ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Previo al #BlackFriday tenemos éstos jeans de H&M por 17,99 euros con envío gratis

450_1000.jpg


Ha llegado el comienzo de una de las semanas más baratas del año y ante la llegada de un un Black Friday más nos hemos topado con las ofertas de H&M, que este día ha rebajado al 40% parte de su inventario ofreciéndonos además el envío gratis, por lo que te compartimos nuestra lista de jeans favoritos para comprar ahora y llevar por siempre.

Para todos los gustos y en una gran variedad de tallas, colores y cortes, éstos jeans incluyen el descuento a la hora de proceder al pago, así que no te quedes con las ganas de sumarlos a tu carrito.

450_1000.jpg

450_1000.jpg

Y para complementar un verdadero look retro, tenemos también éstos jeans en cinco modelos diferentes con efecto deslavado y corte skinny que se convertirán en el nuevo básico de tu armario.

Descubre más de las promociones y descuentos en internet por el Black Friday.

Imágenes | Pexels | H&M
https://www.trendenciashombre.com/t...emos-estos-jeans-h-m-17-99-euros-envio-gratis
 
La cazadora de Desigual, 'Iconic Jacket', se vende ahora en edición limitada
Desigual lanza una edición limitada de su icónica chaqueta denim, que se presentará en una nueva versión en negro. Incorporará una chapa creada por Disney para celebrar la ocasión.

imagen-sin-titulo.jpg


Desigual lanza una edición limitada de su icónica chaqueta denim, que se presentará en una nueva versión en color negro y con la imagen de Mickey Mouse en todas sus unidades. Además, incorporará una chapa creada especialmente por Disney para celebrar la ocasión.

La nueva chaqueta, que acaba de salir a la venta el pasado sábado día 17, será una edición limitada a 100 unidades y se venderá en 9 tiendas Desigual seleccionadas de todo el mundo, y en Desigual.com en Europa.

Esta edición limitada de la ‘Iconic Jacket’ con Mickey de Desigual, al igual que su predecesora, se ha producido a mano, una por una, en los talleres de la compañía en Barcelona. Su proceso de creación ha sido artesanal y personalizado, y todas las piezas están numeradas.

La historia de ‘The Iconic Jacket’ se remonta al año 1984 cuando Thomas Meyer tuvo la genial idea de crear una prenda a partir de stocks de vaqueros usados que no conseguían venderse al ritmo previsto. Se creó entonces una cazadora con fragmentos de pantalones, botones de latón y apliques de piel en los puños. Una de las ediciones de la cazadora incorporaba la imagen de Mickey Mouse en un canesú en la espalda. En poco tiempo se convirtió en una prenda deseada, que proponía la reutilización como punto de partida para una nueva creación y encerraba algunas claves del lenguaje que luego desarrollaría Desigual.

La chaqueta tiene un patrón ‘oversize y, gracias a su proceso de creación personalizado, cada una de las piezas es única, diferente y original.

La edición limitada en negro de 'The Iconic Jacket' estará disponible, en España, las tiendas de Barcelona, en Plaça Catalunya y Madrid, en la calle Preciados.

Desigual se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a las personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.
https://www.gentleman.elconfidencia...igual-iconic-jacket-edicion-limitada_1651606/
 
El imparable negocio de la belleza masculina

1507673104_150767_1507673104_noticia_normal.jpg


Uno de cada dos hombres en España reconoce usar un producto de tratamiento facial. Ellos compran menos cosméticos, pero están dispuestos a pagar más por la calidad y son más fieles a las marcas. Todavía se resisten a acudir a las tiendas y prefieren el anonimato de Internet. Poco a poco, van dando forma a un sector en expansión.

En UN MINUTO se venden en cualquier rincón del mundo cuatro frascos de Aquapower, la crema más popular de Biotherm, la marca decana de la industria de la cosmética masculina. Establecida en España en 1985, esta filial de L’Oréal ha ido expandiendo su oferta hasta sumar más de 80 productos, adaptados a diferentes tipos de piel y problemas cutáneos. “Si en 1990 solo un 4% de los hombres españoles reconocía utilizar un producto de belleza facial, en 2001 ya lo hacía el 21%, y en 2015, uno de cada dos”, aseguran fuentes de la compañía. Entre enero y junio de 2017, solo el mercado masculino de cosmética selectiva, como se conoce a los productos de marcas de lujo, generó en España más de 10 millones de euros de beneficios. En ese mismo periodo, los hombres gastaron una media de 36,64 euros en productos para el cuidado facial, según cifras de la agencia de estudios de mercado The NPD Group.

Solo desde 2012, el lanzamiento de este tipo de artículos se disparó un 70% —de acuerdo con Biotherm—, aunque el peso de la crisis y las transformaciones sociales mantienen actualmente al sector en una suerte de estancamiento en positivo. “Ahora mismo la tendencia es que las marcas están consolidando el mercado sin lanzar demasiadas novedades”, explica Miguel de Santos, editor de la web especializada en belleza masculina El Hedonista.


Traje de Stella McCartney. La hidratante Age Perfecting Fluid, de Giorgio Armani Beauty, alisa las arrugas y la superficie de la piel.XEVI MUNTANÉ

En estas tres últimas décadas, el sector masculino ha demostrado un nivel de fidelidad mucho mayor que el femenino y una querencia por los productos que concentran varios beneficios a la vez. Además, aunque el hombre compra menos cantidad, no le importa pagar más. “Le cuesta entrar en la cosmética, pero cuando lo hace quiere más calidad”, abunda Miguel de Santos. Lo mismo ocurre con los perfumes. Según datos de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, las mujeres compran un 26% de perfumes selectivos (la categoría más cara del mercado), y los hombres, un 31%. En la división de gran consumo (más asequibles), las mujeres adquieren un 71%, y los hombres, un 66%.

Sus aromas fetiche los embotellan firmas como Hugo Boss, Dior o Paco Rabanne, mientras que para el cuidado facial sus preferencias pasan por la mencionada Biotherm o la japonesa Shiseido, cuya crema más popular, la Total Revitalizer Cream —un tratamiento antiedad y antifatiga—, ronda los 50 euros por un tarro de 50 mililitros. En lo alto de una lista elaborada por The NPD Group, en el campo de productos de cosmética masculina despuntan también firmas clásicas como Clarins, Clinique o Sisley.

El principal nicho del grooming (el cuidado de la piel y cabello masculinos) lo ocupa el afeitado, aunque las ventas de esta clase de cosméticos han caído un 2,9% en España en el último año. Un descenso “seguramente motivado por la actual moda hipster y, con ella, el hábito para dejarse barba”, como aventura Stanpa, que ha recopilado los datos. Pero los expertos no tienen duda de que este continuará siendo uno de los pilares del sector. Ahí es donde destacan los tratamientos de marcas como Nivea Men, que introdujo el after shave sin alcohol en los años ochenta, y donde hoy han aparecido marcas nicho para el cuidado de la barba.

