El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

No pretendo "villanizar" a la señora asesinada, no la conozco más allá de lo que he leído, sólo aportar dos cosas: la primera, que cómo les cunde hacer o multiplicar las fortunas a los gestores de lo que fueron las Cajas de Ahorros en este país, entidades que, supuestamente, en sus estatutos se declaraban de interés social y sin ánimo de lucro.
La segunda, ya no es una reflexión de mi cosecha, me limito a reproducir de la manera más literal posible, la opinión que Santa Paloma Gómez Borrero ofreció en el programa de Inesita Ballester en la 1. Según la veterana periodista que se declara amiga/conocida de la familia de la difunta, ésta era mala persona a tiempo completo y una madre pésima con sus vástagos femeninos, para apostillar tal afirmación refirió que cuándo esta señora se enfrentó al cáncer de mama se lamentaba diciendo "¿Por qué tengo yo esta enfermedad y no le ha tocado a mis hijas?" (sic). Así lo soltó y pese al revuelo que les causó a sus amigas o conocidas tertulianas, tal información tan politicamente incorrecta e incluso falta de su habitual "caridad cristiana", la señora Borrero (de Toítos los Santos), se mantuvo en lo dicho asegurando, que si bien no lo había escuchado ella personalmente, confiaba en su fuente que era del entorno más cercano a la familia.
Dejo este aporte porque me sorprendió la forma y el modo del "cotilleo" por venir de quien vino, no porque particularmente crea que la supuesta maldad de la señora justifique lo que le ha pasado.


Como sea cierto lo que dice Palomita...y no es que tenga fe ciega en ella pero siendo como es para decir algo así imagino que tendrá que estar muy segura de lo que ha soltado.
Si es cierto, no me extrañaría nada que le dieran matarile a la matriarca. Habín por ahí fotos de las hijas y los padres como en un acto de algo, parecía que llevaban escobas metidas por el culo, con postura de "infantas" en plan super pose de aristócratas modositas forzadas, caras amargadas y sin menearse las unas de las otras, menuda vida han tenido que tener.
Para que los nietos llamen a la abuela "zorra" en las redes sociales al poco de que la pegaran dos tiros...
 
Y aquí lo que comentaban que se dijo en un programa

Paloma Gómez Borrero: «La madre quería arruinar a las hijas y estaba obsesionada con la inteligencia de su hijo»

La conocida periodista dice en un programa de televisión que no le sorprende lo ocurrido porque había mucho odio

M. G. /J.a.m./ P. C. 22.02.2017 | 09:04

«La relación de la madre con sus hijas era horrible (...), tenían miedo de que les hiciera una jugada (...) porque las quería arruinar, estaba obsesionada con la inteligencia de su hijo». Con este tipo de afirmaciones compareció la noche del jueves la conocida periodista Paloma Gómez Borrero en el programa Detrás de la verdad de 13TV. En un coloquio en el se hablaba sobre el asesinato de María del Carmen Martínez la comunicadora, que dijo conocer a la víctima porque tenían amigas comunes, calificó a la viuda del expresidente de la CAM como una persona «orgullosa» y «arrogante» que le gustaba lucir «joyas estupendas» y «presumir de barco».

La periodista contó que mientras que vivió Vicente Sala la familia fue «una piña» pero que después «las hijas sufrían mucho con su madre» porque «no entendían por qué no las quería».

Aunque aseguró que las tres hermanas están convencidas de que el marido de la menor es inocente y de que la muerte de su madre es obra de un sicario, a la pregunta de un compañero de tertulia sobre si creía que había tanto odio en la familia como para que se estuviera gestando un asesinato, la periodista contestó que sí, pero que «no por parte de ellas», de quien destacó su religiosidad. «Están destrozadas con todo, han estado haciendo ejercicios espirituales y lo único que hacen es rezar y rezar y decir que confían en la Justicia», contó quien fuera corresponsal de TVE en el Vaticano, quien agregó que la tía y hermana de la fallecida quería aprovechar la Navidad pasada para pacificar los ánimos en el familia.

