Duda separación

Registrado
30 Ago 2017
Mensajes
545
Calificaciones
2.437
Hola chicas, mi pareja y yo llevamos un tiempo mal, tenemos 2 niños sobretodo uno pequeño que absorbe todo nuestro tiempo y cn esta situación del covid todos estamos más irritables... el caso es que últimamente no estamos bien, yo no trabajo y me ocupo 24/7 a mis hijos, a los cuales adoro, pero necesito un respiro y su ayuda, pero el cuando trabaja porque trabaja y cuando libra solo está en el ordenador, se queda alguna vez cn el pequeño cuando voy a comprar o para dormir un poco porque encima da malas noches y me encuentro cansada, pero hasta eso le molesta.
Como digo yo ls llevo al cole, estoy pendiente de todas sus cosas médicos, salir al parque con ellos, el cole...
Yo no me quiero separar, pero el ayer me dijo que un amigo se había separado y el iba a ser el próximo, porque claro el me achaca que no tenemos tiempo casi íntimo (que no quiero dar muchos datos pero un par de veces por semana encontramos y cn 2 niños pequeños bastante) y que no le presto atención, solo sale del ordenador para ver series que le interesan a él, pero le digo que vaya a un parque con sus hijos y nada que trabaja mucho y quiere tener tiempo para el... a lo que voy yo no trabajo y llevo tiempo sin hacerlo y ahora no podría mantenerles, pero se que en caso de separarnos el pediría la compartida, que con otro padre lo entendería, pero es que soy yo la que está 24/7 cn ellos y ahora no podría separarme de ellos y no veros en una semana, además que se que se pasarían los días de trabajo con los abuelos y los libres prácticamente para estar en el ordenador, los abuelos encima nunca nos han hecho caso en cuanto a la forma de educarles y no me gustaría que les criaran ellos.
Os pregunto por si alguna os ha pasado, si habéis podido tener la custodia aunque no trabajéis... yo no me quiero separar entiendo que tenemos poco tiempo de estar juntos por los niños tan pequeños y luego aparte yo también estoy enfadada de que no quiera hacer cosas con nosotros, pero lo dijo tan convencido... y no podría estar una semana sin ver a mis niños y yo creo que ellos necesitarían a su mamá sobretodo después d 24/7 conmigo.
Perdón por el tocho y gracias.
 
Hola chicas, mi pareja y yo llevamos un tiempo mal, tenemos 2 niños sobretodo uno pequeño que absorbe todo nuestro tiempo y cn esta situación del covid todos estamos más irritables... el caso es que últimamente no estamos bien, yo no trabajo y me ocupo 24/7 a mis hijos, a los cuales adoro, pero necesito un respiro y su ayuda, pero el cuando trabaja porque trabaja y cuando libra solo está en el ordenador, se queda alguna vez cn el pequeño cuando voy a comprar o para dormir un poco porque encima da malas noches y me encuentro cansada, pero hasta eso le molesta.
Como digo yo ls llevo al cole, estoy pendiente de todas sus cosas médicos, salir al parque con ellos, el cole...
Yo no me quiero separar, pero el ayer me dijo que un amigo se había separado y el iba a ser el próximo, porque claro el me achaca que no tenemos tiempo casi íntimo (que no quiero dar muchos datos pero un par de veces por semana encontramos y cn 2 niños pequeños bastante) y que no le presto atención, solo sale del ordenador para ver series que le interesan a él, pero le digo que vaya a un parque con sus hijos y nada que trabaja mucho y quiere tener tiempo para el... a lo que voy yo no trabajo y llevo tiempo sin hacerlo y ahora no podría mantenerles, pero se que en caso de separarnos el pediría la compartida, que con otro padre lo entendería, pero es que soy yo la que está 24/7 cn ellos y ahora no podría separarme de ellos y no veros en una semana, además que se que se pasarían los días de trabajo con los abuelos y los libres prácticamente para estar en el ordenador, los abuelos encima nunca nos han hecho caso en cuanto a la forma de educarles y no me gustaría que les criaran ellos.
Os pregunto por si alguna os ha pasado, si habéis podido tener la custodia aunque no trabajéis... yo no me quiero separar entiendo que tenemos poco tiempo de estar juntos por los niños tan pequeños y luego aparte yo también estoy enfadada de que no quiera hacer cosas con nosotros, pero lo dijo tan convencido... y no podría estar una semana sin ver a mis niños y yo creo que ellos necesitarían a su mamá sobretodo después d 24/7 conmigo.
Perdón por el tocho y gracias.
Te puedo comentar por el caso de una amiga. Es un caso similar, él trabajaba "mucho" y ella esporádicamente en la Biblioteca del Ayuntamiento. Cuando él llegaba de trabajar también estaba muy cansado y necesitaba descansar, se iba al monte los fines de semana etc. Total que entre eso y otras cuantas desavenencias decidieron separarse de mutuo acuerdo. Tienen acuerdo de custodia compartida, una semana con cada uno, y con el acuerdo de ver a las niñas siempre que el otro lo solicite. Es al acuerdo que tú quieras llegar.
También te digo que quizá antes de pensar en la separación hables con él y trates de llegar a un entendimiento. Ambos estáis agotados, irascibles y necesitáis el apoyo del otro. Porqué no intentáis hacer alguna actividad juntos? Quizá una pequeña excursión al campo con un picnic. Cada uno necesita su espacio pero también es importante la pertenencia a un grupo y salir de la rutina de pañales, colegio, comidas, baños...
Ánimo.
 