Eso sí, a la hora de adquirir los productos, los hombres prefieren no dar la cara que tanto se afanan en cuidar: antes que acudir a una tienda y pedir asesoramiento, optan por el anonimato de la consulta y la compra en Internet. “Al hombre le sigue dando corte ir a un sitio y pedir una marca de cosméticos”, reconoce De Santos. Son tímidos, pero coquetos, puntualiza. “Por ejemplo, antes había tantos hombres que compraban el corrector femenino de Yves Saint Laurent, que la marca decidió sacar una línea específica para ellos”.
https://elpais.com/elpais/2017/10/11/eps/1507673104_150767.html
 
Aprovecha el Black Friday de Nike con éstas zapatillas por menos de 90 euros

450_1000.jpg



Se acerca el fin de semana más barato del año en cuanto a compras se refiere, y como las grandes marcas de moda no pueden ser indiferentes, Nike también se suma a la celebración del Black Friday con descuentos en los que podemos adquirir zapatillas para realizar deporte por menos de 90 euros.


Nike Free RN 2018
Diseñados para carreras cortas o para salir a caminar, éstos tenis son perfectos por su comodidad. Disponibles por 110 €76,97 euros en ocho colores diferentes.

450_1000.jpg

Nike Epic React Flyknit
Éstas zapatillas de running tienen el diseño futurista pefecto para salir a conquistar la ciudad, disponibles por 150 € 89,97 euros en trece combinaciones de colores diferentes.


450_1000.jpg

Nike Air Zoom Pegasus 35
Éste modelo súper transpirable te garantiza comodidad, ya sea al correr un maratón o cuando sólo saques a pasear al perro. Disponibles por 120 € 83,97 euros en once combinaciones de colores diferentes.


450_1000.jpg

Nike Flex 208 RN
Diseñados para cualquier actividad, éste modelo de zapatillas es la apuesta que necesitas en un par que siga siempre tu ritmo. Disponibles por 80 € 55,97 euros en tres colores diferentes.


450_1000.jpg

Nike Sock Dart
Cómodas incluso sin calcetines, éstas zapatillas ofrecen estabilidad y pasos seguros. Disponibles por 125 € 87,47 euros


450_1000.jpg


Nike Presto Fly

Actualizando el modelo clásico del 2000 con un mejor ajuste, este sneaker será lo que tu look de otoño necesita para estar en tendencia esta temporada. Disponible por 100 €69,97 euros en cuatro colores diferentes.


450_1000.jpg

Nike Dualtone Racer
Un modelo clásico que se ajusta a la forma de tu pie para ofrecer un look elegante incluso con un atuendo deportivo, disponible por 90 € 62,97 eurosen cuatro colores diferentes.


450_1000.jpg

Descubre más ofertas sobre el Black Friday
Imágenes | Pexels
https://www.trendenciashombre.com/calzado/aprovecha-black-friday-nike-estas-zapatillas-90-euros


 
Los 10 mandamientos del cuidado estético masculino
  • 001059535.jpg
  • 001059541.jpg


Ellos ya son habituales de la cosmética. Más de diez veces ha aumentado el consumo de cosméticos en los últimos veinticinco años. Desde que en 1994 el periodista Mark Simpson acuñara el término metrosexual, para describir el interés del hombre en la cosmética, los hábitos y la rutina han cambiado mucho.

En aquella época era suficientes maquina de afeitar, espuma, champú y desodorante. Ahora, son pocos los hombres que viven al margen de la belleza, ya que son conscientes de que la imagen es importate en el mundo laboral y en la relaciones sociales.


Al hombre le preocupa la caída del cabello, las arrugas, la deshidratación del rostro, las ojeras y también la depilación.Sabemos que no es fácil.

Lo importante es la rutina y saber qué productos necesita. Los doctores expertos de Clínica SOFT explican cómo cuidar la piel masculina en diez pasos y recomiendan tratamientos para mantenerla perfecta.

Decálogo de la belleza masculina:

NUTRICIÓN:

El cambio de estación afecta a la dermis, ya que se reseca y disminuye la producción de grasa y sudor. Es importante beber mucha agua y consumir alimentos con antioxidantes, como brócoli, moras, frambuesas, arándanos, moras, tomates, nueces o té verde, así como vitamina C, -presente en las naranjas- y vitamina E que reside en la yema del huevo o las espinacas.

LIMPIEZA:

La higiene facial es importante para eliminar los restos de polución. Además de lavar dos veces el rostro, una por la mañana y otra por la noche, con agua tibia y jabón neutro, es fundamental exfoliarla una vez a la semana y aplicar crema hidratante todos los días al levantare y al acostarse.

LABIOS:

Son siempre una de las zonas más sensibles, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tiene melanina. Por ello, son más propensos a sufrir por los rayos ultravioleta. Se deben proteger usando bálsamo labial, cacao o vaselina, varias veces al días. Si aparecen pellejitos, prueba a exfoliarlos con suavidad.

AFEITADO:

Es frecuente que después del afeitado se produzcan irritaciones por las pequeñas lesiones que facilitan la penetración de gérmenes en la piel y pueden causar infecciones. Para evitarlas, se deben humedecer con agua caliente toda la zona y aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje. Es importante usar hojas de afeitar afiladas, es decir que rasuren bien.

BARBA:

Si se luce barba, es fundamental lavarla una vez al día con un champú suave de pH neutro para que mantenga su buen estado con el paso del tiempo, además de perfilarla todas las semanas.

GIMNASIA FACIAL:

Reservar diez minutos del día para masajear el rostro, puede parecer tontería, pero ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a combatir los signos de envejecimiento que comienzan a aparecer.

CREMA HIDRATANTE:

Es importante acostumbrase a utilizar a diario una crema especialmente indicada para la piel de cada rostro durante todo el año, para combatir la sequedad y tirantez.

PROTECCIÓN SOLAR:

Lo ideal es salir de casa con la crema solar sobre la piel, incluido los días nublados, ya que los rayos inciden igual sobre la piel.

MANOS:

Lo queramos o no, siempre quedan al descubierto. Usar guantes ayuda, pero lo más importante es aplicar una crema específica al menos dos veces al día. No se debe abusar de los lavados, porque el agua y el jabón resecan la piel de la zona.

DEPORTE:

La practica de deporte libera endorfinas, consideradas como "moléculas de la felicidad", descubra cuál es su deporte favorito y consiga esa dosis de felicidad diaria.
https://www.elsol.com.ar/los-10-mandamientos-del-cuidado-estetico-masculino.html
 
Zapatos y relojes. ¿Cómo debe combinarlos un auténtico Gentleman?
Piel, gamuza o caucho, las correas de reloj ofrecen múltiples posibilidades de combinación con los zapatos. También las de acero
zapatos-y-relojes-como-debe-combinarlos-un-autentico-gentleman.jpg


Hay una serie de prendas que el otoño agradece y que año tras año van ganando un sitio en los mejores armarios, algo que les permite ya considerarlas como auténticos clásicos del otoño. Dependiendo de donde vivamos, un abrigo pudiera empezar ya a ser necesario. El tipo covert termina por encima de la rodilla y aporta un aspecto más sport que los abrigos más largos; de ahí que sea adecuado tanto con traje como con unos sencillos jeans. El corte cruzado siempre es más especial que el sencillo, además de más moderno y actual. Difícil de fallar con un color azul marino o beis. Un acolchado, bien largo bien hasta la cintura, es perfecto para el tiempo libre.

