El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Terrorífico todo.

Yo después de leer todo lo aportado tengo otro idea, que será seguramente errada pero que me cuadra mucho por un caso cercano que conozco, sin asesinato de por medio por cierto.

Yo no creo que la madre pasara de las hijas y estuviera pensando en darle todo al hijo, yo creo que la señora se puso a pensar que ese hijo era buen hijo y buen hermano. Y estando el a cargo a sus hermanas no les faltaría de nada, que además seguirían siendo dueñas solo que sin ser la última voz cantante,además de evitarse que al momento de repartir algún yerno quisiera sacar la patita y desmontar el negocio. Anda que no hay mujeres que le dan poder absoluto al marido y terminan sin un euro y sin marido.

Pero eso es solo una idea mía, aunque yo soy el hermano y no quiero saber de mis hermanas por los siglos de los siglos.

Mucho hablar de la señora pero las hijas telita y de la fina, ponerse a sacar cosas de la caja fuerte con la justificación de que son del padre, perdón, el padre se lo dejó a la madre si a ellas no les pareció ya es otra cosa. Y tienes juzgados para ir a reclamar no "presuntamente" pensar en cargarte a nadie.
 
El porqué hay personas que llevan sus pasiones hasta el asesinato y otros no es algo que siempre ha estado ahí, pero el crimen era la excepción. Lo que pasa es que aquí todos hacen piña y defienden al detenido a capa y espada ("no, que va, es un buen hombre, es incapaz de hacer eso") lo que quiere decir que están todos juntos en lo que haya sido y ponerse tres familias hasta los niños y todos de acuerdo en matar a la abuela, supuestamente, pues parece de novela negra, de las muy negras , si ha sido así (n) :oops::sorry:

Sí, le defienden porque si habla ahí caen todos los que están metidos. Para mi es un crimen familiar, como mínimo las tres hijas en complicidad con el marido de la pequeña. No excluyo a ninguna pero quizá de las tres hermanas la más decidida a hacerlo haya sido la pequeña, la esposa del presunto ejecutor material del asesinato. Yo creo que esta pareja es la que mayor protagonismo tiene en el asesinato: la hija pequeña y su marido. A ver las próximas noticias, a ver qué averiguan los investigadores. Que no pierdan de vista a ninguna de las hijas, pero especialmente a la hija pequeña. Creo que anda muy acertada la hermana de la asesinada cuando piensa que han sido las tres sobrinas, aunque yo sospecho fuertemente del mayor papel de la hija pequeña sobre el resto. Tiene que haber un cerebro, quien lo mueve, quien convence, alguien movió al resto por ese camino.
 
Última edición por un moderador:
No pretendo "villanizar" a la señora asesinada, no la conozco más allá de lo que he leído, sólo aportar dos cosas: la primera, que cómo les cunde hacer o multiplicar las fortunas a los gestores de lo que fueron las Cajas de Ahorros en este país, entidades que, supuestamente, en sus estatutos se declaraban de interés social y sin ánimo de lucro.
La segunda, ya no es una reflexión de mi cosecha, me limito a reproducir de la manera más literal posible, la opinión que Santa Paloma Gómez Borrero ofreció en el programa de Inesita Ballester en la 1. Según la veterana periodista que se declara amiga/conocida de la familia de la difunta, ésta era mala persona a tiempo completo y una madre pésima con sus vástagos femeninos, para apostillar tal afirmación refirió que cuándo esta señora se enfrentó al cáncer de mama se lamentaba diciendo "¿Por qué tengo yo esta enfermedad y no le ha tocado a mis hijas?" (sic). Así lo soltó y pese al revuelo que les causó a sus amigas o conocidas tertulianas, tal información tan politicamente incorrecta e incluso falta de su habitual "caridad cristiana", la señora Borrero (de Toítos los Santos), se mantuvo en lo dicho asegurando, que si bien no lo había escuchado ella personalmente, confiaba en su fuente que era del entorno más cercano a la familia.
Dejo este aporte porque me sorprendió la forma y el modo del "cotilleo" por venir de quien vino, no porque particularmente crea que la supuesta maldad de la señora justifique lo que le ha pasado.

