El descuartizador de Pioz

uaaaaala

caramba sí q se da a menudo la «falta de motivación». con la que tengo yo!!

***

04C37939-6B29-4300-A1AC-147AEA3AB72F.jpeg
«faltaba alguna fundamentación. Es como un defecto de forma, nada más»

5F686403-32D4-4C6F-8048-43140B707908.jpeg
«se les ha entregado el veredicto a las 12 y media de la mañana, ellos han parado a comer, no sé si hora, hora y media para comer, y a las 5 y pico ya nos estaban llamando. No ha habido tiempo obviamente de motivar este veredicto»

***
Los miembros del jurado popular tendrán que continuar deliberando sobre la resolución de este caso hasta que subsanen el problema

Enrique Delgado Sanz Madrid Actualizado:02/11/2018 21:06h

La magistrada Elena Mayor ha devuelto el acta que contenía el veredicto del jurado popular sobre el crimen de Pioz por falta de motivación. Así, no hay de momento sentencia contra Patrick Nogueira, autor confeso del asesinato de cuatro personas: dos de sus tíos y dos primos en dicha localidad alcarreña.

Esta posiblidad está amparada, según han comunicado fuentes judiciales, por la Ley del Jurado en sus artículos 63 y 64. De esta forma, el acta con el veredicto se devuelve al jurado para que sus miembros continúen con la deliberación y subsanen la falta de motivación que les achaca la juez.

Vistilla privada

Esta tarde ha tenido lugar una vistilla a puerta cerrada en la que han estado presentes tanto la Fiscalía, como los abogados de las partes y los miembros del jurado que se ha resuelto con la devolución del acta.

La deliberación ha comenzado esta mañana, con dos horas de retraso y el tribunal que debe decidir el futuro de Nogueira, está compuesto por nueve personas: siete hombres y dos mujeres que debían resolver, como les especificó la juez, sobre si las muertes fueron causadas «intencionadamente o no, de forma alevosa o no y si respecto a las muertes de los menores han sido con ensañamiento».

Tanto las acusaciones particulares como la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el asesino confeso y sustentan su petición en que el suceso fue deliberado. La defensa, por su parte, reclama 25 años de prisión a razón de 7 años y seis meses por cada uno de los asesinatos de los dos niños y 5 años por los homicidios de sus tíos y alega un daño cerebral que le predispuso al crimen.

Ante la prisión permanente revisable

De igual modo, Mayor indicó -según recoge Efe- que los siete hombres y dos mujeres del jurado debían valorar como agravante el abuso de confianza con las víctimas -eran familiares-, además de los atenuantes de «la anomalía o daño cerebral, si el acusado actuó con arrebato u obcecación, si colaboró y se declaró culpable y el tiempo de tramitación del procedimiento».

En caso de que la resolución del jurado hubiera sido desfavorable para los intereses del acusado se hubieran necesitado siete de los nueve votos; mientras que si resultara favorable para Nogueria, únicamente cinco.

Tanto las acusaciones particulares como la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el asesino confeso y sustentan su petición en que el suceso fue deliberado. La defensa, por su parte, reclama 25 años de prisión a razón de 7 años y seis meses por cada uno de los asesinatos de los dos niños y 5 años por los homicidios de sus tíos y alega un daño cerebral que le predispuso al crimen.
 

Adjuntos

  • DBF59D5E-BFED-47F9-8BEB-0751F9AF1CEC.jpeg
    DBF59D5E-BFED-47F9-8BEB-0751F9AF1CEC.jpeg
    56,3 KB · Visitas: 27
  • 815CA04E-CBFD-49A5-AFEB-1AB42A4BAA66.jpeg
    815CA04E-CBFD-49A5-AFEB-1AB42A4BAA66.jpeg
    63,8 KB · Visitas: 27
  • 6EEF3C87-327C-48A4-B661-0E46FBC7F261.jpeg
    6EEF3C87-327C-48A4-B661-0E46FBC7F261.jpeg
    66,1 KB · Visitas: 26
  • B6286D4C-FEF1-4572-BE48-E19F680A9E7E.jpeg
    B6286D4C-FEF1-4572-BE48-E19F680A9E7E.jpeg
    63,1 KB · Visitas: 28
  • 28B4973F-5D82-47EB-A76D-4ECF7ABD3FE5.jpeg
    28B4973F-5D82-47EB-A76D-4ECF7ABD3FE5.jpeg
    48,4 KB · Visitas: 28
Última edición:
Visto el crimen tan horrible, en el que mató a dos niños pequeños, y los Whatsapps de esta joyita, que le encierren y tiren la llave. Pena ninguna. Mucha gente lo pasa mal y no comete esas atrocidades.
 
