ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

A ti las gracias Porque te das tu tiempo para subir información al foro!
Me gusta mucho este hilo, me produce gran placer buscar material y delinear el perfil de lo que deseo transmitir. Trato de cubrir un amplio abanico de gustos y preferencias, pero hay un estilo marcado, y en vista de los resultados, es el que gusta a quienes lo visitan asiduamente. Sentir que has acertado, no solo en haber creado un hilo para hombres, que injustamente no lo tenían, y que además es bien recibido, bien vale el tiempo que dedico en la búsqueda de material y temas para alimentarlo.
Un gran abrazo ROSA MARIA, gracias por tus gentilezas!
 
Quince looks que confirman que la combinación perfecta del otoño es el camel y tus jeans favoritos

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Hablamos mucho sobre los básicos de otoño y de cómo llevarlos en ciertas ocasiones a lo largo de la temporada, pero es hora de sacarle provecho de verdad a las piezas en las que invertimos para llevarlas más allá de la oficina e incorporarlos en nuestros atuendos del día a día, por ello el abrigo camel se fusiona a la perfección con nuestros vaqueros favoritos para hacer de este ítem de guiños sartoriales un verdadero todo terreno esta temporada.

Para darle un toque formal a un look que contraste el denim con un abrigo de lana podemos sumar una camisa blanca, aquí lo interesante es ver que camisetas tanto suéteres de cuello en pico y el cuello mao le suman gran dinamismo a atuendos con una perfecta dosis de irreverencia en jeans desgastados.

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Si quieres arriesgar con la esencia del layering esta temporada, las sudaderas con logos y motivos deportivos son unos grandes aliados gracias al contraste en colores que puedes lucir en tu look, ya sea en colores claros como el gris o el blanco de suéteres tejidos, o tonalidades más oscuras como el burdeos, que toman protagonismo por encima del denim envejecido.

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Si quieres apostar por la simpleza pero al mismo tiempo tener un look llamativo, entonces adoptar el color negro de pies a cabeza te garantiza una combinación perfecta para los días fríos, y si decides sumar accesorios de aires bohemios como sombreros de ala ancha y botas chelsea, obtendrás un perfecto atuendo de influencias rockeras.

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Imágenes | The preston Report | Lookbook | Instagram | Pinterest


https://www.trendenciashombre.com/e...cion-perfecta-otono-camel-tus-jeans-favoritos
 
Kylian Mbappé es fichado como el nuevo embajador de HUBLOT

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Si pensábamos que la relación del fútbol con la moda había llegado demasiado lejos y a su punto más alto conla mancuerna entre el diseñador Thom Browne y el FC Barcelona, la firma relojera Hublot nos sorprende con la noticia de que otra gran estrella del balonpié como lo esKyliam Mbappé es confirmado como el nuevo embajador de la marca, al lado de la leyenda viva del deporte Pelé, compartiendo entre ellos el amor por la vida y la pasión por el balón.



El joven futbolista francés de 19 años que ha tomado fama en las canchas por alzarse con el título de la Copa del Mundo el pasado mundial de Rusia 2018 es el primer jugador en activo en ser embajador e imagen de Hublot, después de leyendas del deporte como Usain Bolt, el basquetbolista Kobe Bryant y el golfista Patrick Reed.

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Como parte de la promoción de este nombramiento, se ha liberado una foto del futbolista luciendo el modelo Big Bang Steel, una pieza de diseño deportivo que incorpora la correa de caucho en contraste con la caja de acero inoxidable pulido y satinado.


Cada vez más vinculados entre sí, el mundo del lujo y del deporte marcan la pauta para que jóvenes leyendas de las canchas se conviertan en nuevos referentes del estilo, yKylian Mbappé se perfila para ser la próxima gran estrella del fútbol mundial.

Imágenes | Cortesía Hublot

https://www.trendenciashombre.com/complementos/kylian-mbappe-fichado-como-nuevo-embajador-hublot
 
Ryan Gosling le inyecta vida al look marrón de temporada con gráficos retro

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Sabemos que Ryan Gosling es uno de los mejores actores de nuestros tiempos, y también sabemos que, en cuanto a estilo, es todo una referencia, pero con su reciente aparición en la alfombra roja nos ha dado todo una clase magistral sobre cómo es que se le puede dar vida a uno de los colores más sobrios de esta temporada, y es que el color marrón puede ser una tonalidad difícil de salvar de la monotonía, pero él logra brindarle un nuevo aire con su reciente outfit.

