¿Dónde emigraríais?

Cerrando fronteras no solucionas ningún problema, la gente no va a parar de venir
No, no me refiero a eso, sino a la ineficiente respuesta europea cuando empezaron a venir en masa en 2015... Es que es muy largo de explicar y lo de las cuotas de refugiados no fue muy difundido por los medios españoles 😅

Te copio un mensaje que escribí en otro hilo a este respecto, aunque no está muy bien explicado:

Me parece que en España se vivió de refilón, pero todo el escándalo de los refugiados sirios dejó un poso amargo en la población húngara - especialmente, porque a ellos se les pedía no solamente que hicieran valer el Acuerdo de Schengen y registraran a esos supuestos "sirios", cuando el primer país Schengen al que llegaban esos inmigrantes era Grecia... Sino también que se hicieran cargo de los "refugiados" a los que les fueran retiradas las ayudas europeas. Es decir, que si se probaba que eran inmigrantes económicos, o que decían ser sirios y en realidad no lo eran (caso bastante común entre ese colectivo), serían devueltos al primer país que los registró... Que era Hungría, nación con muy poca inmigración hasta ese momento, y que no estaba preparada en absoluto para tal aluvión de personas. No sé si me estoy explicando bien...

Allí fue un escándalo mayúsculo - creo recordar que hasta lanzaron un referéndum (sin demasiado valor político) para preguntar a los ciudadanos húngaros su opinión sobre las cuotas europeas de refugiados. Esta era la época en la que Orbán salió a decir públicamente que "los refugiados no son un problema europeo, sino alemán. Ninguno de ellos quiere quedarse en Hungría, Eslovaquia, o Estonia; todos ellos quisieran ir a Alemania". Este comentario se debía a que los propios "refugiados" montaron graves disturbios en varios países europeos (por ejemplo, Hungría y Croacia) porque no querían quedarse allí, sino ir a Alemania, para disfrutar de mejores ayudas y condiciones de vida.
 
Cerrando fronteras no solucionas ningún problema, la gente no va a parar de venir
Prima, si no pueden entrar, por definición estás solucionando el problema 😅

Estoy hablando en todo momento de la seguridad en las calles para las mujeres. Si es ético cerrar fronteras a refugiados es otro tema.
 
A mí no me compensa. La probabilidad de un ataque islamista es mucho más pequeña que de la tener que abortar y no pueda hacerlo o que mi hija sea lesbiana y no tenga los mismos derechos que los heterosexuales.
Para mí los DDHH son innegociables.
El cuento de la criada no estaba justamente basado en algo que ocurrió por algún país del estilo? Polonia, Bulgaria o algo así?
 
El cuento de la criada no estaba justamente basado en algo que ocurrió por algún país del estilo? Polonia, Bulgaria o algo así?
Margaret Atwood ha hablado de varios países en los que se inspiró para crear Gilead, casi ninguno europeo, excepto la Rumanía de Ceaucescu (por el tema de la prohibición de los anticonceptivos y el aborto). En especial quiso reflejar el puritanismo religioso de los EEUU de la era Reagan (y toda la derecha americana en general) y de teocracias totalitarias como la de Irán, y para algunos detalles tomó referencias de dictaduras militares varias (Filipinas, Camboya…). Pero su principal fuente de inspiración fueron los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que la novela es de 1985, y su autora, canadiense.
 
Prima, si no pueden entrar, por definición estás solucionando el problema 😅

Estoy hablando en todo momento de la seguridad en las calles para las mujeres. Si es ético cerrar fronteras a refugiados es otro tema.
Es como la gente que prohibe el aborto, y luego dice que ya no hay aborto la gente no aborta, no es asi, la gente aborta en peores condiciones, pues con esto igual el que tu cierres frontera no va a parar el flujo de emigrantes y además ilegales, luego tienes casos como Francia y en Suecia que el problema no son los que vienen, es gente de segunda o tercera generación que no se sienten parte del sistema, ellos han nacido en el país pero no se sienten integrados, en España las pandillas y las maras, no son refugiados ...
 
Margaret Atwood ha hablado de varios países en los que se inspiró para crear Gilead, casi ninguno europeo, excepto la Rumanía de Ceaucescu (por el tema de la prohibición de los anticonceptivos y el aborto). En especial quiso reflejar el puritanismo religioso de los EEUU de la era Reagan (y toda la derecha americana en general) y de teocracias totalitarias como la de Irán, y para algunos detalles tomó referencias de dictaduras militares varias (Filipinas, Camboya…). Pero su principal fuente de inspiración fueron los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que la novela es de 1985, y su autora, canadiense.
Es que tela los EEUU que parece que todo es Nueva York y LA pero miedito dan
 
Qué estados de eeuu os iríais u os llama la atención para vivir? Porque a mi de momento me supera todavía la idea de vivir allí
 
Alguien que haya emigrado a Singapur o Bali sin ser nómada digital y me pueda dar su experiencia, por favor?

Uf y hablando de polacos, estuvo conociendo a uno que se había criado en otro país europeo y... telita. Lo bloqueé de todas partes porque se puso violento en una conversación por whatsapp sobre ir a su jacuzzi. Muy machista, ni de coña
 
He trabajado con polacas y aunque me encantaría no confirmar, tengo que confirmar. Competitividad nivel Dios. Aunque no hubiera nada por lo que competir.
Otra que lo confirma por aquí. Tuve una compañera de trabajo cada vez que le hablaba me recordaba los años de experiencia que tenía……. Le gritaba a sus propios jefes. Yo prefería hacer trabajo por ella antes de hablar con ella.

Después tengo una amiga Polaca que como bien han dicho o a su manera o nada. Pero bueno conociéndola bien la pobre creo que tiene muchísimos problemas de autoestima y de ahí que algunos comportamientos puedan parecer extraños.
 
Pues ninguno, odio EEUU pero me gustaría visitar un par de meses Alaska por los paisajes y demás. Pero vivir ahí ni locaaaa pagar hasta porque te cortes el dedo con el cuchillo del jamón no es mi rollo
Totalmente de acuerdo, entre mi pareja y yo tenemos bastantes amistades de EEUU (de distintos estados, zona noreste), y por lo que nos cuentan yo no me iría a vivir allí ni que me pagasen. Y eso que vivo en Suiza, que a veces es un poco Little USA (al menos en el tema social). Leí que la tenéis como uno de los países top donde emigrar, y yo la verdad, cuento los días hasta que nos podamos jubilar para largarme (y son miles).
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back