Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

yo aqui el problema q veo es q sin brote y sin enfermedad.... tampoco eran muy normales de por si.
vida desordenada, con drogas, okupa, idas de olla..... y al final igual el brote le salva de la carcel, pero para mi no la hace normal sin él.
Si tienes razón, una familia modelo no parecen. Pero también habrá que ver cuántas cosas de las que se han dicho son verdad. De momento la pintada del "vais a morir todos" con la que abrieron muchos periódicos y telediarios no la hicieron ellos, la casa todavía ni sabemos cómo estaba porque los hay que dicen que la estaban reformando, otros que había animales muertos colgados y era una pocilga...
Pues si eso es mentira habrá que ver el resto.
 
Si tienes razón, una familia modelo no parecen. Pero también habrá que ver cuántas cosas de las que se han dicho son verdad. De momento la pintada del "vais a morir todos" con la que abrieron muchos periódicos y telediarios no la hicieron ellos, la casa todavía ni sabemos cómo estaba porque los hay que dicen que la estaban reformando, otros que había animales muertos colgados y era una pocilga...
Pues si eso es mentira habrá que ver el resto.

la casa q aparece con la pintada como suya... yo juraria q esa no es, ya lo comento una forera, q estaban en otra, de hecho iban a deshalojarlos, por lo q dudo q sea esa, q es poco menos q un descampado.

El caso q habia muchos avisos, muchas señales y da un poco de rabia q al final se vaya a ocultar todo bajo un brote, encima estigmatizando a esos enfermos q en ningun caso es lo habitual y q tratados y medicados no existe problemas, incluso sin estarlo no llegan a esos extremos.
Aqui a parte de un brote si lo ha habido hay muchisimas cosas mas q no se van a tener en cuenta casi seguro.
 
Con todos mis respetos, las enfermedades mentales no pueden reducirse a un "pues mi tía es esquizofrénica y no mata". Hay de todo, esta mujer no tiene por qué ser esquizofrénica, cada vez que leo en prensa algo sobre ellos se contradicen. No sé si tendrá alguna enfermedad mental, si eso habrá influido en lo que ha hecho o no; pero negar que alguien puede matar a otra persona bajo una neurosis, psicosis... sin ser consciente de lo que hace es negar algo reconocido científicamente.

Hasta ahora la habrá visto el forense de guardia, y según como estuviera igual no ha sacado ninguna conclusión. Hay que ser muy muy listos para engañarles y, si ellos llegan a la conclusión de que no está en sus cabales, me lo voy a creer, por muy repugnante que me parezca que haya matado a sus hijos. Entonces la ingresarán en un centro o el juez hará lo que considere, no quiere decir que el procedimiento termine y la dejen suelta, es lógico que la hayan mandado a prisión.
Como bien has dicho “las enfermedades mentales” hay muchísimas en las que, por supuesto, en pleno brote matan y no son conscientes como la psicosis o el trastorno disociativo de personalidad o personalidad múltiple. Yo no he reducido todas las enfermedades a “mi tía es tal” sólo digo que se da por hecho que este ser podría padecer esquizofrenia y no creo que tener esa enfermedad te convierta en asesin@.
Evidentemente si tiene o no algún trastorno lo determinarán los médicos forenses que son los que saben y no se la van a dar por mucho que tengan flipadas mentales y hablen del creador o de ovnis.
Yo me baso en lo que sabemos de momento, y es que después de permanecer en el hospital, se ha determinado su ingreso en prisión.
Que después al estudiarla a fondo den con algo puede ser. Pero por ahora la han visto en plenas condiciones para ir a la cárcel.
No entiendo el afán de much@s de justificarla cuando todavía no se tiene certeza alguna de enfermedad mental y, aunque la tenga, puede ser una simple depresión o cualquier otra que no implique ni justifique su acción.
Pero sin tener un diagnóstico ya dan por hecho que si esquizofrenia cuando lo tenía todo perfectamente planeado desde el momento que envía mensajes a las amigas para decirles que viesen por última vez a sus hijos.
 