Prima búscate un trabajo ya, por si acaso. Cómo están los coles y guarderías por tu zona? Puedes dejar a los niños ahí en vez de con los abuelos, que seguro están muy bien, y buscar tú trabajo. O buscar trabajo y después buscar una guarde.
 
Yo estoy separada con custodia compartida. De mutuo acuerdo
Sea cual sea el tipo de custodia que acordéis necesitarás buscar trabajo. La vida de separada es mucho más cara que la.vida en pareja. Aunque yo tengo trabajo, y era indefinida cuando nos divorciamos, pasas de vivir con dos sueldos a uno, pues no me quiero imaginar de uno a ninguno
Yo me separé simple y llanamente porque no estábamos enamorados, mi matrimonio era un desastre y yo, con toda la vida por delante, no quería estar en una relación en la que el amor se había acabado (bueno ni yo ni el, ambos vimos que era mejor separarnos y ser felices cada uno por su lado, como ahora somos)
Si quieres puedes preguntarme lo que quieras, por aquí o por privado. Encantada de ayudarte si puedo
 
Hola chicas, mi pareja y yo llevamos un tiempo mal, tenemos 2 niños sobretodo uno pequeño que absorbe todo nuestro tiempo y cn esta situación del covid todos estamos más irritables... el caso es que últimamente no estamos bien, yo no trabajo y me ocupo 24/7 a mis hijos, a los cuales adoro, pero necesito un respiro y su ayuda, pero el cuando trabaja porque trabaja y cuando libra solo está en el ordenador, se queda alguna vez cn el pequeño cuando voy a comprar o para dormir un poco porque encima da malas noches y me encuentro cansada, pero hasta eso le molesta.
Como digo yo ls llevo al cole, estoy pendiente de todas sus cosas médicos, salir al parque con ellos, el cole...
Yo no me quiero separar, pero el ayer me dijo que un amigo se había separado y el iba a ser el próximo, porque claro el me achaca que no tenemos tiempo casi íntimo (que no quiero dar muchos datos pero un par de veces por semana encontramos y cn 2 niños pequeños bastante) y que no le presto atención, solo sale del ordenador para ver series que le interesan a él, pero le digo que vaya a un parque con sus hijos y nada que trabaja mucho y quiere tener tiempo para el... a lo que voy yo no trabajo y llevo tiempo sin hacerlo y ahora no podría mantenerles, pero se que en caso de separarnos el pediría la compartida, que con otro padre lo entendería, pero es que soy yo la que está 24/7 cn ellos y ahora no podría separarme de ellos y no veros en una semana, además que se que se pasarían los días de trabajo con los abuelos y los libres prácticamente para estar en el ordenador, los abuelos encima nunca nos han hecho caso en cuanto a la forma de educarles y no me gustaría que les criaran ellos.
Os pregunto por si alguna os ha pasado, si habéis podido tener la custodia aunque no trabajéis... yo no me quiero separar entiendo que tenemos poco tiempo de estar juntos por los niños tan pequeños y luego aparte yo también estoy enfadada de que no quiera hacer cosas con nosotros, pero lo dijo tan convencido... y no podría estar una semana sin ver a mis niños y yo creo que ellos necesitarían a su mamá sobretodo después d 24/7 conmigo.
Perdón por el tocho y gracias.
Prima ¿cómo que no trabajas? acaso cuidar de tus hijos, limpiar, cocinar, organizar una casa, las cuentas etc.. no es un trabajo? Porque hasta donde yo se la gente contrata hasta 5 personas para hacer eso.... que nadie, NADIE, te haga pensar que no trabajas, eres una mantenida o cualquier cosa eh? Eso lo primero.

