Duda sobre estudios

Es uno de los ciclos que más demanda tiene al menos en mi comunidad, mi prima lo termino hace poco, la nota para entrar desde bachiller suele se muy alta porque todo dios que no entra en enfermería se tira a este. Es más ella lo hizo por eso mismo
A mí me encantan ese y Medicina Nuclear, pero me parecen muy difíciles para mí, que hice Bacj de humanidades. Lo gracioso es que ahora estoy estudiando una FPII+ Grado de CC de la Salud, con buenas notas, pero porque cojo la mitad de asignaturas al año que debería cohger, y voy muyyy calmadita.
Aun así, los ciclos arriba mencionados los veo más chungos para mí que lo que estoy haciendo, porque requieren más base en mates y física. Lo mío, con que te acuerde de la biología y de la química del insti, más o menos te puede llegar.
 
Yo estoy pensando en hacer el grado superior de dietética, es un campo que está cambiando muchísimo y me parece muy interesante en este momento. También me gusta el grado medio de farmacia y parafarmacia. Tengo la espinita de no haber podido estudiar lo que me gustaba de joven, en lugar de eso hice una carrera feísima y aburridísima 🤦‍♀️ Aún esperaré un par de años, ahora estoy con proyecto embarazo 😉

Si vas a trabajar en la sanidad pública te cunde más un grado sanitario aunque sea un poco más difícil, estás en dos bolsas, puedes ir a dos oposiciones por convocatoria, te puedes mover de una categoría a otra por promoción interna... y lo que aprendas es un plus para cuando seas enfermera.
 
Ya que estáis hablando de estudios sabdia alguna página que no haya que paga para hacer algún curso
 
Gracias por vuestras respuestas. :)

Soy de Cataluña y ya tengo el bachillerato , con nota pésima por cierto. No puedo acceder a la universidad con la prueba de +25 porque ya no cumplo con ese requisito.

Tengo una compañera del hospital que ha hecho el grado de Educación Infantil y ahora se está preparando la asignatura de Biología para subir al 10 coma algo. Por lo que pienso que puedo hacer cualquier grado de diferente rama…. 🙄

Yo te recomendaría un cfgs acuerdo a lo que quieras estudiar. Entr otras cosas porque siempre será una titulación acorde a tu rama laboral y te puedes encontrar con asignaturas a las que podrás convalidar.

Sort 😘
 

Yo te recomendaría un cfgs acuerdo a lo que quieras estudiar. Entr otras cosas porque siempre será una titulación acorde a tu rama laboral y te puedes encontrar con asignaturas a las que podrás convalidar.

Sort 😘
En parte tienes razón. Lo que pasa es que muchos de la rama sanitaria tienen temarios súper densos y a los que hay que dedicar muchas horas (dietética , anatomía y patología…) Yo si no estuviese ahora mismo trabajando no tendría problema , pero tengo un contrato de 40 h y no me daría la vida.

Gracias por tu ayuda igualment 😊
 
Ya que estáis hablando de estudios sabdia alguna página que no haya que paga para hacer algún curso
Pero cursos de qué área? En la oficina de empleo tienen cursos gratuitos para desempleados y también para trabajadores de muchas ramas diferentes, por ejemplo. Todo depende de la especialización que quieras.
 
Pero cursos de qué área? En la oficina de empleo tienen cursos gratuitos para desempleados y también para trabajadores de muchas ramas diferentes, por ejemplo. Todo depende de la especialización que quieras.
Cursos de todo tipo me gusta
Ya fui y aquí en mi ciudad no hay nada de momento dicen por eso busco por Internet
 
Pero no estabas terminando enfermería en 2020? :bookworm:

Sobre la pregunta, si sirve de ayuda:

Documentación sanitaria tiene fama de muy fácil y asequible. Si sólo lo quieres de puente a la universidad podría ser buena opción.

Imagen para el diagnóstico no lo recomiendo para sacar notazas, me parece de los más chungos que hay y tiene bastante de física.

En la privada lo mismo existe algún tipo de ayuda para ciertos perfiles. Y luego también existe la opción de intentar pasarse a la pública pero tengo entendido que es complicado. Si te puedes permitir la mensualidad... Es la opción más cómoda y segura.
 
Última edición:
Pero no estabas terminando enfermería en 2020? :bookworm:

Sobre la pregunta, si sirve de ayuda:

Documentación sanitaria tiene fama de muy fácil y asequible. Si sólo lo quieres de puente a la universidad podría ser buena opción.

Imagen para el diagnóstico no lo recomiendo para sacar notazas, me parece de los más chungos que hay y tiene bastante de física.

En la privada lo mismo existe algún tipo de ayuda para ciertos perfiles. Y luego también existe la opción de intentar pasarse a la pública pero tengo entendido que es complicado. Si te puedes permitir la mensualidad... Es la opción más cómoda y segura.

Estaba estudiando auxiliar de enfermería, lo que hice modalidad online y tardé dos años.

El de Documentación Sanitaria me convence y seguramente acabaré estudiando ese. Es más ameno el temario y haciéndolo online podría sacármelo bien.

Ahora mismo una privada no puedo permitírmela… son casi 7000 euros al año y aunque podría pagar mes a mes me quedaría en números rojos en el banco 😂
 
Refloto el hilo después de un año.


al final no me decanté por ningún estudio porque en el modo presencial no había sitio por las mañanas e ir de tardes no era opción porque mi plaza en el hospital es de tardes.

había pensado en prepararme de nuevo la selectividad. Un año entero en una academia. Dos años haciendo un grado superior lo veo sinceramente una pérdida de tiempo (tengo 30, en unos meses 31)

así pues… ¿veis viable la idea de preparar la selectividad y poder sacar buena nota? Todo esto en un año , tiempo hay.

Muchas gracias a todas
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back