Visto el crimen tan horrible, en el que mató a dos niños pequeños, y los Whatsapps de esta joyita, que le encierren y tiren la llave. Pena ninguna. Mucha gente lo pasa mal y no comete esas atrocidades.
Las pruebas cerebrales, dicen que tiene partes del cerebro mal, con muchas alteraciones, se ve que tiene una mente perversa, pero el cerebro no tiene cura, tendrá que estar toda la vida fuera de la sociedad, hasta que muera, que por otro lado, el muchacho con cara de cera, mato a cuatro personas, en este caso, podrían darle un poquito de veneno todos los días y hasta que dure...
 
Las pruebas cerebrales, dicen que tiene partes del cerebro mal, con muchas alteraciones, se ve que tiene una mente perversa, pero el cerebro no tiene cura, tendrá que estar toda la vida fuera de la sociedad, hasta que muera, que por otro lado, el muchacho con cara de cera, mato a cuatro personas, en este caso, podrían darle un poquito de veneno todos los días y hasta que dure...
Completamente deacuerdo, yo no entiendo las justificaciones, en este y otros casos como violadores, asesinos y tal, de que como están enfermos y no pueden evitar lo que hacen pues son menos responsables...Pues yo pienso que con mas motivo hay que encerrarlos para siempre, si no lo pueden evitar no hay posibilidad alguna de rehabilitación. Ellos no tendrán la culpa de estar enfermos...pero el resto de la sociedad tampoco la tiene y no tiene porque estar las personas en peligro.
 
Yo he tenido una pesadilla esta noche sobre uno que llegaba y pedía que le cortaran las piernas, la nariz y parte de la cabeza. Yo estaba allí y no quería mirar. Había dos médicos que le diseccionaban pero yo me volví de espaldas en el sueño para no verlo, pero estaban detrás de mi. En una de esas me giré y el chico no tenía nariz y le habían puesto un cucurucho y vendado la cabeza, le estaban cortando las piernas. Me giré y ya no ví más. Me desperté hoy a las 9 de la mañana, pero no se me ha ido de la cabeza lo que leí. Horrible Creo que por leer los mensajes del asesino con el cómplice, me sentí mal cuando lo leí, tenía ganas de vomitar. Este caso me da repelus y algo más. Mirad que a mi me gusta investigar y trabajar con vosotros en lo que es el escenario de un crimen, ver una autopsia o ver cómo recogen pistas de la escena del crimen, incluso ser capaz de ver cadáveres descompuestos por la red, pero aquí no puedo. Me he descompuesto y no sé porqué. Al extremo de tener una pesadilla. De este caso, me perdonáis todos pero no quiero volver a hablar.
 
le habían puesto un cucurucho y vendado la cabeza

:sick:

Comprendo. A veces pierdo la perspectiva de la brutalidad de los crímenes. Es atroz lo q hace. Y encima no sé bien bien ni por qué lo hace, lo de desmembrar y sacar los órganos; porque antes de proceder con Marcos ya sabía que no los iba a querer enterrar.
 