Este relajamiento del que hablamos también llega al calzado. Las zapatillas de vestir, sobre todo los modelos de piel y de tonos oscuros, pueden ser una interesante alternativa en los días de tiempo libre al clásico zapato. Los zapatos con suela de goma son más que recomendables por su comodidad y su seguridad en las calles mojadas. El doble hebilla de ante es además de cómodo también válido con los conjuntos de corbata, algo que relaja su formalidad e incorpora una nota desenfadada. También con unos sencillos denim añaden un toque chic de lo más interesante. Con estos últimos mejor en marrón claro, con traje más acertado en oscuro.

Sin embargo, hay un factor que todo 'gentleman' debe tener en cuenta:cómo hacer que su reloj y su calzado vayan en perfecta armonía. Esta capacidad define en gran medida el rango de elegancia. Piel, gamuza o caucho, las correas de reloj ofrecen múltiples posibilidades de combinación con los zapatos; y en efecto, hay un reloj para cada zapato, como demostramos en estas propuestas.



p.jpg

(Estilismo: Izaskun Esquinca / Fotografía: Rodrigo galindo y Yeray González)


Relojes: IWC Portugieser Automático, mecánico con cuerda automática, caja en oro rosa de 18 quilates de 42,3 mm. Correa de piel de lagarto negra. Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic, mecánico con cuerda automática, caja en acero de 41 mm. Correa de piel. Zapatos: arriba, Alden of New England estilo Cordovan, piel Shell Cordovan. John Lobb estilo Monk Strapp, piel de becerro.

Relojes: Zenith Pilot Type 20 Extra Special, mecánico con cuerda automática, caja de bronce de 45 mm. Correa de nobuk marrón y revestido con caucho. Ulysse Nardin Marine Torpilleuer, mecánico con cuerda automática, caja de acero de 44 mm. Correa de piel. Zapatos: de arriba abajo, Boss by Hugo Boss estilo Kensington Derby, piel de becerro y cabra. Crockett & Jones estilo Lowndes de gamuza y suela de cuero. Johnston & Murphy estilo Wingtip, piel de becerro.



p.jpg

(Estilismo: Izaskun Esquinca / Fotografía: Rodrigo galindo y Yeray González)


Relojes: Bell&Ross BR V2-92 Steel Heritage, mecánico automático, caja de acero de 41 mm. Correa de acero pulido y satinado. rolex Deepsea, mecánico automático, caja de 44 mm. Correa de acero Oystersteel. Zapatos: Crockett & Jones Hardwick, estilo Derby, de piel de ternera. carmina modelo Inca, de piel de becerro y con doble hebilla.



p.jpg

(Estilismo: Izaskun Esquinca / Fotografía: Rodrigo galindo y Yeray González)


Relojes: A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone Luminous, mecánico con cuerda automática, caja en oro rosa de 18 quilates de 41,9 mm. Correa de piel. Panerai Luminor GMT, mecánico con cuerda automática, caja en acero de 44 mm. Correa de piel. Zapatos: Crockett & Jones estilo Overton, charol negro. Jean Pierre estilo Greenwich, piel de becerro.



p.jpg

(Estilismo: Izaskun Esquinca / Fotografía: Rodrigo galindo y Yeray González)


HYT H0, mecánico con cuerda manual, caja en acero terminada en DLC negro de 48.8 mm. Correa de caucho . Zapato: Carolina Herrera estilo loafers, piel. De venta en Palacio de Hierro Polanco. F. P. Journe Havana Dial, mecánico de carga automática, caja de platino de 40 mm. Correa de piel de lagarto. Zapato: Crockett & Jones estilo Tetbury, gamuza. De venta en Silver Deer Polanco.
https://www.gentleman.elconfidencia...os-relojes-moda-hombre-combinaciones_1654474/




 
Medicina estética masculina, todo lo que siempre quisiste saber

¿Qué tipo de hombres recurren a ella?, ¿qué tratamientos son las más demandados? o ¿cuándo llevarla a cabo?

Depositphotos_179834188_original-kyKF--620x349@abc.jpg



En los últimos años, el interés por los cuidados de belleza masculina ha tenido un aumento considerable mostrando una mayor preocupación por el aspecto físico por parte del hombre, que cada vez más está decidico a invertir tiempo y dinero en lo que a tratamientos estéticos se refiere.

Además de los rutinarios cuidados de belleza como son la hidratación, la exfoliación o la protección que todos deberíamos tener ya incorporados;la medicina estética ocupa un lugar importante a la hora de mejorar el aspecto físico del hombre, convirtiéndose en el aliado perfecto sin necesidad de bisturí.

Un tratamiento para cada cliente
Dra.-Carmen-Ibarreche-kVBF-U213318635600sxH-350x533@abc.jpg

Carmen Ibarreche, supervisora médico - Hedonai
"No existe un paciente tipo", nos explica la doctora Carmen Ibarreche, Supervisora médico de Hedonai. El hombre suele decantarse por un tratamiento u otro en función de su edad y sus necesidades y cada vez más, desde más jóvenes comienzan con tratamientos rutinarios como la depilación o la limpieza facial, síntoma de que les preocupa su aspecto físico y quieren mantenerlo cuidado y en condiciones óptimas. "Los jóvenes de hasta 20 años solicitan peelings y tratamientos para el acné y también son consumidores de depilación láser en zonas como pómulos, entrecejo, hombros y piernas. Entre los 25-30 años, los clientes se animan a contratar depilación de áreas más extensas como espalda, torax, abdomen y solicitan tratamientos más exhaustivos como la oxigenación en cabina, mesoterapia facial y luz pulsada para mejorar cicartrices de acné", explica la doctora.

Además de la edad, también entrará en juego un factor fundamental como es el poder adquisitivo y la posición laboral, lo que permitirá al perfil consumidor poder permitirse una serie de tratamientos u otros. "A partir delos 35 años ya comienzan a solicitar tratamientos antienvejecimiento con finalidad reparadora y preventiva como la luz pulsada para eliminar las manchas, cuperosis (venitas rojas de la cara) y otras imperfecciones de la piel".

A partir de los 40, la mayor preocupación son los signos de envejecimiento y aunque también se demandan tratamientos corporales, los tratamientos faciales suelen superar con éxito a estos otros, ya que el hombre suele ser partidario de optar por el gimnasio para definir el cuerpo, "en general el hombre que solicita tratamientos de medicina estética suele cuidar su alimentación y hace ejercicio regular por lo que solicita mas tratamientos de rejuvenecimiento facial que corporal en nuestras clínicas", explica la doctora Ibarreche. Y en cuanto a tratamientos, "el relleno con ácido hialurónico y con hidroxiaatica cálcica para reafirmar la piel y marcar el ángulo mandibular y el mentón es uno de los tratamientos estrella junto a la toxina botulínica".

