de entreguerras gracias a la icónica figura de Enrique VIII, el Duque de Windsor. Él fue el líder de numerosas tendencias en la primera mitad del sXX y en gran parte deben a él los británicos ese estilo tan personal y único que ha llegado hasta nuestros días y que se caracteriza por el saber equilibrar a la perfección prendas clásicas con otras más vanguardistas. Fue él, por lo tanto, quien apostó firmemente por vestir trajes cruzados incluso en actos oficiales, en contra de lo que el protocolo de la época dictaba.

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Humphrey Bogart con traje cruzado - Instagram
Pese a ello, su estilo caló tanto que incluso pocos años después la Marina Real Británica lució americana cruzada en uno de los uniformes más emblemáticos de la historia militar, el que portó durante la II Guerra Mundial, a lo que se sumó el cine, que también se hizo eco de este tipos de chaquetas en películas como 'El halcón maltés', dirigida en el año 1941 por John Houston, dondeHumphrey Bogart portó un modelo con estampado de raya diplomática.

Una de las consecuencias del conflicto bélico fue el conservadurismoque se apoderó de la sociedad de la época, especialmente en las potencias del bloque capitalista. Uno de los símbolos a partir de los años 50 fue el traje cruzado, que se convirtió en símbolo de elegancia clásica y distintiva, alejándose curiosamente de lo que era apenas dos décadas antes cuando el Duque de Windsor lo había empezado a lucir.

La influencia de Wall Street
Pese a su protagonismo en los 50, su máximo esplendor tuvo lugar en los 80 y en los 90 gracias a Wall Street y los hombres de negocios, que hicieron de los diseños de doble botonadura, corte ancho y hombros exagerados una especie de uniforme. El cine de la época se encargó de retratar esta tendencia y hacerla popular con cintas como 'Wall Street', protagonizada por Michael Douglas y un joven Charlie Sheen, aunque también colaboró en cierto modo en arrinconarlo poco a poco como una pieza exclusiva de los yuppies. Las grandes firmas apuestan ahora por recuperarlo y sacarlo del ostracismo que ha vivido en el siglo XXI, en los que los trajes han sufrido una evolución constante para acercarse a lo informal, algo que en principio chocaba de lleno con la chaqueta cruzada.Las firmas ya apuntaron hacia su rescate el año pasado, y en las últimas pasarelas han terminado de reivindicar este tipo de americanas.

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Aladshair Willis - Instagram
¿Cómo llevarlo?
Las chaquetas de doble botonadura tienen algunos rasgos imprescindibles como las solapas grandes de pico y los botones, cuyo número y distribución es muy diferente al traje de chaqueta recta. Hay diferentes composiciones en cuanto a los botones, que suelen ser 6 ó 4, pero las más habituales en la actualidad son aquellas que incluyen 6 en dos hileras paralelas de los cuales se abrochan dos o cuatro teniendo en cuenta que lo conveniente es dejar el último sin abotonar. Lo curioso de estas chaquetas es que estos botones tienen más peso en lo estético que en lo práctico, ya que es un botón interior conocido como ‘jigger’ el que realmente permite que se cierren bien y que la caída sea perfecta.

Aunque el Duque de Windsor abanderó el estampado Príncipe de Galescuando empezó a llevarlos mientras ostentaba dicho título, antes de ser coronado rey en 1936, en los años 50 se impusieron los diseños lisos. Los tonos clásicos en los 50 de este tipo de trajes fueron tradicionalmente el azul oscuro y el marrón oscuro, y rara vez se complementaban con camisas y corbatas que no fueran lisas. En la actualidad se mantienen los modelos en estos colores clásicos, pero no necesariamente en liso, sino que son habituales los cuadros e incluso la raya diplomática. Además, hay firmas que se atreven con otros colores como los tierra, el negro e incluso el blanco de manera menos habitual.

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David Bowie - Instagram
Lo que no cambia son los complementos, ya que las firmas mantienen en este sentido los cánones clásicos: camisas en colores claros y en su mayoría lisas que iluminen la estrecha ventana superior que deja en su parte superior la americana cruzada. El blanco sigue siendo la opción más generalizada. Exactamente lo mismo ocurre con elpañuelo, que incluso desaparece en muchas ocasiones, mientras que las corbatas suelen alinearse con el mismo color del traje para evitar excesos en esa zona del outfit, dejando el protagonismo del mismo a la chaqueta. Por último, en cuanto a los zapatos, aunque se ha incorporado un punto de informalidad por la imparable evolución de las prioridades sociales en torno a la vestimenta, donde priman factores como la comodidad y practicidad, las elecciones sofisticadas como los Oxford siguen siendo los mejores compañeros de viaje de la doble botonadura.

En cualquier caso, más allá de las apuestas de las diferentes firmas por este tipo de traje para la temporada de otoño-invierno que acaba de arrancar, la chaqueta cruzada tiene en Alasdhair Willis una guía viva de cómo explotar al máximo todas sus virtudes. El director creativo de Hunter y marido de Stella McCartney ha tomado el testigo del Duque de Windsorcomo gran abanderado de esta prenda desde hace años durante los que ha demostrado toda su versatilidad, manteniendo intacto incluso su espíritu más vanguardista. Willis ha conseguido adaptarla con éxito a los nuevos tiempos, luciéndola de manera sobresaliente también en looks más informales, sin corbata o incluso con unos pantalones chinos, por lo que es una referencia obligatorio para todo hombre que desee ponerse un traje de americana cruzada.
https://www.abc.es/summum/estilo/mo...ve-estetica-anos-50-201811020804_noticia.html
 
El chaleco, ¿sí o no?

