El descuartizador de Pioz

He pasado muy por encima de los datos de esta noticia ahora que esta el juicio porque me hace mucho danyo leer las declaraciones de esta mierda humana.
Y me ha dado por pensar algo quizas sin sentido. De verdad que tenemos que profundizar tantisimo en la vida privada de las victimas? No necesitamos saber si la victima tenia una relacion con su verdugo o no. Lo ha hecho? Podemos de verdad estar seguros de que ha sido el quien ha matado a 4 personas? Pues ya, no?
No hay absolutamente ninguna justificacion a nada de lo que ha hecho este mierda. Es un asesino multiple.
Prision permanente ya
 
He pasado muy por encima de los datos de esta noticia ahora que esta el juicio porque me hace mucho danyo leer las declaraciones de esta mierda humana.
Y me ha dado por pensar algo quizas sin sentido. De verdad que tenemos que profundizar tantisimo en la vida privada de las victimas? No necesitamos saber si la victima tenia una relacion con su verdugo o no. Lo ha hecho? Podemos de verdad estar seguros de que ha sido el quien ha matado a 4 personas? Pues ya, no?
No hay absolutamente ninguna justificacion a nada de lo que ha hecho este mierda. Es un asesino multiple.
Prision permanente ya
Pues yo creo que sí es importante, ya que de no haberse producido (si es que se hubiera producido) esa relación entre el sobrino y la mujer, muy posiblemente los 4 seguirían vivos.
 
La abogada es la mujer de Nacho Abad.

¿Alguien recuerda cuándo Nacho Abad dijo en Espejo Público que Patrick y Janaina, la misma tarde de los asesinatos, habían tenido s*x* y que mantenían una relación a escondidas? Nunca más se volvió a saber de esa versión.
Hola!!! Como sabéis esto? Alucino,vamos
..
 
Pues yo creo que sí es importante, ya que de no haberse producido (si es que se hubiera producido) esa relación entre el sobrino y la mujer, muy posiblemente los 4 seguirían vivos.
Yo creo que eso es relativo... Dicen que es un psicópata, estos no tienen empatía ni sentimientos como para ser un crimen pasional.
Yo creo más bien que le rondaba la idea de matar a alguien desde hace mucho (a él y al amigo, que no parecía muy sorprendido) y vio la oportunidad y se preparó a conciencia para ello.
 
juicio al autor del cuádruple crimen
Un móvil averiado con los selfis del horror: así atraparon al asesino de Pioz
El amigo a quien Patrick retransmitió todo el crimen en directo dejó su teléfono a otro colega para que se lo arreglara y este descubrió lo que encerraba el dispositivo
un-tio-del-asesino-de-pioz-yo-le-llevaba-en-brazos-y-al-futbol-era-amoroso-crei-que-le-conocia-bien-me-traiciono.jpg

Wolfran, tío de Patrick y hermano del asesinado Marcos Campos, durante su declaración. (EC)
Roberto R. Ballesteros

Tiempo de lectura5 min
26/10/2018 05:00
El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, Patrick Nogueira, se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Guadalajara estos días porque durante la investigación la Guardia Civil recibió una prueba clave que no dejaba lugar a dudas sobre la autoría del asesinato múltiple. Se trata de un selfi que el acusado se hizo con su móvil el 17 de agosto de 2016 con uno de los cuerpos que acababa de acuchillar y seccionar por la mitad. En concreto, el de su tío Marcos Campos, con quien Patrick mantenía una mala relación desde hacía semanas, según han dicho durante la vista algunos familiares del asesinado.

