El Gobierno responde que colgar la bandera republicana no es ilegal

Si quieres justificar golpismos allá tú.Te guste o no te guste era un gobierno democráticamente elegido.Algo que el Gobierno que impuso Franco por la fuerza no fue.Eso si fue un fraude:una dictadura
No se trata de que mw guste o no. Es que esos comicios estuvieron lleno de irregularidades y no fueron validos y si los republicanos hubiesen ganado la guerra hubieran hecho lo mismo, de hecho ya estaban implantando su dictadura antes de la guerra
 
No se trata de que mw guste o no. Es que esos comicios estuvieron lleno de irregularidades y no fueron validos y si los republicanos hubiesen ganado la guerra hubieran hecho lo mismo, de hecho ya estaban implantando su dictadura antes de la guerra
Me parece increíble tu intento de blanqueo de lo que fue un Golpe de Estado en toda regla y la implantación de una Dictadura fascista.Lo que hubieran hecho los Republicanos no lo sabremos nunca ya que gracias al golpe de Estado de Franco empezó una Guerra Civil que acabo en una Dictadura y eso es un hecho y no una elucubración.Si los franquistas hubieran ganado 8 elecciones seguidas con todos los partidos políticos presentándose libremente no tendría nada que objetar.Pero no fue el caso,así que la bandera que representa todo lo contrario a la democracia,libertad de expresión e ideas y a la represión bien prohibida está.
 
ese gobierno era de todo menos democrático, los comicios fueron un autentico fraude, España iba camino de una dictadura comunista, la dictadura del proletariado como decía Largo Caballero para quien la democracia solo valía si obtenían los resultados que a ellos le interesaban, el levantamiento militar del 18 de Julio se produjo porque la situación era insostenible pero claro, estas cosas no interesan que se sepan
la bandera republicana tampoco es democrática, lo siento

Me gusta tu respuesta.

Historicamene hablando fue asi, la segunda republica desafortunadamente iba camino de convertirse en una dictadura comunista, esta mas que probado que el comunismo ha sido un fracaso que ha producido millones de muertos. Es una pena que no se conozca la historia .
 
Me parece increíble tu intento de blanqueo de lo que fue un Golpe de Estado en toda regla y la implantación de una Dictadura fascista.Lo que hubieran hecho los Republicanos no lo sabremos nunca ya que gracias al golpe de Estado de Franco empezó una Guerra Civil que acabo en una Dictadura y eso es un hecho y no una elucubración.Si los franquistas hubieran ganado 8 elecciones seguidas con todos los partidos políticos presentándose libremente no tendría nada que objetar.Pero no fue el caso,así que la bandera que representa todo lo contrario a la democracia,libertad de expresión e ideas y a la represión bien prohibida está.
no se trata de elucubración, esta mas que probado ¿o acaso crees que los republicanos no hubieran represariado a los sublevados de haber ganado la guerra? ¿acaso no perseguían durante la republica a las ordenes religiosas, mermaban la libertad religiosa, se quemaban iglesias, había censura, (la ley de vagos y maleantes se hizo durante la republica)? para la historia están los discursos de largo caballero donde habla de la dictadura del proletariado y de que la democracia solo sirve si les beneficia a ellos, unas elecciones amañadas no son validas, y si, Franco tenia que haber convocado elecciones después de la guerra, pero dudo que los republicanos hubiesen permitido que se celebrasen y mucho menos que ganase franco, si es que hubiera ganado, hubieran querido copar el poder
 
no se trata de elucubración, esta mas que probado ¿o acaso crees que los republicanos no hubieran represariado a los sublevados de haber ganado la guerra? ¿acaso no perseguían durante la republica a las ordenes religiosas, mermaban la libertad religiosa, se quemaban iglesias, había censura, (la ley de vagos y maleantes se hizo durante la republica)? para la historia están los discursos de largo caballero donde habla de la dictadura del proletariado y de que la democracia solo sirve si les beneficia a ellos, unas elecciones amañadas no son validas, y si, Franco tenia que haber convocado elecciones después de la guerra, pero dudo que los republicanos hubiesen permitido que se celebrasen y mucho menos que ganase franco, si es que hubiera ganado, hubieran querido copar el poder
Es claramante una elucubración porque nunca lo sabremos.Lo que sabemos seguro es que quien dio el golpe de Estado fue Franco. A mi me da igual si eres franquista,allá tú,yo no me meto con las ideas de otros.Lo que no soporto es que se justifique a un golpista Dictador y por eso te contesto. Qué hubieran hecho los Republicanos de no haber habido golpe de Estado?pues yo qué sé.Muchas cosas buenas seguro,como dar más igualdad a la mujer,por poner un ejemplo.Qué hubieran hecho los Republicanos de haber ganado la Guerra? Ni idea.Igual lo mismo que hicieron los fascistas y en ese caso igual de condenable y repugnante.Pero no lo hicieron ellos,lo hizo Franco.La persecución a los religiosos me parece muy mal y no te la voy a justificar ni apelando a la persecución de rojos que se hizo en la zona golpista.La censura,pues igual, si hubo censura en la época de la Republica me parece mal,igual que la censura que la Dictadura impuso durante años . Y si, Franco tendría que haber hecho elecciones ...pero no las hizo.Porque era un Dictador. Y dejó un país destrozado,com millones de muertos y exiliados y empujando a cientos de miles a la inmigración. Así que no voy a defender ninguna atrocidad que se pudiera haber cometido durante la Republica ni voy a inventar lo que hubieran hecho en un universo paralelo si hubiera pasado esto o lo otro. Sólo condeno a Franco como Dictador y Golpista que fue y es mi opinión que en un País democrático no se puede permitir que se ensalce su figura o se haga ondear su bandera
 
no son elucubraciones para nada y ese nunca lo sabremos es una disculpa que trata de tapar el sol con un dedo pero bueno
España era un país en ruinas después de la guerra pero despego , todo le mundo tenia su casa en propiedad, podía irse de vacaciones la economía remonto muchísimo, se creo la seguridad social, los pantanos, en fin, las dos pagas extraordinarias en fin..
si no se puede ensalzar a Franco, tampoco se puede ensalzar la republica, si la figura de Franco hace daño a media España, la republica hace daño a la otra media, así de simple y es vergonzoso y anticonstitucional que digan la que bandera republicana es legal cuando no lo es, pero no nos vamos a poner de acuerdo nunca, asi que ...
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
457
Visitas
19K
Back