Duda sobre estudios

Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
167
Calificaciones
992
Hola a tod@s!!!

He buscado un tema que se adaptase a lo que estoy buscando , pero no he encontrado nada. Siento si hay alguno y , despistada de mi , no haya sabido encontrarlo.

A ver si podéis ayudarme ; tengo la idea en la cabeza de estudiar Enfermería. Actualmente estoy trabajando de auxiliar de enfermería y , aunque me encante mi trabajo , no me veo con 40 años haciendo lo mismo.
La opción más rápida sería tirar de una universidad privada , pero el precio mensual me quita todas ganas. Así pues , sería acceder a la pública a través de un grado superior y luego ya presentarme a la selectividad si tengo que subir nota con una o dos específicas. Mi idea es hacerlo online , así no me quita tanto tiempo para poder ir a trabajar.

La pregunta entonces es , para quien sepa , ¿qué grados superiores son “fáciles” a la hora de sacárselos? Me han dicho que el de educación infantil no está mal , pero estoy abierta a todas las opiniones.

Mil gracias de antemano.
 
No soy experta en el tema, pero siempre había oído que es necesario hacer un grado superior de la rama sanitaria... supongo que los más fáciles serán algo tipo "Documentación Sanitaria" o "Nutrición". No se de que CCAA eres, pero en la mía suele ser bastante difícil entrar a este tipo de grados por ese mismo motivo. Toda la gente que no ha podido entrar a medicina o enfermería se mete a ellos y la nota de corte suele estar bastante alta.
 
Sí, tendrías que entrar por uno de rama sanitario. Debes mirar por carrera cuáles te servirían. Ten en cuenta que si tus notas son buenísimas, puedes entrar de forma directa. Pero si la nota media del grado no te da para entrar, tendrás que hacer la EVAU que permite subir hasta 4 puntos la nota de acceso.

¿Te has planteado hacer bachillerato nocturno o a distancia?
Más que nada, porque las asignaturas comunes de grado superior y troncales del bachillerato suelen coincidir y quizá te será más fácil compaginar los estudios a distancia y tu trabajo actual.
 
Última edición:
Hola a tod@s!!!

He buscado un tema que se adaptase a lo que estoy buscando , pero no he encontrado nada. Siento si hay alguno y , despistada de mi , no haya sabido encontrarlo.

A ver si podéis ayudarme ; tengo la idea en la cabeza de estudiar Enfermería. Actualmente estoy trabajando de auxiliar de enfermería y , aunque me encante mi trabajo , no me veo con 40 años haciendo lo mismo.
La opción más rápida sería tirar de una universidad privada , pero el precio mensual me quita todas ganas. Así pues , sería acceder a la pública a través de un grado superior y luego ya presentarme a la selectividad si tengo que subir nota con una o dos específicas. Mi idea es hacerlo online , así no me quita tanto tiempo para poder ir a trabajar.

La pregunta entonces es , para quien sepa , ¿qué grados superiores son “fáciles” a la hora de sacárselos? Me han dicho que el de educación infantil no está mal , pero estoy abierta a todas las opiniones.

Mil gracias de antemano.
Me puedo equivocar pero creo que lo mejor es hacer un grado superior que esté relacionado con la sanidad, en ese caso yo optaría por Dietética- una conocida me suena que lo está haciendo online pero se examina en Madrid- o auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
 
Hola a tod@s!!!

He buscado un tema que se adaptase a lo que estoy buscando , pero no he encontrado nada. Siento si hay alguno y , despistada de mi , no haya sabido encontrarlo.

A ver si podéis ayudarme ; tengo la idea en la cabeza de estudiar Enfermería. Actualmente estoy trabajando de auxiliar de enfermería y , aunque me encante mi trabajo , no me veo con 40 años haciendo lo mismo.
La opción más rápida sería tirar de una universidad privada , pero el precio mensual me quita todas ganas. Así pues , sería acceder a la pública a través de un grado superior y luego ya presentarme a la selectividad si tengo que subir nota con una o dos específicas. Mi idea es hacerlo online , así no me quita tanto tiempo para poder ir a trabajar.

La pregunta entonces es , para quien sepa , ¿qué grados superiores son “fáciles” a la hora de sacárselos? Me han dicho que el de educación infantil no está mal , pero estoy abierta a todas las opiniones.

Mil gracias de antemano.
A partir de 25 años puedes entrar a la uni con una prueba de acceso aparte.
Infórmate bien, porque suele haber menos gente en esas opciones y es más fácil tener plaza.
 
presentate a la prueba de adultos (+25) si no tienes bachillerato, es mas fácil y mas rápido! Un saludo!!
 
Gracias por vuestras respuestas. :)

Soy de Cataluña y ya tengo el bachillerato , con nota pésima por cierto. No puedo acceder a la universidad con la prueba de +25 porque ya no cumplo con ese requisito.

Tengo una compañera del hospital que ha hecho el grado de Educación Infantil y ahora se está preparando la asignatura de Biología para subir al 10 coma algo. Por lo que pienso que puedo hacer cualquier grado de diferente rama…. 🙄
 
Hola a tod@s!!!

He buscado un tema que se adaptase a lo que estoy buscando , pero no he encontrado nada. Siento si hay alguno y , despistada de mi , no haya sabido encontrarlo.

A ver si podéis ayudarme ; tengo la idea en la cabeza de estudiar Enfermería. Actualmente estoy trabajando de auxiliar de enfermería y , aunque me encante mi trabajo , no me veo con 40 años haciendo lo mismo.
La opción más rápida sería tirar de una universidad privada , pero el precio mensual me quita todas ganas. Así pues , sería acceder a la pública a través de un grado superior y luego ya presentarme a la selectividad si tengo que subir nota con una o dos específicas. Mi idea es hacerlo online , así no me quita tanto tiempo para poder ir a trabajar.

La pregunta entonces es , para quien sepa , ¿qué grados superiores son “fáciles” a la hora de sacárselos? Me han dicho que el de educación infantil no está mal , pero estoy abierta a todas las opiniones.

Mil gracias de antemano.
Yo tiraría por asistencia a dependientes. Tiene salidas y mucho futuro y es de tu rama.
Tienes modalidad presencial, semipresencial y a distancia.
 
¿Alguien ha estudiado ,o sabéis de alguien que lo haya hecho , Imagen para el Diagnóstico? Es uno de los grados que me atrae y algunas asignaturas creo que puedo convalidarlas.
 
¿Alguien ha estudiado ,o sabéis de alguien que lo haya hecho , Imagen para el Diagnóstico? Es uno de los grados que me atrae y algunas asignaturas creo que puedo convalidarlas.
Es uno de los ciclos que más demanda tiene al menos en mi comunidad, mi prima lo termino hace poco, la nota para entrar desde bachiller suele se muy alta porque todo dios que no entra en enfermería se tira a este. Es más ella lo hizo por eso mismo
 
No soy experta en el tema, pero siempre había oído que es necesario hacer un grado superior de la rama sanitaria... supongo que los más fáciles serán algo tipo "Documentación Sanitaria" o "Nutrición". No se de que CCAA eres, pero en la mía suele ser bastante difícil entrar a este tipo de grados por ese mismo motivo. Toda la gente que no ha podido entrar a medicina o enfermería se mete a ellos y la nota de corte suele estar bastante alta.
Nutrición es Grado, dietética es FP superior. Y fáciles, ninguno de los dos jeje (por experiencia propia lo digo).
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back