Dos hermanas fallecen al caer por un balcón en Oviedo

No voy a responder más, porque no tiene sentido, pero si dices que se han suicidado por acoso y han dejado una nota, en tus palabra está implícito que la nota la han escrito ellas diciendo que se han suicidado por ese motivo.
Pero bueno, ya está.
En teoría, se supone que fueron los medios los que pusieron esa teoría sobre la mesa. De acuerdo con esta noticia, el nieto de una vecina de las gemelas, que tenía su misma edad, le dijo que ellas dejaron una nota en la que decían que les hacían bullying: https://www.20minutos.es/noticia/51...companeros-de-colegio-habian-dejado-una-nota/

Fundamento como tal, no tiene mucho, más allá de un testimonio poco claro. Es decir, no encontraron ninguna nota todavía. Pero eso es lo que se publicó y supongo que es a causa de ello que se esté comentando en el barrio.
 
A mí lo que no me cuadra de la historia, que seguro tiene su explicación, es que dando por hecho que los tres hermanos iban al mismo colegio y por tanto tendrían los mismos horarios, por qué el padre lleva al hermano al colegio y ellas se quedan en casa.
Creo que no son los mismos horarios los que tenían, eso leí la primera vez.
 
La guardia y custodia los profesores??????

Y los padres?????
Un profesor puede tener en clase 25 alumnos. Los padres (dos) pueden tener 1 o 5. Y, en principio, deberían pasar tiempo con sus hijos. Tiempo de calidad. Y saber si sus hijos tienen problemas en el colegio, en las extraescolares...
Y controlar sus rrss.
Y dar ejemplo, que hay mucha madre con camiseta STOP bulling que después se junta con las amigas a despellejar (en presencia de los niños) a la mamá de Pepito porque mírala, que se ha puesto como una vaca.
 
Creo que no son los mismos horarios los que tenían, eso leí la primera vez.

En ese colegio entran todos los niños a las nueve. Por eso eso decía que suponiendo que fueran los tres al mismo, que sería lo más lógico, me sorprende que el padre llevara al niño de diez años (está a poco más de cinco minutos de la vivienda) y las niñas se quedaran en casa.
 
Lo que creo que pasó, las niñas salen de casa, cuarto piso, diciendo que van al instituto pero suben y se quedan en el sexto. Irían solas porque casi todo el mundo al instituto ya va solo, si está cerca de casa.
El padres sale de casa a llevar al hijo pequeño al colegio (No se si iban al mismo o tenían horarios diferentes).
Las niñas se tiran, el padre las encuentra cuando vuelve a casa de dejar al niño.
Se queda totalmente en shock, piensa que sus niñas están en clase y las ve muertas en la calle.......
 
En ese colegio entran todos los niños a las nueve. Por eso eso decía que suponiendo que fueran los tres al mismo, que sería lo más lógico, me sorprende que el padre llevara al niño de diez años (está a poco más de cinco minutos de la vivienda) y las niñas se quedaran en casa.
Puede ser que ellas recogiesen a otra niña que vivia cerca y tuviesen la costumbre de ir siempre las tres juntas, o cosas por el estilo. Yo hacía eso cuando iba a primero de la ESO
 
Yo creo que el protocolo debería incluir en intervención en la familia/entorno del acosador.

Yo creo que la mayoría de los que acosan no pueden venir de un entorno "normal". Una vez me dieron una mala nota por comportamiento en clase de inglés (¡nada que ver con acoso! Bueno, al profe por reventarle la clase 😐). No se me volvió a ocurrir 😅. Por principio no se lo hice nunca a ningún compañero, incluso a los blancos fáciles con los que todos se metían. Pero en casa me hubiesen parado los piés de sopetón. No por las razones más sanas, pero así hubiesen sido.
Yo una vez no dejé jugar a una compañera en el recreo.
Cuando mi señora madre se enteró, estuve una semana jugando sola y sin juguetes en casa por las tardes.
- Mamá, voy a sacar la cocinita.
- ¿C. tenía su cocinita para jugar con ella en el recreo? No hay cocinita.
- Mamá, puedo ir a jugar a casa de X?
- ¿Con quien pudo jugar C. en el recreo? ¿Sola? Pues juegas sola.
- Jo, pues juega conmigo que sola y sin juguetes me aburro.
- ¿Tenía C. a su mamá para que jugase con ella?
Ni juguetes, ni compañía, ni piscina ni con el perro podía jugar.

No se me volvió a ocurrir.

Otra vez me dijo "a la que vuelvas a dar un portazo te quedas sin puerta en la habitación". Efectivamente, volví del instituto y mi habitación no tenía puerta y me costó sudor y lágrimas volver a ganármela.
 
Puede ser que ellas recogiesen a otra niña que vivia cerca y tuviesen la costumbre de ir siempre las tres juntas, o cosas por el estilo. Yo hacía eso cuando iba a primero de la ESO

Iban a sexto de primaria, no al instituto, que obviamente doce años son más que suficientes para ir solas, máxime cuando les queda tan cerca. No tiene realmente ninguna importancia, simplemente me chocaba que el padre acompañara al hermano con diez y no a ellas o no fueran los tres juntos.
 
En ese colegio entran todos los niños a las nueve. Por eso eso decía que suponiendo que fueran los tres al mismo, que sería lo más lógico, me sorprende que el padre llevara al niño de diez años (está a poco más de cinco minutos de la vivienda) y las niñas se quedaran en casa.
Como en este caso, hay muchas informaciones difusas y contradictorias, a saber.
Yo en un primer momento si vi y leí lo de que el padre llevó al niño al colegio y las niñas se quedaron en casa. Pero, creo que yo vi que eran colegios distintos.
 
Pobres crías y pobre familia. Ojalá los investigadores encuentren alguna pista en conversaciones que mantenían por escrito las niñas, diarios (más allá de los dibujos), contenido que consumían, o lo que sea que les llevó a tomar esa decisión. Por lo poco que ha trascendido parecía una familia muy normal, perfectamente integrada, las niñas muy buenas estudiantes, aparentemente sin problemas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back