Duda sobre estudios

Refloto el hilo después de un año.


al final no me decanté por ningún estudio porque en el modo presencial no había sitio por las mañanas e ir de tardes no era opción porque mi plaza en el hospital es de tardes.

había pensado en prepararme de nuevo la selectividad. Un año entero en una academia. Dos años haciendo un grado superior lo veo sinceramente una pérdida de tiempo (tengo 30, en unos meses 31)

así pues… ¿veis viable la idea de preparar la selectividad y poder sacar buena nota? Todo esto en un año , tiempo hay.

Muchas gracias a todas
¿No sería más lógico que hicieras el acceso para mayores de 25?
 
Haz el superior de dietética por ilerna, no tienes que esforzarte demasiado para sacar todo 10 y asi poder pasar a una carrera sanitaria.
Es el puente que hace muchísima gente par entrar a medicina, enfermería o psicología por eso tienes que ir a por nota.
Háblame por privado si quieres
 
Refloto el hilo después de un año.


al final no me decanté por ningún estudio porque en el modo presencial no había sitio por las mañanas e ir de tardes no era opción porque mi plaza en el hospital es de tardes.

había pensado en prepararme de nuevo la selectividad. Un año entero en una academia. Dos años haciendo un grado superior lo veo sinceramente una pérdida de tiempo (tengo 30, en unos meses 31)

así pues… ¿veis viable la idea de preparar la selectividad y poder sacar buena nota? Todo esto en un año , tiempo hay.

Muchas gracias a todas

Hola!

Yo creo que debes sentarte y echar cuentas con la nota que tienes en bachillerato y qué notas tendrías que sacar repitiendo selectividad, teniendo en cuenta que vale un 60% el bachillerato y un 40% la selectividad. Si la nota de bachillerato dices que no es muy buena... quizá no es una opción muy realista (ya digo, habría que sentarse a verlo).

Yo te sigo planteando la misma opción, hacer un grado superior online (el de Documentación sanitaria tengo entendido que es muy asequible). Así te organizas cuando tengas tiempo, no tienes que ir presencial. No sé si ahora se podrá hacer, todo es informarse, pero hay gente al menos que en la modalidad online con Ilerna se han matriculado de todas la asignaturas en un año y se han dejado prácticas y proyecto para otro. Mientras en paralelo te vas preparando las asignaturas específicas para la selectividad.

Quizá es una opción más lenta, pero la veo algo más segura a jugársela en un examen, y más si la nota de bachillerato no es buena.

Ánimo con la decisión!
 
@Lorititis estaba bicheando y en Ilerna hay dos inicios de clases, en septiembre y en febrero. Lo mismo estás aún a tiempo si te interesa!
Muchas gracias , primi.
Cotillearé sobre Ilerna porque la verdad que más de una me habéis hablado muy bien sobre ellos.

Os contaré que decido :)
 
Muchas gracias , primi.
Cotillearé sobre Ilerna porque la verdad que más de una me habéis hablado muy bien sobre ellos.Os contaré que decido :)


De nada!Yo es que en su momento al terminar la carrera me arrepentí bastante... Y tuve el gusanillo de medicina, pero abandoné la idea por imposible y no tenerlo claro 100%. Enfermería no es tan heavy pero la nota de corte es muy alta también.

Con el grado superior al menos te quitas de tener que hacer las asignaturas obligatorias y te puedes centrar en 2 de las específicas que más puntúen. Ahí yo veo más opciones y más centrado que tener que hacer tooodo de nuevo.

Al final es triste, pero sale mejor estudiar un ciclo medio u oposiciones....e ir trabajando... Y a los 25 sacarse las pruebas para mayores de 25, que dicen que son más sencillas y sobre todo, las notas no tienen nada que ver.

Ánimo con la decisión! A ver si más primas te pueden contar si tienen experiencia parecida. He comentado lo de Ilerna porque vi en el foro casimedicos que muchos comentaban lo del ciclo de docu online a través de este centro.
 
De nada!Yo es que en su momento al terminar la carrera me arrepentí bastante... Y tuve el gusanillo de medicina, pero abandoné la idea por imposible y no tenerlo claro 100%. Enfermería no es tan heavy pero la nota de corte es muy alta también.

Con el grado superior al menos te quitas de tener que hacer las asignaturas obligatorias y te puedes centrar en 2 de las específicas que más puntúen. Ahí yo veo más opciones y más centrado que tener que hacer tooodo de nuevo.

Al final es triste, pero sale mejor estudiar un ciclo medio u oposiciones....e ir trabajando... Y a los 25 sacarse las pruebas para mayores de 25, que dicen que son más sencillas y sobre todo, las notas no tienen nada que ver.

Ánimo con la decisión! A ver si más primas te pueden contar si tienen experiencia parecida. He comentado lo de Ilerna porque vi en el foro casimedicos que muchos comentaban lo del ciclo de docu online a través de este centro.
Hola pri,

He pensado en hacer el grado en Ilerna. Pero estoy entre rayos y documentación. Lo que precisamente barato , no sale.
Lo que me gustaría saber es si hacen clases grabadas? Es decir, parte del temario lo pueden grabar y subirlo a la plataforma?

Me jode bastante perder dos años , porque con la tontería me planto en la carrera con 34 años.

Pd; en el momento de hacer prácticas no te ponen ninguno inconveniente por venir de ese centro? Es que me parece una forma curiosa la manera que tienen de hacerlo. Pagas por asignatura que quieres cursar y no por semestre , para que me entiendas.
 
Hola pri,

He pensado en hacer el grado en Ilerna. Pero estoy entre rayos y documentación. Lo que precisamente barato , no sale.
Lo que me gustaría saber es si hacen clases grabadas? Es decir, parte del temario lo pueden grabar y subirlo a la plataforma?

Me jode bastante perder dos años , porque con la tontería me planto en la carrera con 34 años.

Pd; en el momento de hacer prácticas no te ponen ninguno inconveniente por venir de ese centro? Es que me parece una forma curiosa la manera que tienen de hacerlo. Pagas por asignatura que quieres cursar y no por semestre , para que me entiendas.

No tengo experiencia con el tema! Pone que tienen videotutorias, pero no sé bien cómo irán las clases, pero seguro que te pueden aclarar rápido. También hay como una demo gratis de cómo sería el campus virtual.

En las prácticas he leído que en Ilerna pueden ser un poco desastres, que hasta durante el covid han dado opción a hacer un trabajo para sustituirlas... Que bueno, si lo quieres como puente y encima estás currando, ni tan mal!

Ya, te entiendo con lo de la edad... Probaste a ver cuánto tendrías que sacar en selectividad si la repitieras? A mí es que centros como Ilerna me parece que han surgido para intentar dar respuesta a esta necesidad... Porque si tienes alguna vía de acceso a la uni, como quieras hacer una carrera con nota de corte alta, como es enfermería, se vuelve imposible. Al menos con el grado puedes sacar mejor nota que con el bachillerato, por no hablar de no tener que repetir Lengua, Historia etc. Aparte iban a cambiar la selectividad de nuevo, no? Leí algo de que para 2024 iban a empezar con los cambios progresivamente.

En los foros que te digo muchos hablaban de matricularse de todo en un curso, y dejar las prácticas y proyecto para el siguiente. Háblalo con ellos a ver, lo mismo incluso con tu experiencia de auxiliar hasta puedes convalidar las prácticas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back