¿Dónde emigraríais?

Yo también vivo en Asturias 💙💛 Eso sí, soy todo lo opuesto a ti: me encanta el frío y me gustaría que la región asturiana tuviera temperaturas más bajas. Este invierno, quiero viajar a algún pueblo de montaña por el simple motivo de que extraño la nieve 🥺❄️

Para no incurrir en off-topic cada vez que escribo algo en este foro, trataré de aportar algo que tenga que ver con el título del hilo: Asturias es un lugar fantástico para emigrar, siempre y cuando te mudes habiendo conseguido trabajo de antemano. El paisaje es precioso, el clima es muy suave (en mi opinión 😅), la historia regional es sumamente interesante y los asturianos son gente muy acogedora a la que les suele gustar la folixa ;)

Oh, y el asunto del Barnevernet noruego es completamente demencial; hasta distópico, diría yo. Lo que no sabía era que otros países nórdicos adolecían de problemas similares...
Yo ya no vivo en la tierrina (intento ir cada vez que puedo) y te agradezco toda la aportación que haces🩵💐 Si que es verdad que ya no llueve como antes y el clima se ha suavizado, es cierto. Lo que allí los sueldos no son o eran muy altos. Varias conocidas mías se fueron de allí por ese motivo.
Lo que no ha cambiado y espero que nunca lo haga es como se come allí. Madre mía qué maravilla💞

Hago como tú y para no incurrir en off-topic trataré de aportar algo también. He vivido en varias ciudades españolas y como no quiero que se me reconozca diré que más de 14 y menos de 20. Como cada una fue en épocas de mi vida y situaciones muy diferentes, no sé si podría aportar información objetiva útil.

A riesgo de repetir lo que ha dicho una forera, a día de hoy y visto todo lo que he visto y vivido, repetiría la Costa del Sol, por clima y energía positiva. Donde vivo ahora no hay de esto último. Hay otras cosas que valoro mucho pero en la balanza ya me pesan más otras cuestiones y sobre todo mi salud. Respecto a los sueldos, hay una percepción errónea de que por allí son bajos. Imagino que va según sectores, pero siempre moviéndonos en rangos españoles, yo allí he tenido sueldos bastante aceptables. Lo que ahora el tema vivienda en España y especialmente en la Costa del Sol se ha puesto tan vergonzante que ya ni un buen sueldo de antes te da para vivir decentemente.

Respecto a Portugal, recomiendo informarse la liada monumental que hay con el tema vivienda en Lisboa, es tremendo e indignante y se irá extendiendo al resto del país fruto de unas políticas que han desplazado a los locales.

Lo de Dublín, tres cuartos de lo mismo. Cobrando 1600€ al mes por una habitación en piso compartido.
 
Última edición:
Yo ya no vivo en la tierrina (intento ir cada vez que puedo) y te agradezco toda la aportación que haces🩵💐 Si que es verdad que ya no llueve como antes y el clima se ha suavizado, es cierto. Lo que allí los sueldos no son o eran muy altos. Varias conocidas mías se fueron de allí por ese motivo.
Lo que no ha cambiado y espero que nunca lo haga es como se come allí. Madre mía qué maravilla💞

Hago como tú y para no incurrir en off-topic trataré de aportar algo también. He vivido en varias ciudades españolas y como no quiero que se me reconozca diré que más de 14 y menos de 20. Como cada una fue en épocas de mi vida y situaciones muy diferentes, no sé si podría aportar información objetiva útil.

A riesgo de repetir lo que ha dicho una forera, a día de hoy y visto todo lo que he visto y vivido, repetiría la Costa del Sol, por clima y energía positiva. Donde vivo ahora no hay de esto último. Hay otras cosas que valoro mucho pero en la balanza ya me pesan más otras cuestiones y sobre todo mi salud. Respecto a los sueldos, hay una percepción errónea de que por allí son bajos. Imagino que va según sectores, pero siempre moviéndonos en rangos españoles, yo allí he tenido sueldos bastante aceptables. Lo que ahora el tema vivienda en España y especialmente en la Costa del Sol se ha puesto tan vergonzante que ya ni un buen sueldo de antes te da para vivir decentemente.