Esto ha sido obra de un sicario, pero no creo que sea el yerno ni las hijas.

Siempre presuntamente, el hijo habrá pagado a quién haya tenido que pagar para cargarse a su madre, quedarse con los bienes y de paso culpabilizar a sus hermanas y cuñado de algo tan chungo. Los hijos predilectos de madres venenosas suelen ser unos hijos de put*, conste en acta que no conozco a esta familia, pero al ver la foto del varón de la familia, se me han puesto los pelos de punta.
 
Esto ha sido obra de un sicario, pero no creo que sea el yerno ni las hijas.

Siempre presuntamente, el hijo habrá pagado a quién haya tenido que pagar para cargarse a su madre, quedarse con los bienes y de paso culpabilizar a sus hermanas y cuñado de algo tan chungo. Los hijos predilectos de madres venenosas suelen ser unos hijos de put*, conste en acta que no conozco a esta familia, pero al ver la foto del varón de la familia, se me han puesto los pelos de punta.


Y por qué iba al querer el hijo matar a la madre si todo lo quería para el, unos días después de la fecha de su asesinato tenia cita con un notario para jurídicamante poner al hijo en una posición mucho más privilegiada económicamente sobre sus hermanas
 
Pues algo no cuadra, tanta religiosidad, tanto ejercicio espiritual, tanto rezar y rezar y hablan pestes de la madre y sus hijos de la abuela y en familia tan religiosa va y ocurre nada menos que un crimen familiar y nada menos que contra una madre. Y encima Paloma Gomez Borrero dice algo tan fuerte como que había tanto odio que se podía sospechar que se gestara un asesinato. Algo no cuadra. Además me gustaria saber quien es esa fuente de la familia que le dijo a P. Gomez Borrero la barbaridad de la supuesta frase de la madre sobre el cáncer. Por prudencia, si no la oyó ella misma de boca de la víctima sino que se lo ha podido decir una parte interesada en difundir una mentira y utilizar a Gomez Borrero, creo que era mejor no haberla dicho.

Ella habla muy bien de las hijas, de su religiosidad, etc. Pero ataca a la madre con cosas que posiblemente le han dicho las propias santas hijas. Parece que la están utilizando.

A las hijas las veo como unas personas cortas de entendederas, y la madre ya habia dado cuenta. Son de las de trapitos, gimnasio, tratamientos , misa y poco mas. Todas vivian en la finca, ninguna independizada del yugo familiar.
Si los negocios lo llevaban los yernos, la madre querría proteger lo suyo, que lo llevara el hijo, que así a ellas no les iba a faltar.
Protectora o manipuladora, pero ella hizo el dinero con su marido.
Mas que sicario, pienso en uno de esos nietos. Que tampoco debían contar con el fervor de la abuela.
 
Yo lo que veo es que las hijas serían de misa, pero inculcar a sus hijos odio a la abuela, al menos por parte del yerno sospechoso y la mujer de éste no es muy cristiano que digamos.
 
Esto ha sido obra de un sicario, pero no creo que sea el yerno ni las hijas.

Siempre presuntamente, el hijo habrá pagado a quién haya tenido que pagar para cargarse a su madre, quedarse con los bienes y de paso culpabilizar a sus hermanas y cuñado de algo tan chungo. Los hijos predilectos de madres venenosas suelen ser unos hijos de put*, conste en acta que no conozco a esta familia, pero al ver la foto del varón de la familia, se me han puesto los pelos de punta.[/QUOTE ]
Yo también he pensado lo mismo. Reconozco que quizá estoy algo influenciada por tanta novela negra. :cautious::LOL:
 