La estación del año importa
Depositphotos_75113833_original-kCOI--660x372@abc.jpg

El invierno es la época idónea para comenzar un tratamiento de medicina estética- Hedonai
No exite un mes ideal para realizar cada tipo de tratamiento, pero si existen meses mejores que otros para optimizar sus beneficios. Teniendo en cuenta esta premisa, a la hora de someternos a un tratamiento de medicina estética es importante tener claro qué queremos conseguir con ello, cuánto tiempo va a llevarnos y para cuándo queremos conseguirlo.

El verano es por excelencia la época del año en la que todos queremos vernos bien, llevamos menos ropa debido a la subida de temperatura y la exposición en playas y piscinas puede convertirse en un verdadero drama si no estamos preparados para ello. Por todo ello, el invierno puede convertirse en la fecha ideal en la que comenzar a cuidarnos para estar listos en el momento clave.

Esta época del año es buena para comenzar con tratamientos como ladepilación láser que implican varias sesiones y una mayor duración en el tiempo. "Conviene aprovechar este periodo del año sin sol para realizar trataientos de zonas más expuestas como nuca, cuello, entrecejo, pómulos y los tratamiento que se realicen con luz pulsada o electrobisturí", recomienda la doctora. "También es buen momento para las oxigenaciones de cabina y peelings", para llegar al verano con una piel limpia y sin imperfecciones.

Hombres y mujeres no son tan diferentes
A todos nos gusta vernos bien con indiferencia del s*x* al que pertenezcamos. Los cuidados de belleza está cada vez más incorporados por igual a la rutina de ambos, pero en cuanto a medicina estética se refiere, quizás por miedo, desconocimiento o asociación con la cirugía, el hombre ha tardado un poco más en lanzarse a descubrir sus beneficios.

Aunque pueden existir tratamientos específicos para cada uno de ellos, la mayoría de tratamientos puede utilizarse por igual tanto en hombres como en mujeres, con la variación de que probablemente tendrán diferentes necesidades y su aplicación será distinta.

La doctora nos pone el ejemplo con tratamientos como el ácido hialurónico, la hiroxiapatita cálcica o la toxina, "todos estos tratamientos pueden administrarse para ambos sexos. Pero mientras que en la mujer realzamos por lo general pómulos, labios y se procura la elevación de las cejas; en el hombre se diseña una ceja horizontal más masculinay tendemos a realzar y proyectar el menton y la mandíbula".

El secreto de la eterna juventud
Depositphotos_91704118_original-kCOI--660x372@abc.jpg

La importancia del asesoramiento profesional será fundamental para logral resultados óptimos - Hedonai
Dicho secreto aún no se ha descubierto, pero mientras tanto existen una serie de tratamientos que pueden mejorar tu piel y aportar vitalidad y frescura a tu aspecto.

Rejuvenecer suele ser uno de los motivos principales por los que el cliente de más de 40 años se lanza a probar los tratamientos estéticos con la finalidad de mejorar el aspecto de su piel, verse mejor y más joven. "Para rejuvenecer el rostro masculino la mejor combinación sería la hidroxiapatita cálcica y la toxina botulínica", explica la doctora Ibarreche. La toxina botulínica, el tratamiento más realizado en todo el mundo, se ha convertido en un excelente comodín para tratar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara. Mientras que el relleno de hidroxiapatita cálcica suaviza y corrige inmediatamente los rasgos faciales.

Otros tratamientos muy demandados tanto por hombres como por mujeres son los hilos tensores que "permiten combatir el descolgamiento de la piel sin generar volumen. Son muy interesantes como tratamiento aislado o combinado con otras técnicas".

Elegir el tratamiento que más se adapte a tus necesidades será fundamental para lograr el resultado esperado. En centros de medicina estética como Hedonai, existe una amplia gama de tratamientos faciales y corporales no invasivos, que no requieren cirugía. Entra en juego aquí un factor muy importante como es el asesoramiento profesional por un equipo médico, que deberá realizar un estudio previo y recomendará aquel tratamiento más adecuado para cada tipo de cliente.
https://www.abc.es/summum/estilo/be...mpre-quisiste-saber-201802211648_noticia.html
 
PELO
¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? La respuesta definitiva



    • Lo llevas haciendo desde que tenías pelusilla en la cabeza, pero eso no significa que lo hagas bien.
    • Paras saber la cifra mágica, tienes que ener en cuenta tres parámetros: tipo de eplo, tipo de piel y si utilizas algún producto.
ducha_5191_800x600.jpg


Si escribes la frase ‘Cada cuanto’ en la caja de búsqueda de Google y no sigues escribiendo nada más, te aparecerán un montón de sugerencias. No todas son iguales (por ejemplo, a algunos les sale ‘cada cuanto se renueva el DNI’ y a otros les sale ‘cada cuanto se riega un cactus’) pero sí que hay algunas comunes. ¿Y una de las más habituales es ‘Cada cuanto hay que lavarse el pelo’?

Eso significa que millones de personas se hacen esta pregunta. Sí, aunque se llevan lavando el pelo desde que tenían pelusa en el cráneo, muchísima gente todavía no sabe cada cuánto es necesario usar el champú y cuando no.

Fuera de la ducha, tu pelo se va oscureciendo y obteniendo una textura más densa. El culpable es la grasa que va saliendo de la piel y va cayendo por el cabello. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo se puede controlar este fenómeno? ¿Es sano usar mucho el champú o genera un efecto negativo en el cuero cabelludo?

Tu pelo se vuelve graso por el mismo motivo que lo hace tu piel:porque produce sebo. ¿Por qué ocurre eso? Porque eres así y punto. Tienes glándulas en tu piel que secretan esta sustancia que ayuda a hidratar tu epidermis y también tu pelo. Las glándulas sebáceas están situadas al lado de los folículos capilares.

La clave está en que cada uno de nosotros producimos una cantidad diferente de sebo. ¿Por qué? Básicamente por la influencia de nuestras hormonas. Por ejemplo, en la pubertad experimentamos un aumento en la producción de grasa, lo que termina causando un exceso de suciedad en nuestra piel y deviniendo en el tan temido acné.

Pero no nos desviemos del tema principal. ¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? Los que se lavan el pelo todos los días logran un efecto paradójico: aunque eliminan la grasa cada poco tiempo, sus forúnculos produce aún más para compensar. Así que la idea de lavárselo todos los días debería desaparecer de tu mente y de tu rutina.

Para saber exactamente cada cuánto te debes lavar el pelo, debes atender a estos parámetros.

1) El tipo de piel
Si tu epidermis entra dentro de la normalidad, es decir, es mixta y no es ni muy grasa ni muy seca, probablemente solo necesites lavarte el pelo una o dos veces a la semana. Esa es la recomendación de una investigación llevada a cabo por dermatólogos de la Universidad de Columbia. ¿Qué pasa si tienes la piel grasa? Entonces deberías lavarte el pelo más a menudo, como cuatro o cinco veces a la semana.

2) La textura de tu pelo
Este parámetro es muy importante porque afecta a la forma en la que el sebo llega desde la raíz (desde donde surge) hasta la punta de tu cabello. Por ejemplo el pelo rizado ralentiza la llegada de la gasa a las puntas, mientras que el pelo liso la acelera. Por tanto, los que tengan el pelo rizado no necesitarán lavarse el pelo tan a menudo como los que lo tengan lacio. Los primeros podrán lavarse el pelo una vez a la semana y los segundos, dos o tres veces.