Las pruebas cerebrales, dicen que tiene partes del cerebro mal, con muchas alteraciones, se ve que tiene una mente perversa, pero el cerebro no tiene cura, tendrá que estar toda la vida fuera de la sociedad, hasta que muera, que por otro lado, el muchacho con cara de cera, mato a cuatro personas, en este caso, podrían darle un poquito de veneno todos los días y hasta que dure...
Nonono... Esa baza de las malformaciones cerebrales es una patraña... Hay que asumir por muy dificil que nos resulte que en este mundo hay gente mala, muy mala... Es el caso de este personaje, en serio, es una invención de su abogada, lo extraño es que el Dr. Gaona haya accedido a secundar semejante teoría... De todas formas... Si fuese cierto, habría que encerrarlo DE POR VIDA, nunca un enfermo mental se cachondea, elabora un plan de fuga, etc etc etc...
 
Nonono... Esa baza de las malformaciones cerebrales es una patraña... Hay que asumir por muy dificil que nos resulte que en este mundo hay gente mala, muy mala... Es el caso de este personaje, en serio, es una invención de su abogada, lo extraño es que el Dr. Gaona haya accedido a secundar semejante teoría... De todas formas... Si fuese cierto, habría que encerrarlo DE POR VIDA, nunca un enfermo mental se cachondea, elabora un plan de fuga, etc etc etc...
Pero creo q Leonoramia ya dice eso.
En el momento q comenta que no tiene cura está presuponiendo que no hay nada q curar. Tan incurable es, algo q no tiene remedio como algo que no está enfermo. Y es ese hecho (incurable) lo q importa. La etiqueta es lo de menos.

A ver, es lo de menos si el concepto se entiene así: como una condición inherente que no va a revertir. No como lo hace un trastorno mental. Aquí lo que hay, es una determinada condición física con consecuencias centrales q se escapan de la “normalidad”.
 
Última edición:
Nonono... Esa baza de las malformaciones cerebrales es una patraña... Hay que asumir por muy dificil que nos resulte que en este mundo hay gente mala, muy mala... Es el caso de este personaje, en serio, es una invención de su abogada, lo extraño es que el Dr. Gaona haya accedido a secundar semejante teoría... De todas formas... Si fuese cierto, habría que encerrarlo DE POR VIDA, nunca un enfermo mental se cachondea, elabora un plan de fuga, etc etc etc...
Gaona , según lo resultados de su cerebro, da la razón a la defensa, diciendo que tiene los lóbulos cerebrales dañados....
 
Pero creo q Leonoramia ya dice eso.
En el momento q comenta que no tiene cura está presuponiendo que no hay nada q curar. Tan incurable es, algo q no tiene remedio como algo que no está enfermo. Y es ese hecho (incurable) lo q importa. La etiqueta es lo de menos.

A ver, es lo de menos si el concepto se entiene así: como una condición inherente que no va a revertir. No como lo hace un trastorno mental. Aquí lo que hay, es una determinada condición física con consecuencias centrales q se escapan de la “normalidad”.
Claro... No quiero ser una bestia y decir que por mi parte tendría que estar muerto, pero claro, ya estamos como siempre, que el pobre tiene su cerebro descontrolado y tiene esa maldad por este hecho... Ya no podemos pensar que merece la muerte , es víctima ..
 
Última edición:
Pero él es consciente de lo que hace. Él sabe que va a hacer algo que es incompatible con la vida humana.

Independientemente de qué es lo que se le pase por la cabeza, en ningún momento pierde esa capacidad de libre elección y de entendimiento.

Dice que antes de llegar (y es evidente) sabía lo que iba a hacer, si más no, a lo que había ido.

Pero en ningún momento dice que hiciera nada para evitarlo. Todo lo contrario.
 
Pero él es consciente de lo que hace. Él sabe que va a hacer algo que es incompatible con la vida humana.

Independientemente de qué es lo que se le pase por la cabeza, en ningún momento pierde esa capacidad de libre elección y de entendimiento.

Dice que antes de llegar (y es evidente) sabía lo que iba a hacer, si más no, a lo que había ido.

Pero en ningún momento dice que hiciera nada para evitarlo. Todo lo contrario.
A la policía no fue para contarlo, ese sabe perfectamente lo que es el bien y el mal, es un asesino de los más crueles...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
586
Back