Yo lo que veo es que las hijas serían de misa, pero inculcar a sus hijos odio a la abuela, al menos por parte del yerno sospechoso y la mujer de éste no es muy cristiano que digamos.
Es que yo flipo con estos meapilas de misas y procesiones, venga a darse golpes de pecho y no eran capaces de inculcar en la familia una paz básica y un respeto mínimo a los mayores, aunque estén como chotas, que es lo que tiene la edad. No sé cómo manejarían los negocios pero eran tan sencillo como trabajar, con tantas empresas con dedicarse a una o un par de ellas y currárselas bien, podrían vivir holgadamente. Al fin y al cabo cada uno con su dinero hace lo que quiere. Las hay que le dan su fortuna a empresas benéficas porque entienden que están rodeadas de hienas. Y muy a menudo tienen razón. ¿Es que no tenían trabajo los yernos? ¿Es que sus hijas no estaban dispuestas a trabajar? Me intriga que tipo de filosofía puede haber en la escala de valores de esas familias para llegar a esto: vamos a rezar y a pedirle a Dios que se muera la abuela antes de que le de más poderes a su hijo varón. Ni a eso llegaron, ni con eso se conformaron.
Yo del hijo no sospecho no porque lo considere mejor, porque le sería mucho más beneficioso hacerlo una vez ella le hubiera dado las riendas de las empresas.
 
El misterio de las gafas halladas junto al cadáver de la viuda de Sala
402


El misterio de las gafas halladas junto al cadáver de la viuda de Sala CRISTINA DE ROJAS (Vídeo)
Tanto la hermana de la víctima como una de sus hijas desvelan ante el juez que investiga el caso que las gafas encontradas no eran de María del Carmen Martínez

Los trabajadores del concesionario ofrecen nuevas versiones de los sucesos de aquella tarde
GEMA PEÑALOSA
  • Alicante
25/02/2017 08:23
La aparición de unas gafas junto al cadáver de la viuda de Vicente Sala la tarde-noche del pasado 9 de diciembre tras recibir dos disparos en la cabeza no llamó la atención de nadie. Más bien fue algo rutinario. Los investigadores las recogieron, las precintaron y las incorporaron a las diligencias. A esas gafas no se les dio más importancia. Hasta ayer.

Según ha podido saber EL MUNDO, al parecer los anteojos no eran de María del Carmen Martínez (viuda del ex presidente de la CAM, Vicente Sala) como en un principio pudo presuponerse. Su hermana Antonia Martínez dijo al juez que ayer la había citado para tomarle declaración que no eran de su hermana, que no los reconocía. Lo mismo le sucedió a su hija Mar. Aseguró que esas gafas no eran de su madre.

Entonces, ¿quién es su dueño? Esta es la nueva pregunta que se incorpora a una investigación ya de por sí poliédrica en la que una parte de la familia confía en la inocencia de Miguel Ángel López, marido de la hija pequeña de María del Carmen (Fuensanta Sala, Fani) y en prisión por su asesinato, y la otra, que apoya la tesis de la Fiscalía y de la Policía de que López fue quien apretó dos veces el gatillo con una pistola antigua para la que tuvo que manipular la munición.

Hasta la fecha, nadie había reparado en esas gafas que estaban al lado del cuerpo de María del Carmen cuando fue hallada por la Policía y las autoridades judiciales que se desplazaron al concesionario de coches de la familia, y que, según el testimonio de su hermana y su hija, no eran suyas. Tras los testimonios de ayer, se investigará su procedencia para esclarecerla, tal como precisaron a este periódico fuentes del caso.

Los trabajadores
También ayer se sentaron ante el magistrado los trabajadores del concesionario de coches Novocar del que era gerente el yerno de María del Carmen, encarcelado por el crimen. Y hubo diferencias respecto a sus declaraciones ante la Policía.

Una de las empleadas reconoció ser incapaz de recordar si en una de las llamadas telefónicas que ese día hizo a la viuda de Vicente Sala le dijo a su «jefa» que pasara a recoger el Porsche Cayenne a última hora de la tarde, como por contra consta en las actuaciones policiales.

Por su parte, el empleado que auxilió a María del Carmen cuando salió del coche ya moribunda aseguró que no escuchó cómo su compañera citaba a su jefa a última hora de la tarde.