Como parte de la vigésima segunda entrega de los Annual Hollywood Film Awards, el actor desfiló por la red carpet luciendo un traje de color marrón de dos piezas, un color verdaderamente fascinante y en tendencia para la temporada de otoño que supo elevar llevando una camisa con motivos gráficos de inspiración de los años setenta.

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La ausencia de una corbata y sus accesorios en piel como el cinturón trenzado y la correa de su reloj hacen que el look de aires retro de Ryan Gosling se convierta en referencia de cómo lucir un color clave para la temporada pero fuera de la zona de comfort en la que siempre se luce, ¿no crees?

Imágenes | GTres
https://www.trendenciashombre.com/e...-vida-al-look-marron-temporada-graficos-retro
 
5 consejos (efectivos) para tratar la calvicie

Solución no tiene, pero se puede hacer más llevable con estos consejos

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Dos de cada tres hombres comienzan a perder pelo a partir de los 35 años. ¿Podemos enfrentar esta pequeña tragedia de la vida cotidiana? Sí, siguiendo estos consejos.

Contrarrestar la genética
Perder el cabello es algo totalmente injusto. Lo llevas en los genes o no. No hay a quién echar la culpa, y ni el mejor estilo de vida del mundo podrá cambiar nada. Sin embargo, aunque la calvicie hereditaria no se puede evitar, se puede disminuir su velocidad e intentar que sea menos “dolorosa”. ¿Lo primero que hay que hacer? Adopta un peinado corto y no intentar nunca ocultarlo. Sería peor.

Deja de estresarte
Si hay un caso en el que es posible actuar, es en el de la calvicie conocida como por oxidación. ¿De qué estamos hablando? De degradación (y luego pérdida) del cabello debido al estrés. La razón es sencilla: al estar exclusivamente nutrido por la sangre, el cabello depende de nuestra circulación, que se ralentiza cuando nos ponemos nerviosos. Si a eso le sumamos una mala alimentación y las agresiones externas, el resultado es un cabello debilitado. ¿El plan de batalla?Minimizar el uso de sombreros, gorras, cascos y la exposición al sol. Evita los productos de peinado demasiado fuertes que cubran mucho el cabello y realiza un tratamiento relajante una vez al mes.



Ocultar la coronilla
O lo que se llama coloquialmente hacer “un Príncipe Guillermo” (o un Zidane 2002), se trata de un aclaramiento capilar en la parte superior de la cabeza que a menudo conduce al afeitado total de toda la cabeza. ¿Es necesario? No, porque esta zona puede taparte con elcorte de pelo adecuado. Pero siempre evitando los dos casos prohibidos: dejarse el pelo largo y acabar con el look monje franciscano. Y sucumbir a la tentación del peinado hacia un lado para tapar la tonsura a lo Françoise Hollande. Puedes mantener algo de cabello pero limítate a 1,5 centímetros en la parte superior. También puedes hacer trampa dejando más longitud en la frente.

Ocultar las entradas
¿Año tras año tu frente avanza más y más en forma de “M”? Tienes lo que se llama “Ley de Jude Law” Sí, es más fácil de asumir con un nombre así. El corte es primordial. Al principio puedes hacer trampa con algunos mechones pequeños que tapen la zona. Peina tu cabello con productos sin alcohol (de lo contrario debilitarás más el cabello y quedará más fino). Y una vez que las entradas sean importantes, enfréntate a la verdad, y como nuestro amigo Jude, pásate al pelo corto. O mejor, afeita todo. En este último caso puedes restaurar cierto equilibrio adoptando una hermosa barba.


Asume tu calvicie
Cuando llegues a lo inevitable, ausencia de cabello en la parte superior y zonas de abajo, tienes cuatro opciones disponibles para seguir (¡qué suerte!)

Afeitado total: la opción elegida por muchos (Samuel L. Jackson, Fabien Barthez, y el cantante Pascal Obispo también) pero cuidado, requiere un afeitado a mano cada dos días. Invierte también en un protector solar, la cabeza es un imán para las quemaduras solares.

El 1 mm: llevar la cabeza completamente desnuda puede resultad embarazoso. Para poder mantener una longitud de cabello mínima , hay que recortar semanalmente. Nunca te pases de los 5mm de longitud.

