El destino.

Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
163
Calificaciones
997
Que opináis sobre el destino? Realmente todo pasa por algo o simplemente pensamos así para llevar mejor una realidad que no nos gusta?
 
Última edición:
Que opináis sobre el destino? Realmente todo pasa por algo o simplemente pensamos así para llevar mejor una realidad que no nos gusta?
En mi opinión, todo realmente pasa por algo. A mi forma de verlo el universo está en un cambio constante que nosotros no podemos frenar, aunque queramos.
Pensamos así para llevar mejor una realidad que no nos gusta, en mi opinión.
 
No somos tan importantes en la existencia como para que haya algo consciente que nos mande señales o maneje nuestras vidas. Creo que la gente interpreta lo que pasa como destino, karma, etc. porque nos gusta encontrar sentido al caos. Y si existiese sería algo terriblemente cruel, porque el destino de un niño pobre del tercer mundo nada más nacer es tener altas posibilidades de morir, por ejemplo.
 
Pues no sé, nace ya gente condenada a la tragedia y otros que vivirán una gran parte de su vida sino toda de abundancia y tranquilidad. Es tan complejo!!
Yo creo que a las personas les envuelve un aura en general, pero nunca se tendrá todo completamente suerte, salud, dinero, amor....porque además al no estar completamente solos, tú puedes tenerlo todo pero un amigo o familiar no tener nada..no sé la verdad es un tema para reflexionar.
Dicen eso, que todos tenemos una marca y aura con la que nacemos que tiene de genético y de místico.
 
Cuál sería el papel del libre albedrío si todo estuviese predestinado?

No creo en el Destino. Creo que cada decisión que tomamos es una vía nueva que abrimos, como creando un fractal.

Pero cuando naces no tienes ese sentido de "decisión". Es alguien que ha decidido ya por ti, en este caso los que te engendraron, y hasta cierta edad sigues sin tener ese poder de decisión, y quizás es por eso que a veces digamos "si hubiera nacido en tal sitio, o tal año o en tal familia"....la decisión la tienes a partir de un punto en tu vida, y suele condicionar todo lo que te sucederá en el futuro..no sé si me explico bién! jaja
 
Pero cuando naces no tienes ese sentido de "decisión". Es alguien que ha decidido ya por ti, en este caso los que te engendraron, y hasta cierta edad sigues sin tener ese poder de decisión, y quizás es por eso que a veces digamos "si hubiera nacido en tal sitio, o tal año o en tal familia"....la decisión la tienes a partir de un punto en tu vida, y suele condicionar todo lo que te sucederá en el futuro..no sé si me explico bién! jaja
Eso no importa, sigue sin haber algo predestinado para ti. Tu Sino dependerá de las decisiones de otros, como también ocurrirá muchas veces en la edad adulta, pero eso no implica que esté predeterminado.
 
Eso no importa, sigue sin haber algo predestinado para ti. Tu Sino dependerá de las decisiones de otros, como también ocurrirá muchas veces en la edad adulta, pero eso no implica que esté predeterminado.

Teniendo en cuenta que el hecho de nacer ya es algo que puede interpretarse como cosa del destino.....es muy complejo, recuerdo en la Universidad en las clases de Filosofía los debates acalorados con el tema del ser y la materia, pero en fin que cada cual saque sus propias conclusiones!!! :)
 
Desde el momento que todo puede ser reducido a matemáticas y estadística diría que no hay un destino, pero si un determinismo.

Recomiendo a Alex Pentland uno de los científicos más importantes de la física social, el cual defiende que la libertad individual no existe porque cualquier conducta de un individuo puede ser prevista si se dispone de una gran cantidad de datos del comportamiento de las colectividades.
 
De que trata el determinismo?
Desde el momento que todo puede ser reducido a matemáticas y estadística diría que no hay un destino, pero si un determinismo.

Recomiendo a Alex Pentland uno de los científicos más importantes de la física social, el cual defiende que la libertad individual no existe porque cualquier conducta de un individuo puede ser prevista si se dispone de una gran cantidad de datos del comportamiento de las colectividades.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back