Respecto a Portugal, recomiendo informarse la liada monumental que hay con el tema vivienda en Lisboa, es tremendo e indignante y se irá extendiendo al resto del país fruto de unas políticas que han desplazado a los locales.

Lo de Dublín, tres cuartos de lo mismo. Cobrando 1600€ al mes por una habitación en piso compartido.
Confirmo lo de Lisboa ahora (estoy gestionando la relocalización de un compañero de trabajo a Sintra, que es donde hemos encontrado un alquiler decente y por lo que me cuentan ha sido de pura potra) y lo de Dublín viene de largo, yo misma lo viví allí durante un tiempo corto por un proyecto.

Comentabas Italia, a nivel vivir sólo puedo hablar de Milán que es donde estuve. Y me pasa un poco (aunque en menor medida) como con París. Maravillosa ciudad, fantástica comida pero los italianos... Ay. Para un rato o una temporada corta, vale. Pero para una larga... En la oficina era la rara por no ir super maquillada, no llevar tacones o ir peinada normalita. Además, les resultaba borde porque a los demás (99% hombres) no les bailaba el agua y tenía que mandarles. Que esa es otra, no sé si yo tuve mala suerte o qué, pero qué mal llevaban que una mujer les diera órdenes. Las otras dos mujeres que había allí eran secretarias y las pobres aguantaban comentarios de todo tipo. Aunque es verdad que no pasaron de la palabrería, ni conmigo ni con ellas que yo viera.

País al que no emigraría jamás es a la India. Lo disfruté mucho en periodo corto, pero es de esas cosas que sabes en cuanto aterrizas que para viajar bien, para todo lo demás no. Y para un ratito eh? Ratito corto. Es verdad que yo sólo he ido a trabajar y fueron dos semanas, pero cada vez que alguien me viene con alguna historia de su despertar espiritual en la India me cuesta hacerme a la idea.
 
Yo soy inmigrante y vivo hace más de 20 años en Emiratos Árabes.
Me iría sin dudarlo a Polonia/Hungría/Chequia, entre menos musulmanes tengas cerca, mejor.
Y lo digo con conocimiento de causa, he pasado muchísimo tiempo entre todos los países de la región y si no fuese porque gano muuuuuuuuuuuuuuy bien y me pagan todo, ya me hubiese ido.
Es sencillamente incompatible con el mundo occidental.
Desde hace diez años , Praga no es la ciudad barata que era. El alquiler de una habitación ronda las 12.000 coronas checas (unos 500 al mes) en un piso compartido. Los sueldo son más bajos que en España y muchos productos son más caros. De hecho, todo el que puede, coge el coche y se va a Alemania, Austria o Eslovaquia a hacer compra. De hecho, yo misma lo hago. La comida tiene muy mala calidad si hablamos de productos frescos. Excepto las patatas, que son buenas aquí.
Luego la sociedad aquí es otro mundo. Es cierto que hay gente amabilísima, pero en general la gente es muy seca, incluso cortante. Cerrada podría definirlos en muchos casos. Es un resto del comunismo, donde confiar en un extraño podría costarte la vida. Mucha gente de Praga está harta de turistas y extranjeros.
Yo vivo en el sur del país y las únicas experiencias xenófobas las viví en el hospital de Praga donde di a luz.
Si os quejáis de los hospitales de España, donde di a luz en Praga es mucho peor. Habitaciones de tres y de cuatro, donde debes llevar incluso tus toallas... Luego trasladamos a mis niños al sur, donde vivimos, y no hay color. Todo maravilloso. Tuve que seguir llevando mis toallas, pero el trato fue mucho más humano y la comida mejor cocinada.
En el tema del idioma. El checo es una lengua eslava, muy desgradecida. En Praga o Brno puedes vivir con el inglés porque hay muchísimos extranjeros. Pero en provincias, donde yo vivo, sin el idioma, estás perdida. Es cierto que ne el sur la gente va a lo suyo y no se abre mucho, pero valoran muchísimo el que aprendas el idioma. Te corrigen y te ayudan.
 