Por otro lado, igual es impopular, pero yo al menos empezaría a prepararme para una posible ruptura. Quiero decir:

- Si tienes una cuenta tuya a parte empieza a ahorrar lo que puedas (las vueltas del pan, de la compra etc.. por pequeño que sea todo suma)
- Vender lo que ya no uses/te pongas/quieras en wallapop, vinted o donde sea (primero sacas algo de dinerillo y luego si te tienes que mudar o lo que sea son menos viajes y menos estrés de cosas)
- Tener a mano documentos importantes originales o fotocopiados o en foto, tipo partidas de nacimiento d tus hijos, seguros de vida, las capitulaciones si las tenéis, todo lo que hayas pagado tu y tengas factura etc.. llegado el momento si te divorcias puede ser clave para pedir ayudas, prestaciones o incluso una pensión compensatoria
- Tantea a tu familia si en el caso de dejarlo con él podrías ir a dormir a su casa con tus niños y cuánto tiempo más o menos, todo muy discreto
- Ir echando ofertas de trabajo tipo de 20h que puedas hacer o desde casa o cuando tus hijos estén en el cole, de lo que sea.. supermercado, cuidar niños, ancianos, de lo tuyo, da igual.. es por tener aunque sean 400€ al mes que sean tuyos

Evidentemente de esto a tu marido ni pío porque no quieres darle ni medio motivo absurdo para que se enfade y se llene de razones, ahora sólo importa tejerte tu una red de seguridad por si acaso pasa lo peor que ojalá que no.

No se si tienes separación de bienes o gananciales ni cómo tenéis los papeles de la casa, pero bueno, tampoco está de más que aunque te quedases con la casa en usufructo hagas lo que te he dicho

Si mientras haces esto puedes intentar arreglarlo con tu marido, mejor, así no hay que pasar por el mal trago pero ya te digo, por si acaso, asegúrate de que no te quedas con una mano delante y otra detrás
 
Última edición:
Prima ¿cómo que no trabajas? acaso cuidar de tus hijos, limpiar, cocinar, organizar una casa, las cuentas etc.. no es un trabajo? Porque hasta donde yo se la gente contrata hasta 5 personas para hacer eso.... que nadie, NADIE, te haga pensar que no trabajas, eres una mantenida o cualquier cosa eh? Eso lo primero.

Por otro lado, igual es impopular, pero yo al menos empezaría a prepararme para una posible ruptura. Quiero decir:

- Si tienes una cuenta tuya a parte empieza a ahorrar lo que puedas (las vueltas del pan, de la compra etc.. por pequeño que sea todo suma)
- Vender lo que ya no uses/te pongas/quieras en wallapop, vinted o donde sea (primero sacas algo de dinerillo y luego si te tienes que mudar o lo que sea son menos viajes y menos estrés de cosas)
- Tener a mano documentos importantes originales o fotocopiados o en foto, tipo partidas de nacimiento d tus hijos, seguros de vida, las capitulaciones si las tenéis, todo lo que hayas pagado tu y tengas factura etc.. llegado el momento si te divorcias puede ser clave para pedir ayudas, prestaciones o incluso una pensión compensatoria
- Tantea a tu familia si en el caso de dejarlo con él podrías ir a dormir a su casa con tus niños y cuánto tiempo más o menos, todo muy discreto
- Ir echando ofertas de trabajo tipo de 20h que puedas hacer o desde casa o cuando tus hijos estén en el cole, de lo que sea.. supermercado, cuidar niños, ancianos, de lo tuyo, da igual.. es por tener aunque sean 400€ al mes que sean tuyos

Evidentemente de esto a tu marido ni pío porque no quieres darle ni medio motivo absurdo para que se enfade y se llene de razones, ahora sólo importa tejerte tu una red de seguridad por si acaso pasa lo peor que ojalá que no.

