El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

Cuando se casó el ahora novio de mollete (ver hilo de Alba Diaz Berrocal) a la salida de la Iglesia la mismísima legión tocaba el himno de España ( o el de la legión o algo así de rancio-folclórico) Igual es una moda (rancia).

Y todos los invitados llevan una banderita de España y la agitaban.
Eso fue aún peor, de la parroquia hasta donde celebraron la boda fueron caminando, con la banda de la legión detrás y los invitados con las banderitas.
Creepy es poco.

En el hilo de la mollete me dijeron que era porque se habían casado un 12 de octubre y que además, era cuando el tema de Cataluña estaba en pleno apogeo.
Muy patriótico todo.
:sneaky:
 
Cuando se casó el ahora novio de mollete (ver hilo de Alba Diaz Berrocal) a la salida de la Iglesia la mismísima legión tocaba el himno de España ( o el de la legión o algo así de rancio-folclórico) Igual es una moda (rancia).
El chato de la Pera y su (ahora afortunada) ex, se casaron el 12 de octubre, fiesta nacional. Por lo que es más que probable, que no fuera atrezzo, sino un desfile que pasaba por ahí, por eso iba todo el mundo con las banderitas también.
Es más que probable y lógico que ese fuera el motivo, no ninguna moda.
 
En el hilo de la mollete me dijeron que era porque se habían casado un 12 de octubre y que además, era cuando el tema de Cataluña estaba en pleno apogeo.
Muy patriótico todo.

¿Es algo malo ser patriótico? Para mi desde luego, no. Tampoco considero patriota = a facha, ni mucho menos.

El 12 de octubre es la fiesta nacional, así que no nos debería parecer tan raro que hubiera banderas de España.

Es como si el te casas en USA el 4 de Julio, el 3 de octubre en Alemanaia o en Francia el 14 de Julio, pero claro, en esos casos no es "casposo", sino cool...

Cuantos "complejines" tenemos, por Dior...
 
No son complejines.

Son asociaciones de una bandera a una dictadura que a una parte de la poblacion le cuesta superar porque la otra insiste en seguir uniendoles.

Paseate con una bandera confederada por Nueva York o con una bandera nazi por Berlin, y luego me cuentas de complejos.
Vamos a ver, la bandera actual NO es la del franquismo, la comparación con la bandera confederada o la nazi me parece una sobrada de kilo. Asociar la bandera actual a la dictadura es tener ganas de confundir las cosas.
 
No son complejines.

Son asociaciones de una bandera a una dictadura que a una parte de la poblacion le cuesta superar porque la otra insiste en seguir uniendoles.

Paseate con una bandera confederada por Nueva York o con una bandera nazi por Berlin, y luego me cuentas de complejos.

Bueno, entonces son complejines por falta de información o porque a los que no les gusta, no eran partidarios de Carlos III, que fué cuando se instauró la rojigüalda.;)

La del tío Paco (la de la dictadura) llevaba un aguilucho, si mal no recuerdo. Y la tricolor, solo estuvo ahí desde 1931 a 1939, así que a mi tampoco me representa. Y que conste que soy republicana acérrima (pero de la bandera de la 1ª república, no de la tricolor).

Para no salirme del tema, lo pongo en spoiler por si a alguien le interesa el tema.

 
¿Es algo malo ser patriótico? Para mi desde luego, no. Tampoco considero patriota = a facha, ni mucho menos.

El 12 de octubre es la fiesta nacional, así que no nos debería parecer tan raro que hubiera banderas de España.

Es como si el te casas en USA el 4 de Julio, el 3 de octubre en Alemanaia o en Francia el 14 de Julio, pero claro, en esos casos no es "casposo", sino cool...

Cuantos "complejines" tenemos, por Dior...
Complejo ninguno, yo me considero patriota como la q más, me gustan nuestros símbolos. Ahora, si q creo q en ciertos ambientes se hace uso de ellos de una forma q yo veo un poco rancia, no sé si me estoy explicando.
Me refiero a lo típico de gente muy carca o antigua, muy tradicionalista. Ese es un ambiente q a mí me parece casposo, pero oye, tiene su público.
 
Complejo ninguno, yo me considero patriota como la q más, me gustan nuestros símbolos. Ahora, si q creo q en ciertos ambientes se hace uso de ellos de una forma q yo veo un poco rancia, no sé si me estoy explicando.
Me refiero a lo típico de gente muy carca o antigua, muy tradicionalista. Ese es un ambiente q a mí me parece casposo, pero oye, tiene su público.
Exactamente. Entre unos y otros se apropian de símbolos que deben ser de todos, sea tu opción política la que sea.
Una pena.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
5K
Back