Familiar de Patrick: ''Lo que hiciste con tu tío, hazlo conmigo''
La imagen —junto a otras muchas fotos del crimen y wasaps que narraban los hechos— fue conseguida por la Policía Federal de Brasil. Según pudo saber la Guardia Civil tras recibir este material, Patrick estuvo retransmitiendo en directo a su amigo Marvin Henrriques —que vivía en Brasil— el suceso desde que llegó a la casa de Pioz hasta que acabó con la vida de su última víctima. Durante todo ese tiempo estuvo contándole a su colega cómo los niños estaban abrazados antes de que los acuchillara, jactándose de que una vez muertos ya no comían, remitiéndole fotos con los cadáveres, confesándole que estaba impaciente por que llegara su tío una vez que ya había matado a su tía Janaína Santos y a sus primos (Carolina, de tres años, y David, de uno) y transmitiéndole que tenía hambre y que se "merecía" un sándwich de atún.


El asesino de Pioz: "Los niños mayores me pegaban y me llamaban mari**n"
Roberto R. Ballesteros
Patrick Nogueira, acusado de matar a sus tíos y a sus primos, declara durante la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara

Tanto la autofoto como el resto del material arrinconaron de manera casi definitiva al acusado, hasta el punto de que llegó a confesarse autor de los crímenes. No podía negarlo después de que un selfi le situara en el lugar de los hechos alardeando del horror que acababa de protagonizar y tras los mensajes que acompañaban a esas tremendas imágenes, que por sensibilidad solo han sido descritas públicamente ante el juicio y solo han podido ser vistas por las partes y por el jurado popular, que decidirá si las acusaciones quedan finalmente probadas o no.

¿Pero cómo se hizo la Policía Federal de Brasil con ese valioso material? La respuesta la contó ayer el chico de 17 años que tuvo en sus manos la prueba durante días sin ni siquiera darse cuenta. Víctor L., que era amigo de Marvin, trabajó durante dos meses en una tienda de reparación de teléfonos móviles. Habitualmente tomaba nota de todos los teléfonos que entraban en el taller, pero aquella vez decidió no hacerlo porque el que necesitaba un arreglo era precisamente de su amigo Marvin, que le había pedido un apaño a buen precio. "Llegamos al acuerdo de que yo se lo arreglaba y a cambio él me dejaba usarlo", explicó Víctor, que por aquella época no tenía teléfono.

gh.jpg

Patrick Nogueira. (EC)
El joven vio que en "el espacio de material borrado del iPhone, como la papelera", había imágenes. "Pensé que serían de internet, por eso no me interesé por ellas", recordó durante el juicio el joven, cuya disposición hacia el citado material cambió de golpe cuando las noticias informaron de que la Guardia Civil había encontrado cuatro cadáveres de ciudadanos brasileños en una casa de un pueblo de España. "Entonces instalé mi WhatsApp en el móvil de Marvin para que se descargaran todos sus mensajes y se bajó todo, hasta los mensajes más antiguos", describió. "Fue en ese momento cuando vi y leí todo; vi los cuerpos seccionados de los cadáveres, a Patrick con el cadáver de un hombre; leí algunas conversaciones; me di cuenta entonces de que mi amigo tenía algún tipo de relación con lo sucedido", sentenció.

Tras asimilar todo el material, el chico estuvo "uno o dos días", según admitió ayer en la vista, sin contarle nada a nadie. "Me asusté", confesó. Luego le relató lo que había visto a Jordana. "Era una amiga muy cercana", explicó. Tras contárselo, ella fue a la policía a informar de lo que había encontrado Víctor. Los agentes federales se personaron en el domicilio del chico, que en ese momento se encontraba en el colegio, cogieron su ordenador y el teléfono e hicieron una copia de ambos dispositivos en un cedé.

Tranquilo y ejemplar
Días después, Patrick se personó junto a Marvin en casa de Víctor. "Yo no les esperaba, estaba pintando en mi habitación, llamaron al timbre y bajé a abrirles", recordó. "Patrick me preguntó si yo creía que había sido él el autor del crimen; yo le contesté que por qué iba a pensar eso; lo hice por miedo; fue una sorpresa que vinieran y yo tenía miedo de que quisiera hacerme algo, porque yo tenía las pruebas", admitió el declarante, que reconoció que aún hoy sigue temiendo al acusado, cuyo carácter ha sido objeto de análisis en las dos primeras sesiones del juicio.

