Duda separación

El quiz de la cuestión es: os seguís queriendo?porque para mí un matrimonio sin amor no se sostiene, haya hijos o no les haya
En mi opinión (y propia experiencia) los hijos no deben ser el único motivo para aguantar un matrimonio
 
Prima, si todos los problemas que tenéis son los que aquí planteas, yo intentaría salvar la relación. Seguro que hablando y poniendo de vuestra parte los dos, podéis arreglarlo. Tú estás agobiada, él está cansado y reclama atención y tiempo a solas contigo. Es normal teniendo dos peques que os sintáis así, pero si de corazón lo queréis luchad por ello, que podéis pasar este bache.

Estableced tiempos. Lunes y miércoles te encargas tú de los niños en exclusiva, que él cuando llegue a casa sienta que tiene "el día libre", para sus cosas, lo que le de la gana, en casa descansar, ver pelis, tomar algo con alguien, salir a lo que quiera... Martes y jueves al revés, que tú tengas tu rato libre cuando él está en casa, tus (por poner ejemplo), 3 horas libres, para lo que tú quieras, desde echarte la siesta hasta irte de compras sin pensar en niños. Pero niños cero, tu tarde libre, los atiende él, sin excusa. Viernes, sábado y domingo, días de familia, los tres, juntos. Escursión, parque, cine, o peli en casa, lo que sea pero tiempo de familia. Y si podéis, un par de veces al mes, que los niños se queden con alguien unas horas y tenéis una cita. El domingo que coman con los abuelos, o el sábado que se queden con los primos y cuñados y vosotros hacéis algo de pareja. Sé que no todo el mundo puede, evidentemente, pero si tenéis alguien de red de apoyo para hacer eso una o dos veces al mes, os vendría genial como pareja. Que haya tiempo establecido individual para cada uno, y para la pareja. A lo mejor así tu chico se agobia menos pensando que el lunes tendrá su rato para él libre 100%, y tú igual, que te lo mereces.

De todas formas yo también pienso como otras primas, quizá te vendría bien plantearte trabajar, yo más que por el dinero es por salir del bucle de la maternidad, que te airees de estar 24/7 con los niños, tengas otras cosas en la cabeza, que te relaciones con otra gente... No sé. Esto es personal, pero creo que te podría venir bien. Y si os acabáis separando también, claro.
 
El quiz de la cuestión es: os seguís queriendo?porque para mí un matrimonio sin amor no se sostiene, haya hijos o no les haya
En mi opinión (y propia experiencia) los hijos no deben ser el único motivo para aguantar un matrimonio

Yo tengo experiencia al respecto pero creo que para los niños, más traumatico que una separación tiene que ser vivir con unos padres que no se quieren y no son felices, porque eso se nota.

A mí lo que más me escama es que su tiempo libre no sea para su mujer ni sus hijos sino para sus juegos y sus series. Que no digo que no necesite su rato "para él" (todos lo necesitamos) pero tal y como lo cuentas suena fatal.
 
Yo tengo experiencia al respecto pero creo que para los niños, más traumatico que una separación tiene que ser vivir con unos padres que no se quieren y no son felices, porque eso se nota.

A mí lo que más me escama es que su tiempo libre no sea para su mujer ni sus hijos sino para sus juegos y sus series. Que no digo que no necesite su rato "para él" (todos lo necesitamos) pero tal y como lo cuentas suena fatal.
Yo soy una de esas personas que no conciben una pareja 24/7. Que necesito mi espacio y mi tiempo
Pero igual que no concibo estar 24/7 con mi pareja tampoco concibo 0/0
Una persona que no quiere pasar tiempo con su familia para que está con ella?
Que satisfacción como pareja puedes encontrar en convivir con alguien que no quiere estar nunca contigo?
Ah pero para foll-ar si, entonces si.
Precioso
 
Como han comentado ya otras primas, ante todo considero que es esencial que busques un trabajo para tener independencia económica, si al final decidís divorciaros creo que es muy necesario para no tener que vivir agobiada dependiendo de ayudas o pensiones. Dicho esto, me parece increíble la actitud de tu marido, puedo llegar a entender que las cosas entre vosotros se hayan enfriado mucho, la pandemia nos ha vuelto a todos un poco irritables y vuestra situación con un niño pequeño no es la más idónea para pasar tiempo juntos de calidad, pero qué tipo de justificación es esa para dejarte a ti sola a cargo de los niños, no ayudar en casa e invertir el tiempo libre que tiene únicamente en él y en su ocio? Ya no es que se desentienda de ti y que se quiera divorciar, es que pasa de sus propios hijos y los considera un estorbo, le molesta hasta quedarse un ratito pendiente de ellos mientras vas a la compra o descansas, no entiendo qué tienen que ver los peques en el desgaste de la relación de pareja. Mis padres también han tenido problemas, de hecho se divorciaron cuando yo era pequeña, pero jamás ninguno de los dos me ha dejado de lado como está haciendo tu marido con vuestros hijos, el problema lo tenían entre ellos, no conmigo.
 
Yo tengo experiencia al respecto pero creo que para los niños, más traumatico que una separación tiene que ser vivir con unos padres que no se quieren y no son felices, porque eso se nota.