Es hora de recuperar esta prenda que vive sus horas más bajas. Te contamos cómo llevarlo.



Es hora de recuperar la tercera pieza del traje y darle la importancia que merece. O, si no, al menos dejar que vuele sola y hacer de ella un recurso más para el día a día. Hablamos del chaleco, que pese a su versatilidad y elegancia lleva sufriendo una muerte lenta desde finales del siglo anterior. Y eso que el dandismo funcionó como un halo de esperanza al convertir esta prenda en un auténtico modificador de la figura gracias a sus cortes anatómicos que le permitían ceñirse y convertirse casi en corsés. Pero la simplificación del vestuario masculino y el giro hacia una moda menos rígida no han hecho más que acelerar su decandencia. Por suerte, el vaivén de las tendencias y su efecto bumerán hacen que siempre quede un resquicio para su restauración (Mira aquí nuestra galería de chalecos).

Un poco de historia
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El chaleco, pieza central del terno - Scalpers
Cuentan que fue en el siglo XVII gracias a la figura de Carlos II de Inglaterra la incorporación de esta prenda al vestuario masculino, entonces conocida como «chupa», cuya silueta original era con mangas y larga hasta las rodillas. Más tarde se lograría ganar en comodidad al cortar a la altura de la cadera y hacerdesaparecer las mangas; después llegarían los modelos de cuellos redondos, las primeras solapas y terminarían incluso ciñéndose al cuerpo. Un paso clave que acerca al chaleco a lo que hoy en día entendemos como tal pero que no ha logrado sobrevivir con éxito en el tiempo.

En este nuevo siglo su figura ha pasado directamente a un tercer o cuarto plano del que solo se acuerdan los amantes de la sastrería más tradicional. Ahora son modelos de corte entallado que aparecen en dos formatos: tradicionales con una fila de tres o cuatro botones o cruzadosque incorporan algún botón hasta ser seis y se reservan para ceremonia.

En ambos casos hay que tener en cuenta las mismas cosas a la hora de vestirlo. El ajuste debe ser perfecto alrededor de los hombros y el torso, las sisas han de estar altas y hay que evitar cualquier tirón en los botones o alrededor de la espalda; así como el problema opuesto, el exceso de tela que da un aspecto descuidado.

Cómo y cuándo llevarlo
Lo que sí varía ahora, para ir a la última, es su modo de uso en función de la ocasión.

El traje de tres piezas, que pasó a ser un anacronismo después de ejercer de versión estándar, ha quedado en exclusiva como un elemento de mayor formalidad reservado en exclusiva para los más elegantes o quienes buscan alardear de una clase social alta o una situación económica boyante. Como pieza central del terno ha de ser, por supuesto, del mismo material y color que la chaqueta y el pantalón; y ha de ser llevado sobre la camisa solo con el último botón desabrochado para que no se estire cuando se levanten los brazos además de como puro detalle estilístico.

En ceremonias forma parte imprescindible del chaqué, donde se suele llevar en gris si la chaqueta es de este tono, o en beige o tono pastel si se quiere arriesgar con el contraste; y aunque no es habitual puede lucirse con esmoquin con un chaleco de escote mucho más amplio de lo habitual.

Si por el contrario va a utilizarse en solitario como un complemento más de un look cualquiera, lo mejor es fijarse en los italianos, que han sido los reyes en este campo durante décadas. Y es que una de las ventajas del chaleco el que es capaz de sofisticar sus acompañantes por ejemplo cuando hace demasiado calor para llevar una blazer.

En este caso hay que tener en cuenta sobre todo los materiales, que sean de calidad y acordes con el clima: tweed o lana para el invierno y lino o algodón para el verano. Apostar por las rayas o los cuadros ya sea para llevarlos con jeans o chinos y jugar con las camisas para dar una sensación más relajada son pilares básicos.
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Cinco mitos de fitness que debemos desterrar

Nos apoyamos en los expertos para desmentir de una vez por todas aquellas "verdades universales" que no hacen más que perjudicar nuestra salud

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Desde que llegaron las redes sociales es mucho más habitual ver cómo se propagan como la espuma afirmaciones acerca de aquellas materias que se ponen de moda. La alimentación y el fitness son dos de esas facetas que más espacio ocupan y las leyendas urbanas en torno a ellas pueden llegar a ser peligrosas.

Fomentar una vida saludable es, desde luego, una buena noticia, pero desgraciadamente la facilidad para compartir contenidos hace que muchas de esas afirmaciones se den como ciertas hasta convertirse en verdades universales, cuando no tienen base científica e incluso a veces ésta dice lo contrario. Por ello, de la mano de los especialistas, vamos a desmontar cinco de los mitos más extendidos sobre fitness:

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Sudar mucho significa adelgazar más
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Sudar no es equivalente a efectividad
Sudar mucho no es sinónimo de perder peso y adelgazar. El doctor José Antonio Villegas, especialista en medicina del deporte y miembro de Doctoralia.es, explica lo que conlleva en realidad una alta sudoración: “El sudor es el líquido con el que termorregulamos. Se pierde cuando se hace ejercicio en ambientes cálidos y la humedad y el uso de prendas inadecuadas (plásticos) dificultan la eliminación de calor y hacen sudar más. Ese líquido, que es prácticamente agua (y algunos iones como el sodio), hay que reponerlo pronto (horas), bebiendo agua, y, por tanto, lo que dice la báscula al pesarse inmediatamente terminado el ejercicio no es pérdida de peso definitivo ya que se debe reponer inmediatamente”.