3) El factor grooming
Si sueles usar gomina, cera o utilizas planchas para alisar el pelo, te conviene lavarte el pelo más a menudo que si sales de la ducha y simplemente te secas con una toalla. Cuántos más productos utilices, más tendrás que lavar.

Atendiendo a estos tres factores encontrarás la fórmula que mejor se adecue a tu pelo para lavarlo. Si usas champú todos los días, prueba a estar 48 horas sin usarlo, a ver qué ocurre. Progresivamente deja de utilizarlo hasta que te encuentres cómodo y percibas la limpieza.

https://www.revistagq.com/cuidados/pelo/articulos/cada-cuanto-hay-que-lavarse-el-pelo/31867
 
PELO
¿Debes usar champú todos los días? Tenemos la respuesta


    • Depende de tu tipo de pelo y de lo graso que sea tu cuero cabelludo.

usar_champu_todos_los_dias_3346_800x533.jpg

Un cabello limpio no pasa necesariamente por el uso diario de champú.

Hay una idea mitológica sobre el cuidado del pelo por la que vivo, aunque no esté probada científicamente. Es la respuesta a la eterna pregunta: ¿Cada cuánto tienes que lavarte el pelo? Según la teoría, si nos lavamos el cabello con menos frecuencia, le estamos diciendo a nuestro cuero cabelludo que tiene que producir menos aceites. Es como si el cuerpo entendiera que hay una cantidad de aceites a la que hay que llegar, y si nos lavamos el pelo a menudo, éste trabajará más rápido para llegar a ese punto ideal. Por tanto, más lavados significa pelo más graso, y menos lavados, lo contrario.

“Si te lavas el pelo todos los días, eliminas todos los aceites naturales de tu cuero cabelludo y eso puede llevar a un cabello seco y quebradizo”, dice Julien Farel, del Julien Faren Restore Salon & Spa de Nueva York.

Farel no tiene pruebas científicas que apoyen esta teoría, pero ha notado que sus clientes han conseguido tener el pelo menos graso cuando se lo lavan con menos frecuencia. Y no hay mayor sabio que quien trata con el pelo todos los días.

Es de buena educación ducharse diariamente, lavar todo tu cuerpo sudado y apestoso y limpiar bien los poros de tu cara. Por instinto, después de coger el gel de ducha seguramente irás a por el champú. Eso es lógicamente porque quieres lavarte el pelo después de lavar todo tu cuerpo.

Pero no tan rápido. Las partes del cuerpo tienen también reglas diferentes. Básicamente, todo lo que se encuentra por debajo del cuello puede mantenerse limpio y sano con una rutina de lavado diaria. La cara hay que limpiarla mañana y noche. ¿Y en cuanto al pelo y el cuero cabelludo? Depende de cada persona, pero probablemente solo necesites hacerlo dos o tres veces por semana. Eso es porque el champú puede hacer tanto daño como ayudar.

El cuero cabelludo produce muchísimo más sebo (los aceites naturales que Farel ha mencionado) que el resto del cuerpo. Estos aceites se distribuyen a cada cabello, manteniéndolo sano y suave. Puedes deshacerte del exceso de grasa y productos con un simple enjuague,dice Farel. Esto elimina la mayoría del exceso, y deja que tu pelo absorba los beneficios nutritivos de estos aceites. En cuanto a un buen régimen para seguir, Farel dice que hay que pasar a lavarse el pelo cada dos o tres días si es posible.

“Solo aquellos con pelo graso deberían lavárselo todos los días”,comenta Farel. ¿No estás seguro de si tu cabello es graso? Debería ser bastante obvio: tu pelo estaría igual que el de Don Draper a las cinco de la tarde, pero no porque lleves gel encima. Podrías rascar tu cuero cabelludo y sacar una capa de sebo. Tu cara es probablemente más grasa que la del resto, y las fotos con flash son tu peor pesadilla. Etcétera, etcétera, etcétera.

Y Farel no quiere oír tus excusas de “es que hago ejercicio todos los días y el pelo se llena de sudor”. Dice que un simple enjuague con agua sirve. Además, la sal de tu sudor puede darle una buena textura a tu pelo, como cuando te bañas en la playa y sales con ese pelo “surfero”. Así que, enjuágalo, ponte los productos que utilices, y disfruta de tu día de buen pelo.

Cuando sí utilices champú, busca los que incluyan ingredientes beneficiosos para el cuero cabelludo. La gente normalmente cree que solo se están lavando el pelo, pero es tanto una rutina de cuidado de la piel (para el cuero cabelludo) como una de cuidado del pelo. Unchampú anticaspa es el más obvio para empezar, pero busca también los que tengan ingredientes como el aceite de árbol de té. Estimula la circulación en el cuero cabelludo, lo que fortifica los folículos, ayuda al crecimiento capilar y combate la pérdida de pelo, mientras que el champú en sí elimina el exceso de grasa.

Sin embargo, algo que deberías usar diariamente es el acondicionador. Re-hidrata el cabello y aporta los nutrientes perdidos, al contrario que el champú que elimina humedad y nutrientes. Farel dice que el acondicionador es doblemente importante si te estás dejando crecer el pelo. También si te lo secas con secador todos los días. Excepto si tienes el cuero cabelludo graso. Igual que necesitamos el champú diariamente debido a las grandes cantidades de sebo, esta gran producción de aceites actúa como acondicionador. Lo que hace que tengan pocas probabilidades de tener el pelo seco.


La rutina que sugerimos es la siguiente: lávate el pelo con champú cada tres días y utiliza acondicionador todos los días. Éste ayudará a eliminar la suciedad los días que no se use champú, y además hidratará el cabello cuando si se utilice el champú.

El segundo día después del champú, si sientes que tu pelo está un poco graso, aplica un poco de champú en seco, que absorberá el exceso de sebo y devolverá el volumen y texturas perdidos. Aconsejamos esto en vez de lavarlo con champú ya que el pelo es mucho más difícil de peinar después del lavado, cuando no tiene sus aceites naturales. El champú en seco no absorberá todos los aceites, solo el exceso de éstos.

*Este artículo fue publicado originalmente en la web de GQ US
https://www.revistagq.com/cuidados/pelo/articulos/usar-champu-todos-los-dias/27807


CUIDADOS
Los 21 productos de belleza que necesitas para ser tan guapo como Beckham


    • El ex-futbolista acaba de anunciar el lanzamiento de House99, su propia línea de cuidados cosméticos para que cualquier hombre pueda ser como él.
david_beckham_house_99_1733_800x600.jpg



¿Qué productos básicos se supone que debemos tener en el neceser? Eso ya te lo resolvimos aquí. Pero la pregunta real es, ¿qué productos debo tener para parecerme a esos personajes que aparecen en las páginas de GQ? ¿Qué productos secretos utilizan esos iconos de estilo en los que todo el mundo se fija? Si nos enfocamos en dar una respuesta a esta cuestión, puede que David Beckham, uno de los hombres que más páginas de GQ (digitales e impresas) ha copado, tenga algo que decir.