El tupé, la peluca… en resumen, hacer trampa: existen varios métodos, desde la clásica peluca hasta el postizo pegado a la cabeza que dura un mes. Necesitas 180€ al mes para un tupé o 1.000 € para una peluca de pelo natural. El cabello artificial esta prohibido, a no ser que sea para un disfraz.

Implantes: una técnica médica bastante costosa para garantizar un resultado natural. Sale a unos 2.000 euros por sesión. Recomendamos que vayas temprano, cuando la calvicie empieza a asomar, para una mejor imagen y que el nuevo cabello se mezcle bien con el viejo (que puede caer en los próximos años).

*Este artículo fue publicado originalmente en la versión francesa deGQ
https://www.revistagq.com/cuidados/...s-consejos-cabello-peinado-tratamientos/30420


 
Todas las tendencias de la temporada explicadas de la forma más sencilla posible

A veces es muy difícil entender todo lo que dicen las pasarelas, pero aquí te lo traducimos y te lo resumimos en seis puntos.




1. Raya diplomática
Los trajes de día sacrifican definitivamente el corte slim fit y ceden todo el protagonismo a las líneas blancas, tanto en apuestas cruzadas como en botonaduras sencillas.
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© InDigital / D. R.

¿Qué?
La sastrería prêt-à-porter restablece su idilio con este estampado de origen británico para conjuntos de día. En el siglo pasado los gerifaltes de la banca se valían del pinstripe para diferenciarse de los empleados rasos.

¿Quién?
Antes ya lo hizo Balenciaga, pero ahora son Alexander McQueen, Maison Margiela, Off-White o Versace los que reivindican una alternativa al traje business tradicional. Lo encontrarás en tejidos oscuros y con líneas de todos los grosores.

Cómo llevarlo
Olvida a Michel Douglas en el filme Wall Street o el zoot suit mafioso de los años 40. Llévalo sin demasiados adornos; una bolsa o un reloj serán suficientes.

2. Pantalón recto
Las medidas amplias y ligeras se consolidan indiscutiblemente en una temporada que prefiere olvidar las estrecheces de antaño. La silueta recta domina la pasarela y se impone para todas las ocasiones.

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© InDigital / D. R.

¿Qué?
A la espera de conocer la propuesta de Celine por Hedi Slimane, precursor del afilado new look masculino de los 2000, este otoño las proporciones vuelven a dilatarse hasta borrar cualquier recuerdo de tu anatomía.

¿Quién?
Desde aquí, un abrazo para los nostálgicos del estándar skinny que no terminan de gustarse tan poco estilizados. Nada es para siempre. De momento, el mismo ancho para rodilla y tobillo seduce a Marni, Gucci, Dolce & Gabbana o Hermès.

Cómo llevarlo
Si te da pereza acortar los pantalones, elige alguna de las numerosas firmas que ofrecen diseños con bajos ajustables.

3. Nostalgia 90's Style
Algunas marcas se trasladan al lluvioso Glastonbury de los hermanos Gallagher para vestirte con gorros bucket, chándales, prendas técnicas y colores efervescentes. La generación Z rinde honores a los X.
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© InDigital / D. R.

¿Qué?
La corriente que reivindica los excesos estéticos de los 90 encuentra acomodo en los fans de las prendas acolchadas y la logomanía. Además, los millennials podrán hacer de las suyas con riñoneras y ugly sneakers.

¿Quién?
El autohomenaje de Prada con el nylon y los estampados de antaño dibuja un paisaje donde también caben las propuestas streetwear de Wooyoungmi, Balenciaga o GmbH. Por cierto, el color naranja tiñe Sacai y Raf Simons.

Cómo llevarlo
La premisa es que lo hagas sin medida. Además, ante el cambio climático, Comme des Garçons Homme Plus y Louis Vuitton también ofrecen pantalones cortos.

4. Tonos khaki
Junto con el marrón, tiñe las prendas exteriores con referencias a la naturaleza. Los impermeables hasta la rodilla (y más abajo) y las botas de hiking serán tus nuevos aliados para explorar la ciudad.


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© InDigital / D. R.

¿Qué?
El auge del layering (capa sobre capa) propicia el uso de parkas, trenchs y cortavientos cada vez más finos y ligeros. Los tonos verdes khaki, ocre y marrones pisan fuerte para convertir la ciudad en un paseo por el bosque.