El tercer empleado al que, según consta en las diligencias policiales, Miguel Ángel López envió a trasladar muebles desde el concesionario hasta una nave de almacenaje en las afueras de la ciudad de Alicante dijo que ese día tras mover los bártulos su jefe le dijo que cuando acabara volviera a colocar la furgoneta en el aparcamiento y se fuera. También manifestó además que a veces sí que le ordenaban hacer el traslado de enseres y que se realizaba cuando disponían de la camioneta de la empresa de alquiler de coches Solmar, también propiedad de la familia. Matizó que aprovechaban que no estaba alquilada para usarla. Eso sí todos ellos admitieron que lo habitual era que los empleados entregaran los coches una vez que estuvieran lavados y preparados.

La de ayer fue la primera de las tres rondas de declaraciones que ha diseñado el magistrado que investiga el asesinato de la viuda de Vicente Sala. El viernes que viene acudirán sus otras dos hijas, Tani y Fani (la pequeña y esposa de Miguel Ángel López) y los empleados de la finca familiar. Ayer, Vicente Sala Jr, en contra de lo expresado por el abogado de la defensa de su cuñado, dijo al juez sentirse perjudicado con la muerte de su madre a efectos mercantiles, ya que con ello perdía el control de las empresas de la familia.

El día 7 de marzo el juez ha fijado una reconstrucción de los hechos en dos momentos concretos de la tarde a las cuatro y a las ocho, para así poder comprobar qué se podía ver del lavadero desde el resto de las instalaciones del concesionario tanto de día como de noche.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/02/25/58b08ac5ca4741dc6a8b4590.html
 
EL CRIMEN DE LA VIUDA DE LA CAM
El “coche maldito” y las otras pistas falsas del presunto asesino de la viuda de la CAM

Miguel López desvió la investigación sobre él y puso el foco en otras hipótesis con datos como que su suegra escondía muchas joyas.

Sucesos-Robos-Alicante_-Ciudad-CAM_Caja_de_Ahorros_del_Mediterraneo-Espana_177242818_22934696_854x640.jpg

Investigadores analizando el vehículo de la fallecida. Efe
"Este coche está maldito. A mi suegro se lo han robado ya una vez". Las palabras de Miguel López fueron apuntadas por los agentes solo tres horas después de que su suegra falleciera en su taller con dos tiros a bocajarro. Y fue desde ese primer momento cuando el presunto asesino comenzó a esparcir posibles teorías sobre su muerte y a ocultar "información relevante" a juicio de los investigadores. De su boca salió el móvil del robo común, salió también el posible ajuste de cuentas por los negocios de la familia, y alimentó desde el primer momento las sospechas sobre dos ciudadanos árabes que visitaron el concesionario esa misma tarde. Incluso se refirió al mal fario que desde hacía tiempo le causaba el vehículo como complemento a sus teorías o a la gran cantidad de joyas que su suegra compraba en secreto.

De hecho, los agentes consideran que el yerno de la víctima ha ido "modulando" su testimonio y adaptándolo "conforme ha avanzado la investigación y ha tenido conocimiento de la información disponible".

En su recurso de apelación contra la prisión provisional impuesta por el juez, el principal acusado mantiene que no hubo para la Policía más líneas de investigación que la centrada en su persona. Algo que el sumario desmiente. De hecho, el pasado diez de diciembre, solo 24 horas después del crimen, la Policía interrogó a dos ciudadanos marroquíes (H.E.G. y su hermano B.E.G) por su visita al concesionario. La noche anterior, Miguel López les describió como "dos individuos de raza árabe, altos, uno de ellos de cara estrecha que vestía ropa de sport, chaqueta marrón y zapatillas deportivas".

Actualidad_196241671_29795363_1706x960.jpg

Los dos modelos de arma que busca la Policía.

Según relataron a la Policía, los dos ciudadanos marroquíes visitaron la tarde del crimen distintos concesionarios de Alicante en busca de un coche con un presupuesto de 5.000 euros. Los agentes confirmaron que uno de los dos acababa de llegar de Ibiza, donde reside, y que ambos esperaban comprar un vehículo en Alicante al ser más barato que en la isla. Una simple visita al resto de concesionarios bastó para confirmar su coartada y sirvió para descartarles como sospechosos.