Sus looks son copiados a lo largo y ancho del planeta, y todos hemos tenido la capacidad de replicarlos gracias a sus recientes asociaciones con firmas como H&M o Kent & Curwen, de la que es actualmente co-propietario y director de moda. Sin embargo, en 2018 el inglés abre mercado y, tras ser imagen de varias firmas de cuidados para hombre, lanza su propia marca de grooming: House 99, en colaboración con L'Oréal Luxe. La línea contará con 21 productos (para cabello, barba, piel y cuerpo) con los que el ex-futbolista promete cambiar el juego de la cosmética.

david_beckham_house_99_1586_680x355.jpg

© House99

No olvidemos que Beckham fue uno de los abanderados de la cultura metrosexual que marcó el principio de los 2000, redefiniendo los códigos de la estética masculina en todo el mundo. Ahora, habiendo superado aquella etapa de cuidado extremo y descontrolado, y habiendo asentado una conciencia por el cuidado masculino sin tabúes, el inglés se embarca en este proyecto con el respaldo de ser también un referente en cuidados: "Estoy muy emocionado de poder compartir por fin House 99 con todo el mundo. Para mí, el grooming no es sólo una cuestión de cómo te ves, sino de cómo te sientes. Se trata de estar cómodo, de probar cosas nuevas y de dar forma a tu siguiente look. House 99 brinda la inspiración y los productos adecuados para experimentar y sentirse compo en casa”, declaraba Becks.



Y esto nombre, ¿por qué? "House" por la comunidad inclusiva de aficionados al grooming que pretende crear. El número "99", que el propio británico lleva tatuado en la mano, marca un año trascendental en su vida personal y profesional: se casó con Victoria, nació su hijo mayor, Brooklyn, y el Manchester United hizo triplete.

A partir del 1 de febrero estará disponible en exclusiva en los almacenes Harvey Nichols de Reino Unido y, desde el 1 de marzo, en 19 países.



https://www.revistagq.com/cuidados/articulos/david-beckham-marca-cosmetica-grooming-house-99/27742
 
FASHION NEWS
Cómo llevar los vaqueros a un nivel de sofisticación que no habías imaginado
  • El tejido vaquero resiste al paso del tiempo y se ajusta ‘a medida’ a los nuevos tiempos
  • ¿Cuál es la fórmula del vaquero perfecto?
  • Imagina unos hechos a medida. Ahora se puede. En Madrid.

vaqueros_5372_800x600.jpg



Tal y cómo dijo Giorgio Armani, “el pantalón vaquero representa la democratización de la moda”. ¿Quién no tiene uno en su armario? Su historia es tan longeva como la marca Levi’s Strauss, que patentaba el ‘Blue Jean’ el 20 de mayo de 1873, aunque hay quien asegura que este término deriva de ‘Blue de Genes’, es decir, azul de Génova. Aún así, fue la fiebre del oro en California la que requería de pantalones rústicos y muy fuertes. Una demanda que Levi atendería con una tela importada de Francia llamada ‘serge’ (sarga en español), que se hacía en Nîmes –de ahí el término ‘denim’, "de Nîmes".

El culpable de su increíble comeback en el siglo XXI –una vez más– esDemna Gvasalia, director creativo de Balenciaga desde 2015 y uno de los fundadores de la firma Vetements. Además de enseñas clásicas de la industria americana como Calvin Klein o Tommy Hilfiger que se asocian a iconos de la generación Millennial como Presley Gerber —hijo de Cindy Crawford–, el influencer Lucky Blue Smith o el rapero Christian “King” Combs respectivamente. Eso sin contar el mercado femenino dónde los apellidos Hadid, Jenner y Kardashian hacen que las ventas se disparen a golpe de ‘like’.

Estamos ante una nueva revolución denim. Una revolución en la que, tal y cómo asegura el analista del Grupo NPD Marshal Cohen, “los fabricantes y minoristas se están dando cuenta de la importancia de lograr un equilibrio entre dar a los consumidores las características que conocen y les encanta, y presentarles algunos elementos nuevos que no sabían que necesitaban”. Mientras que la boutique ‘Limbo' del East Village neoyorquino puso de moda lavar los pantalones para desgastarlos, en Madrid contamos desde 2007 con ‘The Concrete Co. Madrid’, que acaba de inaugurar nuevo espacio-tienda-taller en el barrio de Las Letras (calle San Pedro, 8, Madrid). Se trata de unasastrería denim, fundada por Fernando García de la Calera, su sastre. Pero, ¿es posible una sastrería de tejido vaquero? “Por supuesto. Es lo mismo que una sastrería tradicional. Mi inspiración a la hora de diseñar un pantalón vaquero viene de la sastrería clásica”, nos dice. Pero, ¿se puede hacer un pantalón vaquero a medida? “Por supuesto. Podemos trabajar desde cero. Sin patrón. Tomando las medidas del cliente, eligiendo un tejido juntos. Por último ya en taller lo hilvano, lo pruebo, lo ajusto… El cliente tendrá un pantalón 100 % ‘hecho a medida’”, asegura.

levis_vaqueros_gq_4522_800x600.jpg

© Jorge M. Redondo

Nos enseña los tejidos que tiene reservados para este tipo de diseños exclusivos. Pocos metros, con procedencias de todo el mundo – Alemania, Italia, Japón o Estados Unidos– y con mucha personalidad. “La elección del tipo del tejido vaquero depende un poco del tipo de vida que lleve el cliente. Por ejemplo, en el denim japonés, el tejido es en crudo. Es una de mis especialidades, pero es para un tipo de vida más ruda. Para alguien que busca un tejido vintage, un corte antiguo y que, sobre todo, le va meter mucha caña al pantalón”.

Además del servicio de sastrería 100 % y de la colección ya confeccionada –con pantalones con precios que oscilan entre 95 € y 220 €– el cliente también puede optar por el made to order, es decir, “a partir de un patrón determinado que le guste o ya tenga, se elige la talla, el tejido, el color de las costuras… Así no encare tanto el producto como el hecho a medida y el resultado es casi el mismo”, comenta García de la Calera.

the_concrete_sastreria_denim_5600_800x534.jpg

© Cortesía de The Concrete Co. Madrid

Alfonso Bassave, Leiva o Dani Martín, además de ejecutivos y empresarios amantes del tejido rey han pasado por este taller, querealiza sus creaciones en maquinaria con solera. “En los años 70 y los años 80 en España había mucha industria denim que, desgraciadamente, desapareció en los 90”, nos dice. Se refiere a firmas como Caroche, Bonaventure, Buenos Liberto –que intenta remontar recientemente– o Lois, que llegó incluso a tener al grupo ABBA en una de sus campañas publicitarias. Se esfumó y poco queda de aquella época teñida de índigo. “Hay muchas empresas que tienen y tenían maquinaria excelente. Y, bueno, para mi pequeño taller ha sido beneficioso poder acceder a ese tipo de maquinarias antiguas”.