¿Quién?
Llueve (y mucho) en las colecciones de Rick Owens, Fendi, Berluti o Dries Van Noten, que te ayudarán a fundirte con el paisaje sin mojarte. En los días secos elige Fendi, Ermenegildo Zegna y Prada, que optan por piezas en cuero marrón.

Cómo llevarlo
No temas invertir en diseños con este color, ya que su versatilidad favorece multitud de combinaciones. Va con todo.

5. Cuadros de colores
Príncipe de Gales, Vichy, tartán o de tipo ventana. Cualquiera de las variantes de este estampado geométrico encuentra su derivación en la moda de los próximos meses. Eso sí, no seas rácano con los colores.

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© InDigital / D. R.

¿Qué?
De la sastrería a los abrigos, pasando por las camisas o los accesorios, los cuadros saturan sin norma el nuevo vestidor. Decimos sin norma porque el mandato es claro: mezcla colores y estampados. Cuanto más difieran entre ellos, mejor.

¿Quién?
Prada, Versace, Gucci, Dries Van Noten y Off-White recurren a este clásico de las formas para piezas de abrigo y también camisas. Y/Proyect, por su parte, va más allá y propone revestir de cuadros incluso los forros interiores.


Cómo llevarlo
Si usas traje a diario es una buena idea que inviertas en un dos piezas estampado. Si no es así, primero empieza con colores lisos.

6. Capas y bolsillos
El arte del layering alcanza un nuevo nivel de dificultad. Ya no basta con aplicar una mirada cartesiana al arte de superponer prendas; vístelas como te parezca y (seguramente) acertarás.

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© InDigital / D. R.

¿Qué?
Combinar una cazadora vaquera con un abrigo sastre es poco habitual, pero ya lo habías visto. Sin embargo, ¿qué te parecería ponerte un abrigo sobre otro? ¿Y unos pantalones largos debajo de unos cortos? ¿Qué tal una chaqueta shearling sobre una gabardina?

¿Quién?
Juun.j, Gucci, Craig Green, Vetements y Calvin Klein 205W39NYC no sólo te invitan a respetar la filosofía oriental del wabi-sabi (la belleza de la imperfección), sino que además te forran de bolsillos por todas partes. Puro maximalismo.

Cómo llevarlo
Si la cosa no te convence, ve a lo sensato: empieza por ponerte piezas finas en el interior hasta llegar a las más gruesas en el exterior.

* Artículo originalmente publicado en el número 247 de GQ.


© GQ

https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/tendencia-otono-invierno-2018-moda-hombre/31542
 
Si nunca has calzado unas Dr. Martens, nunca has estado a la moda
Nunca han salido de nuestro armario, pero esta temporada la moda recupera su silueta para convertirla en el básico del invierno 2018.


“Las Dr. Martens son para personas que tienen un estilo individual pero que comparten un espíritu común, personajes auténticos que representan algo. Personas que se sienten orgullosas de su autoexpresión. Personas que son diferentes”. Esto es precisamente de lo que va la moda ahora, de personas que desde su individualidad reinterpretan la moda de manera personal y (paradójicamente) a la vez conforman un grupo de trendsetters anónimos. Por ello, no es de extrañar que en este cúmulo de coincidencias, las Doc hayan vuelto a convertirse en una alternativa en nuestro día a día –si es que alguna vez dejaron de serlo–. Y no sólo eso, en un momento en el que el workwear o ropa de trabajo resurge como una de las principales tendencias de la temporada, tiene aún más sentido legitimar las clásicas botas. Pero, ¿de dónde salen las Dr. Martens?La idea es alemana, aunque la factura es inglesa.

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A principios del siglo XX, la familia Griggs se granjeo una reputación fabricando las mejores botas de trabajo. Lo hacían en Wollaston (Northamptonshire, Inglaterra). Años más tarde, en 1945, el Dr. Klaus Maertens, un soldado de 25 años, se recuperaba en Munich de un pie roto durante la II Guerra Mundial. Para aliviar su dolor, creó una suela con amortiguación de aire que enseñó a su amigo, el Dr. Herbert Funk, con quien se terminó asociando. En 1959, ya consolidados en la producción de sus cómodas botas, decidieron anunciar su revolucionaria invención en revistas extranjeras, y así es como los descubrieron los Griggs. La familia inglesa adquirió una licencia exclusiva, hizo algunos cambios clave –talón alterado, una distintiva puntada amarilla, un borde de la suela acanalada de dos tonos, un patrón de suela único y un lazo negro y amarillo con el nombre de la marca y el eslogan "With Bouncing Soles", entre otras cosas– y así nació la primera bota Dr. Martens de la historia en 1960 y el comienzo de una revolución de estilo.

