El bebé arrojado a un contenedor en Gijón fue asesinado nada más nacer ( Gijón)

Yo es que no lo comprendo, de verdad. Si han ido a un hospital, han dejado allí al bebé, por lo menos le han dado una oportunidad. Si la burocracia dice que es abandono de un menor, me parece perfecto, pero haciendo esto lo que consiguen es que haya más descerebrados que tiren a un bebé al río para no hacerse cargo de las posibles responsabilidades derivadas de tenerlo. Si no le hubieran visto...
Es evidente que algo falla en este país cuando hay gente que NO podemos adoptar aunque queramos y hay gente que tiene a sus hijos y no los quiere. Sería urgente una revisión de las condiciones para adoptar, que son tan restrictivas que nos bloquean directamente a mucha gente ( con 39 años no soy apta por edad para hacerme cargo de un menor? Mi marido al ser más mayor que yo superamos los 80 años entre los dos = NO aptos ) Somos padres ya pero no podemos serlo de manera natural otra vez. No puede ser el tener a un bebé acogido por la administración durante años , debido a la ralentización de los trámites. Conclusión: queremos adoptar, no nos dejan, no hay dinero para adopción internacional....no hay adopción. Trsite, pero cierto
 
Yo es que no lo comprendo, de verdad. Si han ido a un hospital, han dejado allí al bebé, por lo menos le han dado una oportunidad. Si la burocracia dice que es abandono de un menor, me parece perfecto, pero haciendo esto lo que consiguen es que haya más descerebrados que tiren a un bebé al río para no hacerse cargo de las posibles responsabilidades derivadas de tenerlo. Si no le hubieran visto...
Es evidente que algo falla en este país cuando hay gente que NO podemos adoptar aunque queramos y hay gente que tiene a sus hijos y no los quiere. Sería urgente una revisión de las condiciones para adoptar, que son tan restrictivas que nos bloquean directamente a mucha gente ( con 39 años no soy apta por edad para hacerme cargo de un menor? Mi marido al ser más mayor que yo superamos los 80 años entre los dos = NO aptos ) Somos padres ya pero no podemos serlo de manera natural otra vez. No puede ser el tener a un bebé acogido por la administración durante años , debido a la ralentización de los trámites. Conclusión: queremos adoptar, no nos dejan, no hay dinero para adopción internacional....no hay adopción. Trsite, pero cierto
Pero es que muchos niños al final crecen en centros con lo que eso conlleva. Por mucho que los cuiden y los alimenten bien etc carecen de muchas cosas que se dan en una familia. Por lo tanto muchos pierden el ser padres de niños que pagan las consecuencias primero de unos padres irresponsansables y en la batalla de una adopción
 
no he seguido el caso. ahora leí ese art. de el español.

se ha sabido el por qué lo hizo¿?

no es él el padre biológico o q¿?
 
Creo que se debería dar todas las facilidades a aquellos que no pueden o quieren hacerse cargo, pero dejan al bebé en buenas manos.

Cuando no se dan esas facilidades, pasan las desgracias que estamos viendo.

Buenas noches, compis.
En Japon lei hace un tiempo, han puesto lugares especiales, tipo buzon de correos gigante, para ANONIMAMENTE y sin consecuencias penales, puedas depositar un baby. Con tecnologia( detector de presencia) llega la poli en cuestion de minutos. Me pregunto como puede hoy en España dejar una criatura sin penalizaciones.

Recuerdo que con la crisis, en 2008, una pareja habia ido a un ayuntamiento con sus crios y dijeron que "no podian mantenerlos y que se lo entregaban al Estado". Pues el Ayuntamiento denunciandoles x

Y si se deposita un bebe en una cesta en un bar, o en un convento, Qué sucede?
 
Creo que se debería dar todas las facilidades a aquellos que no pueden o quieren hacerse cargo, pero dejan al bebé en buenas manos.

Cuando no se dan esas facilidades, pasan las desgracias que estamos viendo.