Queremos encontrar el Santo Grial del denim: el pantalón vaquero perfecto. “En mi opinión un vaquero perfecto debe ser cómodo, de cintura ajustada y tiro alto y de pernera tirando a ancha para ganar movilidad”, nos confirma. Aunque “depende mucho del gusto del cliente y de su estilo de vida”. “Si lo que el cliente busca es una pieza que tenga la elegancia suficiente para ir a la oficina y que, a su vez, conserve una buena estética para el fin de semana, recomendaría tejidos más suaves. Tejidos que tengan un porcentaje de elastano –una fibra sintética que proporciona elasticidad–, que no haya que plancharlos ni lavarlos a diario. Al final lo que queremos es que sea una prenda versátil”, comenta García de la Calera.

the_concrete_sastreria_denim_2723_800x533.jpg

© Cortesía de The Concrete Co. Madrid

Una prenda versátil y, sobre todo, muy especial a la que la moda sigue rendida. “A menudo he dicho que desearía haber inventado los blue jeans: los pantalones más espectaculares, más prácticos, más relajados y despreocupados. Tienen expresión, modestia, atractivo sexual, simplicidad, todo lo que espero en mi ropa”, decía Yves Saint Laurent. Y bueno, el tiempo parece que le está dando la razón. ¡Larga vida al denim!

https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/sastreria-denim-vaqueros-the-croncrete/31846
 
TENDENCIAS
Los 7 trajes de este otoño que cambiarán tu estilo para siempre
panuelo_traje_1023_1200x800.jpg


  • La pieza con la que nos posicionamos como ‘hombres’ es el traje azul marino. Es versátil, funcional y un éxito asegurado en el armario.
  • Los de lana son perfectos para el invierno y el smoking para las grandes celebraciones. Pero, ¿sabes cuándo es correcto llevar la pana o los cuadros?
El traje de chaqueta se convierte –en muchas ocasiones– en el arma perfecta para alcanzar el éxito. Un arma que, mucho más allá de los accesorios con las que la acompañes, te puede convertir en un hombre de éxito, en un referente de estilo e incluso en un icono de tu generación. Sí, en icono de tu generación. Eso sí, para ello tienes que saber qué tipos de trajes hay –y debes– incorporar a tu vida. Si es que no lo has hecho ya. Una especie de best seller que llamaríamos ‘Breve guía de trajes para dummies’ con el que queremos que salgas airoso –y con poder, éxito y salud. Siete trajes de chaqueta que cambiarán tu forma de entender el mundo.

En materia de sastrería nos referimos al traje de chaqueta azul marino. Es esa pieza que definimos como smart casual y que, con frecuencia, suele ser la elegida para incorporar en el armario cuando hacemos la transición "de niño a hombre". A primera vista es un dos piezas muy simple: azul marino, con dos o tres botones, de patronaje sencillo… pero cuenta con un poder único. Y no, no nos referimos a que gracias a él vayas a lograr la felicidad –que también podría darse si lo compras en una de las firmas como Brooks Brothers o Hermés–, sino a que su estética minimalista te permitirá hacer una vida –y todos los eventos que ésta supone– de lo más completa. Desde bodas, a entrevistas de trabajo o reuniones de todo tipo, ya sean formales o más desenfadas. Su capacidad va más allá de la obviedad “como es todo azul pega con todo”. Es cierto, funciona con todo tipo de camisas y corbatas. Pero incluso en cuanto a los materiales en los que está confeccionado se refiere –ya sea hilo, algodón, ojo de perdiz o franela, entre mucho otros– es una apuesta segura, sea como sea. Podrás llevarlo en total look o separar la chaqueta del pantalón para conseguir un estilo más relajado. Un truco si te sigue apeteciendo llevar el traje completo es combinarlo con zapatillas, el tándem perfecto para rebajar la carga formal que podría tener.

manual_trajes_moda_hombre_temporada_otono_invierno_2018_2019_175686130_1200x1591.jpg

Fotografía: J. C. de Marcos / Realización: Jesús Cicero

El traje de chaqueta gris es el equivalente a la medalla de plata en el armario de un dandy. Podría decirse que la funcionalidad y las propiedades de estilo son exactamente las mismas que las que tiene el azul marino, aunque hay una diferencia que lo hace especial. Fue el que vistieron los yuppies de Wall Street en los 70, 80 y 90, la pieza que convirtió a Giorgio Armani en el rey Midas de buen vestir, el traje que llevaba (con chaleco incluido) Pierce Brosnan interpretando a James Bond en ‘Golden Eye’ en 1995 y uno de los favoritos de Harvey Specter en la serie ‘Suits’. Su poder se imprime también en la versatilidad de los cortes de sus chaquetas, confeccionadas con tres, dos o un botón. El volumen y el ancho de las hombreras y las solapas varían en función del efecto que buscan transmitir. Mientras que en versión extrema evocarán la estética setentera, con un diseño más slim fit nos transportará a los 60, cuando ‘The Beatles’ combinaban este tipo de trajes con jerséis de cuello vuelto negros y botines Chelsea con tacón de 5 cm. Dos de las reglas con las que no equivocarte nunca es reservar los grises claros para eventos de día y las tonalidad oscuras como el gris marengo para la noche. El azul, el blanco o el rosa en el arte de la camisería y corbatas en colores más sobrios como el verde botella o el azul marino son, probablemente, la apuesta infalible.

como_combinar_trajes_de_la_temporada_iconos_estilo_cine_tendencias_hombre_482944722_800x1200.jpg

Fotografía: Diego Lafuente / Realización: Jesús Cicero

El traje de chaqueta cruzado es la quintaesencia del buen gusto. Su elegancia atemporal hace que sea el favorito de David Beckham, El Príncipe Carlos de Inglaterra o David Gandy. Este 2018 los diseños de Oliver Spencer o Paul Smith son los más llamativos, aunque hay que reconocer que esta pieza es una de las más clásicas entre las opciones masculinas. La variedad de tejidos con los que está realizado es infinita, ya que para el invierno se utilizarán telas más gruesas y cálidas que las que se usarán en verano. Como el resto de sus compañeros, la camisa y la corbata son sus mejores acompañantes, aunque si quieres un combo más informal, puedes conseguirlo con los accesorios adecuados.

manual_trajes_moda_hombre_temporada_otono_invierno_2018_2019_720197936_1200x1591.jpg

Fotografía: J. C. de Marcos / Realización: Jesús Cicero

El traje de chaqueta más peligroso de la historia es el de raya diplomática. Ya te hemos hablado en alguna ocasión de él. El traje de la Mafia desfila en las pasarelas de 2018 de la mano de Cerruti 1881,Ermenegildo Zegna, Dunhill, Alexander McQueen o Lanvin. Y lo más interesante de este traje no es poder emular el look exacto que llevaba Al Capone, que también, sino la infinidad de posibilidades que ofrece a la hora de vestirlo con estilo. Desde incorporar una cobrada fina debajo a mezclarlo con unas camiseta de algodón blanco.

manual_trajes_moda_hombre_temporada_otono_invierno_2018_2019_58895739_1200x1591.jpg