Martin Giachetta, experto en fitness de Under Armour, coincide totalmente con el doctor al citar también éste como el primer mito que se debe desterrar con urgencia “porque en realidad lo que se está perdiendo es agua, un agua que vas a necesitar sí o sí porque si no te deshidratarías. Y simplemente con beber vas a recuperar toda el agua perdida, con lo cual eso de perder grasa a través del sudor, ¡nada de nada!”, sentencia.

Solo se queman calorías a partir de la primera media hora
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Desde el primer momento tu cuerpo está trabajando
Raro será que si no has practicado deporte alguna vez y lo has comentado con tu grupo de allegados alguno no te haya dicho eso de que “los 30 primeros minutos no sirven para nada, se empieza a quemar a partir de la primera media hora”. Y tú, dependiendo de tu grado de conocimiento y tu capacidad de ser más o menos influenciado, te lo crees. Error. Es un mito completamente falso con el que hay que acabar.

“Por supuesto que con un ejercicio de alta intensidad quemarás más calorías que estando tumbado en casa, pero las calorías se van quemando y nada tiene que ver el tiempo de entrenamiento”, explica Giachetta, que incide en cuál es la verdadera realidad de la que posiblemente partió este mito:

“Sí es cierto que cuando tú empiezas a iniciar un ejercicio estás entrando en calor y significa que quemas menos calorías que el ejercicio duro en sí. Imagínate que vamos a correr 50 minutos, de los primeros 10-15 minutos son un poco más suaves, no puedes salir a realizar un entrenamiento muy duro sin haber entrado en calor previamente. En la entrada de calor posiblemente se quemen menos calorías que cuando lo hacemos con alta intensidad. Lo que no significa que haya entradas de calor que quemen muchas calorías".

Se puede empezar a entrenar sin supervisión
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Necesitas saber por dónde comenzar
A diferencia de lo que muchos se creen, el fitness tiene sus riesgos y no es un deporte óptimo para iniciarse por tu cuenta. Cada persona tiene unas circunstancias y unas características únicas, y muy pocos tienen los conocimientos para entrenar por libre. Por eso, en el mundo del fitness es tan importante empezar a entrenar de la mano de un experto que analice todos los factores, diseñe el plan de trabajo personalizado y esté presente en todo momento durante el entreno. Hay que acabar con el mito de que cualquier tabla de entrenamiento que encuentres por ahí es válida o que incluso, ahora que están tan de moda los gimnasios ‘low-cost’, puedas ir a una sala a entrenar por tu cuenta.

Esto suele conllevar graves consecuencias como explica el doctor Villegas: “el problema frecuente en los que inician el ejercicio o van a gimnasios por su cuenta, es que los ejercicios los realizan siguiendo una técnica inadecuada. Es relativamente frecuente y muy desafortunado, que te encuentres con personas a las que su médico de cabecera o especialista la recomienda ejercicio y se inscriben en un gimnasio y siguen rutinas generales. Mueven las máquinas sin supervisión individualizada y al final abandonan porque se les producen lesiones menores típicamente de sobrecarga”.

Los resultados se ven de un día para otro
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Los resultados requieren constancia y trabajo
No existen los milagros ni con la alimentación ni con los planes de entrenamiento. Estamos desbordados por este tipo de informaciones que nos aseguran rendimiento a corto plazo si consumimos un producto determinado o seguimos un plan de trabajo sorprendentemente corto. “Todo lo que se venda que como milagro es una mentira. Los milagros no existen y menos en el cuerpo humano. Nadie recomienda hacer milagros en el mundo del fitness porque todo tendría un coste de salud”, afirma tajante el experto en fitness de Under Armour.

Pero no solamente tienen la culpa del mito de los milagros aquellos que buscan vender un determinado producto, sino que en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que nos dejamos engañar por consejos erróneos de allegados o de lo que leemos por internet. Por ejemplo, cada vez son más personas las que creen en las virtudes del entreno en ayunas, algo que solo deberían poner en práctica determinados atletas profesionales que conocen su cuerpo a la perfección y que buscan un objetivo muy concreto, pero nunca una persona común.

“En las personas normales no recomiendo hacer este tipo de cosas, ni siquiera para bajar peso porque cuando entrenes en ayunas posiblemente no controles bien el rendimiento de tu ejercicio o si quieres entrenar en un nivel alto no solamente no rindas si no que puede provocar algo que desconocemos y que es mejor que no suceda”, expone Giachetta, que recomienda “si vas a entrenar a una primerísima hora de la mañana y no tienes hambre porque tu cuerpo no es capaz de recibirlo, al menos debes ingerir una pieza de fruta o un zumo natural”.

Cuanto más entrenes, más saludable es
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No hay que darse palizas extremas para que el entrenamiento sea efectivo
No hay que entrenar todos los días para llevar una vida saludable. Esto no es cierto y quizá el deporte de élite haga confundirse a muchas personas en este sentido. El descanso es fundamental, independientemente de si se entrenan dos o cinco días a la semana, y lo importante es tener claros los objetivos que se quieren conseguir, porque en función de dicho objetivo habrá que fijar las sesiones de trabajo. Pero hay que dejar muy claro que una persona que solo quiera mantenerse en buen estado físico no tiene que ejercitarse todos los días.