Yo también se lo escuché decir, y la verdad, más allá de si es cierto lo que esa fuente le comentó, ella me transmite credibilidad.
 
El yerno de María del Carmen Martínez sobre el primogénito y su mujer: «No quiero pensar que sean ellos»

En una conversación intervenida por la Policía Miguel López arroja sospechas sobre su cuñado Vicente y la mujer de éste: «Lola ya no podía más»

P. Cerrada Mercedes Gallego J. A. Martínez 16.02.2017 | 09:55
j1301.jpg

Vicente sostiene a su madre en el funeral de su padre. Justo detrás de él, su cuñado Miguel López.

Seis días después de que María del Carmen Martínez, la viuda de expresidente de la CAM Vicente Sala, fuera asesinada de dos disparos en la cabeza, su yerno Miguel López, encarcelado por su muerte desde el pasado viernes, mantuvo una conversación telefónica con una mujer identificada por la Policía como Mercedes a la que le manifesta sus sospechas sobre su cuñado Vicente y la mujer de éste, Lola Sánchez.

Tras comentarle a su interlocutora que tiene «mucha ansiedad» y «mucho desasosiego», Miguel le cuenta que le parece «muy fuerte» cuando, hablando de la noche del crimen, «se van a casa de Vicente y está con su abogado, su asesor financiero y su madre no lleva ni una hora muerta, es que alucinas», dice.

El responsable de Novocar, donde la víctima fue tiroteada, manifiesta a su interlocutora su convencimiento de que el crimen se ha cometido allí «para jorobar. (...) Estaba hecho a premeditación, porque si quieres matar a alguien aquí en casa (por la finca en la que viven todos los Sala, de unos 300.000 metros cuadrados de extensión) lo dejas y no lo encuentran en un mes, sólo alrededor de la casa hay cámaras, el resto nada. Entras por detrás y lo tienen todo libre. ¿Por qué lo hace allí y se la juegan tanto?», infiere.


En otro momento de la conversación, que dura 12 minutos, pregunta qué trabajo va a hacer la Policía«si esto es una cagada de mi cuñado Vicente que la ha liado por algún sitio, por algún sitio a alguien ha jorobado».

Miguel le cuenta a continuación a la tal Mercedes que su cuñado se ha ido a Madrid a ver a los abogados, que «el peligro es Lola» (por la mujer de éste), y que le parece «vergonzoso implicar a las hermanas» (en alusión a las otras tres hijas de la víctima, la menor de ellas su mujer). Dice Miguel: «Al final nos está haciendo pensar si lo...uf barbaridades. No puedo decirlo pero haciéndonos pensar si es él».

La Policía relata cómo en esta charla Miguel dice que Vicente está intentando «meter el muerto a sus hermanas a ver si las inhabilitan y queda él como administrador de sus bienes, hasta ese punto, con lo que nos hace replantearnos todo». Y vuele a insistir en que «puede ser un tema de Sudamérica» porque no quiere pensar que «hayan sido ellos, porque Lola no podía más».

Miguel también refiere que al principio pensó que era un atraco y que como su suegra «es una descerebrada», igual le había metido al atracador «un bofetón o cualquier cosa».

Fuente:http://www.diarioinformacion.com/al...-primogenito-mujer-quiero-pensar/1861164.html

Vamos, que según el yerno lo quieren inculpar.
 