Buenas noches, compis.
Lamentablemente, en España se premia el hacer mal las cosas, y llevándolo a prácticamente todos los campos...cuando haciendo las cosas bien te ponen la vida imposible. Como ya dijo alguien, la política da asco y los políticos también. El sistema en sí, no hay seriedad ni la más mínima inteligencia.
 
Respecto a lo que comentáis varias, sobre dar facilidades para que se pueda dejar a un bebé en buenas condiciones pero sin dejar datos de la madre, no es legal.

En la actualidad prevalece el derecho de la persona a conocer su origen biológico.

Incluso en el caso del artículo siguiente, en que la madre pidió mantener en secreto su identidad (y cuando entregó al bebé era legal).

https://www.europapress.es/cantabri...identidad-madre-biologica-20190524114110.html
 
En Japon lei hace un tiempo, han puesto lugares especiales, tipo buzon de correos gigante, para ANONIMAMENTE y sin consecuencias penales, puedas depositar un baby. Con tecnologia( detector de presencia) llega la poli en cuestion de minutos. Me pregunto como puede hoy en España dejar una criatura sin penalizaciones.

Recuerdo que con la crisis, en 2008, una pareja habia ido a un ayuntamiento con sus crios y dijeron que "no podian mantenerlos y que se lo entregaban al Estado". Pues el Ayuntamiento denunciandoles x

Y si se deposita un bebe en una cesta en un bar, o en un convento, Qué sucede?
Lo de Japón es q es diario..sobre todo niñas vi las cositas esas son como cunas tipo vending de esos callejeros
 
Respecto a lo que comentáis varias, sobre dar facilidades para que se pueda dejar a un bebé en buenas condiciones pero sin dejar datos de la madre, no es legal.

En la actualidad prevalece el derecho de la persona a conocer su origen biológico.

Incluso en el caso del artículo siguiente, en que la madre pidió mantener en secreto su identidad (y cuando entregó al bebé era legal).

https://www.europapress.es/cantabri...identidad-madre-biologica-20190524114110.html
gracias x la info. Muy interesante. No es asi en otros paises. Pues que nadie se sorprenda de los abortos ni los casos como este. Si se pudiera dar anonimamente el baby podria dar lugar a mas babis por adoptar.
 
Yo es que no lo comprendo, de verdad. Si han ido a un hospital, han dejado allí al bebé, por lo menos le han dado una oportunidad. Si la burocracia dice que es abandono de un menor, me parece perfecto, pero haciendo esto lo que consiguen es que haya más descerebrados que tiren a un bebé al río para no hacerse cargo de las posibles responsabilidades derivadas de tenerlo. Si no le hubieran visto...
Es evidente que algo falla en este país cuando hay gente que NO podemos adoptar aunque queramos y hay gente que tiene a sus hijos y no los quiere. Sería urgente una revisión de las condiciones para adoptar, que son tan restrictivas que nos bloquean directamente a mucha gente ( con 39 años no soy apta por edad para hacerme cargo de un menor? Mi marido al ser más mayor que yo superamos los 80 años entre los dos = NO aptos ) Somos padres ya pero no podemos serlo de manera natural otra vez. No puede ser el tener a un bebé acogido por la administración durante años , debido a la ralentización de los trámites. Conclusión: queremos adoptar, no nos dejan, no hay dinero para adopción internacional....no hay adopción. Trsite, pero cierto
Yo conozco una pareja gay en la que uno de ellos tiene un instinto paternal brutal y que querrían a un niño con locura. No lo han intentado por lo complicado de la burocracia y lo dura y larga que se hace la espera. A mi me da pena, y luego pensar en la de niños que están sufriendo a lo tonto sin tener el cariño de una familia...
 
Pues es puesto lo de las cunas en el otro hilo del bebe. Yo si creo q sería bueno q los instalen sin cámaras para no coartar y una vez que el bebé este dentro no se pueda abrir para q no lo pueda coger otra persona.
 
No encuentro palabras... ojalá existiera la silla eléctrica aquí para según que casos. Porque esta no merece ni el aire que respira mucho menos ser mantenida ahora unos años en un hotelito a coste cero que ya pagamos nosotros y que cuando salga tenga más derechos que uno. De verdad me bajo de la life.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back