Para el doctor Villegas, “El tiempo mínimo para que sea efectivo es de cuarenta minutos al menos tres veces a la semana de ejercicio que sea suficientemente intenso”, aunque puntualiza que es fundamental estimarlo de forma individual.

Poniendo como base un entrenamiento estándar pero exigente, Martin Giachetta resume a grandes rasgos la concordancia entre objetivos y tiempo de entrenamiento adecuados: “dos veces por semana se va a mantener, 3 ó 4 veces por semana va a empezar a mejorar, 5 ó 6 veces por semana va a mejorar mucho e incluso podrás competir y mejorar mucho tu forma física”. Los 7 días e incluso las dobles sesiones deberían quedar reservadas para aquellas personas que tienen objetivos profesionales.
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Tweed, el tejido rey del otoño

Nos adentramos en la historia de uno de los grandes utilizados en el mundo de la moda y a la vez uno de los más desconocidos


El tweed, ese gran desconocido - Instagram

La mente humana trabaja por asociación constantemente y es por eso, por ejemplo, que solemos asociar países a unos colores determinados según sea su climatología. De esta forma, el sol del verano español nos evoca a los colores más vivos al igual que su duro invierno nos hace viajar al blanco con los países escandinavos.

Pero si hablamos de otoño, su paleta de colores está representada en su máxima expresión en Escocia, un lienzo en el que domina el gris del cielo encapotado, el verde intenso de sus prados, los tonos azules oscuros del mar y los destellos anaranjados de las hojas caídas. Es precisamente la misma paleta en la que se inspiran desde hace más de un siglo los artesanos de las islas Hébridas Exteriores para teñir la lana virgen de sus ovejas autóctonas y posteriormente tejerla con todo tipo de combinaciones. Es el proceso delicado que da lugar a uno al tejido lujoso más característico de la estación otoñal, el Harris tweed.

¿Sabemos qué es el tweed realmente?

Las mejores prendas para llevar tweed esta temporada
Cuando hablamos de tweed no siempre llega el mensaje con claridad a la audiencia, que salvo que sea especializada no suele conocer de qué está hecho realmente este material. Porque no, no es como el algodón, el lino o la seda. Si hablamos de tweed lo estamos haciendo de lana, pero no de cualquier lana ni de cualquier proceso de producción a partir de esta materia prima.

El tweed original, el que puso de modaCoco Chanel en los años 20 en su vertiente femenina tras enamorarse de él en Escocia, por el que suspiran grandes firmas como Vivienne Westwood, Yves Saint Laurent o Alexander McQueen, ese con el estaba fabricada la americana que lució para la historia del cine Sean Connery en ‘James Bond: Goldfinger’, es único en el mundo y su origen está en el remoto conjunto de islas situado al norte de Escocia que hemos mencionado.

La más conocida es la isla de Harris porque da nombre al tweed de máxima calidad, el Harris tweed, con denominación de origen, ya que solo se puede producir por artesanos locales en Las Hébridas como definió el parlamento británico en 1993 y con lana 100% británica. Durante siglos, el tweed fue utilizado por los habitantes isleños con lana local y tintes naturales.

Fue a mediados del siglo XIX, con la expansión de la nobleza británica hacia estas tierras ideales para el tiempo de recreo y descanso, y con el empeño por comercializarlo de la propietaria de la isla de Harris de la época, Lady Dunmore, cuando el tweed amplió sus horizontes y se convirtió en el tejido de moda para la ropa deportiva y campestre masculina de la época porque entre otras características permite es muy resistente como ropa de abrigo y soporta muy bien la humedad, algo que en Escocia es el pan de cada día. Incluso hoy en día es el material preferido por muchos para sus uniformes más elegantes de caza y de pesca e incluso en los albores del automovilismo y de otros deportes como el tenis, el ciclismo y el golf a comienzos del siglo XX también tuvo un lugar destacado el tweed.

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Los tonos marrones y verdosos suelen ser sus mayores exponentes - © Instagram
Del proceso de producción del tweed se mantienen casi todas las tradiciones originales, por lo que está considerado como un tejido de máxima calidad, y por eso es tan apreciado por los mejores diseñadores del mundo, especialmente los británicos. Los distintos acabados del tweed y sus variantes tienen que mucho que ver precisamente con el vínculo geográfico e incluso familiar, ya que en cada isla se tejía de una manera, y también cada familia solía distinguirse de otras por su forma de trabajar la lana, siempre teniendo muy en cuenta los colores del paisaje local en cada caso. En la actualidad, no solamente el Harris tweed de los Highlands escoceses se fabrica mediante un proceso artesanal, sino que también se produce así el Donegal, el otro tweed de gran calidad originario del archipiélago británico.

Lo que tienen todos los tipos de tweed en común más allá de su calidad es que siempre deben estar conformados por hilos de al menos dos colores, dando lugar a composiciones de apariencia y acabado irregulares en las que suele predominar uno de ellos, con puntos de otros tonos que son secundarios en el dibujo. Esta riqueza de colores permite que existan muchos tipos de patronaje, entre los que destaca el herringbone, en espiga, tal y como se le conoce en castellano por la traducción de su calificativo en inglés que hace referencia a su dibujo.