Y aquí lo que comentaban que se dijo en un programa

Paloma Gómez Borrero: «La madre quería arruinar a las hijas y estaba obsesionada con la inteligencia de su hijo»

La conocida periodista dice en un programa de televisión que no le sorprende lo ocurrido porque había mucho odio

M. G. /J.a.m./ P. C. 22.02.2017 | 09:04

«La relación de la madre con sus hijas era horrible (...), tenían miedo de que les hiciera una jugada (...) porque las quería arruinar, estaba obsesionada con la inteligencia de su hijo». Con este tipo de afirmaciones compareció la noche del jueves la conocida periodista Paloma Gómez Borrero en el programa Detrás de la verdad de 13TV. En un coloquio en el se hablaba sobre el asesinato de María del Carmen Martínez la comunicadora, que dijo conocer a la víctima porque tenían amigas comunes, calificó a la viuda del expresidente de la CAM como una persona «orgullosa» y «arrogante» que le gustaba lucir «joyas estupendas» y «presumir de barco».

La periodista contó que mientras que vivió Vicente Sala la familia fue «una piña» pero que después «las hijas sufrían mucho con su madre» porque «no entendían por qué no las quería».

Aunque aseguró que las tres hermanas están convencidas de que el marido de la menor es inocente y de que la muerte de su madre es obra de un sicario, a la pregunta de un compañero de tertulia sobre si creía que había tanto odio en la familia como para que se estuviera gestando un asesinato, la periodista contestó que sí, pero que «no por parte de ellas», de quien destacó su religiosidad. «Están destrozadas con todo, han estado haciendo ejercicios espirituales y lo único que hacen es rezar y rezar y decir que confían en la Justicia», contó quien fuera corresponsal de TVE en el Vaticano, quien agregó que la tía y hermana de la fallecida quería aprovechar la Navidad pasada para pacificar los ánimos en el familia.
 
Pues a mi me sorprende que si fue el yerno lo haga en su propio negocio y el mismo con sus manos.
Con lo " fácil " que es ir apartando poco a poco dinero unos meses antes para que la policía no detecte ningún movimiento bancario sospechoso, contratar un profesional y encargarle que haga el trabajo en una fecha o en una hora determinada donde el se encuentre en otro sitio cuanto mas lejos mejor, con testigos y pruebas de que es imposible que haya sido El.

Yo por lo leído, mucho de lo que tiene la policía, no son ni siquiera indicios, son teorías y suposiciones que adaptan a los movimientos que realizó el sospechoso.
 
El yerno en el velatorio: 'Todos sabían que mi suegra había perdido la cabeza'

14878571889152.jpg


Su comentario espantó a varios amigos, que decidieron retirarse ante el momento de «dolor»

El sumario revela que preguntaba y repreguntaba lo mismo «vehementemente» y criticaba a su cuñado



.
Miguel Ángel López no apartó de sí el «odio y el rencor» que, según la Policía, sentía hacia su suegra (y transmitía a sus hijos, como recoge el sumario) ni en su velatorio. No fue capaz. Para sorpresa de muchos de los amigos y conocidos que acompañaban a la viuda de Vicente Sala en el tanatorio, López volvió a sacar a pasear sus diferencias. Y lo hizo de una manera tosca, como recogen las diligencias.

«Todo el mundo sabía que mi suegra había perdido la cabeza», espetó sólo justo veinticuatro horas después del crimen en mitad de la sala donde María del Carmen Martínez estaba de cuerpo presente, una frase que hizo que varias personas que la escucharon prefirieran retirarse de su lado.

A partir de ese momento, una de las amigas de la fallecida decidió irse del lugar «debido al momento de dolor por el que estaba pasando». Pero lejos de calmarse, los ánimos de Miguel Ángel siguieron siendo beligerantes, tal como reflejan las actuaciones.

Ahora el objetivo volvía a ser Vicente Sala junior, el hijo más querido de María del Carmen. De «manera muy alterada» le dijo al hombre que se quedó a su lado después de que su esposa decidiera marcharse porque la actitud de López la incomodó. «¿Tú ves normal que José Luis y pepe (asesores fiscales de Vicente hijo) estuvieran en casa de Vicente el viernes por la noche?». Su interlocutor, dicen los agentes, intentó contestarle con evasivas «llegando Miguel Ángel a volver a preguntar lo mismo tres veces de manera muy vehemente». No fue el único revolcón a su cuñado.