A mí lo que más me escama es que su tiempo libre no sea para su mujer ni sus hijos sino para sus juegos y sus series. Que no digo que no necesite su rato "para él" (todos lo necesitamos) pero tal y como lo cuentas suena fatal.
Es que parece que no quiere saber nada de los hijos. Digo yo que aunque trabaje, tendrá que estar con sus hijos también, no? Y de ella parece que solo quiere pasar tiempo con ella para tener relaciones y ya está.
 
Me extiendo también sobre la custodia
Aquí una madre con custodia compartida por convicción y de mutuo acuerdo
Pero mi ex es un padrazo, un pedazo de padre como la copa de un pino. No funcionamos como pareja pero siempre fue buen padre, tanto juntos como lo es ahora separados con custodia compartida
Nosotros la pactamos de mutuo acuerdo y con la convicción de que los niños iban a estar estupendamente tanto conmigo como con el. Porque en mi caso... Quien soy yo para negar a mis hijos el contacto con su padre? Quien. Soy yo para permanecer con ellos 26 días al mes y el 4? Que clase de vínculo se va a establecer entre un padre y un hijo que solo se ven 4 días al mes?
Así que soy una madre con compartida por principios y mutuo acuerdo desde el minuto cero que tomamos la decisión

Ahora bien. En el caso de la prima hubiera luchado con uñas y dientes porque la custodia me la dieran a mi. Un padre al que sus hijos le estorban ahora le van a estorbar más aún si se separa y empieza a salir y conocer gente

Pero claro una cosa es lo que luches y otra lo que decida el juez...
 
Yo tengo experiencia al respecto pero creo que para los niños, más traumatico que una separación tiene que ser vivir con unos padres que no se quieren y no son felices, porque eso se nota.

A mí lo que más me escama es que su tiempo libre no sea para su mujer ni sus hijos sino para sus juegos y sus series. Que no digo que no necesite su rato "para él" (todos lo necesitamos) pero tal y como lo cuentas suena fatal.
Me cito para decir que yo NO tengo experiencia al respecto, que llevo una semana muy espesa y me expreso fatal, sorry.
 
Me extiendo también sobre la custodia
Aquí una madre con custodia compartida por convicción y de mutuo acuerdo
Pero mi ex es un padrazo, un pedazo de padre como la copa de un pino. No funcionamos como pareja pero siempre fue buen padre, tanto juntos como lo es ahora separados con custodia compartida
Nosotros la pactamos de mutuo acuerdo y con la convicción de que los niños iban a estar estupendamente tanto conmigo como con el. Porque en mi caso... Quien soy yo para negar a mis hijos el contacto con su padre? Quien. Soy yo para permanecer con ellos 26 días al mes y el 4? Que clase de vínculo se va a establecer entre un padre y un hijo que solo se ven 4 días al mes?
Así que soy una madre con compartida por principios y mutuo acuerdo desde el minuto cero que tomamos la decisión

Ahora bien. En el caso de la prima hubiera luchado con uñas y dientes porque la custodia me la dieran a mi. Un padre al que sus hijos le estorban ahora le van a estorbar más aún si se separa y empieza a salir y conocer gente

Pero claro una cosa es lo que luches y otra lo que decida el juez...
Completamente, pero es que además hay una cosa que me choca, la prima está convencida de que, en caso de divorciarse, el padre pediría la custodia compartida y no entiendo muy bien por qué cree eso si está visto que los hijos le molestan y se desentiende de ellos, hasta quedarse un ratito cuidándolos se le hace un mundo y prefiere estar con el ordenador que ir a jugar con los peques al parque... Una custodia compartida implicaría una responsabilidad para con ellos que parece que no está por la labor de asumir, a mi me da más bien la impresión de que en un divorcio se los cedería a ella completamente y con mucho gusto, salvo que sea un impresentable que quiere hacerle daño o que decida cambiar de actitud, que también puede ser.
 
Completamente, pero es que además hay una cosa que me choca, la prima está convencida de que, en caso de divorciarse, el padre pediría la custodia compartida y no entiendo muy bien por qué cree eso si está visto que los hijos le molestan y se desentiende de ellos, hasta quedarse un ratito cuidándolos se le hace un mundo y prefiere estar con el ordenador que ir a jugar con los peques al parque... Una custodia compartida implicaría una responsabilidad para con ellos que parece que no está por la labor de asumir, a mi me da más bien la impresión de que en un divorcio se los cedería a ella completamente y con mucho gusto, salvo que sea un impresentable que quiere hacerle daño o que decida cambiar de actitud, que también puede ser.
Para no pasar pensión
 
Completamente, pero es que además hay una cosa que me choca, la prima está convencida de que, en caso de divorciarse, el padre pediría la custodia compartida y no entiendo muy bien por qué cree eso si está visto que los hijos le molestan y se desentiende de ellos, hasta quedarse un ratito cuidándolos se le hace un mundo y prefiere estar con el ordenador que ir a jugar con los peques al parque... Una custodia compartida implicaría una responsabilidad para con ellos que parece que no está por la labor de asumir, a mi me da más bien la impresión de que en un divorcio se los cedería a ella completamente y con mucho gusto, salvo que sea un impresentable que quiere hacerle daño o que decida cambiar de actitud, que también puede ser.
Yo creo que piensa eso, porque si pide la compartida no tendría que pasarle pensión y que se los dejaría a los abuelos (los padres de él). Algo que me parece horrible, porque él como padre tendría que ejercer como tal y no delegar en otros para que le críen a los hijos.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
359
Back