La 'urbanización' del tejido
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Cálido, resistente y elegante, así es el tweed - Instagram
Al no haber perdido apenas su identidad original, el tweed se ha mantenido asociado en cierto modo a la estética campestre, aunque es cierto que también ha sido adaptado al mundo urbano con éxito gracias a la cultura hipster. Ésta lo transportó en los últimos años de nuevo a la primera plana de la moda callejera y los diseñadores se hicieron eco de ello. Este proceso de ‘urbanización’ del tejido lo ha alejado del traje completo, que cada vez es más un rara avis. En cambio, es mucho más habitual ver al tweed como protagonistas de abrigos y chaquetas -mayoritariamente blazers clásicas aunque también alguna bomber- o complementos como las gorras.

En este sentido, el tweed es un tejido muy demandado pero con el que apenas han experimentado caminos nuevos las grandes firmas, que prefieren destinarlo a diseños clásicos y poco arriesgados en general. Quizá su evolución ha estado más en la mezcla con otras materias primas como el cashmere que en aquello para lo que se ha utilizado. Eso sí, algunas casas que llevan el descaro en su ADN como Gucci sí se han atrevido a buscar la cara más divertida de este tejido clásico, y lo han conseguido por ejemplo con algunos mocasines maravillosos fabricados en tweed.

Cálido, resistente, elegante, cómodo y práctico. Así es el tweed, el tejido ideal para el otoño que nos hace viajar directamente hasta los Highlands de Escocia nada más verlo.

.https://www.abc.es/summum/estilo/moda/abci-tweed-tejido-otono-201811071850_noticia.html
 
Diccionario de los tejidos de lujo

No todo es diseño en la moda más exclusiva. Las materias primas cuentan, y mucho.

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En la moda ocurre como en muchos otros ámbitos de la vida en los que los flashes, los elogios, los titulares y el éxito se los queda el que marca el gol de la victoria, gana las elecciones a Presidente del Gobierno o se hace con el Óscar a mejor actor. Sin duda, todos ellos se merecen su condición de genios pero detrás hay un trabajo previo muy importante en el que ningún paso de la cadena puede fallar para que el resultado final sea tan exitoso: una jugada espectacular del resto de compañeros, un equipo de asesores brillante o un guión, director y compañeros de reparto que eleven la categoría de dicha actuación. En el terreno que nos ocupupa sucede lo mismo con los tejidos. Los diseñadores no podrían crear semejantes obras de arte con telas si no existiera el bello oficio de tejer.

Es el anonimato en el que vive la tejeduría lo que hace que la mayoría de las personas confundan el término tejido con el de materia prima. Los tejidos son el producto final que se consigue una vez se ha trabajado con la tela, la materia prima, pese a que es a lo que habitualmente nos referimos como tejido. Obviamente, cuanto mejor sea la calidad y la exclusividad de dicho componente, más lujoso será el tejido resultante y por lo tanto más caro también. Por lo tanto, hay tejidos exquisitos y especiales que se han ganado con creces portar la etiqueta de producto único y exclusivo gracias a la calidad de la tela en origen.

En el afán por conseguir el mayor lujo posible, algunas de las casas fabricantes de tejidos más importantes han añadido además ornamentación como las perlas naturales, incrustaciones como los cristales de Swarovski, o incluso decoración a base de los diamantes o el oro, como hizo la casa belga Scabal en uno de sus tejidos más exclusivos realizado en lana de vicuña 100%. Otras simplemente han apostado por mezclar diferentes materias primas naturales para dar lugar a alguno de los tejidos más caros del mundo, como el que resulta de una mezcla de pashmina del Norte de la India, quiviut de Alaska y la propia vicuña andina. Propuestas extremas que parten de alguna de estas cinco materias, siempre naturales, ya sean de carácter animal como las tres primeras o vegetal como las últimas:

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Lana
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Lana de vicuña - Holland&Scherry
Muchas personas se preguntan el motivo de la diferencia de los precios tan dispares que puede haber en una prenda tan básica como un jersey de lana. La respuesta está en el tejido. No es lo mismo una lana sintética que una lana animal, natural. Y dentro de éstas, la procedencia marca también los escalones de calidad y, por lo tanto, los precios.

Las más exclusivas del mundo son la de vicuña, un pariente de la llama de origen sudamericano, cuyo precio por metro ronda los 3.500 euros; la cashmere, fibra procedente de la cabra Pashmina, originaria del Himalaya; la mohair, fibra de la cabra de Angora (Ankara, capital de Turquía); la cervelt, proveniente de un ciervo rojo originario de Escocia aunque introducido mayoritariamente en Nueva Zelanda; o el Qiviut, que es la lana del buey almizclero, un pariente de la cabra que sobrevive en Groenlandia y algunas zonas de Noruega y Suecia.

Mención aparte merece la angora, cuyo uso lo están prohibiendo cada vez más firmas de moda. Tanto es así que incluso el grupo Yoox Net-a-porter ha puesto fin a su venta en todas sus plataformas además de haber implementado una política anti pelaje para acabar con el cruel suplicio que sufren los conejos cada tres meses durante una media de cinco años antes de que les corten la garganta y les arranquen la piel para obtenerla mientras están vivos. Una práctica más habitual de lo que parece y que continúa siendo denunciada por organizaciones internacionales como PETA.

Seda
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Corbatas de seda - Hermès
Es la tela que mejor transpira, mantiene el frescor en la piel y su tacto es muy agradable por lo que es la preferida de muchas personas. Al igual que con el resto de tejidos populares, los precios varían una barbaridad. La clave, en este caso, está sobre todo en el origen pero más aún en la manipulación del filamento, que es el que da lugar al hilo al ser entrelazado.