«Espero que Vicente sea prudente en su declaración y que no cargue las tintas porque yo he dicho que en la empresa teníamos conflictos pero como hay en infinidad de empresas», repetía.

El comportamiento de Miguel Ángel López antes y después de que la viuda de Vicente Sala Martínez apareciera con dos tiros en la cabeza en su concesionario fue cambiante.

Tan pronto se señalaba a sí mismo como que ponía a salvo sembrando de dudas el comportamiento de los demás, especialmente el de su cuñado atribuyendo el crimen a una mala gestión de sus negocios en Latinoamérica. Su estado de ánimo pasó por todas las fases y en todas las sumario lo presenta como un hombre alterado que preguntaba y repreguntaba las mismas cuestiones con una «vehemencia» que no sólo llamó la atención de sus interlocutores sino también de los investigadores.

Primero vaticinó que lo iban a detener en 72 horas -el famoso «yo ya sé que voy a estar detenido en 72 horas, esto funciona así, luego estás tres o cuatro años en prisión hasta que salga el juicio»-, después cargó las tintas contra la gestión de su cuñado al frente del holding empresarial y por último criticó a su suegra ya fallecida. Un comportamiento sospechoso para la Policía que los agentes no pasaron por alto y que se integra en los 23 indicios que llevaron a su detención.


http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/02/24/58aee64f22601df42e8b463a.html


 
Y aquí lo que comentaban que se dijo en un programa

Paloma Gómez Borrero: «La madre quería arruinar a las hijas y estaba obsesionada con la inteligencia de su hijo»

La conocida periodista dice en un programa de televisión que no le sorprende lo ocurrido porque había mucho odio

M. G. /J.a.m./ P. C. 22.02.2017 | 09:04

«La relación de la madre con sus hijas era horrible (...), tenían miedo de que les hiciera una jugada (...) porque las quería arruinar, estaba obsesionada con la inteligencia de su hijo». Con este tipo de afirmaciones compareció la noche del jueves la conocida periodista Paloma Gómez Borrero en el programa Detrás de la verdad de 13TV. En un coloquio en el se hablaba sobre el asesinato de María del Carmen Martínez la comunicadora, que dijo conocer a la víctima porque tenían amigas comunes, calificó a la viuda del expresidente de la CAM como una persona «orgullosa» y «arrogante» que le gustaba lucir «joyas estupendas» y «presumir de barco».

La periodista contó que mientras que vivió Vicente Sala la familia fue «una piña» pero que después «las hijas sufrían mucho con su madre» porque «no entendían por qué no las quería».

Aunque aseguró que las tres hermanas están convencidas de que el marido de la menor es inocente y de que la muerte de su madre es obra de un sicario, a la pregunta de un compañero de tertulia sobre si creía que había tanto odio en la familia como para que se estuviera gestando un asesinato, la periodista contestó que sí, pero que «no por parte de ellas», de quien destacó su religiosidad. «Están destrozadas con todo, han estado haciendo ejercicios espirituales y lo único que hacen es rezar y rezar y decir que confían en la Justicia», contó quien fuera corresponsal de TVE en el Vaticano, quien agregó que la tía y hermana de la fallecida quería aprovechar la Navidad pasada para pacificar los ánimos en el familia.
Pues algo no cuadra, tanta religiosidad, tanto ejercicio espiritual, tanto rezar y rezar y hablan pestes de la madre y sus hijos de la abuela y en familia tan religiosa va y ocurre nada menos que un crimen familiar y nada menos que contra una madre. Y encima Paloma Gomez Borrero dice algo tan fuerte como que había tanto odio que se podía sospechar que se gestara un asesinato. Algo no cuadra. Además me gustaria saber quien es esa fuente de la familia que le dijo a P. Gomez Borrero la barbaridad de la supuesta frase de la madre sobre el cáncer. Por prudencia, si no la oyó ella misma de boca de la víctima sino que se lo ha podido decir una parte interesada en difundir una mentira y utilizar a Gomez Borrero, creo que era mejor no haberla dicho.