Su otro tío, Wolfran, hermano del asesinado Marcos, por ejemplo, le ha calificado como una persona "amorosa", "ejemplar". "Yo tenía millones de amigos y todos le tenían como una persona increíble", aseguró Wolfran, que compartía con su sobrino su afición por el fútbol y tenía una relación muy estrecha con él. También le definieron como alguien con un buen carácter los dos entrenadores del Juventud Torrejón, el equipo en el que jugaba Patrick. Ambos negaron que fuera violento o impulsivo en el juego. "Todo lo contrario", dijo uno de los técnicos deportivos. "Le golpeaban y pedía disculpas, era muy tranquilo, no se quejaba; venía a entrenar, hacía una hora y media de ejercicio y se marchaba", relató el mismo entrenador.

Te recomendamos
 
información, ya había contado en el programa de Antena 3 cómo había tenido lugar el crimen en una recreación en un Facebook Live.
Es la mujer de nacho???
Actualidad_348228928_103004085_1024x576.jpg

Nacho Abad y Bárbara Royo en el plató de 'Espejo Público'.

Reportajes
El matrimonio del crimen: la abogada de asesinos célebres y el periodista de sucesos
26 octubre, 2018 02:36

Silvia Gil
En la historia de la crónica negra en nuestro país, el periodista televisivo Nacho Abad y la abogada criminalista Bárbara Royo forman el tándem perfecto. Son las dos caras de una misma moneda. Sus trabajos, vasos comunicantes, orbitan en torno al mismo rey Sol: los crímenes. Y esta semana han vuelto a ir de la mano: ella, como abogada defensora de Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz: él, contando las novedades del caso en directo.

Su pasión por los sucesos no es lo único que les une en el plató de Espejo Público, en el que ambos son figuras habituales: Abad y Royo son, además, pareja fuera del programa.

Pero su complicidad no es óbice para ser una dupla de cara al público: juntos aparecen en programas de televisión, opinan de los mismos delitos y luchan contra las visiones contrarias en Twitter. También han ligado sus bolsillos e imparten juntos, entre otros negocios, cursos de periodismo judicial de 16 horas por 350 euros.

Abogada de José Bretón o los Charlines
Bárbara Royo García, que también es la sobrina del mítico periodista José María García, es una habitual en las crónicas de los crímenes más cruentos de España. Licenciada en Derecho por el Real Colegio Universitario Mª Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, centro por el que también es criminóloga, ha formado parte de varios de los casos más negros que puede recordar cada español: ella corría con la defensa de José Bretón, entre otros.


Por su despacho también han pasado los icónicos Charlines, los narcotraficantes gallegos. O la familia de la niña asesinada a pedradas en el llamado caso Arriate. O los archivos del caso Roquetas, que investigaba la muerte de un agricultor en el cuartel de la Guardia Civil en el mencionado municipio almeriense. En definitiva, lo más granado de la delincuencia nacional.

— Nacho Abad (@Nacho_Abad) 13 de septiembre de 2018
Royo García ha sido profesora de distintas asignaturas en el Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela, institución en la que se graduó, en la misma titulación, Nacho Abad. Fuentes cercanas apuntan a EL ESPAÑOL que la pareja se conoció precisamente allí, bajo libros, apuntes y exámenes. Sin embargo, ellos siempre han secundado la versión publicada en distintos medios de que su relación se fraguó cuando ambos trabajaban en Telecinco en el programa Rojo y negro.

Tándem en los casos más mediáticos
Ella empezó a colaborar en el programa de la productora Cuarzo, propiedad de Ana Rosa Quintana. El criminólogo empezó de la mano de la famosa presentadora, aunque luego se marchó a trabajar con Susana Griso y ambos reinan juntos en las mañanas. Sin embargo, cuando Abad aterrizó en A3Media, Royo ya estaba allí.