El gran productor de seda es China, pero marcas como Hermès prefieren la brasileña, más exclusiva porque, entre otras cosas, los talleres controlan el total del proceso sin intermediarios como ocurre en Asia. Elmikado, el brocado, el terciopelo o el shantung son algunos de los tejidos tan especiales a los que da lugar la seda.

Piel
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Chaqueta de piel de vaca - SCHOTT
La piel es otro de esos tejidos de lujo cuando se trata de origen animal. Rodeada de polémica entre sus partidarios y los defensores de los animales por la forma en la que se adquiere, la realidad es que sigue siendo un material muy codiciado por las grandes firmas de moda.

Además de la obtenida del visón, una de las más populares, son también muy solicitadas las de otras especies como la chinchilla, el zorro o la marta cibelina rusa, que es un mamífero que únicamente habita las zonas boscosas rusas. Lo curioso de la piel de este último animal es que a medida que su color es más oscuro el precio de la misma se dispara, por lo que el negro puro es este caso el más codiciado. Tal es la exclusividad de este tejido, que la marca Fendi presentó en 2015 en su debut en la alta costura un abrigo fabricado con ella que se llegó a valorar en un millón de euros apŕoximadamente.

Lino
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Jersey de lino - LoroPiana
La planta que da nombre a este tejido textil tiene referencias históricas desde el Antiguo Egipto, donde ya se cultivaba e hilaba. Es junto al algodón el tejido vegetal más popular y también más lujoso. Producirlo es bastante caro pero sus muchas virtudes hacen de él un tejido fundamental para la industria. Es cómodo, elegante y se adapta muy bien a todas las temperaturas porque es termorregulable, pero al ser algo rígido y menos elástico que otros, se utiliza sobre todo en prendas como pantalones, americanas o blusas.

Los grandes maestros del lino son los irlandeses, que desde hace muchísimos años producen el de más calidad y tradición del mundo, aunque curiosamente nunca lo han cultivado, sino que lo exportan tradicionalmente de países como Francia o Bélgicaaunque en los últimos tiempos China también es un proveedor más.

Algodón
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Camisa de algodón - Albini group
El algodón es probablemente el material más utilizado en la industria textil y esto evidencia que también existen calidades muy diferentes en lo que a las prendas realizadas con él se refiere. Lo que se aprovecha de esta planta cuyo comercio ha sido tan importante en la historia para realizar el tejido es la pelusa blanca que sale alrededor de las semillas. Se produce en muchos lugares del mundo pero las condiciones climáticas y la humedad para su pleno desarrollo se dan en Egipto, país que produce el mejor algodón del mundo.

La calidad en el caso de este materia prima se mide por longitud de la fibra, que en el caso egipcio es casi el doble de la de cualquier otro tipo producido lejos del país de los faraones. Al ser más larga, la fibra se adecúa mejor para obtener hilos más finos, que son los más preciados. Además, también es importante proteger a la planta durante todo el proceso de productos químicos, pesticidas y máquinas que puedan dañarla durante su recolección.

Dentro de los algodones egipcios, el tejido Giza 45, originario del delta del Nilo, una zona especialmente fértil, es considerado la “Reina”. Tan solo el algodónSupima de origen americano y utilizado por marcas como Brooks Brothers se acerca un poco al nivel del mejor algodón egipcio.

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Herno: el gran precursor de la gabardina moderna 'made in Italy'
La marca celebra 70 años orgullosa de su pasado y con un futuro que combina tecnología y la elegancia de sus orígenes
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Cuando en 1971 la firma italiana Herno celebraba su puesta de largo enPitti Uomo (la feria más importante de moda masculina), difícilmente podían imaginar los Marenzi (la familia tras la marca) que cuatro décadas después serían homenajeados en esa misma feria por su 70 aniversario con una exposición llamada L.I.B.R.A.R.Y. El evento –celebrado el pasado verano en Florencia– supuso un repaso a la historia de una marca que representa el lujo de abrigarse con el mejor estiloen todas las estaciones gracias a una tecnología única y una atención al detalle heredera del mejor 'made in Italy'.

Herno nació en Lesa –a orillas del Lago Maggiore– como muchas otras marcas italianas: de la intuición y la genialidad en las épocas más duras del siglo pasado, en plena posguerra. Su fundador, Giuseppe Marenzi, sin empleo tras la desaparición de la industria aeronáutica de la Segunda Guerra Mundial en la que estaba, decidió pedir trabajo en una empresa local de gabardinas.



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Claudio Marenzi, actual presidente de Herno.


No había vacantes, pero él tenía algo clave que ofrecer: para impermeabilizar el tejido de algodón de las gabardinas se necesitaba aceite de castor (el combustible de los aviones militares), algo que él sabía como conseguir… El éxito en la empresa salvó a su familia, decidió montárselo por su cuenta y nació la primera gabardina de Herno, en 1948. Poco a poco, la compañía fue haciéndose un nombre, pero fue quizás su desembarco en Japón, 20 años después de su fundación, lo que la convirtió en un producto deseado a escala internacional.



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Imágenes de las campañas de otoño-invierno de 1965-1970.


