El bebé arrojado a un contenedor en Gijón fue asesinado nada más nacer ( Gijón)

la protección de menores es competencia de cada comunidad autónoma y en los casos de renuncia hospitalaria existe un protocolo que garantiza a la madre biológica la confidencialidad de su determinación.

Generalmente, cuando una embarazada lo anuncia a su médico o en el hospital, es informada del proceso según la Ley de Adopción, y también de las alternativas para que pueda quedarse con el niño -ayudas sociales y económicas o una 'guarda' temporal del pequeño hasta que solucione su situación-, "de manera que sea una decisión tomada libremente, informada", afirma Soledad Pinedo.

Si opta por la entrega, se notifica al servicio de adopciones de cada comunidad, que se encarga de seguir el proceso y buscar una familia idónea para acoger al pequeño. La madre firmará un documento de renuncia y, un mes después, por si hubiera decidido de forma apresurada, ratificará su voluntad ante el juez.

Una madre no tiene ningún problema en España para entregar a su hijo
 
la protección de menores es competencia de cada comunidad autónoma y en los casos de renuncia hospitalaria existe un protocolo que garantiza a la madre biológica la confidencialidad de su determinación.

Generalmente, cuando una embarazada lo anuncia a su médico o en el hospital, es informada del proceso según la Ley de Adopción, y también de las alternativas para que pueda quedarse con el niño -ayudas sociales y económicas o una 'guarda' temporal del pequeño hasta que solucione su situación-, "de manera que sea una decisión tomada libremente, informada", afirma Soledad Pinedo.

Si opta por la entrega, se notifica al servicio de adopciones de cada comunidad, que se encarga de seguir el proceso y buscar una familia idónea para acoger al pequeño. La madre firmará un documento de renuncia y, un mes después, por si hubiera decidido de forma apresurada, ratificará su voluntad ante el juez.

Una madre no tiene ningún problema en España para entregar a su hijo


conozco este caso, conozco a los padres de la chica, LA ASESINA, son unas personas que están DESTROZADAS, ya veremos el novio
 
conozco este caso, conozco a los padres de la chica, LA ASESINA, son unas personas que están DESTROZADAS, ya veremos el novio
Pobres..., siento lastima porque en realidad son otras víctimas. Empatizo con ellos porque debe ser muy duro saber que tienes por asesino a un hijo.
 
la protección de menores es competencia de cada comunidad autónoma y en los casos de renuncia hospitalaria existe un protocolo que garantiza a la madre biológica la confidencialidad de su determinación.

Generalmente, cuando una embarazada lo anuncia a su médico o en el hospital, es informada del proceso según la Ley de Adopción, y también de las alternativas para que pueda quedarse con el niño -ayudas sociales y económicas o una 'guarda' temporal del pequeño hasta que solucione su situación-, "de manera que sea una decisión tomada libremente, informada", afirma Soledad Pinedo.

Si opta por la entrega, se notifica al servicio de adopciones de cada comunidad, que se encarga de seguir el proceso y buscar una familia idónea para acoger al pequeño. La madre firmará un documento de renuncia y, un mes después, por si hubiera decidido de forma apresurada, ratificará su voluntad ante el juez.

Una madre no tiene ningún problema en España para entregar a su hijo
esta el tema de menores por ejemplo que no quieren decirle nada a su padres, ver el casos del rio besos... tambien inmigrantes sin papeles, prost*tutas etc etc y de casos donde la embarazada ni tan solo va al medico y pare a escondidas

luego siempre he pensado que lo mejor es despenalizar el abandono de recine nacidos menores de un mes, simplemente lo dejan en un lugar seguro y si se comprueba que la madre o padres lo han dejado de manera que se han asegurado que no corriera peligro no se les buscara, pero la ley de hoy dia obliga a que las autoridades les busquen y ademas les acusen de un delito, hay muchas razones aunque sean malas, por las que la madre no quiere tener que firmar nada ni que haya constancia alguna de su embarazo. Pero el saber que los buscaran muchas veces se opta por librarse del bebe. Si simplemente si el bebe está bien se opta por no incriminar a nadie se pondrían estos bebes a salvo, seria algo sobretodo por los bebes no por los padres----
 
El problema de las adopciones es que la Administración, con tal que nadie se le eche encima, exige una serie de requisitos que son tan altos que al final cuántas parejas han optado por adoptar niños de fuera...

Meto en spoiler por largo y para quien no le interese, de un caso cercano.