No se si tienes separación de vienes o gananciales ni cómo tenéis los papeles de la casa, pero bueno, tampoco está de más que aunque te quedases con la casa en usufructo hagas lo que te he dicho

Si mientras haces esto puedes intentar arreglarlo con tu marido, mejor, así no hay que pasar por el mal trago pero ya te digo, por si acaso, asegúurate de que no te quedas con una mano delante y otra detrás
Te pondría bingo pero para mí tu argumento cuelga por un lado
No se puede vivir en un matrimonio caminando sobre el alambre de "por si me deja" o "para cuando me deje"
Que clase de relacion es esa
Las cartas sobre la mesa y si el matrimonio no funciona punto y se acabó
Vivir en un matrimonio haciendo cosas para cuando me deje porque lo ves más cerca que lejos no es vida
 
Última edición:
Te pondría bingo pero para mí tu argumento cuelga por un lado
No se puede vivir en un matrimonio caminando sobre el alambre de "por si me deja" o para cuando me deje
Que clase de relacion es esa
Las cartas sobre la mesa y si el matrimonio no funciona punto y se acabó
Vivir en un matrimonio haciendo cosas para cuando me deje porque lo ves más cerca que lejos nones vida
Claro prima, no es lo ideal y no lo querría para mi tampoco, pero viendo como está el percal con el marido que ya se está planteando ser el siguiente de su grupo en divorciarse... mejor ir dos pasos por delante, si se arregla pues genial, ella se queda tranquila y ha sido un susto pero si le pilla de golpe, sin trabajo, sin dinero y sin tener donde quedarse...
 
Como te han comentado otras primas es necesario que busques un trabajo, tanto por ti como por tus hijos.
En el hipotético caso de que te separes, aun en el caso de que te den la custodia de los niños, si no trabajas tendrás que vivir de la pensión de alimentos que se establezca y, además de que posiblemente no te bastaría, quedarías "vendida" y a expensas de que la pague cada mes y , si no, tener que estar reclamándolo judicialmente. Hace años los jueces concedían una pensión compensatoria a la parte que no había trabajado y que se había cuidado de la casa, pero ahora no suelen dar o la dan por un par de años sobre todo si esa parte está en edad de trabajar.
Luego tienes que contar en si tu "hipotético ex" formase una nueva familia, ahí se te juntarían mas problemas económicos, al menos pasa amenudo.
No quiero ponerte la cosa mal pero te sentirás mucho mejor si eres independiente económicamente, tanto si te separas como si sólo es un pequeño bache.
 
No tengo hijos, pero yo propondría ir a terapia de pareja primero, por si os pueden ayudar. Si tu marido pasa (que es posible), es mejor que vayas buscando asesoría legal para que el divorcio sea lo más justo posible para ti.

De todas formas, la actitud de tu marido es muy jeta. Llega a casa de trabajar y necesita descansar, que consiste en pasar de ti y de los niños. ¿Para qué ha tenido hijos este señor? Con este percal, si pide la compartida será solo para no pagarte un duro, porque interés por sus hijos no parece tener mucho.
 
Por cierto
En el artículo 274 se dan los requisitos para obtener una ayuda familiar de unos 400 euros. Hay ayudas a mayores de 45, con responsabilidades, que dudo que seas, pero también en el punto 3 habla de ayudas a aquellas personas que independientemente de su edad han cotizado 3 meses y tienen responsabilidades familiares.
 
Y si el problema de base es que no tenéis intimidad ni ganas porque tú estás cansada por estar 24h/7 días con los niños, porqué no buscáis ayuda ,como guarderías, canguro,ayuda familiar o municipal? Antes que proceder a la separación, que siempre es traumática en caso de hijos pequeños.
Sentaos a hablar y que cada uno exponga sus problemas,para ver si se pueden o se quieren solucionar.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
338
Back