Ella habla muy bien de las hijas, de su religiosidad, etc. Pero ataca a la madre con cosas que posiblemente le han dicho las propias santas hijas. Parece que la están utilizando.
 
Última edición por un moderador:
El yerno de María del Carmen Martínez sobre el primogénito y su mujer: «No quiero pensar que sean ellos»

En una conversación intervenida por la Policía Miguel López arroja sospechas sobre su cuñado Vicente y la mujer de éste: «Lola ya no podía más»

P. Cerrada Mercedes Gallego J. A. Martínez 16.02.2017 | 09:55
j1301.jpg

Vicente sostiene a su madre en el funeral de su padre. Justo detrás de él, su cuñado Miguel López.

Seis días después de que María del Carmen Martínez, la viuda de expresidente de la CAM Vicente Sala, fuera asesinada de dos disparos en la cabeza, su yerno Miguel López, encarcelado por su muerte desde el pasado viernes, mantuvo una conversación telefónica con una mujer identificada por la Policía como Mercedes a la que le manifesta sus sospechas sobre su cuñado Vicente y la mujer de éste, Lola Sánchez.

Tras comentarle a su interlocutora que tiene «mucha ansiedad» y «mucho desasosiego», Miguel le cuenta que le parece «muy fuerte» cuando, hablando de la noche del crimen, «se van a casa de Vicente y está con su abogado, su asesor financiero y su madre no lleva ni una hora muerta, es que alucinas», dice.

El responsable de Novocar, donde la víctima fue tiroteada, manifiesta a su interlocutora su convencimiento de que el crimen se ha cometido allí «para jorobar. (...) Estaba hecho a premeditación, porque si quieres matar a alguien aquí en casa (por la finca en la que viven todos los Sala, de unos 300.000 metros cuadrados de extensión) lo dejas y no lo encuentran en un mes, sólo alrededor de la casa hay cámaras, el resto nada. Entras por detrás y lo tienen todo libre. ¿Por qué lo hace allí y se la juegan tanto?», infiere.


En otro momento de la conversación, que dura 12 minutos, pregunta qué trabajo va a hacer la Policía«si esto es una cagada de mi cuñado Vicente que la ha liado por algún sitio, por algún sitio a alguien ha jorobado».

Miguel le cuenta a continuación a la tal Mercedes que su cuñado se ha ido a Madrid a ver a los abogados, que «el peligro es Lola» (por la mujer de éste), y que le parece «vergonzoso implicar a las hermanas» (en alusión a las otras tres hijas de la víctima, la menor de ellas su mujer). Dice Miguel: «Al final nos está haciendo pensar si lo...uf barbaridades. No puedo decirlo pero haciéndonos pensar si es él».

La Policía relata cómo en esta charla Miguel dice que Vicente está intentando «meter el muerto a sus hermanas a ver si las inhabilitan y queda él como administrador de sus bienes, hasta ese punto, con lo que nos hace replantearnos todo». Y vuele a insistir en que «puede ser un tema de Sudamérica» porque no quiere pensar que «hayan sido ellos, porque Lola no podía más».

Miguel también refiere que al principio pensó que era un atraco y que como su suegra «es una descerebrada», igual le había metido al atracador «un bofetón o cualquier cosa».

Fuente:http://www.diarioinformacion.com/al...-primogenito-mujer-quiero-pensar/1861164.html

Vamos, que según el yerno lo quieren inculpar.
Más parece que el yerno sabia que tenia pinchado el teléfono por la policía y se puso a desviar la atención hacia el hijo durante la conversación con esa mujer.
 
Además, me pregunto a qué viene poner a parir a una madre después de ser asesinada supuestamente por alguien ajeno a la familia. Más parece que buscan justificarse.
 
Back