ARMAS CON CASI UN SIGLO.
Desde el primer momento y ante el desconcierto, los agentes de la Policía Judicial se centraron en las pruebas científicas para sustentar el caso. Los informes de balística confirmaron que el culpable solo pudo utilizar una de estas dos armas: una FN 1903 o una Webley-Scott 1909. La primera es un pistola semiautomática de fabricación belga que dejó de comercializarse en 1927, hace ahora 90 años. La segunda es de fabricación británica y dejó de estar en el mercado en el año 1964, hace más de 40. Localizar cualquiera de ellas se ha convertido en la prioridad para los investigadores.

Fue Miguel López en sus primeras manifestaciones quien señaló la hipótesis del robo. Incluso remarcó a los agentes que su suegra era una mujer "de carácter fuerte", por lo que era posible que se hubiera resistido al robo. En su segunda declaración apuntaló esta tesis con otro argumento: la importante cantidad de joyas que su suegra compraba en secreto desde hacía un tiempo: "Era una persona de hacer las cosas en secreto. Y compraba joyas muy caras en secreto últimamente y las escondía. Tiene una colección de joyas muy importantes que no compartía".

Actualidad_196241680_29795627_1706x960.jpg

Las joyas encontradas a la víctima.

Aun así, los agentes descartaron pronto el robo como motivo de la muerte, al encontrar a la viuda del expresidente de la CAM con todas sus joyas encima. Además, los forenses detectaron en su brazo izquierdo una quemadura. La señal de que intentó defenderse del disparo cuando atisbó que su asaltante acercaba una pistola a la ventanilla. La identificación del arma sirvió también para descartar esta teoría, ya que las dos pistolas buscadas son poco fiables si el disparo no se comete a corta distancia y su utilización venta en el mercado criminal prácticamente nula por sus problemas mecánicos.

UNA EJECUCIÓN.
La autopsia del cuerpo acrecentó la teoría de un asesinato por encargo. Sobre todo por que, según el sumario, el fallecimiento de Carmen Martínez fue similar a una "ejecución" con un segundo "disparo de gracia"tras recibir el primero en la sien. No cabía duda de que el asesino tenía intención de acabar rápido con su vida. Pero no lo consiguió. Por eso los empleados del concesionario encontraron a la víctima fuera del coche, de pie y todavía consciente.

Comenzó a sonar entonces la tesis de un sicario contratado para presionar por los negocios de la familia en latinoamérica. Miguel López lo cree. El problema es que nadie de la familia había sufrido amenazas con anterioridad. O al menos nadie lo reconocía. Además, era casi imposible que un sicario entrara en el concesionario, asesinara a la víctima y saliera de allí recorriendo los 32 metros que le separan de la puerta sin ser vistos. O que la hubiera esperado dentro del coche sin que nadie se percatara.

Nació así una nueva vía de investigación: que el asesino a sueldo trabajara para alguien dentro de la empresa. "En todo caso, en ambas posibilidades, aunque remotas, dicha persona debió tener acceso a las llaves del vehículo Porsche de la víctima, que estaban en poder de Miguel porque así lo quiso esa tarde, además de información detallada de los movimientos de María del Carmen", explican los informes policiales.

Al final, los miembros de la Policía Judicial de Alicante apuntaron diez indicios -desde el arma utilizada hasta la ausencia de seguimientos de la víctima- por los que descartar la participación de un asesino a sueldo en el crimen.
http://www.elespanol.com/espana/sociedad/20170226/196730572_0.html
 
Lo de la compra de joyas en secreto me suena a excusa y a chiste. Cuando una persona tan vanidosa como parece que era la víctima, compra joyas es para lucirlas. Comprarlas en secreto y dejarlas en el coche con la de cajas fuertes que tendría a su disposición es de traca.
Completamente increíble, desde mi humilde punto de vista.
 
Si hubiera sido un sicario, hubiera usado armas tan antiguas? Y siendo un profesional y tan cerca, hubiera fallado en conseguir una muerte rápida?

Respecto al misterio de las gafas, sólo falta que sean del hijo mayor colocadas como pista falsa por el auténtico asesino.
 
Back