El resto del planeta, en especial Estados Unidos, sucumbió a un estilo italiano de corte clásico (sus abrigos se hicieron tan famosos como sus gabardinas), pero la marca como tal perdió fuelle a medida que llegaba el siglo XXI, convirtiéndose en el mejor proveedor de otras marcas y dejando Herno a un lado. Hasta que Claudio Marenzi, el actual presidente, y uno de los tres hijos de Giuseppe, tomó las riendas del negocio.

La primera aportación de la nueva generación fue actualizar los tejidos con fibras propias de la ropa deportiva, con un éxito instantáneo. En la actualidad, la compañía reúne un reconocido éxito económico y una decidida apuesta por la ecosostenibilidad, la innovación y el apoyo a los nuevos valores de la moda. Un exponente del 'made in Italy' del futuro.
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Carmina Shoemaker: maestros de la artesanía zapatera
Con tiendas en Madrid, Barcelona, París, Nueva York y Singapur, la marca crea uno de los mejores zapatos y de más calidad del mundo, con estilos clásicos
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Zapatos artesanos y a medida hechos a mano. Era lo que hacía Matías Pujadas en 1866, cuando abrió su primer taller en Mallorca; lo que ofrecía su bisnieto José Albadalejo en 1961, cuando inauguró su propio fábrica tras aprender con los mejores zapateros de Florencia, y es lo que sigue haciendo Carmina Shoemaker, la firma que el propio Albadalejo creó en 1997 junto a su familia para poner en común los conocimientos artísticos y técnicos acumulados tras varias generaciones, hasta seis ya.



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Después de Europa, Carmina ha iniciado la aventura asiática.


Con tiendas en Madrid, Barcelona, París, Nueva York y Singapur, Carmina crea uno de los mejores zapatos y de más calidad del mundo, con estilos clásicos como oxford, derby, monk, mocasiones y botas elaborados en un estilo contemporáneo.



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El muestrario de Carmina recorre todos los modelos, todas las pieles, todos los tonos.


Además, Carmina Shoemaker es uno de los principales productores artesanales de zapatos de Genuine Shell Cordovan, una piel de curtición vegetal proveniente de Estados Unidos, concretamente de la Horween Leather Company of Chicago, con unas cualidades extraordinarias, entre las que destacan su durabilidad, flexibilidad, color, transparencia y brillo, lo cual hace que los productos realizados con Shell mejoren y realcen su belleza con el uso. Carmina ofrece una paleta muy extensa de colores de Shell, desde un natural a intermedios como el cognac o vivos como azules y rojizos.

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Con traje o con jeans, éstas serán las únicas botas que necesitas para tus looks de otoño
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Seguramente tu armario está repleto de piezas inteligentes: aquellas que funcionan ante cualquier evento, situación y clima y que este otoño no son la excepción al formar parte de los atuendos básicos para el día a día, pero esa destreza de poder llevar tu estilo a cualquier lugar sin dar un paso en falso debería extenderse también a tu calzado, y es que para éstos fríos días puedes sacarle el máximo provecho a tus botas preferidas y convertirlas en tu nuevo par 24/7, como éstas que te presentamos a continuación y que no desearás (ni tendrás que) quitarte a lo largo del día.



Detalles con hebilla
El contraste de la piel y del metal serán siempre un elemento que puedes lucir a tu favor en tus looks, y en este modelo las hebillas en dorado son el detalle con el que robarás miradas a cada paso, ya sea con un look total en negro o resplandeciendo bajo un traje de color gris. Disponibles en Zara por 79,95 euros.

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Western minimalista
No hay mejor forma de apropiarse de las tendencias de temporada que darles un giro personal, y con el auge de la estética del cowboy hemos adoptado una versión simple de las botas en piel, con apenas costuras visibles y cierres laterales para darle un acento urbano a este diseño. Disponibles en Zara por 79,95 euros.

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Híbrido elegante
La fusión de dos modelos en uno solo resulta una idea práctica para llevar en cualquier atuendo, como ejemplo están éstas botas con detalles de picados en la puntera que al llevar con un pantalón formal le suman elegancia, y que se vuelve más dinámico y moderno al usarlas con jeans desgastados. Disponibles en Zara por 79,95 euros.

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Elegancia en burdeos
Llevar los zapatos bien lustrados será siempre un detalle de distinción para cualquier caballero porque dará a notar que cuida siempre hasta el último detalle, ahora imagina esa atención en éstas botas combinadas con un traje azul media noche o gris oscuro. Disponibles en Massimo Dutti de edición limitada por 169 euros.

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Formalidad moderna
Porque lo simple siempre será una gran opción, éste modelo de botas alargan el alto de la caña del zapato blucher liso cubriendo el tobillo, convirtiéndose en unas botas perfectas para llevar a todos lados. Disponibles en Mango por 99,99 euros.

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Inspiración tailoring

Y por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje al bespoke llevándolo de pies a cabeza con éstas botas que dejan ver en su diseño el tejido de Príncipe de Gales tan en boga de los looks de hoy. Disponibles en H&M por 59,99 euros.

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Cualquiera de éstos pares hará que tus pasos en invierno estén mejor protegidos y respaldados por las mejores botas que puedes llevar a lo largo de la temporada, lo difícil será elegir con cuales comenzar la semana, ¿no crees?

Imágenes | Pinterest | Cortesía de las marcas

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Eddie Redmayne domina el estilo sartorial con el abrigo camel como pieza clave de su outfit en París

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Tenemos que ser sinceros al decir que extrañábamos ver a este hombre en la alfombra roja, y es que sólo Eddie Redmayne puede ser considerado como verdadero representante del estilo sartorial inglés con cada uno de los looks que los vemos lucir, como en su reciente visita a París como parte de la promoción de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en donde llevó el arte del bespoke a otro nivel adoptando el abrigo camel como esencial de su atuendo.