Os voy a contar un caso que conozco de primera mano por ser un familiar quien acogió temporalmente a un niño y ya conocer el caso de primera mano. Pasaron por un proceso importante de estudio para ver si eran aptos. Me parece bien, pero los estándares que exigen son muy altos mientras desde Asistencia Social se permite condiciones de niños completamente abusivas y deprimentes por vivir en compañía de padres no aptos para nada pero con todo su derecho por haberlos engendrado y/o parido. Pero continúo con la historia:

Les ofrecieron acoger temporalmente, nada de poder adoptar, el perfil familiar:

- Padre: Puesto de dirección en una empresa del Ibex desde hacía 25 años. Padre de familia sin problemas con la justicia o expedientes de nada negativos.
- Madre: Trabajo a media jornada para compatibilizar la crianza y acompañamiento de sus 2 hijas así como de su hogar.

Matrimonio estable con casa estable y familia estable.

Psicológicamente hablando personas estables sin tacha, sin ningún tipo de enfermedad ni problema, además queridos y estimados en su comunidad.

Les propusieron acoger temporalmente por unos meses a un niño cuya madre sudamericana dijo que era resultado de una violación de un extraño y que tenía conflicto "temporal" para asumir a su hijo. Mi familiar lo acogió en su hogar y cada X llevaban al niño a un centro a que la madre tuviera encuentros con el niño, se suponía que ella, cuando superara el conflicto interno, se haría cargo de su hijo. Pasó 1 año... pasaron 2... y resulta que esa madre ahora venía a dejar a una hija recién parida y para justificarse de esa hija decía que fue como resultado de una violación con un ex (por lo visto, en el seguimiento que se le estaba haciendo a ella creían que era prost*t*ta). La cuestión es que para mi familiar y su familia era duro abrir completo corazón a ese niño sabiendo que iba ser temporal y ahí no dudaron en brindárselo por entero pese a tener que vivir sabiendo que tarde o temprano se separarían cuando para ellos ya era su hijo pequeño y hermano de sus hijas después de 2 años, le acogieron con 6 meses (por cierto en condiciones lamentables de retraso en crecimiento pese a haber sido cuidado por la Administración), la familia de mi familiar era su familia para él, era demasiado pequeño para entender otra situación y como tal se había criado, en el amor y acogimiento de todos como uno más.

Total, la Administración que era quien tenía la autoridad sobre ese niño, les propuso que ahora, el niño tenía derecho a vivir con su hermana lo que suponía que lo más conveniente es que mi familiar siguiera acogiendo al niño y ahora además a su nueva hermana también temporalmente, por el mamoneo que tenía la madre biológica y que para la administración era tener 3 problemas o expedientes abiertos que atender...

Ahí ya se negaron, llevaban 2 años con el niño con la implicación emocional y familiar que tenía cuando se suponía que sería solo "unos meses" y ya estaban vinculados afectivamente hasta las trancas. Como adultos y responsables cuando ellos meditaron esta gran decisión de acoger y se embarcaron en ella era para la capacidad que se veían y era de solo 1, entonces, frente a su respuesta de no acceder de repente a la Administración les pareció que se habían convertido en "aptos para adoptar" y no solo para "acoger temporalmente" eso sí, solo si ellos tragaban con los 2.

¿Por qué ahora serían aptos para adoptar y no entonces cuando se ofrecieron? Eran los mismos con su misma situación y su mismo expediente, no se habían sometido a más exámenes, si entonces no ¿Por qué ahora sí? De repente se borraron de un plumazo ciertas exigencias en sus estándares con tal de la Administración quitarse un marrón de enmedio. ¿Qué bien no? :sneaky:

Lo meditaron y vieron que no podían asumir a la niña, sí quedarse con el niño así que la Administración buscó padres definitivos que fue una pareja que ya habían adoptado a 2, osea que con estos 2 ya serían 4 hijos de golpe y los 2 nuevos muy pequeños... ambos padres funcionarios que al haber pasado ya los estudios sobre su aptitud para adoptar parece ser que importaba poco si en verdad podrían asumir 2 más así, del tirón.

Lo cierto es que el paso de que el niño acogido por mi familiar pasara a adaptarse a sus padres definitivos y su nueva familia lo hicieron muy bien. Mi familiar y su familia se acercaron emocionalmente a los nuevos padres y fomentaron la amistad y cercanía por el amor que tenían al niño y así que atravesase ese proceso lo mejor posible, hoy por hoy son amigos en algún grado y por eso sé de la historia que vino después de que mi familiar dejara de ser familia de acogida.

