El bebé arrojado a un contenedor en Gijón fue asesinado nada más nacer ( Gijón)

Silvia, la madre del bebé muerto en un contenedor, dice ahora que su novio lo iba a llevar al médico

Daniel se ha mantenido en todo momento ajeno a los hechos, mientras que Silvia ahora ha puesto el foco en su novio. Ahora, afirma que él fue consciente del embarazo y salió de la casa con el niño metido en una mochila con el objetivo de dejarlo en un centro de salud o similar, tal y como apunta La Nueva España. Lo que sí es cierto es que ninguno de los dos se inmutó cuando los agentes le enseñaron la foto del bebé -pese al ensañamiento-. Esta actitud fría es posible que motive la realización de una valoración psiquiátrica en profundidad de ambos. No constan antecedentes psiquiátricos en ninguno de los dos investigados.
 
Última edición:
La detenida, en su cambio de versión, asegura que entregó al niño vivo a su novio para que lo diese en adopción.
 
Un embarazo es difícil de disimular ante una pareja, aunque no imposible si la chica es gorda, pero un parto y todo lo que se mancha ..no, y menos si el está en casa. Esta última declaración implicándole me cuadra mas y a la vista de todo lo que se ha dicho creo que ella es una pobre estupida con baja autoestima que hace lo que sea por no contrariarle, que tiene el niño y consiente o participa en el asesinato, creo que lo asesina el y como Se siente culpable por estar embarazada, ya que ella está pillada, le exculpa. Después, viendo que el reniega de ella y le tiene perdido, y que encima su perro, al que adoraba, le abandona en una perrera sin que ningún familiar le quiera.., decide contar su participación .. El es un falso y un manipulador, la culpabiliza por estar embarazada y no abortar, decide por ella, se carga al niño y cuando les detienen y ella le exculpa, en vez de callar y simplemente decir que no sabía nada, aprovecha para hacer leña del árbol caído, decir que el hijo no es suyo, que no quiere saber nada, llevar el perro a la perrera, victimizarse y criticarla ante los vecinos... se desentiende de todo poniéndola a los pies de los caballos, .... El es mucho peor que ella, así lo veo según lo leído... me ha chocado mucho que fuera una pareja todo el día juntitos con su perro, que se pueda querer a un perro y matar a un hijo..., que pase esto y él no acuda a la prisión a pedirle explicaciones, corte con ella sin saber que ha ocurrido realmente y abandone además al perro.., creo que ella es débil, suplía sus carencias afectivas con el perro, permitió lo del niño por falta de inteligencia y carácter o por una situación de trastorno y él es el duro, ni la quería a ella, ni al niño ni al perro..
 
La madre del bebé acusa al padre: "Se lo di con vida, se lo llevó y no lo volví a ver"

La madre del bebé recién nacido hallado muerto en un contenedor de Nuevo Roces, en Gijón, ha prestado declaración ante el juzgado de Instrucción número 2 por tercera vez este miércoles. En su declaración se ha reafirmado en lo que ya dijo en su segunda comparecencia.

"Tuve al niño sola en casa y luego él se lo llevó a la calle y todavía estaba vivo, no volví a verle", señaló ante el juez. Es la segunda vez que implica a su pareja en el asesinato puesto que la primera vez que prestó declaración libró de toda responsabilidad a su pareja.

Asegura la madre que tanto ella como su pareja escondieron su embarazo y, tras dar a luz al bebé el 1 de agosto sola en su casa, se lo entregó vivo a su novio quién lo metió en una mochila para llevarlo a un centro de salud o una institución benéfica para darlo en adopción.

La madre no ha sabido dar argumento sobre por qué no avisó a las autoridades cuando se enteró de que un bebé había aparecido muerto cerca de su casa si realmente su finalidad era darlo en adopción.

La autopsia del bebé reveló que fue asesinado a puñaladas nada más nacer. El pequeño tenía cortes y lesiones en todo el cuerpo. Algunos órganos vitales resultaron afectados, lo que provocó la muerte del bebé, que era varón.

El examen forense también reveló que la muerte se produjo pocas horas antes de que un indigente encontrara el cuerpo mientras rebuscaba en el interior de un contenedor de la calle. Los restos del menor fueron hallados en una mochila donde también estaba la placenta y el cordón umbilical.
 
El 21 de septiembre detuvieron a la pareja. Ella inicialmente aseguró que había ocultado su embarazo a su entorno, incluido a su novio, a quien exculpó de toda responsabilidad. Fue una semana después cuando pidió de forma voluntaria volver a declarar para cambiar su versión y responsabilizar a su compañero sentimental, que desde el principio negó cualquier implicación.
 
La jueza suaviza el control sobre la pareja de la acusada de asesinar a su bebé en Gijón

El hombre, en libertad provisional, tenía como obligación acudir al Palacio de Justicia cada día para firmar y minimizar así el riesgo de fuga. Un mes y medio después de la imposición de la orden, la titular del juzgado de Instrucción número 2 ha cambiado la medida y la ha espaciado en el tiempo. El investigado debe acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes en lugar de tener que firmar a diario.
 
Se ha confirmado que el niño era hijo del novio.., sigo creyendo en mi teoría Y que en el juicio salga la verdad, que no siempre ocurre.
 

A mí me gustaría saber cómo su testimonio es creíble y pasa 9 meses sin saber que su mujer estaba embarazada, porque aunque hace meses que no leo de este caso creo recordar que decía que desconocía que estuviera embarazada.

De momento el bebé es de él y bueno, sean los motivos que sean él está implicado ahí habiendo convivido con ella en todo esto, es que alucino un poco con estas noticias.

Ella era consciente, perfecto ¿Y él? :sneaky:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back