Fotografía: J. C. de Marcos / Realización: Jesús Cicero

El traje de chaqueta de cuadros, más concretamente el estampadoPríncipe de Gales, era el favorito del Duque de Windsor. Su pasión por la sastrería exquisita y por este tejido queda recogida en su impecable armario. En la actualidad el traje con esta trama continúa siendo símbolo de elegancia y sus múltiples variantes: tartán, pata de gallo, vichy, cuadro ventana… un éxito asegurado. El tejido principal de estos trajes es la lana, algo que se agradece cuando llegan las gélidas temperaturas invernales. Esta temporada especialmente, las grandes cadenas de tiendas han sido invadidas por numerosos diseños inspirados en las creaciones de Daks, Dries Van Noten, Fendi, Ermenegildo Zegna, Paul Smith o Versace. Más campestre con tonalidades verdes, marrones y grises o más punk con colores como el azul y el rojo como parte del lienzo, pero siempre cuadros.

manual_trajes_moda_hombre_temporada_otono_invierno_2018_2019_154135237_1200x1591.jpg

Fotografía: J. C. de Marcos / Realización: Jesús Cicero

El traje de pana es la estrella de este otoño-otoño-invierno 2018-19, sin duda alguna. No hay firma que no haya revisado este tejido setentero para dotarlo de una nueva vida. Nos gusta su estilo. Nos sentimos como Starsky y Hutch o como Javier Rey en 'Fariña'. Un traje desenfadado pero con un alto componente de estilo que rescatan firmas como Prada, Nº21 o Berluti esta temporada. Lo que nos parece muy interesante es la multitud de posibilidades que ofrece esta combinación, ya que por separado son igual de poderosos que fusionamos en un mismo look. El jersey de lana gruesa es uno de los básicos con los que conjugar este traje, pero también admite camisas en clave informal –sin corbata– aunque abrochadas por completo o, como lo lleva el actor Armie Hammer, con jersey de punto en un color que combine perfectamente. Es lo que se conoce como una pieza easy to wear (fácil de llevar) y con la que salir airoso de cualquier evento más o menos formal.


como_combinar_trajes_de_la_temporada_iconos_estilo_cine_tendencias_hombre_813003234_800x1200.jpg

Fotografía: Diego Lafuente / Realización: Jesús Cicero

El poder del esmoquin es algo evidente, y nos gustaría incidir en la importancia de poseer uno. Cada día las fiestas con código de etiqueta son más frecuentes. Técnicamente es complicado que te den un premio por tu trayectoria como actor en los Oscar, pero –remotamente– podría pasar. Así que en una ocasión así de especial no puedes aparecer con un esmoquin alquilado, sino que debe ser una pieza que te quede como un guante. En la elección de la chaqueta entra el ingenio y el atrevimiento de cada uno. El raso y el terciopelo son los grandes acompañantes de esta prenda que destaca por tener una solapa generosa, con terminaciones en pico y –en ocasiones– con tejido en contraste al del resto de la chaqueta como reflejan en sus diseños Brooks Brothers o Giorgio Armani.

como_combinar_trajes_de_la_temporada_iconos_estilo_cine_tendencias_hombre_392039691_800x1200.jpg

Fotografía: Diego Lafuente / Realización: Jesús Cicero

https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/trajes-moda-tendencias-hombre-2018/31907
 
Guía rápida para vestir bien en todas las cenas de Navidad

Seguramente ya sepas la fecha de tu cena de navidad de empresa, y esta es sólo la primera cita de las mil que tendrás a lo largo de las próximas semanas. Después llegarán los compromisos con los amigos, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y, por supuesto, Año Nuevo. Todo ello con sus resacas y sus hinchazones correspondientes post-comilona descontrolada.

Necesitas estar cómodo, impecable y, a la vez, pensar poco. Déjanoslo a nosotros, estas en el sitio perfecto para ello. Aquí va una guía rápida para vestir en cada uno de los compromisos navideños que vienen.

como_vestir_looks_navidad_nochebuena_noche_vieja_ano_nuevo_moda_tendencias_hombre_2018_675156705_667x1000.jpg

La cena de empresa
Esta es la típica cena que convocan para hacer equipo pero terminas sentándote con tus coleguitas de oficina. Ten en cuenta dos cosas: que es una cena con amigos pero te va a ver el jefe. Ve a lo seguro, elige algo formal, aunque no demasiado, será una cena despreocupada, por lo que podrás permitirte un toque más casual.

Empieza con una base de jersey de punto (ya sea de cuello redondo o alto) y un pantalón sastre o un vaquero oscuro. Remata con una americana o una cazadora corta (dependiendo del nivel de informalidad que te puedas permitir) y unos botines Chelsea.

como_vestir_looks_navidad_nochebuena_noche_vieja_ano_nuevo_moda_tendencias_hombre_2018_679607475_667x1000.jpg

Nochebuena
La primera prueba de fuego, se reúne toda la familia, incluyendo esas personas a las que sólo ves una vez al año y que de ti retendrán la imagen que proyectes esa noche (al menos hasta el año siguiente). No queremos meter presión, sólo exponer los hechos.

El traje será tu mejor amigo. Si la cena se prevé extremadamente formal, encorbátate entero, incluso puedes añadir un chaleco. Si, en cambio, es más relajada, puedes quitar la chaqueta al llegar y quedarte con tu camisa impoluta (sin corbata) o tu jersey de cuello vuelto.


como_vestir_looks_navidad_nochebuena_noche_vieja_ano_nuevo_moda_tendencias_hombre_2018_340278090_667x1000.jpg

Navidad
Te levantas con la resaca del día anterior y, por si no hubieras tenido suficiente con los excesos de la Nochebuena, es el turno de la comida del día de Navidad. Regalos porque ha llegado Papá Noel, niños gritando, comida, todos reunidos en el salón, no puedes demostrar la decadencia que sufre internamente tu cuerpo por la noche precedente.

El jersey grueso de cuello vuelto es una de las apuestas más cómodas para este día de ajetreo. Irás calentito y evitarás que se ciña demasiado al cuerpo. Combínalo con un pantalón de lana o con un vaquero oscuro y unas buenas botas, ya sean acordonadas o Chelsea.


como_vestir_looks_navidad_nochebuena_noche_vieja_ano_nuevo_moda_tendencias_hombre_2018_70072366_667x1000.jpg

Nochevieja
Has llegado a la última noche del año, estás a un paso de superar esta gymkana de eventos navideños. Puedes con ello. Es el momento de respetarse a uno mismo, de darlo todo por el todo, has tenido una semana detox para estar a punto. Para los más informales, bastará con el clásico traje azul bien cortado. Para los más vestidos, el esmoquin los está esperando.

como_vestir_looks_navidad_nochebuena_noche_vieja_ano_nuevo_moda_tendencias_hombre_2018_371383807_667x1000.jpg

Año Nuevo
Superar la Nochevieja puede ser algo duro, trágico. Incluso si lo consigues, podrías estar ante una heroica proeza en estas fechas que corren. Eso sí, pase lo que pase, un hombre de bien siempre tendrá buen aspecto al día siguiente. Una vez consigues que tu cara no te delate– quizá con algo de ayuda cosmética–, no permitas que lo haga tu aspecto, ten preparado algo cómodo y respetable: camisa, jersey, vaqueros y zapatillas. Ah, y que no se te olviden las gafas de sol.
https://www.revistagq.com/moda/tend...oda-tendencias-hombre-2018/11853/image/777229
 
Back