Su tándem se tornó más intenso durante el caso Bretón. Abad se volcó en su tribuna: despachaba informaciones, cubría el desarrollo de la investigación, acudieron a relatar lo que sucedía en el juicio. Mientras, en el estrado, su novia: ella defendía al doble asesino de sus hijos, de seis y dos años. Él fue condenado a 40 años de cárcel, aunque, finalmente, rebajaron su pena hasta un máximo de 25 años.

Actualidad_348229058_103007721_854x640.jpg

La pareja en el Madcool.

El caso Marta del Castillo, una de las experiencias que más emocionan a Nacho Abad, tal y como ha reconocido él mismo en diversas ocasiones, también forma parte de la vida de ambos profesionales. Él incluso llegó a firmar, como criminólogo, el informe junto al geofísico Luis Avial que hizo que el juez reanudara la búsqueda de la joven en un brazo ciego del Guadalquivir. Se llegó a movilizar, incluso —y en base a esa investigación— una fragata. Royo, por su parte, llegó a formar parte del procedimiento del proceso contra el confidente de la investigación de la desaparición de la joven sevillana, Pablo Bonilla.

Ahora la dinámica se repite. Bárbara Royo trata de esgrimir ante la Audiencia Provincial de Guadalajara que Patrick Nogueira, asesino confeso de Pioz, es inestable psicológicamente para evitar la máxima condena. La acusación solicita cuatro condenas de prisión permanente revisable, una por cada uno de los asesinatos. Abad, gracias a sus fuentes de información, ya había contado en el programa de Antena 3 cómo había tenido lugar el crimen en una recreación en un Facebook Live.
 
El abogado de la familia Marcos según testimonio del acusado: " tenía intención de hacer lo que hizo desde hacía tiempo" Por si fuera poco, se fotografió con los cadáveres. Hace falta ser macabro. Algunos, cuando vimos las fotos, no podíamos ni tenernos en pie. Pero él posaba con una sonrisa", ha argumentado. Nogueira llegó a afirmar al terminar con el embolsado de los cadáveres: "Me voy a comer un bocadillo de atún, que me lo he merecido".
A mi me dan ganas de vomitar con este caso. Hay 2 niños muy pequeños asustados que no tenían culpa de nada, al margen de lo que hagan los mayores. Los mató a todos, y partió por la mitad los cuerpos de los adultos con tijeras de podar.....madre mía, le debió costar partir la columna vertebral. Uffff, prefiero ver una autopsia que eso, en la mente de un asesino de esta calaña. Lo peor es que se entregó en España para vivir mejor en la cárcel, no es listo el tío
 
Pues yo creo que sí es importante, ya que de no haberse producido (si es que se hubiera producido) esa relación entre el sobrino y la mujer, muy posiblemente los 4 seguirían vivos.

Esto no lo sabremos jamás. Igual los habría matado igualmente, es un asesino.

Con todos mis respetos, esto es "responsabilizar" a la mujer de que la matara a ella, a su marido y a sus hijos.
Él es un Asesino. Ellos las las víctimas

No todos los sobrinos que se lían con sus tías asesinan luego a la familia de ella, no?
El ser adúlter@ no es ningún delito
 
Con todos mis respetos, esto es "responsabilizar" a la mujer de que la matara a ella, a su marido y a sus hijos.
Él es un Asesino. Ellos las las víctimas

Exacto y no te extrañe que los abogados defensores aludan a que quizás hasta ella se le insinuó. Dicho con todo el cuidado del mundo, pero las defensas son así.
 
Exacto y no te extrañe que los abogados defensores aludan a que quizás hasta ella se le insinuó. Dicho con todo el cuidado del mundo, pero las defensas son así.


Sí, mucho me temo que sí. Total, es una mujer, no? Qué se puede esperar.

Suponiendo que todo esto sea verdad y no una argucia de la defensa.

Pero que da igual. Ha matado a 4 personas por favor!!! Una familia entera. Dos niñitos! Y si es que puede haber algo peor que todo esto, aún se jactaba!!! Estaba encantado de la vida, lo retransmitió en directo a su amigo. Esto no tiene que ver con un rollo / noo rollo con la mujer!!!
 
Back