© Cortesía de Dr. Martens

Pronto las botas se convirtieron, más allá de una parte del uniforme de trabajo, en un icono de la revolucionaria juventud británica. Pete Townshend, de The Who, fue la primera persona popular en calzárselas como símbolo de su propio orgullo de clase trabajadora y actitud rebelde. Al hacerlo, la historia cambió, las botas pasaron de tener una connotación meramente funcional a ser un elemento definitorio de la cultura (y subculturas) de la juventud de la época.

Después llegaría el glam, el punk, los principios del gótico, el grunge, los disturbios antigubernamentales de la Gran Bretaña de los 80 y, seguramente, tu armario. ¿Quién no ha tenido unas Doc en su vida? Raro es el zapatero que no haya atesorado unas en algún momento de la vida (si no, toda tu vida), porque lo bueno de los iconos atemporales es que son también transculturales y transgeneracionales. Lo mismo se lo puedes ver al chaval que sale del instituto que al abogado que sale de fin de semana. A Timothée Chalamet que al señor que te vende el pan. Todos con su estilo propio, pero todos con Dr. Martens. Y esta temporada, con más razón.

© Cortesía de Dr. Martens

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COMPRAR
© D.R.

Botas 1460 Smooth de Dr. Martens, 170 €

Las principales firmas de moda recuperan las botas con suela gruesa como el zapato imprescindible de este invierno y como alternativa a las Chelsea Boots que llevamos machacando un par de años atrás. Casi siempre negras, pulidas y acordonadas a lo largo y alto de la caña. Las hemos visto enBerluti, Versace, JW Anderson, Hermès oHaider Ackermann. Y no sólo se quedan ahí, sino que bajan de la pasarela a los pies del mentado Chalamet, The Weeknd o Lewis Hamilton –esta vez con el pantalón metido dentro de ellas, aunque ese es otro tema a tratar–.

Puedes calzarlas en la oficina con un traje sport cualquier Casual Friday; con vaqueros, bien cubriendo la caña o remangados hasta el final de ésta para que se vean bien; incluso con los temidos pantalones chinos. Con camisa en clave formal o con sudadera y bomber para irte de cañas. En los días de sol y frío o en los que la lluvia arrecie amenazando una réplica del diluvio universal. En su versatilidad está la clave de su supervivencia a lo largo de los tiempos (58 años tiene), y no parece que vaya a desaparecer en los próximos.
https://www.revistagq.com/moda/relo...s-botas-tendencias-moda-hombre-historia/31526
 
Qué es el estilo 'smart casual' y por qué unirte a él

Analizamos la línea que separar la sastrería de las prendas más deportivas

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Es curioso como en tiempos en los que la moda vive un proceso de simplificación e informalidad se ha impuesto paralelamente el gusto por las etiquetas hasta tal punto de que en ocasiones nos cuesta entender el código que exige un evento en su invitación. Esto es lo que ocurre sobre todo con el ‘smart casual’, uno de los calificativos más utilizados hoy en día para el armario masculino y que, sin embargo, genera mucha confusión por su ambigüedad y la falta de consenso sobre su interpretación. Por eso, vamos a intentar descifrar sus claves desde la rigurosidad para quitarte las dudas y demostrar por qué es el estilo ideal para un hombre elegante del año 2018.

Es importante hacer siempre una retrospectiva a la hora de hablar de moda porque en la historia encontramos buena parte de las respuestas. En el caso del ‘smart casual’ existe una evolución en el término hasta llegar a lo que se entiende hoy por él, pero es imposible llegar a ello sin encontrar el punto de partida correcto y acotar bien a lo que se refiere.

El origen del término
‘Smart casual’ es un término que empezó a sonar con relativa fuerza en losaños 80 aunque las referencias históricas acerca de esta etiqueta en la prensa se remontan incluso a la década de los años 30 del siglo pasado. Es evidente que nada tenía que ver a lo que se refería entonces el periódico local estadounidense "The Davenport Democrat And Leader ", que además lo mencionó en clave femenina, con lo que debemos interpretar por ‘smart casual’ en la actualidad más allá de la tendencia hacia la comodidad.

