El caso de la Escalera. Fallecimiento de Kathleen Perterson

Registrado
5 May 2011
Mensajes
47.603
Calificaciones
237.616
Buena a tod@s, a raiz de ver la serie de HBO (que me pareció excelente) sobre este caso, no he parado de darle vueltas y buscar información dobre el tema. Para mi, es todo "ambiguo" y la terrible mediatización del caso hizo que se convirtiera en un circo de tres pistas. He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada sobre este tema, si ya lo hay, pido disculpas a @SuperCotilla y que mueva esto a donde sea pertinente.
Supongo que muchas lo conoceis. Se trata de la muerte de una ejecutiva exitosa de unos 50 años, por caerse por una escalera, debido a tres posibles causas:

1.- Discute con su marido, y este la agrede y asesina
2.- Se cae a causa de la ingesta de alcohol y valium
3.- Sufre el ataque de un buho y por ello se cae

Para mi, después de ver la serie (hay un documental francés previo a la serie, pero no lo he visto) y tras leer sobre el caso, la verdad es que para mi el culpable es el marido, porque su defensa (enorme Dave Rudolf) no se sostiene ni explica el porqué de una lesión en el cuello sólo compatible con estrangulamiento, no con caida.

En fin, que me gustaría saber que opinais vosotras. Si para las demás conforeras el marido es un asesino voluble y cruel, o por el contrario fue una víctima del sistema judicial americano. El tema da para mucho, porque las relaciones familiares (hijos, hijastros...) la situación económica del matrimonio (entrando en la ruina a causa de la caida de la empresa de ella), los gustos del marido (supuesto bisexual), las condenas previas de algún hijo, la muerte en similares circunstancias de una anterior amiga del marido, la relación de desconfianza de las cuñadas de él...

Os dejo un par de artículos, por si los quereis leer:





Y una foro de Kathleen, quien, para mi, no ha recibido justicia:

the-staircase-true-story-2-1650882958.jpg
 
Para mi lo es, si. Es que no hay por donde cogerlo, insisto que para mi.

Él me parece un pedante inculto con veleidades de gran escritor, cuando la realidad es que es un mentiroso y un escritorzucho de serie Z. A él, es su mujer, dueña de la casa en la que viven, quien le mantiene y le garantiza su nivel de vida. Él es un vago de manual. Se dedica a ir al Gym a ver si liga y a soñar con que es un gran hombre llamado a altos destinos.

Ella me parece una mujer brillante, que se hace cargo de todo, supertrabajadora, buena y generosa. Es ella quien paga los Colleges de los hijos de él, quien los anima y encauza. Ella lleva la casa, le ayuda a él en sus ambiciones, tiene un cargo de mucha responsabilidad, es una madre estupenda, una mujer de su casa...

No entiendo que vio en él. Que la pillaría en un momento bajo tras su divorcio y que él tendría mucha labia y era detallista. A mi me recuerda al último marido de la Duquesa de Alba.

Lo de que era bisexual y eso explicaba los cuernos que le ponía a la mujer con otros hombres, para mi es una vergüenza como justificación. Si eres bisexual y te emparejas y te casas, esa bisexualidad no justifica que seas infiel. Y él lo era. Y un mentiroso compulsivo.

Para mi, ella descubrió que él la utilizaba de tapadera y para vivir a cuerpo de rey a costa de ella, se cansó, discutieron y él la mató.

Pero vamos, que es sólo mi opinión.


Lo del equipo francés que hace el documental sobre su caso, la editora que en Paris ve sus videos y se enamora de él y le ayuda (sesgando el documental muchísimo para ponerlo como inocente, y luego apoyándole en sus apelaciones) ya me parece de zarzuela, me transmite que la tía debía ser una tronada de tres pares de coj*nes.
 
Yo es que cuanto más leo opiniones sobre el caso más me lío, además las hijas adoptivas de él lo quieren tanto...

Pero para mí es más seguro que sea culpable, demasiada casualidad que una amiga suya murió también por culpa de unas escaleras años antes.
 
Yo es que cuanto más leo opiniones sobre el caso más me lío, además las hijas adoptivas de él lo quieren tanto...
Que lo dejaron sólo en el tribunal cuando se adhiere a la doctrina Alford... Para mi que terminaron hasta los huevos de él, era un narcisista el tipo además...
Pero para mí es más seguro que sea culpable, demasiada casualidad que una amiga suya murió también por culpa de unas escaleras años antes.
Eso si que es otra casualidad "rara, rara, rara..." que diría el Papuchi, sip...
 
El problema aquí, como en casi todos los casos mediáticos, es el uso de la info personal como indicios.

Se ha usado tanto para bien como para mal sus vidas privadas, que si el hecho de que las hijastras le quieren, que si parecían muy majos juntos....pero lo cierto es que lo importante aquí es si lo hizo o no, y las pruebas tiran más al sí que al no, así que para mi, sí lo es.
 
Para mí tiene todas las papeletas para ser culpable. Vi el documental pero hace ya bastante tiempo, en Discovery+, y no recuerdo si a día de hoy está libre o en prisión. Los hijos de ella siguen teniendo buena relación con él?

Mi teoría sobre la amiga que murió casualmente de la misma forma en Alemania es que era también su amante. Se deshizo de ella cuando quiso romper o decirle a su mujer lo que estaba pasando.
 