Entiendo que en Lisboa está pasando lo mismo que en Madrid o Barcelona, los apartamentos turísticos lo copan todo.
Qué pena!
 
Yo confieso que viviría a las afueras porque hay muchos planes y sitios para ir. Pero Chequia no es un país fácil para vivir siendo extranjero.
Lo sé, incluso para ir de turista se está poniendo por las nubes. Llevo un par de años queriendo volver y es imposible sin dejarte un riñón y medio.
 
Yo también vivo en Asturias 💙💛 Eso sí, soy todo lo opuesto a ti: me encanta el frío y me gustaría que la región asturiana tuviera temperaturas más bajas. Este invierno, quiero viajar a algún pueblo de montaña por el simple motivo de que extraño la nieve 🥺❄️

Para no incurrir en off-topic cada vez que escribo algo en este foro, trataré de aportar algo que tenga que ver con el título del hilo: Asturias es un lugar fantástico para emigrar, siempre y cuando te mudes habiendo conseguido trabajo de antemano. El paisaje es precioso, el clima es muy suave (en mi opinión 😅), la historia regional es sumamente interesante y los asturianos son gente muy acogedora a la que les suele gustar la folixa ;)

Oh, y el asunto del Barnevernet noruego es completamente demencial; hasta distópico, diría yo. Lo que no sabía era que otros países nórdicos adolecían de problemas similares...

Para mí desgracia el clima de Asturias ya no es lo que era. Yo adoro el frío y la lluvia y aquí cada vez hay menos de las dos cosas, y ya de la nieve casi nos olvidamos.

Como bien decías aquí el problema es la falta de oportunidades laborales.
 
Yo ya no vivo en la tierrina (intento ir cada vez que puedo) y te agradezco toda la aportación que haces🩵💐 Si que es verdad que ya no llueve como antes y el clima se ha suavizado, es cierto. Lo que allí los sueldos no son o eran muy altos. Varias conocidas mías se fueron de allí por ese motivo.
Lo que no ha cambiado y espero que nunca lo haga es como se come allí. Madre mía qué maravilla💞

Hago como tú y para no incurrir en off-topic trataré de aportar algo también. He vivido en varias ciudades españolas y como no quiero que se me reconozca diré que más de 14 y menos de 20. Como cada una fue en épocas de mi vida y situaciones muy diferentes, no sé si podría aportar información objetiva útil.

A riesgo de repetir lo que ha dicho una forera, a día de hoy y visto todo lo que he visto y vivido, repetiría la Costa del Sol, por clima y energía positiva. Donde vivo ahora no hay de esto último. Hay otras cosas que valoro mucho pero en la balanza ya me pesan más otras cuestiones y sobre todo mi salud. Respecto a los sueldos, hay una percepción errónea de que por allí son bajos. Imagino que va según sectores, pero siempre moviéndonos en rangos españoles, yo allí he tenido sueldos bastante aceptables. Lo que ahora el tema vivienda en España y especialmente en la Costa del Sol se ha puesto tan vergonzante que ya ni un buen sueldo de antes te da para vivir decentemente.

Respecto a Portugal, recomiendo informarse la liada monumental que hay con el tema vivienda en Lisboa, es tremendo e indignante y se irá extendiendo al resto del país fruto de unas políticas que han desplazado a los locales.

Lo de Dublín, tres cuartos de lo mismo. Cobrando 1600€ al mes por una habitación en piso compartido.
Hace un par de años vi una película sobre este tema, del que yo no sabía nada.

La vivienda en Dublín está imposible, no ya cara, sino que no hay. La peli va de un matrimonio joven con niños pequeños que tienen que dejar la casa en la que viven alquilados porque el casero la va a vender. Y el problema que tienen es que no encuentran un lugar donde vivir y no porque no tengan un duro, sino por la escasez.
Está bien la peli.

IMG_8286.jpeg
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back