Dos hermanas fallecen al caer por un balcón en Oviedo


La historia se repite tres meses después de un suceso idéntico en Barcelona, ahora queda saber si también hay una historia de bullying detrás (Cosa que no sería de extrañar)
Lo he leído esta mañana y me parece horrible. Tiene que ser tremendo para la familia. Hablan de que eran de procedencia rusa. No sé si será causado por bullying pero lo que parece que podría ser intento autolítico.
 
Contra el su***dio y no solo el de menores, tienen que empezar a tomarse medidas y dedicar todo tipo de recursos como se hace contra la viogen. Y con eso no quiero restar importancia a la viogen, pero las cifras de suicidios son terribles, y poco se habla de ello.

El tema del acoso de menores, el tema es que antes igual te puteaban en el colegio, pero salías del colegio y podías desconectar, ahora es en colegio y en redes sociales, por lo que es acoso por partida doble, o triple.

Y si hay que cambiar leyes, endurecerlas, y cualquier adulto sea profesor, director, padre del acosador ha sido conocedor del abuso y no ha hecho nada, que sea investigado y pague de alguna manera por encubrimiento, omisión de socorro o lo que la ley estipule.

En cuanto a este tristisimo caso, dudo mucho que fuese un accidente.
 
Lo que está pasando con tantos suicidios de niñ@s y adolescentes es para que las administraciones se pusieran a estudiarlo como prioridad. Algo está fallando.

DEP a la familia. No me imagino el shock del padre al verlo, qué dolor tan grande.
Están "fallando" muchas cosas. Para empezar los Mass Media a modo de los Minutos de Odio Orwelianos bombardean a adultos y niños inoculando el odio hacia los rusos, los antivacunas, los de derechas... el caso es que el pueblo focalice su ira contra una minoría y no contra el sistema.

Y por supuesto el profesorado al que se les permite negligir impunemente en su obligación de ejercer la guardia y custodia de sus alumnos.

Estos son los responsables de esas muertes. Y al Estado se la trae al pairo. Cuando en un país la natalidad más que fomentarse se imposibilita e internet y los medios están llenos de propaganda antinatilidad. Como dijo una prima arriba: los niños no votan. Ya si eso a los que pronto cumplirán los 18 les damos un cheque para gastar por ahí, que esa inversión sí tiene retorno electoral.
 
Un espanto. Pobrecitas y pobre familia. Dios las tenga en su gloria.
Mi hija es psicopedagoga y trabaja en varios colegios; y me comenta la cantidad de suicidios de niños y jovencitos. Uno, en su lugar de trabajo.
Espantoso.
Y los que no se sucidan acaban matando a sus acosadores...
 
Pues yo lo primero que he pensado al decir los origenes de ella y de la familia ha sido lo mismo que la otra prima que lo ha comentado paginas atrás. Porque a la gente se le está yendo la olla muchísima con ese tema.
 
Pues yo lo primero que he pensado al decir los origenes de ella y de la familia ha sido lo mismo que la otra prima que lo ha comentado paginas atrás. Porque a la gente se le está yendo la olla muchísima con ese tema.
Yo lo he pensado también, lo reconozco. Está siendo demencial, y hostigado por los medios. La semana pasada me enteré de que un antiguo profesor mío, tras 32 años en España, se vuelve a Rusia porque no puede más.
Pero es conjeturar. A saber lo que se les ha juntado a esas pobres niñas. Pobrecitas mías. Pobrecitas.
 
La misma edad que mi sobrino, una edad donde a veces las emociones no se saben gestionar, donde todo les efecto demasiado.
Es muy triste y cruel que un niño tenga que vivir con miedo o angustia por ir al colegio, el bulling debería estar penado.
Tremenda tristeza por este hecho, es terrible .
 
Me pilla muy cerca de casa... Tengo el cuerpo helado desde que vi la noticia. No sé qué está pasando pero cada vez hay más suicidios. En paz descansen esos angelitos

Los hay, y sobre todo de gente joven. Ha habido un aumento exponencial, hasta llegar a ser la primera causa de muerte en gente joven (antes lo eran los accidentes de tráfico). Yo estudio medicina y en la carrera nos han hablado del tema. Además, cuando roté por pediatría, cada semana llegaban a urgencias por lo menos 1 intento de suicido en menores de 15 años... algunos muy muy jóvenes. Es aterrador.
 
Estamos en una sociedad enferma y profundamente agresiva, los que más lo sufren son las personas frágiles, y en ese sentido los niños y adolescente son tremendamente frágiles. Estamos fallando como sociedad, y tanto los gobernantes como los colegios miran hacia un lado. Me muero de pena del sufrimiento que pasan tantos niños y jóvenes, no hay derecho. Descansen en paz pobrecitas mías, me dan ganas de llorar.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
986
Back