El escándalo del despilfarro militar

Que artículo más asqueroso y despreciable. Es todo falso, manipulado, tergiversado, para desprestigiar a esta persona, que es un grandisimo profesional.
Y lo sé de primerisima mano.
Ojala se les caiga el pelo a todos estos que escupen y calumnian sin pruebas.
Denunció esta calumnia.....es del año 2016,habrá tenido tiempo de hacerlo.

El General jefe de las FAMET utilizó un Cougar para viajar a Valencia a ver las fallas con amigos
Se desplazó desde Colmenar Viejo a Bétera acompañado de otros mandos. El personal de la base fue advertido de que se trataba de un viaje de placer y no una visita oficial

“El General no viene a visitar la Unidad, sino a la mascletá y a comerse una paella, y se irá por la tarde”. Así recibió el personal de Bétera la noticia de que debían tener lista la base para recibir al general de Brigada Fernando García Blázquez, jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).



Garcia-Blazquez-izquierda-fotografia-Afganistan_ECDIMA20160323_0024_21.jpg
El general García Blázquez, a la izquierda, en una fotografía tomada durante la misión en Afganistán.

22/03/2016 01:00

A primera hora de la mañana del pasado miércoles 15 de marzo, un helicóptero modelo Eurocopter AS-532L Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) despegó de la base 'Coronel Maté' de Colmenar Viejo (Madrid).

El jefe de las FAMET viajaba a bordo
A bordo viajaba el General de Brigada Fernando García Blázquez, jefe de las FAMET, así como otros mandos de la unidad. Su destino era el aeródromo de la base de Bétera, en Valencia, donde está la sede del BHELEME II (Batallón de Helicópteros de Emergencia II).

Alrededor de las once de la mañana, el Cougar (con matrícula ET-601 e indicativo de radio OMEGA-01) aterrizó en Bétera. Quedó constancia de ello en la oficina de planes de vuelo de Manises, autoridad civil que en última instancia –a petición de la torre de control militar- autoriza el vuelo.

“El General ha venido a ver una mascletá”
Los cuadros de mando del BHELEME II habían sido informados previamente de la llegada del general. Se le estaba esperando en pista. En un primer momento, se pensó que se trataba de una inspección no prevista de antemano, y que se deberían tener listas las instalaciones para un recorrido o para pasar revista al personal.

Sin embargo, los mandos de Bétera informaron al personal que interviene en la maniobra: “el General no viene a visitar la Unidad, sino a ver la mascletá (de las Fallas de Valencia) y luego a comerse una pella”. Se les informó de que se trataba de un viaje “particular”.

En la pista les esperaba un vehículo que pertenece a la flota oficial de la base. Una furgoneta Mercedes modelo Vito, en la que se introdujo el General García Blázquez y otros mandos que viajaban con él. Portaban equipajes particulares y ropa de civil. El destino final del vehículo era la plaza del Ayuntamiento de Valencia(a unos 20 kilómetros de distancia por carretera), lugar donde ese día se celebraba una mascletá.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el malestar del personal de la base era patente en esas horas. Una quincena de militares, entre oficiales de vuelo, personal contraincendios, rescatadores, jefe de pista, personal de Guardia de Orden, controlador aéreo… permaneció de guardia durante la estancia del general García Blázquez en Valencia. Todo el personal fue alimentado “a cargo de la unidad” confirman fuentes militares a ECD.

Vuelta a Madrid a las cinco de la tarde
Aproximadamente a las 17:30 de la tarde, con la comitiva militar ya de vuelta en la pista del aeródromo, el Cougar ET-601 emprendió el vuelo de vuelta a Colmenar Viejo. Durante las ocho horas y media que permaneció en Bétera la aeronave estuvo estacionada en el parking número 8.

El vuelo de regreso se recuerda especialmente entre las autoridades civiles que controlan los vuelos en el aeropuerto de Manises –y que, como se ha dicho, son quienes autorizan las salidas. Hubo problemas a la hora de confeccionar ese plan de vuelo debido a que éste se producía en horario donde la visibilidad comienza a ser reducida, pero finalmente despegó: fue, explican las fuentes, una "apreciación incorrecta" por parte de Manises.

El personal de Bétera que se encontraba en la base de guardia aquel día dio por finalizada su jornada en torno a las siete de la tarde. Su horario habitual establece las tres de la tarde como hora de salida. Según ha sabido ECD, no recibieron ningún tipo de compensación económica por ello.

El General de Brigada Fernando García Blázquez tomó posesión como Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra el pasado mes de junio. Ha sido piloto de helicópteros y ha estado al frente de la misión ASPUHEL-XVI (Afganistán) entre 2009 y 2010.

Las FAMET, presentes en todas las misiones internacionales
Las FAMET, que estos días celebran el 50 aniversario de su creación, tienen un largo historial de misiones internacionales.

El personal y las aeronaves de la unidad han participado en la operación ‘Provide Confort’ de Irak (1991), la ‘SFOR’ de Bosnia-Herzegovina (entre 1997 y 2005), Albania (1999), Kosovo (2000), Mozambique (2000), Kirguizistán (2002 y 2003), de nuevo Irak (2003), Líbano (2007-2012) y especialmente en Afganistán, donde sirvió entre 2004 y 2013.

Fuentes de la unidad recuerdan a El Confidencial Digital que el peso de las FAMETen el éxito de las operaciones internacionales ha sido fundamental en las últimas décadas, y que decenas de sus miembros han perdido la vida en sirviendo en estas misiones.