Contrastando la armadura perfecta para este invierno con un traje de dos piezas en color azul, su abrigo destacaba por enfatizar su silueta por el detalle de las pinzas en su cintura, y además, por la tafeta de satén que recorre la parte interna de sus mangas, que se replica como parte del forro del impecable abrigo.

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Aunque es un look fascinante, nos hubiera gustado ver un traje de un color más oscuro como el gris carbón en una textura en lana o con cuadros como anteriormente estábamos acostumbrados a ver al actor (que incluso sumaba el estampado de tartán a sus atuendos), pero no podemos negar que su declaración de estilo a través de dos colores contrastantes hacen que Eddie Redmayne vuelva a coronarse como el indiscutible rey de la alfombra roja.

Imágenes | GTres
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La campaña festiva de Burberry nos invita a imaginar una navidad a todo lujo

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Como cada año, las campañas dedicadas especialmentea las fiestas navideñas no podían faltar, y Burberry ha sido de las primeras en lanzar en internet su filme sobre éstas festividades en donde vemos a las prominentes estrellas del entretenimiento en Reino Unido reunidas en un filme cinematográfico en donde cada una de ellas vive la Navidad de una forma diferente.

El actor Matt Smith, la cantante M.I.A., Kristin Scott Thomas y la modelo Naomi Campbell figuran en el cortometraje dirigido por Juno Calypso, un video en donde la festividad va de la realidad a la fantasía a través de historias cortas enlazadas entre sí capturando las experiencias que muchos hemos vivido en esta temporada, desde el deseo de ver nevar en la víspera de Navidad, hasta el clásico relato de los trenes con retraso para llegar a la cena con la familia.



Con ideas de looks para vestir y regalos para obsequiar,la campaña navideña de Burberry difiere mucho de lo que nos había mostrado Christopher Bailey en años anteriores, ¿acaso ya olvidaste el relato de Thomas Burberry o el debut de uno de los jóvenes Beckham para la firma británica? Sin duda, la visión urbana de Riccardo Tisci es todo una influencia para nuestros atuendos de alta alcurnia esta temporada.

Más información | Burberry

https://www.trendenciashombre.com/t...rry-nos-invita-a-imaginar-navidad-a-todo-lujo
 
Paul Smith se suma a la plantilla del Manchester United creando una colección cápsula de accesorios

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La pasión de los ingleses por el fútbol es innegable, por ello no es de sorprendernos que un gran diseñador británico como Paul Smith haya decidido hacer mancuerna con el Manchester United, y es que después del rock, el creador también siente una gran fascinación por el deporte más popular del mundo que ha plasmado en accesorios para nuestros artículos electrónicos.


Más allá de diseñar una colección en la que podemos agregar el estilo deportivo a nuestro look para llevarlo a todos lados, podemos ahora vestir con la pasión del fútbol nuestro teléfono y nuestra laptop gracias a las fundas y bolsos para nuestros gadgets, que presentan en su diseño las múltiples cintas o rosetas que el equipo inglés ha ganado como parte de sus títulos a lo largo de su historia.

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Reafirmando los cimientos de una mancuerna que comenzó en 2008 cuando Paul Smith vistió al equipo y a los oficiales para su victoria final en la Liga de Campeones de la UEFA en Moscú, la historia de ambas instituciones se verán ligadas aún más como parte de la cultura de Reino Unido.


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Carteras y accesorios de cuero, una funda protectora para laptop y tablet, un par de cuadernos, coloridas fundas para iPhone, la emblemática bufanda deportiva que vemos en los estadios, calcetines y mancuernillas forman parte de esta colección que celebra el lujo del deporte a través de enceres básicos para el hombre moderno, capturando la mancuerna del diseñador Paul Smith con el equipo Manchester United.

Más información | Paul Smith

https://www.trendenciashombre.com/c...r-united-creando-coleccion-capsula-accesorios
 
Marc Márquez y su nueva colaboración con Pull&Bear retoman la adrenalina del estilo deportivo

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De nueva cuenta, y como es costumbre, Pull&Bear vuelve a apostar por la audacia del joven piloto de motocicletasMarc Márquez en una colección en la que la influencia retro de la moda deportiva queda de manifiesto en cada una de las piezas de esta propuesta, donde la comodidad se antepone al diseño más relajado del otoño.



Camisetas y sudaderas conforman la colección de trece piezas que se pueden adquirir ya en la página web de la marca, diseños en los que vemos diseños de influencia retro en logos donde se aprecia el año del nacimiento del piloto y sus iniciales, con el texto como protagonistapara retomar el minimalismo y la tipografía que triunfan dentro del mercado de la generación millennial.

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Principalmente en blanco, gris y con detalles de color naranja, esta colección que conforma una entrega más de la mancuerna de Marc Márquez con Pull&Bear se enfoca en el desenfado de las piezas básicas para el armario de los más jóvenes amantes del estilo actualizando modelos clásicos de la cultura del motociclismo.

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La colección Desert Racer de Marc Márquez está disponible con piezas en algodón disponibles a partir de los 12,99 euros.

Más información | Desert Racers
https://www.trendenciashombre.com/t...pull-bear-retoman-adrenalina-estilo-deportivo
 
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