¿Dónde emigraríais?

Sí, Bali es muy turístico, pero si quieres relax, con apartarte un poco de ubud, yo creo que hay muchos sitios. A mí me gusta mucho el sureste asiático, no solo las zonas de relax, sino tb las ciudades con su correspondiente bullizicio y caos
Estuve dos meses allí y relax "continuado" no lo ví demasiado. Y las grandes ciudades no son tal, que yo soy de macro urbes. Por eso te digo que no me iría a Bali. Para mí (y siempre en mi opinión) ha perdido bastante la identidad en favor del turismo. Como decir que Marina D'Or (ciudad de vacaciones dígame) es representativo de España. Un poco lo que le pasó a Tailandia. Fui por primera vez allí en 2013 y ya había turistas a paladas, pero aún se podía disfrutar. Fui por última vez en 2021 y aunque Bangkok seguía igual (disfruto mucho su caos), el sur estaba irreconocible y el norte más masificado.
 
Canadá tiene que ser preciosa. Pero hasta donde yo sé el visado de trabajo es difícil de conseguir y te crujen a impuestos. Ahora no sé si la presión fiscal que hay se compensa con un menor esfuerzo fiscal.
 
Sería la región perfecta si no fuera por el típico, ya sabes, "¿Asturias o trabajas?" 🤣
Soy de allí y es que el clima me mata la salud. Siendo una cria (7/8 años) estaba siempre quejándome de que en verano no hacía mucho calor. No se en qué me basaba para decir eso porque no podía comparar aún con otras ciudades pero ahí estaba yo dando la murga.
 
Última edición:
Canadá tiene que ser preciosa. Pero hasta donde yo sé el visado de trabajo es difícil de conseguir y te crujen a impuestos. Ahora no sé si la presión fiscal que hay se compensa con un menor esfuerzo fiscal.
de canadá lo poco que he escuchado “negativamente” es el tema del fentanilo está apretando muy fuerte en determinadas zonas, algo que tendría en cuenta. Luego he visto que hay ciertas cosas que el sistema sanitario público no cubre y como tengas que ir por lo privado más vale que te lo pueda Cubrir algun seguro si no quieres que te desangren
 
Alguien que haya vivido en Italia que me cuente esto. He leído que allí la discriminación laboral por edad es muchísimo peor que en España ( que ya es decir) y que socialmente hay una presión brutal en el tema estético.
Italia norte y sur son muy distintas. La sur (que es la que conozco) es un poema, todo lo que te desquicie de españa allí te lo tienes exponenciado. Son muy graciosos y muy charlas pero no tardan nada en sobrepasar límites. Una conocida está en venecia y adora el italiano, italia como concepto y estética pero los italianos se le hacen cuesta arriba porque son muy racistas, muy clasistas, muy machistas en el sentido de que son descarados, incomodan y no les molesta actuar de esa manera.
 
Italia norte y sur son muy distintas. La sur (que es la que conozco) es un poema, todo lo que te desquicie de españa allí te lo tienes exponenciado. Son muy graciosos y muy charlas pero no tardan nada en sobrepasar límites. Una conocida está en venecia y adora el italiano, italia como concepto y estética pero los italianos se le hacen cuesta arriba porque son muy racistas, muy clasistas, muy machistas en el sentido de que son descarados, incomodan y no les molesta actuar de esa manera.
Muchas gracias. Por lo que cuentas entiendo ahora lo de la presión de estar siempre de punta en blanco y en forma además de otras cuestiones. Allí me daría un parraque a los 4 días seguro.

Pd. Sin contar el tema de la "mamma" , auxilio.
 
Ya, el tema de Barnevernet es muy truculento. No quiero opinar mucho porque no quiero caer en cuñadismos dado que mi conocimiento sobre Noruega es escaso. Pero lo que están proyectando es que están pasándose los derechos humanos por los cataplines.
Estoy leyendo los comentarios del vídeo que he puesto y se me están poniendo los pelos de punta. El tema infancia es mi punto débil.
 
Soy de allí y es que el clima me mata la salud. Siendo una cria (7/8 años) estaba siempre quejándome de que en verano no hacía mucho calor. No se en qué me basaba para decir eso porque no podía aún comparar con otras ciudades pero ahí estaba yo dando la murga.
Yo también vivo en Asturias 💙💛 Eso sí, soy todo lo opuesto a ti: me encanta el frío y me gustaría que la región asturiana tuviera temperaturas más bajas. Este invierno, quiero viajar a algún pueblo de montaña por el simple motivo de que extraño la nieve 🥺❄️

Para no incurrir en off-topic cada vez que escribo algo en este foro, trataré de aportar algo que tenga que ver con el título del hilo: Asturias es un lugar fantástico para emigrar, siempre y cuando te mudes habiendo conseguido trabajo de antemano. El paisaje es precioso, el clima es muy suave (en mi opinión 😅), la historia regional es sumamente interesante y los asturianos son gente muy acogedora a la que les suele gustar la folixa ;)

Oh, y el asunto del Barnevernet noruego es completamente demencial; hasta distópico, diría yo. Lo que no sabía era que otros países nórdicos adolecían de problemas similares...
 
Estonia es uno de los países que está pegando fuerte entre los emprendedores digitales. Menor presión fiscal sin tener que salir de tu país.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back