  • #55
    saavedra27.03.2016 - 16:36H

    El comentario númengelmro #52 NO ES MIO.

  • #54
    saavedra27.03.2016 - 16:34H

    Ah, pero también llevó a los amigos? Pues menos mal que no tenía a mano un Airbus.

  • #53
    saavedra27.03.2016 - 16:33H

    LLL #50

    Supongo que incluida la tuya ¿no?

    Ya sabes al enemigo hay que vigilarlo de cerca para poder estar a la altura de las circunstancias

  • #52
    saavedra27.03.2016 - 10:42H

    ADOLFO#47
    Adolf Hitler..? Solo soy el exponente de lo que es mi partido la mierda Institucionalizada en Podemos tenemos titulos afines la excrementisima madrid ..el pegaostias el femi**** la Meona (version catalana) osease la ostia¡¡¡¡ y el moruno bolivarianete que son los que nos dan los 9 000000 de euretes para ir dando por culete a todos los que no estais con nosotros asi que ya sabes jodete y baila haremos del ehercito el nuevo circulo podemita y cantaran nuestro himno borricon

  • #51
    eriksepulv27.03.2016 - 09:54H

    Utilizacion fraudulenta de medios públicos que pagamos todos. ¿Porqué este señor no va en su coche particular a tomarse esa paella como haría el cabo o el sargento?. Este uso fraudulento de medios del estado es generalizado entre los mandos superiores del ejercito y otras instituciones. En las embajadas de oriente medio y algunas de Asia los consejeros y agregados de CNI, defensa e interior utilizan los vehículos oficiales como si fueran el suyo personal, cargando el combustible al estado.

  • #50
    LLL26.03.2016 - 21:26H

    Saavedra .- Eres como las moscas, estás en todas las mierdas.

  • #49
    saavedra26.03.2016 - 20:43H

    ADOLFO #47

    Para la paella no te olvides de llamar al hijo de Tejero que está especializado en los fogones cuarteleros.

  • #48
    pedro26.03.2016 - 12:04H

    La noticia puede ser lamentable, ¿pero no fue cuando Guerra solicito un helicóptero, para sacarle de un atasco de circulación, entonces?
    Aquí o todos moros o todos cristianos.

  • #47
    adolfo26.03.2016 - 10:17H

    Si lo la noticia es verídica me parece lamentable, patético y insultante que un cuadro de mando en este caso y general que utilice recursos públicos que pagamos todos para uso particular. Señor General yo te quitaba de tu sueldo el coste del combustible, las horas del piloto y te suspendía de empleo y sueldo una temporada haber si te sienta bien y se te ocurre comerte una paella a nombre del pueblo.

  • #46
    churri26.03.2016 - 09:19H

    Si este señor utilizó medios públicos para fines personales, debiera, primero, si tras una investigación se confirma, expediente disciplinario y que abone de su bolsillo los gastos y devolución al erario público. Ya está bien que paguemos con nuestros impuestos los caprichitos de estos señores
 

Yo veo un veterano, una persona que con su edad no es ni la sombra de lo que fue en su día pero al que le llena de orgullo ponerse el uniforme y recordar otra época de su vida.
Yo creo que se merece el respeto de cualquiera aunque solo sea por la edad que tiene, que es la misma de aquellos que hoy en día reclaman la mejora en las pensiones y con quienes todos los partidos andan como locos por hacerse fotitos...esos abuelitos si os gustan verdad...para la foto..
 
https://www.eitb.tv/es/video/360/5937/157576/la-cara-b-del-ejercito-espanol/

La cara B del ejército español.

No me extraña que no quieren a ninguno de izquierdas en el Gabinete, no sea que se enteren de lo que no deben saber...:eek:
Así es.No solo de que se enteren de toda la basura que debe de haber,lo peor para ellos es que lo divulguen.Lo que habrá escondido, en tantos años de alternancia entre esos dos partidos....que imagen tan vergonzosa.Como solo eran dos...se tapaban las vergüenzas unos a otros.la mentalidad de la picaresca conforman el carácter español-Mientras roben a todos y no solamente a mi...,mientras yo este caliente en invierno y fresquita en verano...eso es lo más bananero que puede haber.Si los políticos son mediocres,que se puede decir del pueblo que los sustenta.La veda a la monarquía es asombrosa,nadie se atreve a decir nada de todo lo que saben, que sería un escándalo nacional e internacional.Así y así somos.Tal para cual.
 
Así es.No solo de que se enteren de toda la basura que debe de haber,lo peor para ellos es que lo divulguen.Lo que habrá escondido, en tantos años de alternancia entre esos dos partidos....que imagen tan vergonzosa.Como solo eran dos...se tapaban las vergüenzas unos a otros.la mentalidad de la picaresca conforman el carácter español-Mientras roben a todos y no solamente a mi...,mientras yo este caliente en invierno y fresquita en verano...eso es lo más bananero que puede haber.Si los políticos son mediocres,que se puede decir del pueblo que los sustenta.La veda a la monarquía es asombrosa,nadie se atreve a decir nada de todo lo que saben, que sería un escándalo nacional e internacional.Así y así somos.Tal para cual.


Es por ello que no quieren ninguno de izquierdas, para que no se entere de toda la podredumbre que hay debajo de las moquetas de La Moncloa y demás instituciones que pululan con dinero público.
 
Esto de la financiación para el ejército me hace mucha gracia... Actualmente reciben una financiación muy elevada para lo que hacen... Y encima se dedican a hacer submarinos que no flotan o a comprar submarinos que no caben en el puerto...
 
Back