Para mí tiene todas las papeletas para ser culpable. Vi el documental pero hace ya bastante tiempo, en Discovery+, y no recuerdo si a día de hoy está libre o en prisión.
Está en la calle. Por una historia de un perito tenían que repetir el juicio. Pero él se admitió culpable de homicidio y con los años que había estado ya en la trena, lo dejaron libre porque había cumplido.
Los hijos de ella siguen teniendo buena relación con él?
Era una hija. Cero relación. Es más, le demandó y él le debe una millonada por daños.
Mi teoría sobre la amiga que murió casualmente de la misma forma en Alemania es que era también su amante. Se deshizo de ella cuando quiso romper o decirle a su mujer lo que estaba pasando.
Yo ahí no se... Pero desde luego creo que es mucha casualidad.
 
Por cierto, que en la serie no sale. Pero la policía cuando llegó, encontró un montón de toallas con las que él había intentado recoger la sangre de ella.

Y una botella de vino y dos copas, él dijo que habían estado bebiendo, pero en las dos copas sólo aparecen huellas de él. De su mujer, no hay huellas.
 
Para mi lo es, si. Es que no hay por donde cogerlo, insisto que para mi.

Él me parece un pedante inculto con veleidades de gran escritor, cuando la realidad es que es un mentiroso y un escritorzucho de serie Z. A él, es su mujer, dueña de la casa en la que viven, quien le mantiene y le garantiza su nivel de vida. Él es un vago de manual. Se dedica a ir al Gym a ver si liga y a soñar con que es un gran hombre llamado a altos destinos.

Ella me parece una mujer brillante, que se hace cargo de todo, supertrabajadora, buena y generosa. Es ella quien paga los Colleges de los hijos de él, quien los anima y encauza. Ella lleva la casa, le ayuda a él en sus ambiciones, tiene un cargo de mucha responsabilidad, es una madre estupenda, una mujer de su casa...

No entiendo que vio en él. Que la pillaría en un momento bajo tras su divorcio y que él tendría mucha labia y era detallista. A mi me recuerda al último marido de la Duquesa de Alba.

Lo de que era bisexual y eso explicaba los cuernos que le ponía a la mujer con otros hombres, para mi es una vergüenza como justificación. Si eres bisexual y te emparejas y te casas, esa bisexualidad no justifica que seas infiel. Y él lo era. Y un mentiroso compulsivo.

Para mi, ella descubrió que él la utilizaba de tapadera y para vivir a cuerpo de rey a costa de ella, se cansó, discutieron y él la mató.

Pero vamos, que es sólo mi opinión.


Lo del equipo francés que hace el documental sobre su caso, la editora que en Paris ve sus videos y se enamora de él y le ayuda (sesgando el documental muchísimo para ponerlo como inocente, y luego apoyándole en sus apelaciones) ya me parece de zarzuela, me transmite que la tía debía ser una tronada de tres pares de coj*nes.
Fijo que el marido era guapo, con artimañas de ahí que engatusara a la periodista. Pon foto de él, porfi.
 
Para mi lo es, si. Es que no hay por donde cogerlo, insisto que para mi.

Él me parece un pedante inculto con veleidades de gran escritor, cuando la realidad es que es un mentiroso y un escritorzucho de serie Z. A él, es su mujer, dueña de la casa en la que viven, quien le mantiene y le garantiza su nivel de vida. Él es un vago de manual. Se dedica a ir al Gym a ver si liga y a soñar con que es un gran hombre llamado a altos destinos.

Ella me parece una mujer brillante, que se hace cargo de todo, supertrabajadora, buena y generosa. Es ella quien paga los Colleges de los hijos de él, quien los anima y encauza. Ella lleva la casa, le ayuda a él en sus ambiciones, tiene un cargo de mucha responsabilidad, es una madre estupenda, una mujer de su casa...

No entiendo que vio en él. Que la pillaría en un momento bajo tras su divorcio y que él tendría mucha labia y era detallista. A mi me recuerda al último marido de la Duquesa de Alba.

Lo de que era bisexual y eso explicaba los cuernos que le ponía a la mujer con otros hombres, para mi es una vergüenza como justificación. Si eres bisexual y te emparejas y te casas, esa bisexualidad no justifica que seas infiel. Y él lo era. Y un mentiroso compulsivo.

Para mi, ella descubrió que él la utilizaba de tapadera y para vivir a cuerpo de rey a costa de ella, se cansó, discutieron y él la mató.

Pero vamos, que es sólo mi opinión.


Lo del equipo francés que hace el documental sobre su caso, la editora que en Paris ve sus videos y se enamora de él y le ayuda (sesgando el documental muchísimo para ponerlo como inocente, y luego apoyándole en sus apelaciones) ya me parece de zarzuela, me transmite que la tía debía ser una tronada de tres pares de coj*nes.
Precisamente esta mañana me he vuelto a acordar de la serie al ver a la Binoche en el Festival de San Sebastián.
Tienes razón es que es raro lo de enamorarse de un sospechoso así en la distancia. Yo pensaba que eso sólo pasaba en las cárceles americanas con las mujeres que se enamoran por carta de los asesinos en serie.
 
Mi teoría sobre la amiga que murió casualmente de la misma forma en Alemania es que era también su amante. Se deshizo de ella cuando quiso romper o decirle a su mujer lo que estaba pasando.
Es que eso es raro. Vale que sean amigos íntimos, pero ¿a las crías las adoptas tú teniendo ellas familia directa como son los abuelos?
 
Back