El destino.

Yo creo que el destino te pone cosas en el camino, pero tu eliges si las tomas o las dejas. Yo pienso que las cosas y situaciones que el destino me pone en la vida tienen algún sentido que debo descubrir y analizar, si debo o no debo tomarlas.
 
Hola pris!
A mi si me han pasado cosas que digo: esto tiene que ser el destino.
Es que vaya coincidencia...

Primera historia
Estaba en un pub bailando en diciembre. Estaba con unas amigas.
Después de un rato pensé en ir al baño.
La cuestión es que estaba dejando pasar las canciones, lo típico.
Al rato me decido a ir.
Llego y hay cola en ambos lados: hombres y mujeres.
Vale me pongo a la cola.
A los pocos minutos viene un chico y se pone casi a mi lado.
Yo de broma le suelto: oye la cola de los hombres es esa.
Y él: yaya, no me iba a poner aquí.

Escucho su acento canario.
Lo miro de reojo y me resulta familiar.
Sabía que habíamos hablado por Tinder semanas antes.
Podría no haberme acercado y simplemente dejar pasar el momento pero le pregunto:
+Oye como te llamas?
Y efectivamente su nombre confirma mis sospechas.
Le digo : eres canario, verdad? Tú y yo hemos hablado.
Él no se acordaba 😅
Pero me pide el número de teléfono. Como me pareció bonico, se lo di. Ojalá no haberle conocido porque después me trató fatal pero eso es otra historia.

La cuestión es que pienso en los detalles y digo:
¿Qué posibilidades había de coincidir él y yo?
¿Estar en el mismo lugar???
De todos los pubs que hay en la ciudad, de todos los sitios, coincidir ahí.
Y pienso:
+Si yo hubiese ido al baño 10min antes, no coincidimos.
+Si hubiese ido al baño 10min tarde, no coincidimos.
+Si él hubiese ido antes o después.
+Si NO hubiese habido cola, yo hubiese entrado directamente.
+Si él tampoco hubiese tenido cola, hubiese entrado directamente.
+Si no se hubiese puesto a mi lado, no habríamos intercambiado palabras y no hubiese escuchado su acento.

Es que eso, eso es el destino!!!!
Que si la historia hubiese acabado bien, hubiese sido precioso todo pero no fue el caso.
Luego cuento otra☺
 
Yo sí que creo que todos tenemos un destino, o una misión que hacer, pero a la misma vez tenemos libre albedrío. Me explico:
Es como hacer una ruta de montaña, tu puedes llegar al pico por el sendero A o B, y entretanto te tienes que cruzar con ciertos hitos.

La cima de la montaña es nuestra misión, y el sendero nuestra vida. Las cosas importantes son hitos por los que tenemos que pasar (buenos o malos) y entre medias existe el libre albedrío. Si tu destino es vivir en Argentina puedes irte antes a Japón o remolonear en casa, pero al final de un modo u otro acabarás en Argentina.

Es por ello que pienso que existe el azar o suerte, para activar ese tipo de cosas.

Lo que pasa es que todos al pensar en destino nos viene a la cabeza algo grandilocuente y creo que es más sencillo de lo que pensamos. Igual hay gente cuyo destino es simplemente vivir en su pueblo tranquilo y no pasa nada.
 
soy un poco 'determinista', por decirlo así. tiendo a pensar que las cosas ocurren por algo...

un día estaba en una librería dando un vistazo a las novedades. vi 'las olas del tiempo perdido' de sandra barneda, pero por lo que fuera no me convenció. sin embargo, al volver a casa busqué reseñas, lo pensé mejor... y al día siguiente volví a la misma librería, decidido a llevarme ese libro. cuando ya iba a la caja a pagarlo, vi a una chica que me miraba, y yo "de qué me suena a mí esta cara??". era mi antigua médica de cabecera, con la que tenía una relación muy cordial... y la culpable de que me aficionara al ajedrez, dicho sea de paso. ♟️ lástima que la trasladaran a otro centro...

el caso es que, si me hubiera comprado esa novela el día anterior, no habría vuelto a la librería al día siguiente y no me habría encontrado con mi doctora. no sé, puede que fuera una simple casualidad, pero fue una casualidad bonita. 😊
 
Última edición:
Desde el momento que todo puede ser reducido a matemáticas y estadística diría que no hay un destino, pero si un determinismo.

Recomiendo a Alex Pentland uno de los científicos más importantes de la física social, el cual defiende que la libertad individual no existe porque cualquier conducta de un individuo puede ser prevista si se dispone de una gran cantidad de datos del comportamiento de las colectividades.
También.
 
Que bonito leeros primas

A mi otra cosa que me pasó hace dos meses fue que estaba de fiesta en un sitio
Esto quizás no sea tan de destino pero coincidir con alguien así pues mira lo veo mucha casualidad jeje
Aunque de fiesta puedes fijarte en alguien y que te llame la atención
Estaba yo en la barra sola y decidí cambiarme de sitio
Si no me hubiese cambiado, hubiese seguido en la barra y no hubiese conocido a una persona que me empezó a hablar cuando me fui al centro de la pista a bailar.
Y porque estabamos los dos ahí en ese momento bailando, él con sus amigos!

Otra cosa que me pasó este mismo jueves pasado fue que iba a una tienda a comprar.
Cogí el tranvía
No tenía hora exacta para ir, solo dije que iría en cuanto estuviese libre
Podría haber cogido el tranvia anterior o el posterior. Pero cogí ese mismo.
Me subí e hice transbordo.
Al hacer transbordo, estaba muy lleno el otro.
Me podría haber subido al principio del tranvía o al final, pero me subí por el medio.
Y me quedé en una esquina de pie porque había mucha gente.

Entonces la voz de un chico me dice:
+¿Carlyz!? ¿Carlyz?
Levanto la mirada y era Alex, un amigo que no veía desde hace 10 años!!!
Él estaba aquí de visita porque vive en Suiza
Me alegré verle y que me reconociese, sobre todo entre tanta gente!!!
Si eso no es casualidad, el destino ya me diréis...
 
Yo no creo en absoluto, estoy segura a un 99% de que todo en la vida es de carambola ( vivir, morir, con quién te cruces…) y que en realidad las cosas pasan porque sí como podrían ocurrir de cualquier otra manera. Sólo podemos montárnoslo lo mejor posible con lo que nos toca
 
Yo si que creo. Para mi, hay un destino escrito. Otra cosa es la forma en la que tu llegues y aquí podríamos tirar del libre albedrío ; pero que llegar, llegas a lo que está escrito para ti, no tengo la menos duda.
También creo en el karma y la vida me lo ha demostrado.
 
Comparto algunas explicaciones de Carl Jung sobre el Destino
1. Qué importante es afirmar el propio destino. De esta forma forjamos un ego que no se derrumba cuando suceden cosas incomprensibles; un ego que aguanta, que aguanta la verdad, y que es capaz de hacer frente al mundo y al destino. Entonces, experimentar la derrota es también experimentar la victoria. Nada se perturba, ni interior ni exteriormente, pues la propia continuidad ha resistido la corriente de la vida y del tiempo.
2. Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.
3. El video profundiza en el concepto de Destino Inconsciente y Destino Consciente.

 
Que opináis sobre el destino? Realmente todo pasa por algo o simplemente pensamos así para llevar mejor una realidad que no nos gusta?
Opino que nuestras vidas no son más que la resultante de una suma de casualidades más o menos buscadas. La vida es una mezcla de azar y necesidad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back