Duda separación

Yo creo que piensa eso, porque si pide la compartida no tendría que pasarle pensión y que se los dejaría a los abuelos (los padres de él). Algo que me parece horrible, porque él como padre tendría que ejercer como tal y no delegar en otros para que le críen a los hijos.
Bueno ejem
Yo soy madre separada y tengo que delegar eh?
Trabajo de 9 de la mañana a 18 h por la tarde y algunos días hasta las 8 de la tarde.
Evidentemente dejo a mis hijos con alguien esas tardes. Normalmente mi marido pero también mis padres o extraescolares
Ella también tendrá que delegar si se separan.
 
¿y eso no se podría denunciar ante un juez después? Me refiero, pasa eso, le dan la compartida y se los coloca a los abuelos... Si se demuestra de alguna manera no se puede reclamar? Y otra cosa, a ver si la prima nos contesta si no es mucha indiscreción pero.. ¿por haber cuidado de sus hijos y su casa, en vez de estar trabajando, no se le debería de dar una compensación económica a la parte que ha perdido patrimonio por dedicarse a la familia?

Pregunto porque no tengo ni idea, ni estoy casada ni tengo hijos
 
Para no pasar pensión

Yo creo que piensa eso, porque si pide la compartida no tendría que pasarle pensión y que se los dejaría a los abuelos (los padres de él). Algo que me parece horrible, porque él como padre tendría que ejercer como tal y no delegar en otros para que le críen a los hijos.
Cierto, no había caído en el tema pensión ?
 
Completamente, pero es que además hay una cosa que me choca, la prima está convencida de que, en caso de divorciarse, el padre pediría la custodia compartida y no entiendo muy bien por qué cree eso si está visto que los hijos le molestan y se desentiende de ellos, hasta quedarse un ratito cuidándolos se le hace un mundo y prefiere estar con el ordenador que ir a jugar con los peques al parque... Una custodia compartida implicaría una responsabilidad para con ellos que parece que no está por la labor de asumir, a mi me da más bien la impresión de que en un divorcio se los cedería a ella completamente y con mucho gusto, salvo que sea un impresentable que quiere hacerle daño o que decida cambiar de actitud, que también puede ser.

Muchos padres piden la compartida para no tener que pasar pensión y durante sus 15 días los niños están con los abuelos paternos, y el padre ni está ni se espera.
 
¿y eso no se podría denunciar ante un juez después? Me refiero, pasa eso, le dan la compartida y se los coloca a los abuelos... Si se demuestra de alguna manera no se puede reclamar? Y otra cosa, a ver si la prima nos contesta si no es mucha indiscreción pero.. ¿por haber cuidado de sus hijos y su casa, en vez de estar trabajando, no se le debería de dar una compensación económica a la parte que ha perdido patrimonio por dedicarse a la familia?

Pregunto porque no tengo ni idea, ni estoy casada ni tengo hijos
Te hago una pregunta
Si te separas y empiezas a trabajar a jornada completa que harías con tus hijos?
Evidentemente dejarlos con alguien. Colocarles como tú lo llamas. Que es lo que tengo que hacer yo algunas horas la semana que me tocan a mi y no por eso va a tener la custodia completa el padre
 
¿y eso no se podría denunciar ante un juez después? Me refiero, pasa eso, le dan la compartida y se los coloca a los abuelos... Si se demuestra de alguna manera no se puede reclamar? Y otra cosa, a ver si la prima nos contesta si no es mucha indiscreción pero.. ¿por haber cuidado de sus hijos y su casa, en vez de estar trabajando, no se le debería de dar una compensación económica a la parte que ha perdido patrimonio por dedicarse a la familia?

Pregunto porque no tengo ni idea, ni estoy casada ni tengo hijos
Se da una compensatoria cuando la otra parte ha renunciado a todo para cuidar de los hijos con acuerdo de ambos y normalmente a estas edades es temporal porque se entiende que con 30 y tantos años se tiene edad y capacidad para encontrar un trabajo
Y las compensatorias en sueldos mormales tampoco son la panacea. 200 euros aproximadamente
 
Me refería a por como habla la prima, que se va a desentender completamente de sus hijos porque se le hacen bola, en ese caso es donde entra mi pregunta.

Evidentemente la gente trabaja y por eso existen guarderías, niñeros, extraescolares etc... No estoy hablando de la gente que está en tu caso prima, no te enfades
 
Con lo que cuentas la que no entiendo que no te quieras separar de él, eres tú.
Tuu marido me parece un egoísta y un impresentable. Le molestan sus propios hijos, para qué los ha tenido??

Hay muchos hombres que desarrollan celos hacia los hijos, porque ya no tienen la atención de la mujer 100 %.

Busca ayuda fuera, en familia, amistades...
Y sobretodo, ten una conversación seria con él, y plantearle si realmente cree que es justa su pasividad, y si habéis llegado a ese punto es por 2 hijos que habéis tenido los dos, los cuales también son responsabilidad de él.
 
Bueno ejem
Yo soy madre separada y tengo que delegar eh?
Trabajo de 9 de la mañana a 18 h por la tarde y algunos días hasta las 8 de la tarde.
Evidentemente dejo a mis hijos con alguien esas tardes. Normalmente mi marido pero también mis padres o extraescolares
Ella también tendrá que delegar si se separan.
No prima, tal vez me he explicado mal, yo me refiero al caso personal que comenta la prima sobre él, que pida la compartida para no pasar pensión pero ella misma dice que él dejaría a sus hijos con los abuelos cuando él trabaje y en sus días libres para estar en frente del ordenador.
Obviamente necesitarás ayuda, eso no me parece mal. Lo que me parece mal es que le encasquetes a tus hijos a otras personas para tu hacer tu vida como si no tuvieras hijos. Espero haberme explicado mejor ahora.
 
¿y eso no se podría denunciar ante un juez después? Me refiero, pasa eso, le dan la compartida y se los coloca a los abuelos... Si se demuestra de alguna manera no se puede reclamar? Y otra cosa, a ver si la prima nos contesta si no es mucha indiscreción pero.. ¿por haber cuidado de sus hijos y su casa, en vez de estar trabajando, no se le debería de dar una compensación económica a la parte que ha perdido patrimonio por dedicarse a la familia?

Pregunto porque no tengo ni idea, ni estoy casada ni tengo hijos

En este caso podría corresponder una compensatoria a la madre, pero en general no es para siempre, habitualmente el derecho a la compensatoria se extingue al encontrar trabajo.

El hecho de que los niños estén con los abuelos cuando le toca al padre, como no presentes pruebas que no atenten contra la intimidad de tu ex (el ex de la forera o el de cualquiera, vaya), crudo lo llevas para demostrar que él no se ocupa de los hijos. No vale con sacar fotos al padre sin los hijos en un bar, o sacar fotos de los abuelos ocupándose de los niños. Es mucho más complicado.
 
Me refería a por como habla la prima, que se va a desentender completamente de sus hijos porque se le hacen bola, en ese caso es donde entra mi pregunta.

Evidentemente la gente trabaja y por eso existen guarderías, niñeros, extraescolares etc... No estoy hablando de la gente que está en tu caso prima, no te enfades
Claro si te entiendo
Pero es que el caso es que por ejemplo mi ex marido tiene mejores turnos que yo y en sus 15 días (semanas en nuestro caso) puede pasar más tiempo con los niños.
Me deberían quitar la custodia?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
359
Back