Resulta que el padre adoptivo definitivo del niño ingresó para operarse de una hernia discal y sufrió una infección cogida en quirófano que le inflamó el cerebro y quedó prácticamente vegetal, poco a poco ha recuperado "algo" y ahora la situación es que hay una mujer, su esposa, que tiene que trabajar sí o sí, con 4 hijos a cargo y un marido discapacitado... cuando ese niño que mi familiar acogió podría estar viviendo una situación realmente mejor sin todo el proceso por el que ha pasado, obligado a pasar tiempo desde bebé en un centro con la mujer que le parió pero a quien no quería ni entendía el por qué estar con ella, lo pasaba mal y luego todo el proceso de cambio a familia definitiva que no fue fácil, el pobre sufrío la desvinculación de una familia a otra por muy bien que lo hicieran y ahora en su actual situación familiar una carencia de cuidados o atención por la circuntancia familiar donde se halla con su nueva familia, pero esa ya es su familia definitiva.

Así están las cosas en lo que he vivido de forma cercana.

Eterna, muchas gracias por tu confianza. Un caso similar (quitando el final) lo tengo en mi círculo más cercano. Estos también adoptaron al segundo, en este caso un chico. A ellos con el primer chico, también varón, los obligaban a reunirse periódicamente con la madre, prost*t*ta y drogadicta, que unas veces aparecía, otras no, a veces con un abogado, hasta que dejó de aparecer. Una familia estupenda, buenas personas, con una casa enorme, la madre con muchp tiempo que dedicarle al niño que tenía ciertos problemas cognitivos, todo el amor del mundo, y una situación económica mas que privilegiada.
 
(..)
48767656--624x468.JPG


Estudió en el instituto Fernández Vallín, llevaba siete años con su novio y sus allegados la definen como «responsable y con una vida muy apacible» | Silvia A. M., en prisión por matar a su bebé, «una joven tímida y sin problemas»

OLAYA SUÁREZ / ANDRÉS MENÉNDEZ | Gijón
29 septiembre 2019 | 03:49

¿Por qué lo hizo?

Es la pregunta que desde hace una semana se hacen de forma incesante los allegados de Silvia A. M., la joven de 28 años que permanece en prisión por asesinar a su bebé recién nacido en Nuevo Roces.

Nadie de su entorno acaba de creerse que esa chica discreta y tímida, sin problemas aparentes, con pareja estable, una familia que la arropa y amigas de toda la vida, haya podido cometer el atroz crimen de matar a su propio hijo, un bebé al que alumbró sola en casa, del que ocultó la gestación durante los nueve meses y a quien acabaría tirando a un contenedor de basura. Justo frente a su casa. Como quien baja la basura después de cenar.

Ella misma aseguró a la Policía y a la jueza que su propio compañero sentimental, con quien vivía, desconocía que estaba embarazada. ¿Pero por qué? Nadie por el momento tiene la respuesta para saber qué llevó a la joven a decidir seguir con una gestación con la que, según se desprende del rumbo de los acontecimientos posteriores, no estaría contenta. Tampoco qué le pasó por la cabeza cuando, supuestamente, le provocó al recién nacido cortes con un objeto punzante para acabar con su vida.

«Es una chica muy cerrada, poco habladora y retraída, pero nadie podía imaginar que pudiera hacer algo así...», comenta aún impactado un antiguo compañero de estudios.

Silvia pasó su infancia en el barrio de El Llano. De madre limpiadora y padre empleado en una empresa de jardinería, «nunca dio problemas». Era responsable y dedicaba muchas horas al estudio, aunque quienes compartieron aula con ella recuerdan que «las horas que invertía estudiando no se plasmaban luego en las notas: suspendía o sacaba aprobados raspados; se veía que le costaba bastante».

Estudió en el Instituto Fernández Vallín y más tarde se formó para trabajar con niños. Manifestaba abiertamente que le encantaba estar con críos. También los animales [cuidaoo]. De hecho, era con 'Bimba', su perra, con quien los vecinos dicen que le cambiaba la cara cuando salía a pasear, sobre todo los periodos en los que no trabajaba. Encadenó varios empleos, pero su entorno explica que los últimos meses estaba en el paro.