Ya en los años 50, siempre partiendo de Estados Unidos, se empieza a hablar de ‘business casual’ para referirse a un cambio en la forma de ir vestido al trabajo, abriendo más el abanico de posibilidades, pero siempre sin cruzar el límite de la sastrería. Es en los 80 por lo tanto cuando el término ‘casual’ se lamina todavía más incorporándose el adjetivo previo, dando lugar al ‘smart casual’, que convive hasta la fecha junto con el primero y un tercero que ha ido tomando mucha fuerza en los últimos años con el boom de la ropa deportiva y el ‘streetwear´, que es el estilo más relajado de todos, el ‘sport’.

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En definitiva, podemos hablar de que lo que conocemos como casual tiene tres variantes: la aplicada al ambiente laboral, que tiene mucho que ver con esa otra etiqueta famosa del entorno profesional que es el ‘casual friday’ y dos vertientes que se refieren al vestuario que usamos fuera del horario de trabajo: el ‘sport’ y el ‘smart casual’. Esta clasificación conlleva de por sí una primera criba de muchas prendas para entender lo que es, ya que no se refiere a los outfits que elijamos para acudir a la oficina y tampoco a aquellos que incluyen piezas como los jeans desgastados, rotos o excesivamente claros, sudaderas de corte deportivo, especialmente con capucha, deportivas o camisetas.

Llegados a este punto ya tenemos bien acotado el término que queremos descifrar en este texto, pero todavía podríamos apurar un poco más en la definición de ‘smart casual’ antes de entrar en los detalles de las prendas más adecuadas que sí recoge este estilo. La mítica guía británicaDebrett’s, fundada en el siglo XVIII con el nombre de ‘The New Peerage” y fuente indiscutible para todo lo que tenga que ver con la etiqueta y el estilo masculino desde la primera década del siglo XX, traza una línea fina pero perceptible entre lo que sería el ‘formal smart casual’ y el ‘informal smart casual’.

Aunque ambos estén aceptados como lo mismo en gran parte porque la confusión que genera de por sí el término ha hecho que lo metamos todo en el mismo saco, conviene ser rigurosos como lo es Debrett’s y definir bien los matices que los diferencian para que sepas llamar por su nombre al estilo que elijas en cada momento.

Qué ponerse cuando requieren esta etiqueta
El ‘formal smart casual’ que define Debrett’s es lo que entendemos, a grandes rasgos, por ‘smart casual’ en los tiempos que corren. Si recibimos una invitación con este código de vestimenta, lo mejor para no fallar es regirnos por la variedad más formal dentro de lo casual. Esto significa que debemos incluir en el look una blazer, una camisa con cuello, unos pantalones de vestir, que perfectamente pueden ser unos chinos y unos zapatos -con o sin cordones- o en su defecto, aunque Debrett’s no los incluya, unos botines tipo Chelsea por ejemplo. Por lo tanto, los jeans y las zapatillas tipo deportivas estarían excluidos. En el caso de que sea invierno, el abrigo siempre debe ser la elección antes que la parka o el anorak. El suéter y las chaquetas de tweed también están aceptadas.

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En cambio, siempre según el libro de estilo de la prestigiosa marca británica, se puede respetar el ‘casual smart’ con una visión más deportiva e informal que permite sustituir los chinos por los jeans siempre que sean oscuros y limpios, más bien discretos, y el polo liso por la camisa. La americana y los zapatos conviene respetarlos para que el estilo pueda seguir siendo considerado `smart casual’, aunque en determinados ambientes más flexibles las deportivas lisas blancas y sustituir la americana por un jersey liso elegante y un abrigo podrían ser una opción válida también. Es precisamente por este extremo por el que más difícil definir el límite actual de dónde acaba lo ‘smart casual’ y comienza lo ‘sport’.

Simplificando quizá excesivamente a modo de conclusión, el ‘smart casual’ sería todo aquello que ocupa el espacio intermedio entre la sastrería y eso que conocemos como ‘sport’. Por eso están excluidos de este estilo los polos opuestos; esto es, los trajes completos por un lado y la moda denim -exceptuando los pantalones más discretos y en tonos oscuros como ya hemos visto-, las deportivas y las prendas de origen deportivo por otro.

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Una elección excelente para aquellos hombres que no quieren renunciar al estilo y la elegancia más allá de añadir a su armario una dosis enorme de comodidad y practicidad en las prendas escogidas.
https://www.abc.es/summum/estilo/moda/abci-estilo-smart-casual-y-unirte-201811040057_noticia.html
 
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