Una cosa que no entiendo, ella está enferma y por las drogas de ese día le da un brote, pero el solamente estaba drogado, pq según dicen el no sufría enfermedad ninguna, no comprendo nada
 
Una pregunta.
Partiendo de la base de que alguien, en un brote psicótico, asesine a golpes a sus bebés hasta desfigurarlos, sigue teniendo el brote cuando da doscientas versiones o cuando se niega a colaborar por consejo de su representante legal???
Lo digo porque, asumiendo que en un brote semejante yo o cualquiera pudiera hacer algo así, no quiero pensar lo que haría cuando me diera cuenta de la atrocidad.
Creo que querría morirme y no estaría lúcida como para marear a la policía o intentar salvarme el culo haciendo caso a ningún abogado
Te lo pregunto sin ninguna doble intención, conste. Sólo por si tú o alguien me lo puede explicar
Entiendo lo que dices pero no sé darte una respuesta. Puede suceder que el brote no dure 20 minutos sino que la persona esté enajenada 3 días y cada vez diga cosas más absurdas. O incluso que fuera algo transitorio y cuando ha "salido" se haya visto rodeada de policías diciendole que ha matado a sus hijos y otra parte de su cerebro se haya ido al garete.

Puede que esta mujer cambie de historia 1000 veces porque se le va la olla o para despistar. Que si le dio un brote haya salido o no. Que no colabore porque no quiere, por consejo legal o porque está enajenada y no entiende ni procesa que le digan que ha matado a sus hijos. No defiendo una tesis ni otra porque ni la conozco, ni tengo datos, ni soy forense, pero la mente humana es complicada y todas pueden ser posibles.
 
Una pregunta.
Partiendo de la base de que alguien, en un brote psicótico, asesine a golpes a sus bebés hasta desfigurarlos, sigue teniendo el brote cuando da doscientas versiones o cuando se niega a colaborar por consejo de su representante legal???
Lo digo porque, asumiendo que en un brote semejante yo o cualquiera pudiera hacer algo así, no quiero pensar lo que haría cuando me diera cuenta de la atrocidad.
Creo que querría morirme y no estaría lúcida como para marear a la policía o intentar salvarme el culo haciendo caso a ningún abogado
Te lo pregunto sin ninguna doble intención, conste. Sólo por si tú o alguien me lo puede explicar
Pues mira, la estancia media de un paciente en ingreso es de 15-20 días. Una persona no tiene un brote y se recupera al 100% en 4 horas. los enfermos (incluso ingresados) pueden mentir, engañar, se saltan las normas, se niegan a hablar con los drs, como cualquier ser humano. No sé si es que pensáis que una persona con un brote es poco más que una ameba.
 
Pues mira, la estancia media de un paciente en ingreso es de 15-20 días. Una persona no tiene un brote y se recupera al 100% en 4 horas. los enfermos (incluso ingresados) pueden mentir, engañar, se saltan las normas, se niegan a hablar con los drs, como cualquier ser humano. No sé si es que pensáis que una persona con un brote es poco más que una ameba.
Fíjate si no pienso eso que conocí, por desgracia, un caso de su***dio ampliado. Una madre con una situación muy complicada y una situación mental precaria en aquel momento, se lanzó por una ventana con su niño. Dejó una nota explicando el porqué. Y te juro que, dentro de su delirio y desesperación, comprendías que para ella llevarse al niño era apartado de un futuro muy negro.
Fíjate si voy a pensar yo que el cerebro humano es simple. No. Ni mucho menos. Pero estamos hablando de una persona con determinadas características, que toma sustancias y que mata pero ella se trata de salvar no sólo de la muerte sino de la cárcel.
Me parece muy bien que se hable de trastornos. Pero la MALDAD también existe
 
Amnesia. La pareja acusada del homicidio de sus hijos, Amiel, de tres años y medio, y Rachel, de apenas cinco meses, han asegurado ante el juez que no recuerdan con claridad lo que ocurrió con los pequeños. Curiosamente, los dos argumentaron el mismo motivo para no declarar. Primero el padre, el pasado sábado, y después la madre ayer, tras haber sido asesorados por sus abogados para que no rompieran el silencio sobre el caso. Al parecer la defensa gana tiempo para hallar una estrategia que reduzca la culpabilidad de los acusados.

Enajenación
Una situación que lleva a pensar que el matrimonio intenta demostrar que ambos sufrieron una enajenación provocada, posiblemente, por la ingesta de algún tipo de sustancia estupefaciente antes de que se cometiera el crimen de sus hijos.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/03/18/5c8f36a0fdddff58848b4627.html
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back