Conoció a su novio con apenas 20 años y desde entonces mantenían una relación estable. El chico creció en La Calzada y estudió en un instituto del barrio. Desde hace años trabaja en una empresa de instalaciones eléctricas. En 2017, la pareja dio el paso de la convivencia. Llevaban una vida tranquila, de rutinas y de pasar mucho tiempo en casa, con su perra, sus amigos más íntimos y con frecuentes visitas a las casas familiares de ambos.

Un ambiente plácido y sin sobresaltos en los que un suceso de esta índole no tenía aparente cabida. Pero como siempre, la realidad acaba por superar a la ficción.

Familias en estado de 'shock'

La detención de la pareja el sábado 21 de septiembre ha sumido a las dos familias en un «estado de 'shock'». En el caso de los padres y la hermana pequeña de Silvia, no responden al teléfono ni a sus propios familiares directos, muy preocupados por la difícil situación por la que están pasando.

«Son gente de lo mejor, trabajadores, siempre pendientes de sus hijas, no nos podemos ni imaginar por lo que están pasando...», dicen desde su entorno.

El compañero sentimental fue también arrestado y puesto en libertad con cargos a la espera de que avance la investigación. Su novia lo exculpó de toda responsabilidad y él mantiene que no sabía ni que estaba embarazada. Desde que salió de los calabozos el sábado se encuentra en casa de sus padres, resguardado en su entorno. Sus progenitores regentan desde hace décadas una tienda de ultramarinos en La Calzada. «No sabíamos nada y mi hijo tampoco, él sale de casa para trabajar a las siete de la mañana y llega a las siete de la tarde...», se justificó escuetamente el padre de él.

De las primeras cosas que hizo el joven nada más salir de los calabozos fue cambiar su foto e información del perfil de sus redes sociales. Eliminó todas las fotografías que tenía con su novia y su estado sentimental: de mantener una relación con Silvia A. M. a borrarla de entre sus contactos.

Será ahora la jueza que instruye el procedimiento y los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) los que determinen si participó de alguna forma en el terrible episodio que ha conmocionado a toda la ciudad.

Silvia nunca dio muestra alguna de carácter violento entre sus amistades, tampoco en el vecindario, donde pasaba totalmente inadvertida. Ahora, se ha convertido en centro de todas las miradas.

https://www.elcomercio.es/gijon/cri...lidad-esconde-silvia-20190929011654-ntvo.html

pos igual es q simplemente quería cortar (tarde o temprano) con su novio y no quería ataduras de ningun tipo.

si no sabes q tu novia esta preñada en 9 meses, quizás es que más bien la tokas poco.

[a ver, siempre dando por entendido que tiene algún grado de psicopatía o algo]
 
Última edición:
Qué caso mas extraño. Que nadie viera que estaba embarazada es muy difícil. Lo puedes mantener oculto hasta los 5 meses mas o menos, con fajas o disimulando si has engordado de todo el cuerpo.
Pero llega un momento a partir de los 6 meses que ni de coña lo puedes esconder, y menos en verano.
 
Qué caso mas extraño. Que nadie viera que estaba embarazada es muy difícil. Lo puedes mantener oculto hasta los 5 meses mas o menos, con fajas o disimulando si has engordado de todo el cuerpo.
Pero llega un momento a partir de los 6 meses que ni de coña lo puedes esconder, y menos en verano.

Se supone q eran unos frikis raros con poca vida social, si está rellena y lleva vestidos amplios no t das cuenta.
 
¿siguen juntos?

Se supone q eran unos frikis raros con poca vida social, si está rellena y lleva vestidos amplios no t das cuenta.
yo de los demás, lo doy por sentado, q es bien posible que no se percataran de nada.
quien más me sorprende, es el novio. pero bueno, si es un tipo que confía totalmente con su pareja, (por q no tendría q hacerlo), cualquier explicación que le diera ella, le valdría.

"son gases" "es q tomo la pastilla y me ha cortado un montón la regla" "tengo hongos y no quiero pasártelos"
 
¿siguen juntos?


yo de los demás, lo doy por sentado, q es bien posible que no se percataran de nada.
quien más me sorprende, es el novio. pero bueno, si es un tipo que confía totalmente con su pareja, (por q no tendría q hacerlo), cualquier explicación que le diera ella, le valdría.

"son gases" "es q tomo la pastilla y me ha cortado un montón la regla" "tengo hongos y no quiero pasártelos"

Yo no me lo creo, mi opinión es q el novio sabía el pastel
 
Back