Divorcio, ayuda!

Pero primi, ten mucho cuidado porque como él en el último momento, pida la custodia compartida, no tendrás ni un euro de pensión, y tendrás que ser tú la que abandone tu hogar 15 días al mes. ¿Y dónde piensas vivir esos días si tu familia no vive en tu ciudad? cómo piensas pagar el alquiler de tu segunda vivienda si no trabajas ni tu ex te pasa pensión??
No sería mejor que te esperes a tener un trabajo para pedir el divorcio?

No te confíes de que te diga que no quiere la compartida.
Esto no es verdad prima.

La pensión compensatoria no depende absolutamente de nada de eso.

La pensión compensatoria se basa en compensar al otro cónyuge por haber quedado en desequilibrio económico que no te permita mantenerte


 
Lo siento, no entiendo que se tengan hijos con tipos tan impresentables, ni siquiera emparejarse con ellos. Tipos, como así dices de tu marido, que te mienten desde el primer día.
No seré yo quien critique a nadie por no ver la clase de sujeto con la que firmaba el contrato. Siempre me he negado a tener hijos, incluso con las pocas (2) parejas decentes, estables etc que tenido en mi 50, pero ell filtro definitvo, que ninguno pasó, x mi nefasta experiencia de familia, era: “ imagina que te mueres, y tus hijos quedarían con este tipo. Realmente confias en que haría lo correcto? Que no podría perder el norte y dejar a tus hijos en segundo plano o mandarlo con alguna de sus abuelas? La respuesta siempre ha sido NO. 😢
 
Pues a lo peor no podía, yo tuve que renunciar a mi plaza de funcionaria, ni interina ni nada, xq mi ex me dió ese últimatum, yo yo no estaba en condiciones de verlo. La experiencia es una ventaja y la prima, claramente, no la tiene.
Me acuerdo de tu historia. Es increíble lo que la gente puede llegar a aceptar en relaciones llenas de manipulaciones.
 
No seré yo quien critique a nadie por no ver la clase de sujeto con la que firmaba el contrato. Siempre me he negado a tener hijos, incluso con las pocas (2) parejas decentes, estables etc que tenido en mi 50, pero ell filtro definitvo, que ninguno pasó, x mi nefasta experiencia de familia, era: “ imagina que te mueres, y tus hijos quedarían con este tipo. Realmente confias en que haría lo correcto? Que no podría perder el norte y dejar a tus hijos en segundo plano o mandarlo con alguna de sus abuelas? La respuesta siempre ha sido NO. 😢
Ni critico ni juzgo. Digo que no lo entiendo, y por desgracia, es una historia que se repite con demasiada frecuencia.
 
Yo además pediría pensión compensatoria y Obviamente, alimentos por las niñas (pensión de alimentos) (mi opinión como CASI abogada ❤️🙏)

Prima porfi, buscate cuando puedas el abogado de turno de oficio, te sabrá decir bien. No te preocupes por tus niñas porque no le faltarán de nada y a unprogenitor no se le quita la patria potestad por divorciarse y quedarse desequilibrada económicamente. para eso existen las pensiones compensatorias, el propio nombre te lo dice

Mucho ánimo, no tengas miedo porque saldrá todo bien. Pero búscate ya de ya una opinión profesional🙏
Siendo joven
Y sin ninguna enfermedad ni nada similar
Pension para las niñas se la darán como mínimo 200 euros por niña, de ahí para arriba según sueldo y necesidades.
Pero a ella no
Casi imposible.
Le dirán que se busque un trabajo.
La última pensión compensatoria que conozco reciente para una mujer es de 300 euros pero tiene más de 60 años, no trabajaba y tenía problemas de salud .
Normalmente la vivienda se la queda quien se queda la custodia de las hijas que parece que será ella
 
La verdad es que yo no me lanzaría a juzgar tan a la ligera a la prima, no sé si os habéis dado cuenta de que su marido la ha manipulado y le ha hecho muchisimo daño psicológico.
Pero desgraciadamente en los juzgados no vale la palabra. La prima tiene que tratar de recuperar mails, wassaps o si tienen mascotas con suerte pusieron camaras para ver lo que hacían y se encuentra algo a lo que agarrarse. Estoy bastante segura, por lo que ella cuenta, de él tiene el perfil del que sí se anticipa y va guardando cosas. No soy abogada, así que no te puedo aconsejar
@Peonias blancas , pero asesórate muy bien, la primera respuesta que te dieron es vergonzosa y define a quien te la dió. Te espera un largo recorrido, pero no hagas nada hasta estar segura de que quien te va a defender se va a partir la cara por tí: casa de la mujer, e incluso busca en asociaciones feministas ayuda.
un muy buen consejo que me dió un amigo policía fue que me sentara y empezara a escribir el relato de principio a fin, que al releerlo vería lagunas y las completaría. Y que en vez de ir peregrinando, hasta q llega el punto que la cabeza te explota y te olvidas de mil cosas…con el relato escrito, tranquila y sin los nervios de estar en un juzgado, abogado etc…pides que adjunten ese testimonio tuyo. A mí me ahorro muchos ataques de ansiedad.
Espero que te sirva.

Mil abrazos y aquí estamos 😘😘😘😘
 
Hay una cuestión de la que no se ha hablado, vivís de alquiler. El contrato a nombre de quién está? Porque en el caso de que él se vaya y tu te quedes el piso habría que hacer un cambio de contrato, no creo que el quiera tener un contrato a su nombre sin vivir ahí además de los problemas que acarrea.
Tendrías que hacer un contrato solo a tu nombre, y si el casero te pide garantías de pago, estarías en las mismas, porque de momento no tienes nómina.
 
En casos de padres responsables, sí. Se trabaja fuera de casa y se cuida de los hijos.

En el caso de la OP, NO. El tío trabaja fuera de casa pero no se hace cargo de sus hijas. Y cuando no trabajaba fuera de casa tampoco trabajaba dentro.

Ni el primero ni el último que veo que es asi.
Yo lo digo, prima, por las que dicen que ella no trabaja fuera de casa porque cuida a sus hijas. La mayoría de las mujeres curramos fuera, somos independientes económicamente, y por también cuidamos de nuestros hijos.
 
Estoy harta de que os emparejéis con tíos de los que decís que desde el minuto 0 pasan de todo en casa y son egoístas a niveles insospechados. Es que es hilo trans hilo tras hilo tras hilo con distintos personajes, misma historia. ¿Qué c*ño pasa?
Pues si, pasa mucho, estos y más problemas, de ahí la alta tasa de divorcios. Imagino que la mayoría no serán porque se les rompió el amor de tanto usarlo
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
212
Visitas
12K
Back